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Presentación, dudas y petición de consejos. 18 Abr 2019 02:00 #919233

Hola muy buenas,

Me presento: soy Albert y escribo desde Barcelona. Me he registrado por que voy a adquirir un Land Rover.

Estoy en proceso de adquirir un discovery II td5 de 1999 y me surgen algunas dudas las cuales me gustaría conocer la opinión de quienes las hayais vivido en primera persona.

La primera de ellas: ¿que vida en kilómetros puede tener este motor si se le ha dado siempre el cariño necesario en cuanto a cambiar aceites y filtros en su debido momento y revisado niveles entre cambios?

La segunda (varias sobre la transmisión): ¿que opinión os merece el cambio automático? ¿Le hace menos divertido al coche a la hora de meterlo en campo? ¿Alguien me puede explicar cuando y cómo utilizar la reductora siendo automático el vehículo? ¿Es fiable en cuanto a no tener averías? ¿Su mantenimiento se limita a cambiarle la valvulina regularmente, o algo más? ¿Sabeis costes de mantenimiento o reconstrucciones, y en qué consisten estas reconstrucciones? ¿El hecho de que la marcha 1 no entre, pero el resto funcionen perfectamente, indica algún tipo de averia grave inminente o simplemente un problema menor con el selector/varillaje?

Tercera: ¿que mantenimiento requiere la cadena de distribución?

Cuarta: ¿puede penalizarme en algo en la conducción por campo y/o carretera el hecho de llevar los sensores del abs anulados para evitar el fallo de los tres amigos?

De momento esto es todo.

Os doy las gracias de antemano y espero vuestras respuestas que me hagan tener clara la compra.

Saludos!
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Presentación, dudas y petición de consejos. 18 Abr 2019 12:26 #919242

Hola muy buenas,

Me presento: soy Albert y escribo desde Barcelona. Me he registrado por que voy a adquirir un Land Rover.

Estoy en proceso de adquirir un discovery II td5 de 1999 y me surgen algunas dudas las cuales me gustaría conocer la opinión de quienes las hayais vivido en primera persona.

La primera de ellas: ¿que vida en kilómetros puede tener este motor si se le ha dado siempre el cariño necesario en cuanto a cambiar aceites y filtros en su debido momento y revisado niveles entre cambios? Más allá de los 350 - 400.000 kms , ya presentan desgastes importantes, por muy bien mantenidos que estén

La segunda (varias sobre la transmisión): ¿que opinión os merece el cambio automático? lento, con un diseño de la época, derivado de los 300tdi, pero con electrónica.
¿Le hace menos divertido al coche a la hora de meterlo en campo? depende de cada persona y situación. Hay gente que le encanta y hay gente que no lo quiere. Lo que si es, es cómodo de conducir.
¿Alguien me puede explicar cuando y cómo utilizar la reductora siendo automático el vehículo? Hay una premisa que es, tan despacio como puedas y tan rápido como sea necesario. Eso ya te condiciona cuando debes usar la reductora. Se pone con la palanca pequeña hacia delante, poniendo previamente la caja en N
¿Es fiable en cuanto a no tener averías? ni menos, ni más que otra caja
¿Su mantenimiento se limita a cambiarle la valvulina regularmente, o algo más? Filtro y el aceite que le corresponda, diría cada 50.000kms, o depende si el uso es intensivo, como arrastre de remolque o mucha ciudad
¿Sabeis costes de mantenimiento o reconstrucciones, y en qué consisten estas reconstrucciones? El mantenimiento depende si te lo haces tu, si te lo hacen, si pones aceite Carrefour o un ATF de ZF
¿El hecho de que la marcha 1 no entre, pero el resto funcionen perfectamente, indica algún tipo de averia grave inminente o simplemente un problema menor con el selector/varillaje? Diría que es una avería importante que no le entre una marcha, ¿no ?

Tercera: ¿que mantenimiento requiere la cadena de distribución? Ninguno, para cambiar piñon de arrastre, patines y cadena, hay que abrir el motor

Cuarta: ¿puede penalizarme en algo en la conducción por campo y/o carretera el hecho de llevar los sensores del abs anulados para evitar el fallo de los tres amigos? Depende el nivel de "campo" que dices, para alguna situación, irá bien que estén anulados, para otros, echarás en falta no el ABS, pero si el TC

De momento esto es todo.

