Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Le cuesta arrancar Discovery td5 31 Ago 2019 11:22 #923973

Hola buenos días, después de mucha pérdida de cabeza por este tema me decido a explicar que pasa a mi Discovery td5 2004 diesel. Después cambiarle bomba del depósito mando presión de alante pegado motor porque perdía filtro de combustible y seguía igual le costaba arrancar pero coche funcionaba muy bien una vez arranacado, ayer le quite filtro de pulgada de aire que está en el racor de portafiltros y me falló mucho más el coche decidí volver a ponerselo y hoy solo seme para cuesta abajo o arriba cuando aminoró la marcha, total para salir loco estoy el lunes le pondré su nuevo filtro de purga de aire original pero me da Ami que no va a ser eso nose. E descubierto un tubo al lado del portafiltros que creo que es el del respiradero del depósito que está como estrangulado en un giro nose sí eso tendrá que ver. si me pueden ayudar
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 12:06 #923999

Pueden ser múltiples causas, pero empezaría por ver que errores te da una máquina de diagnóstico para Td5 tipo Nanocom o similar. Con suerte te dará alguna pista más concreta o por lo menos te elimina posibilidades al no dar error de sensores, etc.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesus24
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 12:37 #924000

Cuántos km tiene el coche?, Cambia toricas y arandelas cortafuegos de los inyectores, casi seguro que es eso
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesus24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 13:31 #924002

Mañana si puedo accederé a meterle una maquina diagnosis a ver qué tal porque no entiendo porque coche en carretera va de lujo pero al arranque mal nose
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 13:36 #924003

También lo e pensado que puede ser eso gus, siento mi forma de ablar soy nuevo en el foro nose contectar bien a cada uno. Pues en principio mañana le cambiaré mañana filtro de pulga y lo probaré y a ver qué tal... Ayer desmonte centralita y vi poco aceite y lo limpie bien pero sigue igual. Si veo que sigue así tendré que optar por arandelas y demás como dices. Espero poder solucionarlo pronto porque el coche es mis pies y mis manos tiene 205.000 km por cierto.
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 13:40 #924004

Cuántos km tiene el coche?, Cambia toricas y arandelas cortafuegos de los inyectores, casi seguro que es eso

205.000 km tiene. Cuánto cuesta más o menos si no es mucho preguntar el kit completo.
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 16:10 #924013

No pierdas mucho más tiempo y dinero y cambia las arandelas cortafuegos. No recuerdo pero no son más de 40 euros
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesus24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 17:08 #924019

No pierdas mucho más tiempo y dinero y cambia las arandelas cortafuegos. No recuerdo pero no son más de 40 euros

te are caso Agus, lo tendré muy en cuenta y lo comentaré a mi mecánico yo le cambiado casi todo pero eso me da más respeto y ya lo comentaré por aquí muchas gracias.
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 21:48 #924034

No pierdas mucho más tiempo y dinero y cambia las arandelas cortafuegos. No recuerdo pero no son más de 40 euros

perdón por la pesadez en el foro. Los síntomas de las arandelas también puede ser que se pare en marcha sobretodo cuando aminoras la marcha y en definitiva cuando bajó las revoluciones me acaba dejar tirado 4 veces en dos stop y un semáforo y no quería arrancar pero insistiendole si al final alguno le a pasado esto y a sido las arandelas porque cuando lo lleve mecánico no quiero me meta gato por liebre ya me a sacado casi 700 EU en la bomba del depósito el racor de presión delantero filtro y limpieza del depósito..., Y tengo miedo a que se lo vuelva a llevar y empiece a mandar bomba al bombero o inyectores etc.. de todas maneras le diré cambie arandelas pero quiero saber si alguien le a pasado algo parecido.
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 09:41 #924039

Cuando se te para, luego al dar contacto y tratar de arrancar la bomba de gasoil se oye como hace ruidos raros, varía el sonido y parece un gato al que han pisado el rabo?. Y después de un buen rato dando el coche arranca sin problemas y sigue andando?.

si es así, cambia las arandelas cortafuegos y a tirar millas.

Es una pena que llegues tarde al foro y te haya costado la bromas, si se confirma que es esto, 700 pavos, pero date con un canto en los dientes que conozco casos de varios miles de euros hasta dar con la avería.

