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    • Hola a todos Pues después de un dia pasado por agua sigo pensando lo mismo "no merece la pena hacer fotos ni vídeos, lo mejor es vivirlo en directo". Cuando se a sufrido en carnes propias las inclemencias meteorológicas y después ves en las fotos que uno esta con el chubasquero y calado de agua hasta los huesos y en la siguiente foto hay otro que esta en bermudas y sin camiseta pues no me cuadra :( :( :( Al final nos salio un dia entretenido disfrutando del monte y de la compañia. Saludos y nos vemos en la siguiente.
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    • 21 Ago 2019 14:25
    • Como cambiar la bombilla de marcha atras o antinie...
    • El otro día necesite desmontar un piloto trasero ( el que va en el chasis, no en el parachoques ) en mi caso mi coche lleva el accesorio de protector de faro. La cuestión que es que quite el protector , fácil , pero una vez allí, se te quedan unos separadores que sujetan el faro que no hay forma de sacar. Buscando por internet encontré este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=fv8ZSrZmyKY que una vez lo has visto, ves que es muy fácil, pero mientras tanto , te vuelves loco.
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    • 21 Ago 2019 13:43
    • RRc 2.4 VM Aforador Error de lectura
    • Tengo un RRC, ex 2.4 VM del 87, que me da problemas con el aforador. Se pasa tiempo funcionando bien pero sin mas aviso o señal deja de funcionar, se queda a 0 y se enciende la luz de reserva. Cambie el aforador (el que va al lado del deposito) pero sin resuñtados positivos. Del aforador salen dos cables, negro y blanco/azul, pero hay tre contactos. Falta algun cable? He seguido los cables pero hay un trozo que no se ven, desde debajo de la rueda de recambio hasta debajo del tapizado del techo, donde me aparecen otra vez los cables negro y blanco/azul. Estaba por puentear estos cables y saltarme el trozo que no veo. Pero no sera que falta un cable de masa en aforador ? Alguna idea ?
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    • 21 Ago 2019 09:34
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    • Saludos SALSEPI y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Por lo que hace al Toyota, tranquilo, la mayoría hemos tenido un pasado oscuro... ;) No, en serio, ningún problema, de hecho, por aquí hay algún "vicioso" que convive en los dos mundos... :) Felicidades por tu elección, veo que empiezas fuerte. Nada más y nada menos que con "larguirucho" 130!!! Vas ha ser la envidia de muchos de por aquí, porque de estos se ven poquitos, y preparados quedan absolutamente brutales!!! Consejo: en el subforo de los Defender tienes mucha información ya escrita que te será de gran utilidad para mantener, reparar y mejorar tu Defender. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliarmente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo, estarán encantados de echarte un cable en todo lo necesario. Ah!, y por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate también y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Es la mejor manera de contactar con compañeros próximos a ti, con tu misma afición, y compartir conocimientos y experiencias de primera mano. Queremos fotos del "larguirucho" para babear un rato!!!! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: Desarrollos con 235 85 16

Desarrollos con 235 85 16 30 Jul 2019 16:51 #922940

Hola a todos, llevo montadas la 235 85 16 en mi discovery 300 tdi, y me estan diciendo que posiblemente tendria que cambiar los grupos y pasar a unos 4-11 de desarrollo.Yo no estoy muy seguro, ¿no quedaria demasiado corto?, otros me dicen que quedaria como el desarrollo de fabrica. A ver ¿que debo hacer para un uso normal?
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Desarrollos con 235 85 16 31 Jul 2019 04:53 #922971

Esta claro que con esas ruedas el desarrollo se alarga pero no es algo con lo que el coche no pueda. Subiendo un poco el soplado del turbo y tocando un poco la bomba el coche mueve sin problemas las ruedas. No seras el primero ni el ultimo que lo haya hecho.
Utilizando el buscador con la palabra "rory" encontraras como hacerlo.
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Desarrollos con 235 85 16 31 Jul 2019 13:26 #922981

