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    • CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
    • HOlaaaa,,, ehhh vuueeltooo !!!, jejejejej.....perdón que he tenido esto muuuy abandonado, un cambio de trabajo, trastocó toda mi rutina de vida, en unos pocos días acabo y tendré unos dos o tres meses de "tranquilidad".... tengo un montón de fotos para colgar, a ver si "sepo" hacerlo ahora por aquí, y material para abrir otro hilo, con alguna cosa más que hice.... Actualmente lo tengo en el taller, de tanto tiempo parado, no quería arrancar y creo que es la bomba de inyección, ahí ya no llego ni en dos vidas,. Un saludo y a ver si pongo al día, habrán pasado muchas cosas.... :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :birra: :lr:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 22:33
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1...
    • Por menos de 1.200 € se cambia el kit completo de embrague+bimasa+bombín + etc Respecto al fallo de ABS, necesitar conectar el coche a una diagnosis para saber que error da. El compresor con las solenoides ( marca OEM ), te costará algo más de 200 € y las balonas deberías de cambiarlas. Si ha estado con muelles, si pasas de nuevo a neumática, debes activar su uso en la unidad de la SLABS.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Nov 2019 20:54
    • Me voy a dar una vuelta.......
    • Este video tampoco es estrictamente como la serie inicial, pero ¡qué demonios!..... Mirad ésto: 1977 Ford F-150 motor Ford Performance V6 EcoBoost desarrollado por Ford Racing Ford GT Le Mans. * 914 hp a 7,400 rpm * 702 ft-lb a 6,450 rpm Bloque de aluminio, como mi Range. :lol: https://www.youtube.com/watch?v=ZX2uXBMkO8U Está rodado en la Montaña de Tianmen, China. 99 giros. 10.78 Km. Chapó. :88:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Nov 2019 20:41
    • Avatar de kings
    • Bricomanual cambiar soportes motor
    • -Por seguridad desconecta el tubo de escape por la unión central junto a la caja de cambios. Suéltalo ahí por completo. -Si el ventilador queda cerca de su protector, retira el protector. Si no lo llevas puesto eso que te ahorras. -Si es caja semisincronizada comprueba la tolerancia que tienes a la altura del cilindro esclavo del embrague para mover el motor hacia arriba o bascularlo hacia los lados. Es posible que tengas un obstáculo ahí.. -Si es sincronizada revisa el manguito del cilindro esclavo para que no lo puedas romper tirando de el. -Debes soltar todo el soporte del silentblock del lado derecho para que te de el juego suficiente que permite sacar el del lado izquierdo. Simplemente tirando hacia arriba es imposible sacarlos pues quedan oblicuos y no verticales. -Mide el espacio que te queda por encima de la campana del embrague en su paso bajo el bulkhead: hay poco espacio; el justo para sacar los silentbloks no sin esfuerzo Si hubiera algún cable grueso ahí te impedirá subir lo suficiente. -Si llevas overdrive, puede tropezar la articulación de la palanca en su paso por el túnel de la caja de cambios y volverte loco... -Mejor si tiras del motor hacia arriba con una grúa, pues tendrás que bascularlo hacia los lados lo que te permiten los silentbloks de la caja transfer, y empujando con un gato desde abajo esta tarea es mas complicada y peligrosa. -Una vez visto todo y sueltas las tuercas del silentblok izquierdo y todas las del soporte y silenblock derecho todo es mover apalancando desde los lados y sacar y luego meter los bloques. Pero ya te digo que es menos difícil hacerlo con una grúa y entre dos. Y sobre todo, mucho cuidado porque como te caiga el motor y te pille la mano o algún dedo entre soporte del bloque y soporte del chasis, lo que te pille te lo hará polvo. Por eso: GRUA; no gato. Y un ayudante. Si te quedaras pillado y tu solo……….. La operación se hace menos difícil retirando las aletas y dejando el campo desnudo. Desde el suelo, sin elevador y gato de transmisiones, o sin desnudar y sin grúa, es tarea de mucho juramento y mucho ponerse nervioso. Después de unas horas de no hacer nada puede que te des por vencido con medio trabajo hecho….
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Nov 2019 20:02
    • Avatar de Tombuctu4x4
    • Anular egr tdv6 2.7
    • Todas las egr´s de los Tdv6 y tdv8 se pueden anular, ya sean del año que sean. Y todas se deben anular electronicamente y si se quiere, fisicamente ( por posibles problemas de picado del enfriador que lleva cada egr ). Y ahora lo explico: - Las calibraciones de software de los primeros tdv6 2.7 ( discovery 3 y range rover sport ) no daban errores al taponar las egr´s porque no tenían comprobación de caudal teórico-real a través del maf. - Estas calibraciones suelen ser desde 2004 hasta 2006 - Que no den fallo al taponarlas, no significa que no puedan dar error y entrar el coche en estrategia, ya que las solenoides de las egr´s siguen funcionando. Asi pueden generan fallos como el P0489 y el P140a , que son errores de posicionamiento de alguna de las 2 egr´s - A partir de los euro 4 , al taponar las egr´s daban fallo al muy poco si o si La manera ideal es anular electronicamente, desconectar las 2 egr´s y taponarlas. Para comprobar que están bien anuladas, con diagnosis se deben quedar al 5% de apertura ( es lo mínimo que marca la diagnosis por defecto de la centralita ) y el caudal de aire aspirado a ralenti debe estar entre 15-17 g/sg , dependiendo si es euro 3, euro 4 o si lleva snorkel Los últimos Discovery 4 llevan 2 egr´s , pero funcionan de modo diferente, una es de bajas rpm y otra es de altas rpm. se ve claramente porque los tubos de admisión al plenum son de distinto tamaño. Esto se hace para ir cumpliendo normativas euro 6 y posteriores. Aumentan caudal de entrada de la egr y modifican la respuesta del par a bajas rpm para compensar la perdida de entrada de aire limpio.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 21 Nov 2019 19:58
    • Re:presentación desde galicia
    • Gracias por la información, más o menos es lomque tenia pensado, la verdad que por unirme a club que no fuera, pero stoy en el de gt turbo de Galicia, y por el momento ya, xq tb tengo un 328 E36, un cl500 y si me apunto en todos me quedo a. Dos velas. Estaba pensando entre medios y duros en cuanto a la suspensión si no doy reparado la neumática, xq la idea es hacer unas defensas de hierro que ya hablé con el ingeniero y me las homologa sin problema, no se qué hacer Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
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    • 21 Nov 2019 19:22
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TEMA: Le cuesta arrancar Discovery td5

