Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Fallo en los frenos 30 Jun 2019 15:12 #922048

Buenas a todos.

Veréis, cada vez que llega el verano y sus correspondientes días de calor de verdad, cuando voy con el coche (discovery 300 tdi) por autovia o carreteras de ir a 100 kms/h (es decir que el motor coge bien de temperatura) el pedal de freno se me hunde casi hasta abajo, y despues de pisarlo dos o tres veces consigo que algo frene.

En cuanto el coche enfría ya no lo hace. En invierno no lo hace nunca.

Ha sido todo a raiz de cambiar la bomba de freno con la que compré el coche ya que esta perdía líquido por una soldadura pero el coche frenaba siempre perfecto. Puse una bomba de freno nueva y empecé con este problema, puse otra bomba de freno también nueva y sigo con el mismo problema.

La bomba de freno y el líquido de freno cuando le pasa lo de no frenar, al tocarlo todo ello esta desde mi punto de vista demasiado caliente...... no sé si podrá ser que el calor del turbo afecte a la zona y dilaten las gomas internas de la bomba haciendo que no frene, o que el propio líquido de frenos al calentarse demasiado también provoque el fallo.

En el taller me han dicho que podríamos probar a echar un líquido de frenos de coches de competición, pero son 100 euros cada bote y no me garantizan nada. O que igual las dos bombas que he puesto (al no ser recambio original de land rover) no son igual de buenas que la que yo llevaba (desconozco si era la original del coche) y no aguantan igual de bien las altas temperaturas.

A ver si a alguien más le ha sucedido esto y me puede decir que solucón tomó.

Gracias de antemano
  • Bigüenzo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo en los frenos 30 Jun 2019 15:59 #922049

Saludos.

No puede ser por el turbo o nos pasaria a todos. ¿Que liquido de frenos te han puesto? Deberia ser DOT4. segun el Dot que sea, aguanta mas o menos sin hervir, pero ataca mas o menos a las gomas. Tampoco me parece normal que se caliente mucho la bomba y los tubos. Si todo ha empezado al cambiar la bomba, y las dos bombas son de la misma marca, prueba con otra original o de otra marca.
Otra cosa que puedes hacer es jugar un poco con el tornillo de regulacion que hay entre el pedal y el vastago de la bomba, en el hueco del servofreno.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo en los frenos 01 Jul 2019 21:34 #922086

Hola Autoinvitado.

El líquido de frenos creo que es dot4, de lo normal.

Las bombas de freno nuevas eran de distinta marca y vendedor, por lo tanto no creo que sea de ahí el problema.

Estoy esperando un viscoso nuevo, ya que también cabe reseñar que en autovía y con calor a veces me llega a 100 grados el refrigerante, y muy normal no es. Si cambiando viscoso sigue igual ya empezaré por limpieza de radiador y todo lo demás que se hace en estos casos. Y quizás puede que el problema de los frenos quede algo aliviado.

Aunque bien es cierto que parece un caso de brujas.

Si doy con la solución la postearè.

Un saludo
  • Bigüenzo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 44
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo en los frenos 13 Jul 2019 23:36 #922479

Hola!

¿Lo has podido solucionar?

Si no es así...

Sólo por descartar... Has probado al finalizar uno de esos viajes por autopista o carretera a tocar las llantas a ver como están? Podría ser que llevaras alguna rueda frenada y eso hace que toda la mecánica de ese lado, por disipación de calor aumentente mucho de tempreatura, y a su vez el líquido también absorbe parte de ese calor...
Si realmente alguna rueda está frenada, no estará templada, si la tocas con la parte anterior de las manos, te quemará... No debería haber motivo para que el liquido de frenos se caliente en exceso, salvo un uso intensivo por uso de la ruta o a consecuencia de una rueda frenada...

Ya nos dices...

Saludos!!

Au Cacau!;)
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1