Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 20 May 2019 16:41 #920759

Una pregunta respecto a las ITV de los Discovery:

-Tienen permanentemente tracción a las cuatro ruedas. ¿Cómo pasáis las pruebas de los rodillos?
-El freno de mano actúa en la salida de la transfer. ¿Cómo pasáis la prueba del freno de mano?

Me refiero a que si en las ITV dichas pruebas para estos coches tienen una metodología diferente a la de un turismo convencional, por ejemplo.

Un saludo.
  • wifigratis
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 20 May 2019 17:48 #920763

Yo he pasado la itv siempre como un turismo y ultimamente me dicen que ponen los rodillos en modo 4x4, una rueda gira adelante y la otra hacia atras.
La unica precaucion que tienes que tener es que el diferencial central este desbloqueado.
Por otro lado es muy posible que los valores sean muy diferentes y eso es debido a que el freno de mano frena la transmision y entre este y las ruedas hay un diferencial.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 20 May 2019 21:03 #920779

Aqui desde hace un tiempo hay un cartel que pone que se avise si el vehiculo tiene 4x4 permanente para meterte por una de las lineas, supongo que tendran los rodillos preparados
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 505
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 20 May 2019 23:06 #920794

Yo pongo la transfer en punto muerto. Se supone que asi se hacen independientes los ejes. Siempre lo he metido asi en los rodillos y sin problema. Eje por eje.
El freno de mano ya le digo que va a la transmision, que se olvide de medidas en rueda. Y ya lo pasan al ver que frena...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 21 May 2019 13:00 #920815

Mi defe Td5 tiene el mismo sistema. Pasa por la línea de camiones, me dicen que por tamaño (¿?). Y cuando dije la última vez que el freno de mano va a la transmisión, el inspector me contestó con un vago: "entonces ya lo veremos en el foso". Pasé sin mas problemas. Punto muerto en el cambio, sin tocar la transfer, y por supuesto sin bloqueo central.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 22 May 2019 21:51 #920920

Los nuevos sistemas de frenometros incorporan por cada rueda un sistema independiente de motor.

Esto consigue, que exista el modo de freno de mano a la transmision. Lo que hace, es que solo mete en prueba una rueda, la contraria la deja quieta para que, por efecto diferencial, la transmision gire.
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 26 May 2019 11:55 #921076

Saludos.

Poner la tranfer en punto muerto no sirve de nada, es como si pones la caja de cambios en punto muerto. separa la transmision del motor, No guarda relaccion con el bloqueo del diferencial central.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 26 May 2019 14:36 #921084

En mi caso aviso de que es 4x4 permanente, y como ha comentado AdrianSuki, en los frenometros nuevos hacen girar cada rueda de forma independiente del resto.
En cuanto al freno de mano a la transmisión, mismamente informo, y "prueban a ver que frena" pero con muy poco que actue ya lo dan por bueno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 27 May 2019 15:52 #921135

Saludos.

Poner la tranfer en punto muerto no sirve de nada, es como si pones la caja de cambios en punto muerto. separa la transmision del motor, No guarda relaccion con el bloqueo del diferencial central.


Cierto que no es necesario ya que la transfer actua “tipo diferencial” y por el hecho de girar las ruedas delanteras no deberian estar afectadas las traseras si no está bloqueada la transfer.
Y cierto que sin independientes el accionamiento del bloqueo de transfer y el del “grupo” corto o largo.
Pero ya me he comodo algun susto en algun coche en el que saltaban los bloqueos o los grupos por desgastes...
Asi que le pongo punto muerto a todo y hasta piso embrague...just in case...que haberlas, hailas...:) :) :)

Saludos!!
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 27 May 2019 15:52 #921136

Saludos.

Poner la tranfer en punto muerto no sirve de nada, es como si pones la caja de cambios en punto muerto. separa la transmision del motor, No guarda relaccion con el bloqueo del diferencial central.


Cierto que no es necesario ya que la transfer actua “tipo diferencial” y por el hecho de girar las ruedas delanteras no deberian estar afectadas las traseras si no está bloqueada la transfer.
Y cierto que son independientes el accionamiento del bloqueo de transfer y el del “grupo” corto o largo.
Pero ya me he comido algun susto en algun coche en el que saltaban los bloqueos o los grupos por desgastes...
Asi que le pongo punto muerto a todo y hasta piso embrague...just in case...que haberlas, hailas...:) :) :)

Saludos!!
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 12 Jul 2019 11:13 #922442

Me he presentado hace unos momentos y me he puesto a buscar información sobre un problema con un Freelander 4x4 del 2000 que tiene tracción permanente no desconectable, llegando hasta este hilo.
Hace unos días fui a pasar la ITV y en el frenómetro, el eje delantero se quedaba bloqueado. Por el coche pasaron todos los empleados que había en ese turno y no fue posible hacer la prueba, por lo que fue desfavorable por defecto grave aunque no llegaron a comprobar el freno. Según el Manual de Procedimiento ITV, tendrían que haber usado un decelerómetro al no poder hacerlo en el frenómetro pero no hay forma de convencerles porque según ellos el coche ha pasado la ITV los años anteriores y si éste no ha sido posible, es porque el coche está averiado. Efectivamente, según el mecánico, el IRD (diferencial delantero) está tocado pero no impide que el coche ruede de momento, y tengo la duda si la avería se pudo producir en la ITV pues le pegaron unos buenos meneos varias veces y aquello sonaba muy mal.
Mi duda es si ese bloqueo del eje delantero (suponiendo que el técnico pusiera el frenómetro en la opción correcta- NO ME PUSIERON RODILLOS en el otro eje y el coche estaba en marcha) puede producirse por una avería previa del vehículo cuando este ha entrado circulando en la línea y salió también andando?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
  • Darwader
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 20 Jul 2019 17:50 #922666

Saludos.

Presenta una reclamacion por no hacer su trabajo segun el manual y por darte una ITV desfavorable si fue incompleta por culpa suya, cosa que debiste hacer antes de salir de alli habiendo tomado como testigo alguno de los clientes que estuvieran alli.
De todas formas es un sistema de traccion distinto al de los Discovery.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1