Le cuesta arrancar Discovery td5 31 Ago 2019 11:22 #923973

Hola buenos días, después de mucha pérdida de cabeza por este tema me decido a explicar que pasa a mi Discovery td5 2004 diesel. Después cambiarle bomba del depósito mando presión de alante pegado motor porque perdía filtro de combustible y seguía igual le costaba arrancar pero coche funcionaba muy bien una vez arranacado, ayer le quite filtro de pulgada de aire que está en el racor de portafiltros y me falló mucho más el coche decidí volver a ponerselo y hoy solo seme para cuesta abajo o arriba cuando aminoró la marcha, total para salir loco estoy el lunes le pondré su nuevo filtro de purga de aire original pero me da Ami que no va a ser eso nose. E descubierto un tubo al lado del portafiltros que creo que es el del respiradero del depósito que está como estrangulado en un giro nose sí eso tendrá que ver. si me pueden ayudar
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Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 12:06 #923999

Pueden ser múltiples causas, pero empezaría por ver que errores te da una máquina de diagnóstico para Td5 tipo Nanocom o similar. Con suerte te dará alguna pista más concreta o por lo menos te elimina posibilidades al no dar error de sensores, etc.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 12:37 #924000

Cuántos km tiene el coche?, Cambia toricas y arandelas cortafuegos de los inyectores, casi seguro que es eso
pa vernos matao.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 13:31 #924002

