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    • A vueltas con motor TD5 15 P
    • Hola otra vez. Ya comenté que me repararon el TD5 del 2003 con apenas 180000 kms, el motor gaseaba mucho por la varilla del aceite, tambien por el tapon de arriba, asi que le saqué un tubo desde la sobradera de los gases, ( respiradero 9 que en vez de ir a la admisión ( entrada del turbo ) lo saqué atras del coche como un segundo tubo de escape. El motor gastaba aceite y me ponia el porton trasero lleno de gotitas. Comparandolo con el otro TD5 15 P que tengo, podia mucho menos. La reparación garantizada me costó una pasta y mi sorpresa fué mayuscula cuando el coche seguia haciendo lo mismo. despues de rodarlo hasta que los convenci que algo pasaba, despues de dejarselo que lo probaran y despues de precintar motor, comprobar gasto pesando antes y despues de rodar 1000 kms y pasar una eternidad ( tengo unos cuantos vehiculos y me daba igual cuando me lo arreglaran ) por fin han desmontado todo el motor y ni el rectificador del taller de Pamplona ni el mecanico midiendo todas las piezas me encuentran el por qué. Solución que van a cambiar de proveedor de aros o segmentos y a montar. Ya les he dicho que si no encuentran el por qué, no estoy dispuesto a montarlo, que antes cojo todas las piezas y marcho con ellas a donde conozcan bien el motor. Esta todo completamente desarmado, Soy de la provincia de Zaragoza, ¿ conoceis a alguien que se atreva a comprobar que puede estar mal y montarlo ?. El taller donde esta desmontado tiene muchos mecanicos, varios ingenieros y se dedica solo a motores. O si alguien sabe darme alguna idea de qué se nos puede estar pasando por alto os estaré agradecido.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ago 2019 22:21
    • Avatar de Jierro
    • Winch Terrafirma A12000
    • Apu ¿Puedes explicar cómo se pone este cacharrito? ¿Se sustituye por el original o se coloca "además"? Estoy interesado porque el mí ha empezado a falla: no suelta eléctricamente y recoge demasiado despacio (a mi parecer) Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 21 Ago 2019 16:57
    • Avatar de Jierro
    • Filtro de agua potable
    • Es que nosotros, los del primer mundo (por poco tiempo ya) preferimos morir envenenados con los modernos residuos plásticos que por las diarreas de toda la vida.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Ago 2019 16:46
    • Avatar de Coterillo
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Hola a todos Pues después de un dia pasado por agua sigo pensando lo mismo "no merece la pena hacer fotos ni vídeos, lo mejor es vivirlo en directo". Cuando se a sufrido en carnes propias las inclemencias meteorológicas y después ves en las fotos que uno esta con el chubasquero y calado de agua hasta los huesos y en la siguiente foto hay otro que esta en bermudas y sin camiseta pues no me cuadra :( :( :( Al final nos salio un dia entretenido disfrutando del monte y de la compañia. Saludos y nos vemos en la siguiente.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 21 Ago 2019 14:25
    • Como cambiar la bombilla de marcha atras o antinie...
    • El otro día necesite desmontar un piloto trasero ( el que va en el chasis, no en el parachoques ) en mi caso mi coche lleva el accesorio de protector de faro. La cuestión que es que quite el protector , fácil , pero una vez allí, se te quedan unos separadores que sujetan el faro que no hay forma de sacar. Buscando por internet encontré este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fv8ZSrZmyKY que una vez lo has visto, ves que es muy fácil, pero mientras tanto , te vuelves loco.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ago 2019 13:43
    • RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura
    • Tengo un RRC, ex 2.4 VM del 87, que me da problemas con el aforador. Se pasa tiempo funcionando bien pero sin mas aviso o señal deja de funcionar, se queda a 0 y se enciende la luz de reserva. Cambie el aforador (el que va al lado del deposito) pero sin resuñtados positivos. Del aforador salen dos cables, negro y blanco/azul, pero hay tre contactos. Falta algun cable? He seguido los cables pero hay un trozo que no se ven, desde debajo de la rueda de recambio hasta debajo del tapizado del techo, donde me aparecen otra vez los cables negro y blanco/azul. Estaba por puentear estos cables y saltarme el trozo que no veo. Pero no sera que falta un cable de masa en aforador ? Alguna idea ?
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    • 21 Ago 2019 09:34
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TEMA: Duda con la polea Dumper