A ver, nuestros TD5 tienen un raíl interior de gasoil que abastece de combustible a los inyectores, pero no lo hace de la forma habitual a la que están acostumbrados los mecánicos a ver, lo hace por el cuerpo del inyector que está alojado dentro de ese carril. Cuando la arandela cortafuegos se deteriora por el lógico uso del motor, le pasa a todos los motores en mayor o menor medida, la presión de la cámara de combustión se pasa al carril de gasoil. El carril va regulado a 4bar de presión con el regulador que te han cambiado, la presión de la cámara es muchísimo mayor. Esto hace que en cada pistonada el carril se llene de aire poco a poco y termina por producir una burbuja tan grande que llega a parar el motor. No es fácil dejar el raíl sin gasoil, un td5 sin bomba de gasoil puede llegar a hacer 10km sin pararse, pero dependiendo del estado en el que esté la arandela cortafuegos esto puede llegar a ocurrir.

Los síntomas son variados, pero todos terminan en lo mismo, aire en el raíl de gasoil. Hay motores que se paran en marcha, otros que no se paran pero luego les cuesta mucho arrancar y otros como fue mi caso, que solo se para cuando el coche está al ralentí durante varios minutos. En tú caso tiene mucha lógica que se pare como dices cuando el motor va bajo de vueltas o reteniendo.

Y en todos los casos se suele producir entre los 200.000 y 300.000 km. Cuando saques las cortafuegos es posible que no se vean excesivamente mal, da lo mismo, ponlas nuevas y a probar. Y pon material original, ya te digo que unos 40 pavos, en ebay tienes el kit por 6,60 euros, pero no merece la pena y ya hay muchos reportes de fallos posteriores con las tóricas, que eso produce un problema mucho peor que puede terminar con motor roto por llenarse el aceite de gasoil.

Suerte y ya nos contarás.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 10:57 #924045

Cuando se te para, luego al dar contacto y tratar de arrancar la bomba de gasoil se oye como hace ruidos raros, varía el sonido y parece un gato al que han pisado el rabo?. Y después de un buen rato dando el coche arranca sin problemas y sigue andando?.

si es así, cambia las arandelas cortafuegos y a tirar millas.

Es una pena que llegues tarde al foro y te haya costado la bromas, si se confirma que es esto, 700 pavos, pero date con un canto en los dientes que conozco casos de varios miles de euros hasta dar con la avería.

A ver, nuestros TD5 tienen un raíl interior de gasoil que abastece de combustible a los inyectores, pero no lo hace de la forma habitual a la que están acostumbrados los mecánicos a ver, lo hace por el cuerpo del inyector que está alojado dentro de ese carril. Cuando la arandela cortafuegos se deteriora por el lógico uso del motor, le pasa a todos los motores en mayor o menor medida, la presión de la cámara de combustión se pasa al carril de gasoil. El carril va regulado a 4bar de presión con el regulador que te han cambiado, la presión de la cámara es muchísimo mayor. Esto hace que en cada pistonada el carril se llene de aire poco a poco y termina por producir una burbuja tan grande que llega a parar el motor. No es fácil dejar el raíl sin gasoil, un td5 sin bomba de gasoil puede llegar a hacer 10km sin pararse, pero dependiendo del estado en el que esté la arandela cortafuegos esto puede llegar a ocurrir.

Los síntomas son variados, pero todos terminan en lo mismo, aire en el raíl de gasoil. Hay motores que se paran en marcha, otros que no se paran pero luego les cuesta mucho arrancar y otros como fue mi caso, que solo se para cuando el coche está al ralentí durante varios minutos. En tú caso tiene mucha lógica que se pare como dices cuando el motor va bajo de vueltas o reteniendo.

Y en todos los casos se suele producir entre los 200.000 y 300.000 km. Cuando saques las cortafuegos es posible que no se vean excesivamente mal, da lo mismo, ponlas nuevas y a probar. Y pon material original, ya te digo que unos 40 pavos, en ebay tienes el kit por 6,60 euros, pero no merece la pena y ya hay muchos reportes de fallos posteriores con las tóricas, que eso produce un problema mucho peor que puede terminar con motor roto por llenarse el aceite de gasoil.