Mañana si puedo accederé a meterle una maquina diagnosis a ver qué tal porque no entiendo porque coche en carretera va de lujo pero al arranque mal nose
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Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 13:36 #924003

También lo e pensado que puede ser eso gus, siento mi forma de ablar soy nuevo en el foro nose contectar bien a cada uno. Pues en principio mañana le cambiaré mañana filtro de pulga y lo probaré y a ver qué tal... Ayer desmonte centralita y vi poco aceite y lo limpie bien pero sigue igual. Si veo que sigue así tendré que optar por arandelas y demás como dices. Espero poder solucionarlo pronto porque el coche es mis pies y mis manos tiene 205.000 km por cierto.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 13:40 #924004

Gus escribió: Cuántos km tiene el coche?, Cambia toricas y arandelas cortafuegos de los inyectores, casi seguro que es eso

205.000 km tiene. Cuánto cuesta más o menos si no es mucho preguntar el kit completo.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 16:10 #924013

No pierdas mucho más tiempo y dinero y cambia las arandelas cortafuegos. No recuerdo pero no son más de 40 euros
pa vernos matao.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 17:08 #924019

Gus escribió: No pierdas mucho más tiempo y dinero y cambia las arandelas cortafuegos. No recuerdo pero no son más de 40 euros

te are caso Agus, lo tendré muy en cuenta y lo comentaré a mi mecánico yo le cambiado casi todo pero eso me da más respeto y ya lo comentaré por aquí muchas gracias.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 01 Sep 2019 21:48 #924034

Gus escribió: No pierdas mucho más tiempo y dinero y cambia las arandelas cortafuegos. No recuerdo pero no son más de 40 euros

perdón por la pesadez en el foro. Los síntomas de las arandelas también puede ser que se pare en marcha sobretodo cuando aminoras la marcha y en definitiva cuando bajó las revoluciones me acaba dejar tirado 4 veces en dos stop y un semáforo y no quería arrancar pero insistiendole si al final alguno le a pasado esto y a sido las arandelas porque cuando lo lleve mecánico no quiero me meta gato por liebre ya me a sacado casi 700 EU en la bomba del depósito el racor de presión delantero filtro y limpieza del depósito..., Y tengo miedo a que se lo vuelva a llevar y empiece a mandar bomba al bombero o inyectores etc.. de todas maneras le diré cambie arandelas pero quiero saber si alguien le a pasado algo parecido.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 09:41 #924039

Cuando se te para, luego al dar contacto y tratar de arrancar la bomba de gasoil se oye como hace ruidos raros, varía el sonido y parece un gato al que han pisado el rabo?. Y después de un buen rato dando el coche arranca sin problemas y sigue andando?.

si es así, cambia las arandelas cortafuegos y a tirar millas.

Es una pena que llegues tarde al foro y te haya costado la bromas, si se confirma que es esto, 700 pavos, pero date con un canto en los dientes que conozco casos de varios miles de euros hasta dar con la avería.

A ver, nuestros TD5 tienen un raíl interior de gasoil que abastece de combustible a los inyectores, pero no lo hace de la forma habitual a la que están acostumbrados los mecánicos a ver, lo hace por el cuerpo del inyector que está alojado dentro de ese carril. Cuando la arandela cortafuegos se deteriora por el lógico uso del motor, le pasa a todos los motores en mayor o menor medida, la presión de la cámara de combustión se pasa al carril de gasoil. El carril va regulado a 4bar de presión con el regulador que te han cambiado, la presión de la cámara es muchísimo mayor. Esto hace que en cada pistonada el carril se llene de aire poco a poco y termina por producir una burbuja tan grande que llega a parar el motor. No es fácil dejar el raíl sin gasoil, un td5 sin bomba de gasoil puede llegar a hacer 10km sin pararse, pero dependiendo del estado en el que esté la arandela cortafuegos esto puede llegar a ocurrir.

Los síntomas son variados, pero todos terminan en lo mismo, aire en el raíl de gasoil. Hay motores que se paran en marcha, otros que no se paran pero luego les cuesta mucho arrancar y otros como fue mi caso, que solo se para cuando el coche está al ralentí durante varios minutos. En tú caso tiene mucha lógica que se pare como dices cuando el motor va bajo de vueltas o reteniendo.