Os doy las gracias de antemano y espero vuestras respuestas que me hagan tener clara la compra.

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Presentación, dudas y petición de consejos. 18 Abr 2019 16:44 #919248

Te lo estra diciendo Oscar, que, como pronto comprobaras si te quedas por aqui, es un autentico gurú de los TD5 y algo mas....
Con respecto a la caja automatica, te dire que yo tuve un cherokee 4000 con una caja antediluviana en cuanto a diseño y rendimiento, de la cual quede encantado.
Para mi era muy comodo y en campo aun mejor. Siempre traccionando y como no habia salto entre marcha y marcha al cambiar, pues siempre superaba las pendientes mas pronunciadas. Es cuestion de gustos.
Mi discovery es manual y estoy contento, pero si hubiese pillado uno automatico hubiese triunfado. (Para mi gusto, eh)
De esta salimos ardiendo!!!!
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Presentación, dudas y petición de consejos. 18 Abr 2019 20:42 #919255

Yo tengo el mismo de ese año también con 344000 km, estamos ante un coche de 20 años con lo que eso implica, en cuanto al motor a mi no me a dado ningún problema hasta ahora en frío es un poco ruidoso y "duro" pero una vez coje temperatura va perfecto (estamos ante un coche de 2400kl y 135cv), en cuanto a al cambio aut yo creo que es un buen cambio y duro y con la reductora por el monte va genial, muy suave no se cala parece que tiene más bajos el coche me da mucha confianza. El problema es que si el cambio no está bien es complicado ya que abrir un cambio aut es siempre un tema muy peliagudo
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Presentación, dudas y petición de consejos. 18 Abr 2019 21:25 #919256

Gracias por todas vuestras respuestas, voy a contestar a la primera de ellas, ya que me hace tener nuevas dudas.

Vamos allá:

Más allá de los 350 - 400.000 kms , ya presentan desgastes importantes, por muy bien mantenidos que estén“

Con esto la verdad me dejas roto, el que pretendo ya se acerca a esa cifra y la verdad daba por hecho que hasta el medio millón de kms llegaban sobrados con un buen trato.

“Diría que es una avería importante que no le entre una marcha, ¿no ?”

El caso es que la primera funciona bien cuando seleccionas D, 3 y 2... el problema es que 1 no la puedes seleccionar, la palanca no llega como si le faltara recorrido, y según el duelo del coche lo fue a revisar y en taller le dijeron que era cosa del cable que selecciona la marcha dentro de caja desde la palanca. Viendo que en los otros modos la 1 cumple normal pues me hace pensar que sea una tontería repararlo. (Sustituir cable por ejemplo)

“Depende el nivel de "campo" que dices, para alguna situación, irá bien que estén anulados, para otros, echarás en falta no el ABS, pero si el TC”

Y para solucionar el tres amigos, solo cambio sensor y ya? O lo limpio? Cual es el coste de repararlo los tres amigos?

Gracias de nuevo!! Sois de muchísima ayuda.


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Presentación, dudas y petición de consejos. 18 Abr 2019 21:29 #919257

LADREO, leyéndote voy a pensar que eres la persona que me vende el coche :cheer:
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Presentación, dudas y petición de consejos. 19 Abr 2019 12:30 #919284

No no es mi intención vendertelo aunque si le quieres comprar, bueno fuera de bromas los tres amigos es un tema muy recurrente en este foro y hay varias causas la más probable es el modulador del abs puedes hacer una ñanpa o comprar la pieza que suele valer unos 40€ más el desmontar volver a montar y purgar frenos
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Presentación, dudas y petición de consejos. 19 Abr 2019 12:39 #919288

Se me olvidaba, el abs me sobra por el monte el control de tracción esta bien pero seguramente tengas una transfer con la posibilidad de tener bloque central
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Presentación, dudas y petición de consejos. 21 Abr 2019 06:09 #919340

Alguien más que quiera aportar su experiencia?