Suerte y ya nos contarás.

impresionante tu conocimiento, sin dudarlo lo cambiare es más se lo diré mecanico, Gus encontré la centralita también con aceite y la acabo de desmontar pa soplarla y limpiarla pero creo que no es porque como tú dices coche parece como si tuviera aire, cómo puedo hacer para que no llegue aceite mi centralita la desmontado 3 veces y limpiado en una semana y tiene aceite y los cables hace un mes que se los cambie. E oído unos pequeños cortes en la curva que sale del enchufe pero nose quiero algo más detallado gracias y perdón por mi pesadez soy novato en este coche y eso que vengo de un 300
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 12:30 #924047

Tienes que cortar el aceite en su origen que es el cableado de los inyectores que está bajo la tapa de balancines, y a ver hasta donde se ha extendido por el resto del sistema. Quitando la tapa protectora del motor puedes acceder a la conexión del arnés de los inyectores que sale a la izquierda de la tapa de balancines que seguro estará bañado en aceite.

(El círculo de la izquierda)


Compra el arnés nuevo, juntas, etc. (AMR6103) y antes de montarla sella bien las conexiones eléctricas con sellador de juntas para que no entre aceite entre los cables y su funda. Yo llevo ya casi 200.000 Km. así y no me ha vuelto a salir aceite. Toco madera. Comprueba esta conexión con regularidad ya que es el primer punto por donde saldrá el aceite.

No solo la que se ve en el vídeo si no también las cinco conexiones de los inyectores.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 16:36 #924058

Tienes que cortar el aceite en su origen que es el cableado de los inyectores que está bajo la tapa de balancines, y a ver hasta donde se ha extendido por el resto del sistema. Quitando la tapa protectora del motor puedes acceder a la conexión del arnés de los inyectores que sale a la izquierda de la tapa de balancines que seguro estará bañado en aceite.

(El círculo de la izquierda)


Compra el arnés nuevo, juntas, etc. (AMR6103) y antes de montarla sella bien las conexiones eléctricas con sellador de juntas para que no entre aceite entre los cables y su funda. Yo llevo ya casi 200.000 Km. así y no me ha vuelto a salir aceite. Toco madera. Comprueba esta conexión con regularidad ya que es el primer punto por donde saldrá el aceite.

No solo la que se ve en el vídeo si no también las cinco conexiones de los inyectores.

eso are gringo le echaré sellador en las conexiones de cada cable donde entra a esos pequeños orificios como e visto en el vídeo que parece que entran por esos orificios. Y viajan por los cables asta su punto más bajo que es la centralita, muchas veces e revisado cables y estaban secos de aceite y luego centralita con aceite pensaba que viajaba el aceite por dentro del cobre pero veo que no. Tomaré medidas, hoy e abierto centralita por mí tranquilidad y estaba seca por dentro solo estaba mojado los pines de fuera del enchufe osea que bien. La e soplado y limpiado con un producto dieléctrico para descartar que fuera eso del arranque y que se para y ya os voy contando. Gracias por todo
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 17:26 #924061

ojito con la silicona de juntas dentro del motor que luego van a parar los trozos al peor de los sitios.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesus24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 17:38 #924062

ojito con la silicona de juntas dentro del motor que luego van a parar los trozos al peor de los sitios.


Si, hay que hacer un trabajo muy limpio y no poner en exceso. Lástima que no saqué fotos.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 17:44 #924063

ojito con la silicona de juntas dentro del motor que luego van a parar los trozos al peor de los sitios.

si la echaré como en un destornillador plano pequeño y tapar los orificios entre cable y donde entra el cable al enchufe para que aísle un poco .
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 03 Sep 2019 13:56 #924090

Saludos Jesus24,

Tanto Gus como Gringo Viejo son de los que más saben del lugar en lo referente a TD5.

Yo personalmente no le metería ninguna silicona. Lo mejor es comprar en arnés de cables como mínimo de Calidad OEM (igual calidad que el recambio original), e ir limpiando periódicamente el conector que sale de la tapa de balancines, y el conector rojo de la centralita con un spray limpia contactos eléctricos. Recuerda también e cambiar la junta de goma de la tapa de balancines (la tienes que pedir fijándote en el número VIN de tu Disco) y ya de paso yo también pediría las "arandelas con sellado de goma) que lleva la tapa de balancines. Bien montado y con el par de apriete indicado por LR. para que no pierda, y que no pasemos los tornillos.