Y en todos los casos se suele producir entre los 200.000 y 300.000 km. Cuando saques las cortafuegos es posible que no se vean excesivamente mal, da lo mismo, ponlas nuevas y a probar. Y pon material original, ya te digo que unos 40 pavos, en ebay tienes el kit por 6,60 euros, pero no merece la pena y ya hay muchos reportes de fallos posteriores con las tóricas, que eso produce un problema mucho peor que puede terminar con motor roto por llenarse el aceite de gasoil.

Suerte y ya nos contarás.
pa vernos matao.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 10:57 #924045

Gus escribió: Cuando se te para, luego al dar contacto y tratar de arrancar la bomba de gasoil se oye como hace ruidos raros, varía el sonido y parece un gato al que han pisado el rabo?. Y después de un buen rato dando el coche arranca sin problemas y sigue andando?.

si es así, cambia las arandelas cortafuegos y a tirar millas.

Es una pena que llegues tarde al foro y te haya costado la bromas, si se confirma que es esto, 700 pavos, pero date con un canto en los dientes que conozco casos de varios miles de euros hasta dar con la avería.

A ver, nuestros TD5 tienen un raíl interior de gasoil que abastece de combustible a los inyectores, pero no lo hace de la forma habitual a la que están acostumbrados los mecánicos a ver, lo hace por el cuerpo del inyector que está alojado dentro de ese carril. Cuando la arandela cortafuegos se deteriora por el lógico uso del motor, le pasa a todos los motores en mayor o menor medida, la presión de la cámara de combustión se pasa al carril de gasoil. El carril va regulado a 4bar de presión con el regulador que te han cambiado, la presión de la cámara es muchísimo mayor. Esto hace que en cada pistonada el carril se llene de aire poco a poco y termina por producir una burbuja tan grande que llega a parar el motor. No es fácil dejar el raíl sin gasoil, un td5 sin bomba de gasoil puede llegar a hacer 10km sin pararse, pero dependiendo del estado en el que esté la arandela cortafuegos esto puede llegar a ocurrir.

Los síntomas son variados, pero todos terminan en lo mismo, aire en el raíl de gasoil. Hay motores que se paran en marcha, otros que no se paran pero luego les cuesta mucho arrancar y otros como fue mi caso, que solo se para cuando el coche está al ralentí durante varios minutos. En tú caso tiene mucha lógica que se pare como dices cuando el motor va bajo de vueltas o reteniendo.

Y en todos los casos se suele producir entre los 200.000 y 300.000 km. Cuando saques las cortafuegos es posible que no se vean excesivamente mal, da lo mismo, ponlas nuevas y a probar. Y pon material original, ya te digo que unos 40 pavos, en ebay tienes el kit por 6,60 euros, pero no merece la pena y ya hay muchos reportes de fallos posteriores con las tóricas, que eso produce un problema mucho peor que puede terminar con motor roto por llenarse el aceite de gasoil.

Suerte y ya nos contarás.

impresionante tu conocimiento, sin dudarlo lo cambiare es más se lo diré mecanico, Gus encontré la centralita también con aceite y la acabo de desmontar pa soplarla y limpiarla pero creo que no es porque como tú dices coche parece como si tuviera aire, cómo puedo hacer para que no llegue aceite mi centralita la desmontado 3 veces y limpiado en una semana y tiene aceite y los cables hace un mes que se los cambie. E oído unos pequeños cortes en la curva que sale del enchufe pero nose quiero algo más detallado gracias y perdón por mi pesadez soy novato en este coche y eso que vengo de un 300
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Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 12:30 #924047

Tienes que cortar el aceite en su origen que es el cableado de los inyectores que está bajo la tapa de balancines, y a ver hasta donde se ha extendido por el resto del sistema. Quitando la tapa protectora del motor puedes acceder a la conexión del arnés de los inyectores que sale a la izquierda de la tapa de balancines que seguro estará bañado en aceite.

