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    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
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cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 15 Ago 2019 12:59 #923442

Hello again, vuelvo a preguntaros porque sin duda ninguna sabreis mas que yo.
En un TD5, pusé la transfer de mi 300 tdi y tuve que poner el cardan del 300 tdi ya que no coincidian los tornillos de las bridas ni el circulo de apoyo de esta. Para el TD5 el circulo de apoyo es de 67 mm y para el 300 TDI es de 60 mm y los cuatro tornillos tambien son de distancias diferentes..
Queria preguntaros si se nota alguna diferencia y donde podria encontrar uno con doble cruceta con brida de 300 tdi.
gracias por vuestra ayuda.
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cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 15 Ago 2019 19:37 #923447

¿Y por que no montas la brida de la transfer del td5 en la transfer del 300?
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cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 16 Ago 2019 21:37 #923473

Hola, compré este TD5 a un amigo el cual se dejo la transfer seca, se le agarró, se la llevó a un taller, estuvo el coche 8 meses sin arreglar, el mecanico dijo haber tirado la transfer a la chatarra y ante la imposibilidad del taller de arreglarlo, me lo quedé yo y le puse una transfer de un 300 tdi con blocaje incluido no pudiendo aprovechar el cardan con doble nudo del TD5 que si lo tenia el coche. No voy a comprar el eje de salida del TD5 y cambiarlo en la transfer, antes me fabrico yo el cardan acoplando uno de los que vendo para cosechadoras y me olvido del jaleo de la brida del TD5, ademas tengo otro TD5 que podria aprovecharlo en el futuro.
Sigo pensando que habrá cardan para el 300 TDI con doble nudo de ocasión por algún lado o nuevo a la venta.
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cardan delantero doble cruceta para 300 tdi 18 Ago 2019 13:04 #923510

Pues a falta de más respuestas, vuelvo a contestarte yo.

Hace poco puse unas referencias de cardanes (que fueron de los pocos mensajes que se han borrado).
Y en realidad hay muchas más de las que pensamos.

En principio:
las cardanes de doble nudo se montaron en los Td5, ya sean Defe o Disco.
Por tanto, las cardanes de doble nudo no se montaron en modelos anteriores.
Las ventajas de montar doble nudo, tampoco las veo tan claras.

Respecto a las bridas no sé. Pero más concretamente a los tornillos y tuercas, efectivamente hay diferencias.
Longitud, la parte final que lleva rosca y la parte llana que se queda en la brida (no sé como se dice), la cabeza y el paso de rosca.
Estos tornillos son de medida anglosajona, y muchos talleres las descabezan porque son cerca a una cabeza 9 si no recuerdo mal.
Respecto a las bridas que una sea 67 mm y otro 60 mm no te puedo asegurar, es la primera noticia que tengo, pero la única dificultad que recuerdo es la longitud total del cardán, más que el diametro de la brida.

En fin, que me enrollo.
Las cardanes de doble nudo para 300 Tdi, son las de Td5, no las hay "de serie". Son las de Td5.
Pero en principio te debería valer cualquier cardán de LT230.

¿A qué brida te refieres? ¿La de la transfer o la del grupo?
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