Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Agua en los pies del td5 05 Ago 2019 21:25 #923202

Hola de nuevo a todos. Tengo una pregunta, creo que lo que veo en la alfonbrilla de los pies del conductor y del copiloto de un td5 es agua. En el sabor no noto que sea anticongelante, asi que supongo será agua del aire acondicionado que no podrá salir por algún tubo que se habrá cerrado de tanto ir por caminos. ¿Alguien me puede decir si esto es así y por donde limpiar esos tubos ? ¿ o se me ha fastidiado el radiador de la calefacción y lo que sale es anticongelante ?. ¿ Hay que desmontar salpicadero completo o basta con la parte central ?.El olor tampoco noto sea de anticongelante , pero tampoco me atreveria a decir lo contrario.
Gracias a todos y si me podeis dar alguna idea, estupendo.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 05 Ago 2019 22:00 #923204

Puede ser el drenaje del A/A. Tírate debajo del coche y mira por el túnel del cambio que por ahí salen los drenajes, uno a cada lado, y revisa que no estén atrancados. Si lo están solucionado, si no lo están puede que se hayan soltado de dentro o que sea el radiador de la calefacción, aunque si distingues bien el anticongelante del agua...
Lo del sabor me ha dejado :rolleyes:
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 849
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 08:22 #923218

Hola, este verano he tenido el mismo problema en el lado del acompañante, como te dice Javi, tírate bajo el coche y deberías de ver unos tubitos de goma con la punta en forma de pico, salen facilmente, usa un alambre con la punta roma y desatascalos. En mi caso salió un buen tapón.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 15:12 #923238

Hola Gracias por las respuestas. En primer lugar decir que el sabor del anticongelante difiere del de el agua de la evaporación o condensación del AAcond. Lo toco con el dedo y me lo chupo..... ¨" ninguna forma tan rápida de identificar diferencias ". Hace mucho que no me echo algún trago de gas-oil ni gasolina pero de todo ha tocado.
Los tubos esos de drenaje en las cabinas de los tractores y de las cosechadoras van muy visibles, se ciegan y con una antena vieja de emisora llegamos hasta el fondo. Reconozco que mirando por encima del motor no he visto mas que los dos de entrada y salida del radiador calefacción pero no he mirado por debajo con lo que os estoy muy agradecido " ya habia comprado el radiador por si las moscas ", esta tarde miro a ver y si los encuentro los desatasco con mi antena de emisora que tanto sabe de estas cosas.
Nuevamente os doy las gracias, resultais mas comodos que investigar tirado debajo del coche aún en el elevador.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 06 Ago 2019 16:43 #923246

Saludos.

Cuida no pongas la cara debajo de los desgües y si hubiera sido rotura de radiador, habria bajado el nivel de anticongelante y ademas de por el sabor, el anticongelante caliente desprende olor.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 08 Ago 2019 16:23 #923291

Hola, al final resultaron los drenajes, bastó con sacar las puntas de gomas acabadas en picos, furgar con un alambre , cuidar un pelin con la lluvia y poner el suelo de los pies al sol y solucionado. Gracias de nuevo.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 16 Sep 2019 12:48 #924570

Buenas, retomo este tema porque me encuentro en la situación inicial del compañero y tengo su mismo problema. Mi consulta es si podías explicar con más detalle, dónde se ubican los drenajes del A/A (soy bastante más novato), si fuera posible con alguna foto.
Gracias
  • gonzalotd5
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 24 Sep 2019 13:52 #924962

Hola Gonzalo. Es muy típico que se atranquen. De hecho a mi en un año se me han atrancado 3 veces, la última pensaba que había algo roto porque dije, es imposible que ya esté atrancado, pero sí, lo estaban y no poco. Así que estoy pendiente de ir a la ferretería a por tubo de esa medida transparente para alargarlos y así ver si hay tapón cuando se atranque y un poco probar si así se atrancará menos y de paso para que el agua no caiga en partes sensibles tipo el nudo de la cardan.

Ahora, a tu pregunta, date una vuelta con el coche y el aire puesto, así saldrá agua para que vayas directo al bulto.
1º tirate debajo del coche, a la parte donde está la cardan delantera pegando a la caja transfer
2º busca unos pivotes negros con forma de punta que salen del habitáculo, material goma negra, los encontrarás en la zona que la carrocería hace una especia de U invertida, que es el alojamiento de caja de cambios etc, en la parte de arriba, para más situarte esos tubos salen del salpicadero justo donde termina el cubibox en la zona de los pies de cada ocupante
3º tira de la punta y sacarás un trocito como un capuchón, eso estará de mierda hasta las asas. Se la limpias
4º mete un alambre con la punta roma para no pinchar el tubo
5º mete aire a presión un rato

Eso sin desmontar y haciendolo de manera rápida, si tienes más tiempo te recomiendo quitar el cubibox y hacerlo desde el habitáculo, así la mierda saldrá hacia afuera y no la empujarás a la bandeja de drenaje del coche.

Cuando haya puesto los tubos os cuenta la experiencia.
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris
Land Rover Santana 109 SIIIA 1986

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 05 Nov 2020 21:00 #941012

Alargué los tubos, 0 atranques y coche sequito por dentro después de 20.000kms con esto hecho. Aproveché para alargarlos bastante y tenerlos casi a mano agachándome en cada puerta y evitar vaya mojando cardan y tal
Socio 2175

Discovery TD5 1999 Gris
Land Rover Santana 109 SIIIA 1986

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Agua en los pies del td5 06 Nov 2020 00:08 #941026

Pues yo ahora con época de lluvias, tras arreglar los desagües del techo y sellar la luna con bien de silicona vuelvo a tener agua en los pies del piloto y acompañante, y dudo mucho que sea del A/A, no es época de utilizarlo. Estoy ya casi por tirar la toalla.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 06 Nov 2020 00:24 #941028

Saludos.

En el apartado Range alguno tiene problemas parecidos y creo que le entraba por la union de los pilares del parabrisas con la carroceria mas o menos.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 06 Nov 2020 09:21 #941039

Hace tiempo que Red110 nos puso este manual, es para Defender pero ilustra sobre lo enrevesados que son estos puñeteros a la hora de entrarles agua...
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 06 Nov 2020 18:20 #941086

Hola, por si te sirve de ayuda a mí me entraba agua por esa especie de canalón que hay encima de las puertas, donde se engancha la vaca y luego cae por el pilar A al suelo
  • Ladreo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Agua en los pies del td5 06 Nov 2020 19:25 #941088

Yo no puedo ver el PDF del Defender que ha puesto Espectador no sé vosotros. Añado aquí la información que sacó LR para el Discovery II ("in inglish").
Yo la he seguido, con ello he bajado de chubascos moderados a débiles en la zona del retrovisor.
Me falta cambiar los desagües de los techos solares, ya tengo las piezas que encargué imprimir en 3D (muy recomendable!), pero me da pereza desmontar el techo, tal vez en el próximo confinamiento total (dentro de poco)...

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Adjuntos:
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1