(El círculo de la izquierda)


Compra el arnés nuevo, juntas, etc. (AMR6103) y antes de montarla sella bien las conexiones eléctricas con sellador de juntas para que no entre aceite entre los cables y su funda. Yo llevo ya casi 200.000 Km. así y no me ha vuelto a salir aceite. Toco madera. Comprueba esta conexión con regularidad ya que es el primer punto por donde saldrá el aceite.

No solo la que se ve en el vídeo si no también las cinco conexiones de los inyectores.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 16:36 #924058

Gringo Viejo escribió: Tienes que cortar el aceite en su origen que es el cableado de los inyectores que está bajo la tapa de balancines, y a ver hasta donde se ha extendido por el resto del sistema. Quitando la tapa protectora del motor puedes acceder a la conexión del arnés de los inyectores que sale a la izquierda de la tapa de balancines que seguro estará bañado en aceite.

(El círculo de la izquierda)



Compra el arnés nuevo, juntas, etc. (AMR6103) y antes de montarla sella bien las conexiones eléctricas con sellador de juntas para que no entre aceite entre los cables y su funda. Yo llevo ya casi 200.000 Km. así y no me ha vuelto a salir aceite. Toco madera. Comprueba esta conexión con regularidad ya que es el primer punto por donde saldrá el aceite.

No solo la que se ve en el vídeo si no también las cinco conexiones de los inyectores.

eso are gringo le echaré sellador en las conexiones de cada cable donde entra a esos pequeños orificios como e visto en el vídeo que parece que entran por esos orificios. Y viajan por los cables asta su punto más bajo que es la centralita, muchas veces e revisado cables y estaban secos de aceite y luego centralita con aceite pensaba que viajaba el aceite por dentro del cobre pero veo que no. Tomaré medidas, hoy e abierto centralita por mí tranquilidad y estaba seca por dentro solo estaba mojado los pines de fuera del enchufe osea que bien. La e soplado y limpiado con un producto dieléctrico para descartar que fuera eso del arranque y que se para y ya os voy contando. Gracias por todo
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Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 17:26 #924061

ojito con la silicona de juntas dentro del motor que luego van a parar los trozos al peor de los sitios.
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El siguiente usuario dijo gracias: Jesus24

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Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 17:38 #924062

Gus escribió: ojito con la silicona de juntas dentro del motor que luego van a parar los trozos al peor de los sitios.


Si, hay que hacer un trabajo muy limpio y no poner en exceso. Lástima que no saqué fotos.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 02 Sep 2019 17:44 #924063

Gus escribió: ojito con la silicona de juntas dentro del motor que luego van a parar los trozos al peor de los sitios.

si la echaré como en un destornillador plano pequeño y tapar los orificios entre cable y donde entra el cable al enchufe para que aísle un poco .
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Le cuesta arrancar Discovery td5 03 Sep 2019 13:56 #924090

Saludos Jesus24,

Tanto Gus como Gringo Viejo son de los que más saben del lugar en lo referente a TD5.

Yo personalmente no le metería ninguna silicona. Lo mejor es comprar en arnés de cables como mínimo de Calidad OEM (igual calidad que el recambio original), e ir limpiando periódicamente el conector que sale de la tapa de balancines, y el conector rojo de la centralita con un spray limpia contactos eléctricos. Recuerda también e cambiar la junta de goma de la tapa de balancines (la tienes que pedir fijándote en el número VIN de tu Disco) y ya de paso yo también pediría las "arandelas con sellado de goma) que lleva la tapa de balancines. Bien montado y con el par de apriete indicado por LR. para que no pierda, y que no pasemos los tornillos.

En mi ex Defender le cambié el primer tramo del arnés de cables de los inyectores cada 20.000km por seguridad y y exceso de celo. Ni una gota en ninguno de los conectores.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesus24

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Le cuesta arrancar Discovery td5 03 Sep 2019 14:17 #924092

GASSMAN escribió: Saludos Jesus24,

Tanto Gus como Gringo Viejo son de los que más saben del lugar en lo referente a TD5.