En mi ex Defender le cambié el primer tramo del arnés de cables de los inyectores cada 20.000km por seguridad y y exceso de celo. Ni una gota en ninguno de los conectores.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesus24
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 03 Sep 2019 14:17 #924092

Saludos Jesus24,

Tanto Gus como Gringo Viejo son de los que más saben del lugar en lo referente a TD5.

Yo personalmente no le metería ninguna silicona. Lo mejor es comprar en arnés de cables como mínimo de Calidad OEM (igual calidad que el recambio original), e ir limpiando periódicamente el conector que sale de la tapa de balancines, y el conector rojo de la centralita con un spray limpia contactos eléctricos. Recuerda también e cambiar la junta de goma de la tapa de balancines (la tienes que pedir fijándote en el número VIN de tu Disco) y ya de paso yo también pediría las "arandelas con sellado de goma) que lleva la tapa de balancines. Bien montado y con el par de apriete indicado por LR. para que no pierda, y que no pasemos los tornillos.

En mi ex Defender le cambié el primer tramo del arnés de cables de los inyectores cada 20.000km por seguridad y y exceso de celo. Ni una gota en ninguno de los conectores.


Eso es lo mas recomendable, yo lo cambio cada 100.000km y no tengo nada de aceite en el cableado.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 03 Sep 2019 19:10 #924096

Saludos Jesus24,

Tanto Gus como Gringo Viejo son de los que más saben del lugar en lo referente a TD5.

Yo personalmente no le metería ninguna silicona. Lo mejor es comprar en arnés de cables como mínimo de Calidad OEM (igual calidad que el recambio original), e ir limpiando periódicamente el conector que sale de la tapa de balancines, y el conector rojo de la centralita con un spray limpia contactos eléctricos. Recuerda también e cambiar la junta de goma de la tapa de balancines (la tienes que pedir fijándote en el número VIN de tu Disco) y ya de paso yo también pediría las "arandelas con sellado de goma) que lleva la tapa de balancines. Bien montado y con el par de apriete indicado por LR. para que no pierda, y que no pasemos los tornillos.

En mi ex Defender le cambié el primer tramo del arnés de cables de los inyectores cada 20.000km por seguridad y y exceso de celo. Ni una gota en ninguno de los conectores.

claro yo siempre cambio los cables de inyectores un cambio si otro no cambios de aceite pensando que no llegaba aceite el otro día buscando soluciones a lo del arranque me dio por desmontarla y tenía aceite conector rojo pero dentro centralita no creo que tendré que hacer un cambiado también de arnés de abajo donde enchufa el de los inyectores. En mi caso estoi un poco verde en este tipo de motor pero siempre e tenido land Rover ya que me dedico al campo y es un uso diario de el, tengo buen suministros de repuestos pero lo que dudo es venden el arnés que indico gringo solo osea el que engancha a el de los inyectores o va con el mazo entero, no e podido arreglarlo hoy por motivos personales pero mañana me toca provarlo de nuevo y cambiar arandelas y demás que me indico agus y de paso ya poner una solución a lo del sangrado de aceite a la centralita,¿ hay alguna tabla de referencias de este tipo de coche o del mismo arnés para ir a tiro? Gracias
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 03 Sep 2019 19:23 #924097

Perdón gassman entendí mal tu descripción el arnés lo llamáis a los cables de los inyectores que gringo paso la referencia que apunte (AMR6103), luego limpiar periódicamente el enchufe hembra que sale de la tapa de balancines más lo que as descrito. Entendido gracias por todo iré diciendo mediante haya resuelto lo del arranque y de más y muchas gracias amigos por todo da gusto leer mensajes con tanto conocimiento técnico como el vuestro y aprender.
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 03 Sep 2019 21:57 #924102

Hola,

Probaste a cambiar calentadores?
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 04 Sep 2019 09:45 #924120