Duda con la polea Dumper 07 Ago 2019 22:33 #923275

Hola.
LLevo un tiempo desaparecido por aquí, he necesitado consejos y ayuda del club, pero no he tenido tiempo para abrir temas.
El problema que tengo ahora con el discovery lo estoy arrastrando desde hace tiempo. Desde hace tiempo cada vez que abría el capo del disco, veía muchas manchas y virutas de grasa alrededor de la correo del alternador... aparentemente parece que la correo se encarga de manchar todo de grasa. Llevé el disco ayer al mecánico y aparentemente, después de petrolearlo y probarlo parece que el problema es la POLEA DUMPER del cigueñal. Segun mi mecánico la polea ha cogido holgura y esta mal debido a que la goma que esta dentro de la polea se esta deshaciendo. Yo no confio mucho porque me extraña que la grasa venga de ahí, supuestamente a él le ha sucedido en otros coches y es eso, esperare a mañana para verla desmontada.
Si a alguien le ha sucedido este mismo problema con el disco y me puede echar una mano y aconsejarme lo agradezco mucho.
También me ha mosqueado que me piden por la polea 600€, si alguien la ha conseguido mas barata y me puede decir donde....

Gracias
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Duda con la polea Dumper 07 Ago 2019 22:41 #923276

Creo que original esta descatalogada, y seria aprox. ese precio que te han dado.
Pero por bastante, bastante menos, la consigues usada, que este bien.
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Duda con la polea Dumper 08 Ago 2019 11:08 #923283

RamonTd5 escribió: Hola.
LLevo un tiempo desaparecido por aquí, he necesitado consejos y ayuda del club, pero no he tenido tiempo para abrir temas.
El problema que tengo ahora con el discovery lo estoy arrastrando desde hace tiempo. Desde hace tiempo cada vez que abría el capo del disco, veía muchas manchas y virutas de grasa alrededor de la correo del alternador... aparentemente parece que la correo se encarga de manchar todo de grasa. Llevé el disco ayer al mecánico y aparentemente, después de petrolearlo y probarlo parece que el problema es la POLEA DUMPER del cigueñal. Segun mi mecánico la polea ha cogido holgura y esta mal debido a que la goma que esta dentro de la polea se esta deshaciendo. Yo no confio mucho porque me extraña que la grasa venga de ahí, supuestamente a él le ha sucedido en otros coches y es eso, esperare a mañana para verla desmontada.
Si a alguien le ha sucedido este mismo problema con el disco y me puede echar una mano y aconsejarme lo agradezco mucho.
También me ha mosqueado que me piden por la polea 600€, si alguien la ha conseguido mas barata y me puede decir donde....

Gracias


Hola Ramón, a ver si esta te puede valer... www.island-4x4.co.uk....html
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Duda con la polea Dumper 08 Ago 2019 15:36 #923289

Hola Ramón un placer verte por aqui, si bien dice el compañero que está descatalogada, tal vez tengas que tirar de alguna en stock. Te dejo un enlace donde puedes encontrar repuesto de segunda mano en cualquier desguace de la península.

Espero que te sea de ayuda, ya nos contarás. Un saludo ;) ;)

www.telefonosdedesgu...very/

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Duda con la polea Dumper 09 Ago 2019 09:42 #923305

Gracias por la ayuda a todos. Ha resultado lo que yo me temía, una vez desmontada hemos comprobado que la polea esta completamente bien. El mecánico supuso que tenia holgura pero apenas tiene, por tanto, el problema no existe en la polea. Ahora no sabemos, si ya que esta desarmada colocar una polea nueva o volver a montar la antigua.
Me tiene mosqueado el no saber de donde viene la grasa y suciedad, como si fuera aceite quemado, justo debajo del ventilador entre el la distribución del alternador.... y el radiador. En el fondo de esa parte existe una suciedad que parece una mezcla entre goma derretida y grasa, como si existiera perdidas.
¿Sabéis que puede ser?
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Duda con la polea Dumper 09 Ago 2019 10:00 #923306

[quote="¿Sabéis que puede ser?[/quote]
Hola, puede ser que esa acumulación de residuos venga por varios motivos, por un lado el desgaste de la correa multiusos y si ha tenido perdida de aceite por la tapa de balancines o por el tapón del eje de inyectores, el aceite escurre y queda depositado sobre los restos procedentes del desgaste de la correa.

Si la polea esta en buen estado no la cambiaría salvo para poner una original nueva.
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El siguiente usuario dijo gracias: RamonTd5
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Duda con la polea Dumper 11 Ago 2019 01:06 #923339

Mira si tienes muy pringada la zona entre el alternador y el colector de admisión. Puede que te resude la brida de entrada al colector de admisión, donde va la EGR, y/o el latiguillo de engrase que va de la culata a la bomba de vacío (que está en el alternador), así como el retorno de aceite de ésta. En cualquiera de éstos casos te puede manchar la correa y ésta esparce la mugre. A mi se me han dado los dos primeros casos.
El siguiente usuario dijo gracias: RamonTd5
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