Yo personalmente no le metería ninguna silicona. Lo mejor es comprar en arnés de cables como mínimo de Calidad OEM (igual calidad que el recambio original), e ir limpiando periódicamente el conector que sale de la tapa de balancines, y el conector rojo de la centralita con un spray limpia contactos eléctricos. Recuerda también e cambiar la junta de goma de la tapa de balancines (la tienes que pedir fijándote en el número VIN de tu Disco) y ya de paso yo también pediría las "arandelas con sellado de goma) que lleva la tapa de balancines. Bien montado y con el par de apriete indicado por LR. para que no pierda, y que no pasemos los tornillos.

En mi ex Defender le cambié el primer tramo del arnés de cables de los inyectores cada 20.000km por seguridad y y exceso de celo. Ni una gota en ninguno de los conectores.


Eso es lo mas recomendable, yo lo cambio cada 100.000km y no tengo nada de aceite en el cableado.
pa vernos matao.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 03 Sep 2019 19:10 #924096

GASSMAN escribió: Saludos Jesus24,

Tanto Gus como Gringo Viejo son de los que más saben del lugar en lo referente a TD5.

Yo personalmente no le metería ninguna silicona. Lo mejor es comprar en arnés de cables como mínimo de Calidad OEM (igual calidad que el recambio original), e ir limpiando periódicamente el conector que sale de la tapa de balancines, y el conector rojo de la centralita con un spray limpia contactos eléctricos. Recuerda también e cambiar la junta de goma de la tapa de balancines (la tienes que pedir fijándote en el número VIN de tu Disco) y ya de paso yo también pediría las "arandelas con sellado de goma) que lleva la tapa de balancines. Bien montado y con el par de apriete indicado por LR. para que no pierda, y que no pasemos los tornillos.

En mi ex Defender le cambié el primer tramo del arnés de cables de los inyectores cada 20.000km por seguridad y y exceso de celo. Ni una gota en ninguno de los conectores.

claro yo siempre cambio los cables de inyectores un cambio si otro no cambios de aceite pensando que no llegaba aceite el otro día buscando soluciones a lo del arranque me dio por desmontarla y tenía aceite conector rojo pero dentro centralita no creo que tendré que hacer un cambiado también de arnés de abajo donde enchufa el de los inyectores. En mi caso estoi un poco verde en este tipo de motor pero siempre e tenido land Rover ya que me dedico al campo y es un uso diario de el, tengo buen suministros de repuestos pero lo que dudo es venden el arnés que indico gringo solo osea el que engancha a el de los inyectores o va con el mazo entero, no e podido arreglarlo hoy por motivos personales pero mañana me toca provarlo de nuevo y cambiar arandelas y demás que me indico agus y de paso ya poner una solución a lo del sangrado de aceite a la centralita,¿ hay alguna tabla de referencias de este tipo de coche o del mismo arnés para ir a tiro? Gracias
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Le cuesta arrancar Discovery td5 03 Sep 2019 19:23 #924097

Perdón gassman entendí mal tu descripción el arnés lo llamáis a los cables de los inyectores que gringo paso la referencia que apunte (AMR6103), luego limpiar periódicamente el enchufe hembra que sale de la tapa de balancines más lo que as descrito. Entendido gracias por todo iré diciendo mediante haya resuelto lo del arranque y de más y muchas gracias amigos por todo da gusto leer mensajes con tanto conocimiento técnico como el vuestro y aprender.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 03 Sep 2019 21:57 #924102

Hola,

Probaste a cambiar calentadores?
Saludos

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Le cuesta arrancar Discovery td5 04 Sep 2019 09:45 #924120

carlosRRV8 escribió: Hola,

Probaste a cambiar calentadores?
Saludos

hola, pues me lo plantee al principio del todo también pero cuando empezó a pararse en stop y semáforos y luego no arrancaba lo descarte. Es más hay veces que arranaca a cuarto de giro de la llaves y otras ke ni a la 5 entonces ya me tiré por otras cosas como mi mecánico dijo, la bomba de atrás es nueva y ratonea bastante y antes no lo hacia osea que todo tiene que ver en el sistema de combustible en estos momentos estoi probándolo por campo y de momento anda bien pero arranaca regular ratoneando la bomba, tengo pedidos arandelas cortafuegos y toricas para ir descartando cosas, sino ya nose que pensar gracias. Por cierto mi Discovery es igual que el tuyo mismo color y todo
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Le cuesta arrancar Discovery td5 04 Sep 2019 09:54 #924121

