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TEMA: Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 20 May 2019 16:41 #920759

Una pregunta respecto a las ITV de los Discovery:

-Tienen permanentemente tracción a las cuatro ruedas. ¿Cómo pasáis las pruebas de los rodillos?
-El freno de mano actúa en la salida de la transfer. ¿Cómo pasáis la prueba del freno de mano?

Me refiero a que si en las ITV dichas pruebas para estos coches tienen una metodología diferente a la de un turismo convencional, por ejemplo.

Un saludo.
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Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 20 May 2019 17:48 #920763

Yo he pasado la itv siempre como un turismo y ultimamente me dicen que ponen los rodillos en modo 4x4, una rueda gira adelante y la otra hacia atras.
La unica precaucion que tienes que tener es que el diferencial central este desbloqueado.
Por otro lado es muy posible que los valores sean muy diferentes y eso es debido a que el freno de mano frena la transmision y entre este y las ruedas hay un diferencial.
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Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 20 May 2019 21:03 #920779

Aqui desde hace un tiempo hay un cartel que pone que se avise si el vehiculo tiene 4x4 permanente para meterte por una de las lineas, supongo que tendran los rodillos preparados
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Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 20 May 2019 23:06 #920794

Yo pongo la transfer en punto muerto. Se supone que asi se hacen independientes los ejes. Siempre lo he metido asi en los rodillos y sin problema. Eje por eje.
El freno de mano ya le digo que va a la transmision, que se olvide de medidas en rueda. Y ya lo pasan al ver que frena...


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Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 21 May 2019 13:00 #920815

Mi defe Td5 tiene el mismo sistema. Pasa por la línea de camiones, me dicen que por tamaño (¿?). Y cuando dije la última vez que el freno de mano va a la transmisión, el inspector me contestó con un vago: "entonces ya lo veremos en el foso". Pasé sin mas problemas. Punto muerto en el cambio, sin tocar la transfer, y por supuesto sin bloqueo central.
-Dime, qué comemos.
El coronel necesitó setenta y cinco años -los setenta y cinco años de su vida, minuto
a minuto- para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el
momento de responder:
-Mierda.
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Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 22 May 2019 21:51 #920920

Los nuevos sistemas de frenometros incorporan por cada rueda un sistema independiente de motor.

Esto consigue, que exista el modo de freno de mano a la transmision. Lo que hace, es que solo mete en prueba una rueda, la contraria la deja quieta para que, por efecto diferencial, la transmision gire.
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El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 26 May 2019 11:55 #921076

Saludos.

Poner la tranfer en punto muerto no sirve de nada, es como si pones la caja de cambios en punto muerto. separa la transmision del motor, No guarda relaccion con el bloqueo del diferencial central.
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Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 26 May 2019 14:36 #921084

En mi caso aviso de que es 4x4 permanente, y como ha comentado AdrianSuki, en los frenometros nuevos hacen girar cada rueda de forma independiente del resto.
En cuanto al freno de mano a la transmisión, mismamente informo, y "prueban a ver que frena" pero con muy poco que actue ya lo dan por bueno.

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Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 27 May 2019 15:52 #921135

Autoinvitado escribió: Saludos.

Poner la tranfer en punto muerto no sirve de nada, es como si pones la caja de cambios en punto muerto. separa la transmision del motor, No guarda relaccion con el bloqueo del diferencial central.


Cierto que no es necesario ya que la transfer actua “tipo diferencial” y por el hecho de girar las ruedas delanteras no deberian estar afectadas las traseras si no está bloqueada la transfer.
Y cierto que sin independientes el accionamiento del bloqueo de transfer y el del “grupo” corto o largo.
Pero ya me he comodo algun susto en algun coche en el que saltaban los bloqueos o los grupos por desgastes...
Asi que le pongo punto muerto a todo y hasta piso embrague...just in case...que haberlas, hailas...:) :) :)

Saludos!!
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Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 27 May 2019 15:52 #921136

Autoinvitado escribió: Saludos.

Poner la tranfer en punto muerto no sirve de nada, es como si pones la caja de cambios en punto muerto. separa la transmision del motor, No guarda relaccion con el bloqueo del diferencial central.


Cierto que no es necesario ya que la transfer actua “tipo diferencial” y por el hecho de girar las ruedas delanteras no deberian estar afectadas las traseras si no está bloqueada la transfer.
Y cierto que son independientes el accionamiento del bloqueo de transfer y el del “grupo” corto o largo.
Pero ya me he comido algun susto en algun coche en el que saltaban los bloqueos o los grupos por desgastes...
Asi que le pongo punto muerto a todo y hasta piso embrague...just in case...que haberlas, hailas...:) :) :)

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Última Edición: por Checa160.

Traccion permanente y freno de mano: consideraciones para pasar las ITV 12 Jul 2019 11:13 #922442

Me he presentado hace unos momentos y me he puesto a buscar información sobre un problema con un Freelander 4x4 del 2000 que tiene tracción permanente no desconectable, llegando hasta este hilo.
Hace unos días fui a pasar la ITV y en el frenómetro, el eje delantero se quedaba bloqueado. Por el coche pasaron todos los empleados que había en ese turno y no fue posible hacer la prueba, por lo que fue desfavorable por defecto grave aunque no llegaron a comprobar el freno. Según el Manual de Procedimiento ITV, tendrían que haber usado un decelerómetro al no poder hacerlo en el frenómetro pero no hay forma de convencerles porque según ellos el coche ha pasado la ITV los años anteriores y si éste no ha sido posible, es porque el coche está averiado. Efectivamente, según el mecánico, el IRD (diferencial delantero) está tocado pero no impide que el coche ruede de momento, y tengo la duda si la avería se pudo producir en la ITV pues le pegaron unos buenos meneos varias veces y aquello sonaba muy mal.
Mi duda es si ese bloqueo del eje delantero (suponiendo que el técnico pusiera el frenómetro en la opción correcta- NO ME PUSIERON RODILLOS en el otro eje y el coche estaba en marcha) puede producirse por una avería previa del vehículo cuando este ha entrado circulando en la línea y salió también andando?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

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