Gracias
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Presentación, dudas y petición de consejos. 23 Abr 2019 20:50 #919502

Hola muy buenas,

Me presento: soy Albert y escribo desde Barcelona. Me he registrado por que voy a adquirir un Land Rover.

Estoy en proceso de adquirir un discovery II td5 de 1999 y me surgen algunas dudas las cuales me gustaría conocer la opinión de quienes las hayais vivido en primera persona.

La primera de ellas: ¿que vida en kilómetros puede tener este motor si se le ha dado siempre el cariño necesario en cuanto a cambiar aceites y filtros en su debido momento y revisado niveles entre cambios? Más allá de los 350 - 400.000 kms , ya presentan desgastes importantes, por muy bien mantenidos que estén

La segunda (varias sobre la transmisión): ¿que opinión os merece el cambio automático? lento, con un diseño de la época, derivado de los 300tdi, pero con electrónica.
¿Le hace menos divertido al coche a la hora de meterlo en campo? depende de cada persona y situación. Hay gente que le encanta y hay gente que no lo quiere. Lo que si es, es cómodo de conducir.
¿Alguien me puede explicar cuando y cómo utilizar la reductora siendo automático el vehículo? Hay una premisa que es, tan despacio como puedas y tan rápido como sea necesario. Eso ya te condiciona cuando debes usar la reductora. Se pone con la palanca pequeña hacia delante, poniendo previamente la caja en N
¿Es fiable en cuanto a no tener averías? ni menos, ni más que otra caja
¿Su mantenimiento se limita a cambiarle la valvulina regularmente, o algo más? Filtro y el aceite que le corresponda, diría cada 50.000kms, o depende si el uso es intensivo, como arrastre de remolque o mucha ciudad
¿Sabeis costes de mantenimiento o reconstrucciones, y en qué consisten estas reconstrucciones? El mantenimiento depende si te lo haces tu, si te lo hacen, si pones aceite Carrefour o un ATF de ZF
¿El hecho de que la marcha 1 no entre, pero el resto funcionen perfectamente, indica algún tipo de averia grave inminente o simplemente un problema menor con el selector/varillaje? Diría que es una avería importante que no le entre una marcha, ¿no ?

Tercera: ¿que mantenimiento requiere la cadena de distribución? Ninguno, para cambiar piñon de arrastre, patines y cadena, hay que abrir el motor

Cuarta: ¿puede penalizarme en algo en la conducción por campo y/o carretera el hecho de llevar los sensores del abs anulados para evitar el fallo de los tres amigos? Depende el nivel de "campo" que dices, para alguna situación, irá bien que estén anulados, para otros, echarás en falta no el ABS, pero si el TC

De momento esto es todo.

Os doy las gracias de antemano y espero vuestras respuestas que me hagan tener clara la compra.

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Te cito ya que te respondí más arriba con alguna duda más. Si pudieses ayudarme, gracias!

Saludos
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Presentación, dudas y petición de consejos. 31 May 2019 08:37 #921246

Al final me hice con el coche!!
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Presentación, dudas y petición de consejos. 31 May 2019 09:14 #921249

Al final me hice con el coche!!

¡Error!: es el coche, el que se ha hecho contigo...;) ...y si no me crees, dale tiempo :)
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Presentación, dudas y petición de consejos. 31 May 2019 10:05 #921251

un disco II sin bloqueo central y sin TC es un cepo en campo. Mira esas dos cosas, repara el TC y coloca palanca para el bloqueo central si tu transfer lo tiene, que siendo del 99 casi seguro que lo tiene.
pa vernos matao.

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Presentación, dudas y petición de consejos. 31 May 2019 14:32 #921257

un disco II sin bloqueo central y sin TC es un cepo en campo. Mira esas dos cosas, repara el TC y coloca palanca para el bloqueo central si tu transfer lo tiene, que siendo del 99 casi seguro que lo tiene.


Lo se!! Me voy a poner en ello en cuanto pueda.
Lo del bloqueo almenos he visto que tiene la caja preparada para ello.
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