Ya lo hemos escrito mucho, un td5 arranca siempre a cuarto de vuelta, y si no arranca bien algo malo tiene. La mayoría de los que tenemos td5 tenemos los calentadores fundidos, me incluyo, no los he comprobado nunca pero seguro que tengo mas de uno fundido. Al td5 no le hace falta calentadores para arrancar, tal vez a 20 bajo cero si, pero todo el que tenga un td5 que haga la prueba, por la mañana en Enero, que le de al arranque sin dejar calentar, en vez de a cuarto de vuelta arranca a la media vuelta, pero arranca. Si el td5 tiene medio millón de km tal vez no, pero un td5 con 200.000 huele la llave y arranca.

Tampoco lo hace falta bomba de gasoil para arrancar, arranca con la bomba parada si el carril tiene gasoil, tampoco necesita la mayoría de los sensores para arrancar, con el CKP funcionando y la ECU con tensión superior a 8 voltios, arranca. Tampoco le hace falta viscoso para circular, ni en verano, etc etc.

Y ya aprovecho para torpedear un poco la línea de flotación de los retrógrados, cuando salió el td5 era la mayor mierda que había hecho land rover, eso está escrito aquí en el foro, hoy en día posiblemente es y será el mejor motor que ha montado land rover en sus defender y disco. No podemos saber donde vamos si no sabemos de donde venimos.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Jesus24

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Le cuesta arrancar Discovery td5 04 Sep 2019 15:52 #924138

Gus escribió: Ya lo hemos escrito mucho, un td5 arranca siempre a cuarto de vuelta, y si no arranca bien algo malo tiene. La mayoría de los que tenemos td5 tenemos los calentadores fundidos, me incluyo, no los he comprobado nunca pero seguro que tengo mas de uno fundido. Al td5 no le hace falta calentadores para arrancar, tal vez a 20 bajo cero si, pero todo el que tenga un td5 que haga la prueba, por la mañana en Enero, que le de al arranque sin dejar calentar, en vez de a cuarto de vuelta arranca a la media vuelta, pero arranca. Si el td5 tiene medio millón de km tal vez no, pero un td5 con 200.000 huele la llave y arranca.

Tampoco lo hace falta bomba de gasoil para arrancar, arranca con la bomba parada si el carril tiene gasoil, tampoco necesita la mayoría de los sensores para arrancar, con el CKP funcionando y la ECU con tensión superior a 8 voltios, arranca. Tampoco le hace falta viscoso para circular, ni en verano, etc etc.

Y ya aprovecho para torpedear un poco la línea de flotación de los retrógrados, cuando salió el td5 era la mayor mierda que había hecho land rover, eso está escrito aquí en el foro, hoy en día posiblemente es y será el mejor motor que ha montado land rover en sus defender y disco. No podemos saber donde vamos si no sabemos de donde venimos.


Totalmente cierto y muy bien explicado
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Le cuesta arrancar Discovery td5 04 Sep 2019 17:24 #924141

Yo me pasé años con tres calentadores fundidos y arrancaba a la perfección. Incluso un finde en la estación de esquí de Ezcaray estuvimos a 15ºC bajo cero y arrancaba perfectamente. Por maniático por fin un día los cambié, pero no por necesidad.

Lo del "arnés" lo llamo así porque en inglés se le llama "injector wiring harnes", y con el spanglish que tengo de idiomas en la cabeza me salió así. La idea de la silicona por cierto no es mía. Lo había leído en varios foros British y Australianos. También me dio en su día reparos, pero me ha dado buen resultado.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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