Gracias,entonces creo que va a quedar como esta.
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Desarrollos con 235 85 16 31 Jul 2019 22:39 #922998

otra opcion que tienes es meter la relacion de transfer de defender,con esto y un poco de bricomania en la bomba y turbo el coche se come las marchas......yo la llevo con las 33" y es una gozada meter 5 y olvidarte del cambio, y en campo la reductora para momentos puntuales.

saludos
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Desarrollos con 235 85 16 01 Ago 2019 17:11 #923043

¿Que tengo que hacer para poner la relacion del defender? algo he leido por el foro, perro no me aclaro bien, ¿tendria que cambiar la transfer por la de un defender, o es cambiar algun piñon? y en ese caso que piñones y donde los puedo pedir?
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Re:Desarrollos con 235 85 16 02 Ago 2019 19:33 #923087

juanki 71 escribió: ¿Que tengo que hacer para poner la relacion del defender? algo he leido por el foro, perro no me aclaro bien, ¿tendria que cambiar la transfer por la de un defender, o es cambiar algun piñon? y en ese caso que piñones y donde los puedo pedir?

Es cambiar solo piñones, los patrocinadores seguro qe los tienen, pero yo pille una trsnsfer de df td5 ls repare y encasquille casi por pooco mas de lo qe cuestan los piñones.... Ahora cero perdidas......

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Desarrollos con 235 85 16 02 Ago 2019 21:47 #923090

Si le vas a meter mano a la transfer no dudes en encasquillarla.
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Desarrollos con 235 85 16 03 Ago 2019 15:50 #923115

Buenas compañeros...
Dos preguntas yas que estamos. Que es encasquillar la transfer?
Para meterle las 235 85 15 en el disco 300tdi hay que recortar chapa o alargar la suspensión?
Gracias!
Where no One has gone before...
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Desarrollos con 235 85 16 03 Ago 2019 16:14 #923117

El eje intermedio de la transfer apoya en un agujero de la carcasa y como esta es de aluminio al final la deforma cogiendo holgura y facilitando perdidas de aceite. Lo que se hace es ponerle un casquillo de acero para que apoye el eje y no se deforme.
Respecto a meter la 235 85r16 en un 300 todos te diran que hay que levantarlo con un +5 porque roza en todas partes. En este mismo foro, hace unos años, mientras cotilleba encontre un mensaje donde alguien decia que habia puesto esas ruedas en un disco 3p con suspension de serie, sin separadores, y solo le tocaba en cruces de puente extremos en el tornillo del cinturon de seguridad trasero, que se encuentra en el paso de rueda. Habia tenido que recortar aleta pero nada mas. Por mas que he buscado no lo he encontrado por lo que ya me entran dudas de si fue aqui donde lo vi (me extraña porque solo navego por aqui). Ultimamente he estado investigando y he encontrado en un foro extranjero de alguien que, segun el traductor de google, interpreto que las ha montado y ha tenido que recortar las aletas al maximo y solo le roza en el paso de rueda (es lo que interpreto desde el traductor) en cruces extremos. Todo esto parece ser que con ruedas nuevas ya que las recauchutadas dan mas medida.
Me interesa mucho el tema porque yo no puedo levantar el coche ya que si no no me cabe en el garaje.
He conseguido dos llantas con la intencion de montar unos neumaticos de esa medida y hacer pruebas ya que si con recortar aletas al maximo es suficiente me lanzo ha hacerlo.
De momento busco neumaticos de esa medida sin importarme el estado de los mismos, con que se puedan montar e inflar me vale para hacer las pruebas.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
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Desarrollos con 235 85 16 04 Ago 2019 13:48 #923158

creo que para meter la 235/85/16 sin elevacion mejor con llantas que desplacen algo,recortar chapa y a unas malas limitar la amortiguacion en compresion.

saludos
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Desarrollos con 235 85 16 05 Ago 2019 13:12 #923180

A mi me rozaban incluso con el + 5 montado, todavia tuve que hacer un buen recorte de chapa
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