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    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
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    • 02 Jun 2020 12:55
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    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
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    • 02 Jun 2020 12:41
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TEMA: Taller para encasquillado hueco retenes transfer

Taller para encasquillado hueco retenes transfer 22 Ago 2019 23:02 #923671

Hola a todos.

Sabríais decirme algún taller de confianza para encasquillar los alojamientos de los retenes de la transfer de mi disco 300 tdi?

Lo que más prioridad doy es:

1º- Que ya lo haya hecho más veces, y sepa bien de que va la película.

2º- A ser posible en Cantabria o limítrofes.

Incluso si algún forero (me da igual que sea profesional o particular) tiene los medios y conocimientos para hacerlo también me serviría.

Todo ello viene porque al final la transfer se me va a quedar seca antes de rellenar y acabará gripando....y me da mucha pereza tener que andar rellenando cada 15 días.

Gracias. Un saludo
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Última Edición: por Bigüenzo.

Taller para encasquillado hueco retenes transfer 23 Ago 2019 00:27 #923674

Hola Biguenzo.
Yo no te puedo ayudar, de momento lo tengo en tareas pendientes para mi transfer.
Lo que no entiendo es si quieres cambiar retenes o encasquillar la transfer y cambiar retenes. Lo primero es facil de hacer, quitas las bridas, sacas retenes y montas los nuevos.
Para encasquillarla hay que desmontar la transfer por completo y llevarla a un tornero para que haga y monte un casquillo de acero en la carcasa de la transfer. Eso ya tiene su tarea.
A ver si alguien pasa por aqui y te indica algun taller.

Edito: Tras leer el mensaje de Gus y repasar el mio me he dado cuenta de que se me olvido señalar que se encasquilla el apoyo del eje intermedio, como bien dice Gus.
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Última Edición: por adventurista.

Taller para encasquillado hueco retenes transfer 23 Ago 2019 09:19 #923681

los alojamientos de los retenes?. comol?.

Imagino que te refieres a encasquillar el apoyo del eje intermedio, que es por donde pierden casi todas las transfeers, no?. Si es así busca un rectificador, le llevas la carcasa y un eje nuevo, pero comprueba que el eje nuevo esté bien de medida metiendo los rodamientos, hubo una partida de ejes que salieron mal, se lo llevas y le dices que te meta un casquillo de acero de tal forma que el eje entre un pelín duro, que no entre con la mano.
pa vernos matao.

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Taller para encasquillado hueco retenes transfer 24 Ago 2019 11:51 #923732

Hola, cualquier tornero, a la vista del eje y rodamiento te calculará los K de apriete, te hablará de un par de decimas o así, Eso se lo beben sin problemas y probablemente te haga el casquillo con una basa para que no se mueva .
Es una cosa que se hace en infinidad de carcasa de todo tipo de grupos. El tornero estará cansado de hacerlo en infinidad de grupos distintos..
Yo aquí tengo varios talleres que lo harian sin pestañear, pero seguro que en tu zona tambien.
Saludos

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Taller para encasquillado hueco retenes transfer 25 Ago 2019 11:29 #923774

Lo primero gracias a todos por las respuestas.

Nunca he desmontado una transfer de estos coches, entonces prefiero que me lo hagan. Ya que al final el que lo ha hecho más veces ya va a tiro hecho....y yo lo mismo me pongo a hacerlo tirandome una semana con el coche desarmado para que al volver a montarlo cualquier pequeño detalle que no haya tenido en cuenta (por el desconocimiento) eche al traste toda la labor (por poner un ejemplo el tema ese que dice Gus de que una partida de ejes salieron malos y otros no....yo ni idea de diferenciarlos ni de que exisitia ese problema)

Lo de encasquillar si, me refiero al alojamieno del eje ese que mencionais, y que después de leer horas sobre este tema y observar por donde me tira la valvulina deduzco que ese es el problema.

A ver si alguien me puede indicar taller/persona que lo haga, para ponerme en contacto. Lo ideal sería Cantabria, Asturias, Burgos, Palencia, León...

Un saludo y gracias
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Taller para encasquillado hueco retenes transfer 05 Abr 2020 19:23 #932557

Hola compañero,

Serías tan amable de decirme cual ha sido el precio de encasquillar el eje intermedio?

El mío necesitaría pasar por el taller para hacerle lo mismo y me gustaría saber a cuanto me va a ascender la broma entre mano de obra y piezas.

Si alguien más ha tenido que hacerlo y me puede dar esa info..

Gracias, un saludo desde Barcelona

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Taller para encasquillado hueco retenes transfer 05 Abr 2020 22:59 #932573

Si quereís encasquillar, solo la parte de mecanizado por la zona de A Coruña, yo os puedo ayudar. Un saludo.

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