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    • Apu ¿Puedes explicar cómo se pone este cacharrito? ¿Se sustituye por el original o se coloca "además"? Estoy interesado porque el mí ha empezado a falla: no suelta eléctricamente y recoge demasiado despacio (a mi parecer) Gracias
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    • 21 Ago 2019 16:57
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    • Es que nosotros, los del primer mundo (por poco tiempo ya) preferimos morir envenenados con los modernos residuos plásticos que por las diarreas de toda la vida.
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    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Hola a todos Pues después de un dia pasado por agua sigo pensando lo mismo "no merece la pena hacer fotos ni vídeos, lo mejor es vivirlo en directo". Cuando se a sufrido en carnes propias las inclemencias meteorológicas y después ves en las fotos que uno esta con el chubasquero y calado de agua hasta los huesos y en la siguiente foto hay otro que esta en bermudas y sin camiseta pues no me cuadra :( :( :( Al final nos salio un dia entretenido disfrutando del monte y de la compañia. Saludos y nos vemos en la siguiente.
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    • 21 Ago 2019 14:25
    • Como cambiar la bombilla de marcha atras o antinie...
    • El otro día necesite desmontar un piloto trasero ( el que va en el chasis, no en el parachoques ) en mi caso mi coche lleva el accesorio de protector de faro. La cuestión que es que quite el protector , fácil , pero una vez allí, se te quedan unos separadores que sujetan el faro que no hay forma de sacar. Buscando por internet encontré este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fv8ZSrZmyKY que una vez lo has visto, ves que es muy fácil, pero mientras tanto , te vuelves loco.
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    • 21 Ago 2019 13:43
    • RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura
    • Tengo un RRC, ex 2.4 VM del 87, que me da problemas con el aforador. Se pasa tiempo funcionando bien pero sin mas aviso o señal deja de funcionar, se queda a 0 y se enciende la luz de reserva. Cambie el aforador (el que va al lado del deposito) pero sin resuñtados positivos. Del aforador salen dos cables, negro y blanco/azul, pero hay tre contactos. Falta algun cable? He seguido los cables pero hay un trozo que no se ven, desde debajo de la rueda de recambio hasta debajo del tapizado del techo, donde me aparecen otra vez los cables negro y blanco/azul. Estaba por puentear estos cables y saltarme el trozo que no veo. Pero no sera que falta un cable de masa en aforador ? Alguna idea ?
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    • 21 Ago 2019 09:34
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    • Saludos SALSEPI y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Por lo que hace al Toyota, tranquilo, la mayoría hemos tenido un pasado oscuro... ;) No, en serio, ningún problema, de hecho, por aquí hay algún "vicioso" que convive en los dos mundos... :) Felicidades por tu elección, veo que empiezas fuerte. Nada más y nada menos que con "larguirucho" 130!!! Vas ha ser la envidia de muchos de por aquí, porque de estos se ven poquitos, y preparados quedan absolutamente brutales!!! Consejo: en el subforo de los Defender tienes mucha información ya escrita que te será de gran utilidad para mantener, reparar y mejorar tu Defender. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliarmente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo, estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario. Ah!, y por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate también y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Es la mejor manera de contactar con compañeros próximos a ti, con tu misma afición, y compartir conocimientos y experiencias de primera mano. Queremos fotos del "larguirucho" para babear un rato!!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: cardan delantero doble cruceta para 300 tdi

cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 15 Ago 2019 12:59 #923442

Hello again, vuelvo a preguntaros porque sin duda ninguna sabreis mas que yo.
En un TD5, pusé la transfer de mi 300 tdi y tuve que poner el cardan del 300 tdi ya que no coincidian los tornillos de las bridas ni el circulo de apoyo de esta. Para el TD5 el circulo de apoyo es de 67 mm y para el 300 TDI es de 60 mm y los cuatro tornillos tambien son de distancias diferentes..
Queria preguntaros si se nota alguna diferencia y donde podria encontrar uno con doble cruceta con brida de 300 tdi.
gracias por vuestra ayuda.
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cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 15 Ago 2019 19:37 #923447

¿Y por que no montas la brida de la transfer del td5 en la transfer del 300?
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cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 16 Ago 2019 21:37 #923473

Hola, compré este TD5 a un amigo el cual se dejo la transfer seca, se le agarró, se la llevó a un taller, estuvo el coche 8 meses sin arreglar, el mecanico dijo haber tirado la transfer a la chatarra y ante la imposibilidad del taller de arreglarlo, me lo quedé yo y le puse una transfer de un 300 tdi con blocaje incluido no pudiendo aprovechar el cardan con doble nudo del TD5 que si lo tenia el coche. No voy a comprar el eje de salida del TD5 y cambiarlo en la transfer, antes me fabrico yo el cardan acoplando uno de los que vendo para cosechadoras y me olvido del jaleo de la brida del TD5, ademas tengo otro TD5 que podria aprovecharlo en el futuro.
Sigo pensando que habrá cardan para el 300 TDI con doble nudo de ocasión por algún lado o nuevo a la venta.
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cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 18 Ago 2019 13:04 #923510

Pues a falta de más respuestas, vuelvo a contestarte yo.

Hace poco puse unas referencias de cardanes (que fueron de los pocos mensajes que se han borrado).
Y en realidad hay muchas más de las que pensamos.

En principio:
las cardanes de doble nudo se montaron en los Td5, ya sean Defe o Disco.
Por tanto, las cardanes de doble nudo no se montaron en modelos anteriores.
Las ventajas de montar doble nudo, tampoco las veo tan claras.

Respecto a las bridas no sé. Pero más concretamente a los tornillos y tuercas, efectivamente hay diferencias.
Longitud, la parte final que lleva rosca y la parte llana que se queda en la brida (no sé como se dice), la cabeza y el paso de rosca.
Estos tornillos son de medida anglosajona, y muchos talleres las descabezan porque son cerca a una cabeza 9 si no recuerdo mal.
Respecto a las bridas que una sea 67 mm y otro 60 mm no te puedo asegurar, es la primera noticia que tengo, pero la única dificultad que recuerdo es la longitud total del cardán, más que el diametro de la brida.

En fin, que me enrollo.
Las cardanes de doble nudo para 300 Tdi, son las de Td5, no las hay "de serie". Son las de Td5.
Pero en principio te debería valer cualquier cardán de LT230.

¿A qué brida te refieres? ¿La de la transfer o la del grupo?
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