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    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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Aditivo slick 50 para td5 28 Jun 2019 19:43 #922016

Hola buenas tardes, alguien ha usado aditivo para el discovery 2 td5 o similar y como le ha ido.
He adquirido recientemente un td5 año 2000 y he observado que sale un poco de humo blanco por el tapón de llenado del aceite y me han hablado de ese aditivo.
Gracias
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Aditivo slick 50 para td5 28 Jun 2019 20:08 #922020

Aunque supongo que ya lo habras leído: www.forocoches.com/foro//showt...68477
Hace unos años leí que la empresa que fabrica el Teflón vende a los que producen estos aditivos, pero no certifica que sirva para la finalidad que le dan...
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Aditivo slick 50 para td5 13 Jul 2019 10:49 #922464

Hola, buenos días.
Supongo que te interesarán algunos datos.
El punto de fusión del teflón es de 326,8 °C. La cabeza del pistón supera esa temperatura y las válvulas llegan casi a los 700ºC así que...
métele un buen aceite castrol 5-30 y un buen filtro de aceite.
Ese humo blanco puede ser vapor de agua. Si no te hace barro en el tapón puede ser que se haya condensado agua en el aceite (a saber la historia del coche).
Un saludo
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