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    • Pues eso, como os comento, me he agenciado una dirección semiasistida de la marca TDZ es hidráulica de este tipo https://www.youtube.com/watch?v=X2u7YW8lqoM para mi series. El problema viene porque el depósito del líquido hidráulico venía sin filtro y no encuentro referencia alguna, ni en la página del fabricante holandés actual. A ver si alguien que monte o haya visto algo parecido me pueda orientar con algún apunte o referencia para poder localizarlo.
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    • 02 Abr 2020 22:58
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    • Bueno, pues aunque de momento no me lo puedo comprar, he estado mirando bastante lo de los radiadores de refrigeracion que llaman de doble nucleo y que no se que rayos quiere decir eso. Dejando aparte los de allisport, el resto que hay, me encuentro que, mirando con detenimiento las medidas, veo que lo que llaman core size son las medidas del nucleo, o sea, del panal con las celdillas, y estas medidas son calcadas a las del radiador de origen. Para las medidas exteriores, la diferencia que veo es que lo unico que varia es la anchura, que pasa de 80 a 115 mm. O sea, que lo unico diferente son los depositos abombados por donde entra y sale el liquido refrigerante.... Y prometen una refrigeracion entre un 30-40 % superior.... La verdad es que no termino de verlo.
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    • Estamos igual, con los 6 cilindros y encantados con ellos jajaja Al mío le cambié válvula de grupos SAE 90 gl5, a la Caja, la over y la transfer le puse SAE 90 gl4 ( en el manual dice que a la Caja se le puede poner gl5) aceite 20w50 siempre el. Cambio con cambio de filtro. Filtro de gasoil y el decantador debajo del. Piso del copiloto. En la. Refrigeración le cambié termostato 74° y limpieza de todo el circuito, el vaso de expansión se suele Taponar por estar el Tubo En la parte baja del bote, revisalo también. Yo ahora estoy encantado con el, deseando que termine el confinamiento Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
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TEMA: Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura

Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 20 May 2019 13:51 #920752

Muy buenas Landroveros

Después de buscar información en el foro me temo lo peor. Tengo un amigo con un Discovery Td5 el cual le ha tirado el agua por el vaso de expansión tras subir la temperatura. Antes de ir directamente a la culata (he leído que algunos traen defectos de fabrica en la culata y con el tiempo dan la cara) algo más que revisar?? termostato, bomba, etc... me comenta que los manguitos tenían mucha presión.

Muchas gracias
Saludos
JAM
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Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 21 May 2019 08:39 #920803

Buenas;

Primero observar el líquido, si se ha mezclado con aceite, si burbujea con el motor en marcha y sin tapón de refrigerante...
Lo siguiente, pues que empiece por lo más sencillo y barato, cambio de termostato, y de paso limpieza del circuito y del radiador.

¡Suerte!
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Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 21 May 2019 11:03 #920807

dinos si es un 10p 0 15p. Los 10p si que tenían debilidad en la culata sobre todo debido a los centradores de plástico.

Yo ayer pedí un kit en amazon para comprobar presencia de CO2 en el agua del refrigerante, al parecer es la prueba definitiva para saber si tenemos junta de culata mal.
pa vernos matao.

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Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 21 May 2019 17:46 #920846

Gus escribió: Yo ayer pedí un kit en amazon para comprobar presencia de CO2 en el agua del refrigerante, al parecer es la prueba definitiva para saber si tenemos junta de culata mal.


He visto esos kits y ganas he tenido de encargar alguno.
Expectante estoy de tus comentarios.!!!!!

Un Gin Tonic relaja bastante, pero más ganas dan de comprarse un kit de esos para tener la satisfacción (o no) de saber si hay problemas de juntas!!!
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Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 13 Feb 2020 15:36 #930042

Gus escribió: Yo ayer pedí un kit en amazon para comprobar presencia de CO2 en el agua del refrigerante, al parecer es la prueba definitiva para saber si tenemos junta de culata mal.


Gus,
dinos en qué quedó esto.
¿Lo usaste?¿Lo tienes en la estantería?
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Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 13 Feb 2020 17:59 #930052

Creo que el que tiene Gus es el mismo que el mio.

Si, funciona.

Pero en el caso del Td5, lo mejor es quitar el viscoso, y con diagnosis , probar el Kit cuando la temperatura alcance los 96-98ºC . Estando parado, logicamente, que veo que alguno se pega una vuelta sin viscoso y termina de achicharrarlo.
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Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 14 Feb 2020 12:06 #930076

Muchas gracias.

¿Podéis poner la marca y/o modelo, por favor?
Ya que lo habéis probado profesionales, para no cometer equivocaciones en la selección.
Tengo varios crecepelos pendientes por probar en el coche, pero con éste mejor no equivocarse.
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Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 14 Feb 2020 18:21 #930089

Si no contesta antes Gus, el lunes lo miro y lo pongo, porque no recuerdo ni la marca
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Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 17 Feb 2020 17:21 #930188

AngelV8efi escribió: Muchas gracias.

¿Podéis poner la marca y/o modelo, por favor?
Ya que lo habéis probado profesionales, para no cometer equivocaciones en la selección.
Tengo varios crecepelos pendientes por probar en el coche, pero con éste mejor no equivocarse.


Pues lo he mirado hoy y no pone ninguna marca, solo Tester CO2 gasoline y diesel , con reactivos diferentes y otro bote con un limpiador.
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Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 17 Feb 2020 17:54 #930192

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Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 17 Feb 2020 18:32 #930196

Si, como ese, pero vienen 3 botes
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Perdida de agua por el vaso de expansión y subida de temperatura 17 Feb 2020 20:34 #930199

¡¡Muchísimas gracias.!!
Lo apunto por si fuera menester.!!!

Nunca me convenció lo de las burbujitas en el vaso... burbuja tamaño cerveza, fina como un vino de aguja, más espuma que burbuja, etc....
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