Hola,

Probaste a cambiar calentadores?
Saludos

hola, pues me lo plantee al principio del todo también pero cuando empezó a pararse en stop y semáforos y luego no arrancaba lo descarte. Es más hay veces que arranaca a cuarto de giro de la llaves y otras ke ni a la 5 entonces ya me tiré por otras cosas como mi mecánico dijo, la bomba de atrás es nueva y ratonea bastante y antes no lo hacia osea que todo tiene que ver en el sistema de combustible en estos momentos estoi probándolo por campo y de momento anda bien pero arranaca regular ratoneando la bomba, tengo pedidos arandelas cortafuegos y toricas para ir descartando cosas, sino ya nose que pensar gracias. Por cierto mi Discovery es igual que el tuyo mismo color y todo
  • Jesus24
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 04 Sep 2019 09:54 #924121

Ya lo hemos escrito mucho, un td5 arranca siempre a cuarto de vuelta, y si no arranca bien algo malo tiene. La mayoría de los que tenemos td5 tenemos los calentadores fundidos, me incluyo, no los he comprobado nunca pero seguro que tengo mas de uno fundido. Al td5 no le hace falta calentadores para arrancar, tal vez a 20 bajo cero si, pero todo el que tenga un td5 que haga la prueba, por la mañana en Enero, que le de al arranque sin dejar calentar, en vez de a cuarto de vuelta arranca a la media vuelta, pero arranca. Si el td5 tiene medio millón de km tal vez no, pero un td5 con 200.000 huele la llave y arranca.

Tampoco lo hace falta bomba de gasoil para arrancar, arranca con la bomba parada si el carril tiene gasoil, tampoco necesita la mayoría de los sensores para arrancar, con el CKP funcionando y la ECU con tensión superior a 8 voltios, arranca. Tampoco le hace falta viscoso para circular, ni en verano, etc etc.

Y ya aprovecho para torpedear un poco la línea de flotación de los retrógrados, cuando salió el td5 era la mayor mierda que había hecho land rover, eso está escrito aquí en el foro, hoy en día posiblemente es y será el mejor motor que ha montado land rover en sus defender y disco. No podemos saber donde vamos si no sabemos de donde venimos.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesus24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 04 Sep 2019 15:52 #924138

Ya lo hemos escrito mucho, un td5 arranca siempre a cuarto de vuelta, y si no arranca bien algo malo tiene. La mayoría de los que tenemos td5 tenemos los calentadores fundidos, me incluyo, no los he comprobado nunca pero seguro que tengo mas de uno fundido. Al td5 no le hace falta calentadores para arrancar, tal vez a 20 bajo cero si, pero todo el que tenga un td5 que haga la prueba, por la mañana en Enero, que le de al arranque sin dejar calentar, en vez de a cuarto de vuelta arranca a la media vuelta, pero arranca. Si el td5 tiene medio millón de km tal vez no, pero un td5 con 200.000 huele la llave y arranca.

Tampoco lo hace falta bomba de gasoil para arrancar, arranca con la bomba parada si el carril tiene gasoil, tampoco necesita la mayoría de los sensores para arrancar, con el CKP funcionando y la ECU con tensión superior a 8 voltios, arranca. Tampoco le hace falta viscoso para circular, ni en verano, etc etc.

Y ya aprovecho para torpedear un poco la línea de flotación de los retrógrados, cuando salió el td5 era la mayor mierda que había hecho land rover, eso está escrito aquí en el foro, hoy en día posiblemente es y será el mejor motor que ha montado land rover en sus defender y disco. No podemos saber donde vamos si no sabemos de donde venimos.


Totalmente cierto y muy bien explicado
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4830
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Le cuesta arrancar Discovery td5 04 Sep 2019 17:24 #924141

Yo me pasé años con tres calentadores fundidos y arrancaba a la perfección. Incluso un finde en la estación de esquí de Ezcaray estuvimos a 15ºC bajo cero y arrancaba perfectamente. Por maniático por fin un día los cambié, pero no por necesidad.

Lo del "arnés" lo llamo así porque en inglés se le llama "injector wiring harnes", y con el spanglish que tengo de idiomas en la cabeza me salió así. La idea de la silicona por cierto no es mía. Lo había leído en varios foros British y Australianos. También me dio en su día reparos, pero me ha dado buen resultado.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.