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    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • Hola se me a quedado la cerradura loca y no abre ni cierra es un discovery td5 2003 A ver si alguno le a pasado y me orienta como solucionarlo Un saludo Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 18:32
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Los mosquitos no se ven :evil: :evil: :evil: , pero da igual. El vídeo - que se me ha hecho muy corto- no tiene desperdicio. Se nota que no es el primero que haces ;) ! Y el Defender se integra a la perfección con esos bucólicos paisajes. Como siempre, por otra parte. Esperamos al próximo :88: :88: :88: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Abr 2024 18:28
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rumorosidad entre 100 y 120 20 Abr 2019 21:50 #919331

Hola foreros, buenas tardes
después de hacerle todo el mantenimiento al Disco II TD5 y sacarlo de paseo varias veces tengo que decir que es una delicia. sube por donde le da la gana, todo funciona a las mil maravillas y te da una sensación de seguridad y que vas a pasar por donde le apetezca. Si es cierto que el límite del coche está por encima del mío, de momento...
Solamente hay una cosa que me preocupa. Cuando salgo a autopista, entre 100 y 120 hace una rumorosidad bastante impertinente. cuando pasas de 120 deja de sonar y por debajo de 100 tampoco suena. Es como si rodara sobre gravilla.
Cuando le hice el mantenimiento le cambié los aceites de los diferenciales y el de la caja de transferencia. El diferencial trasero y la caja de transferencia estaban como si llevasen aceite de oliva. Impolutos. Pero el delantero tenía bastante porquería y virutilla. También parece que tenga un poco más de holgura de lo normal. Parece muy evidente pero no me suelo fiar de las apariencias.
adjunto foto de la diferencia de los restos de los aceites entre los dos diferenciales
¿Qué me recomendan?
Un saludo
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rumorosidad entre 100 y 120 20 Abr 2019 22:14 #919333

¿Como estan las crucetas de los cardan en cuanto a holguras y engrase?
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rumorosidad entre 100 y 120 20 Abr 2019 22:18 #919334

Hola
Gracias por contestar
Están recién engrasadas y revisadas. No dan síntomas de holgura ni desgaste.
Por cierto, la homocinética derecha delantera es nueva.
Un saludo
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rumorosidad entre 100 y 120 22 Abr 2019 23:38 #919462

Revisa aprietes y tornillos de transmisiones.
Algo tan simple como un tornillo flojo en la cruceta delantera me tuvo loco un mes entero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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rumorosidad entre 100 y 120 23 Abr 2019 20:53 #919503

Si el ruido es como un bufido, puede ser un rodamiento de rueda. Yo acabo de cambairle uno delantero por que a 90 km/h bufaba basntante, era algo molesto el ruido.

Saludos
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rumorosidad entre 100 y 120 13 Jul 2019 14:39 #922468

Retomamos el hilo porque seguimos con el ruido.
He accedido a un boletín técnico de Land Rover que dice que comprobemos lo siguiente:
1 Neumáticos dañados. Esto no es porque son nuevos
2 Eje de transmisión gastado o dañado. Tampoco es porque están sin holguras y recién engrasados
3 Descentramiento del tambor de freno de mano. te dan un máximo de 0'1 mm y tiene menos de 0'05
4 Descentramiento de la brida delantera de la caja de diferencial. igual que la anterior
5 Descentramiento de los diferenciales. están a 0'06 y te dan hasta 0'1

Y el ruido sigue... y sigue... y sigue... :( :( :( snif

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El siguiente usuario dijo gracias: Tuercas
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