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    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
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    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
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Vuelve la pesadilla... 03 Abr 2019 21:27 #918488

Hola a todos !

Discovery 200 tdi de 1993

Pues empieza con no apagarse el motor al girar la llave de contacto... como supuestamente es alguna mota que no deja cerrar la electroválvula que corta el paso de gasoil a la bomba de inyección, pues varios acelerones y por lo general se calaba...

Empieza así, fallando de vez en cuando para ser casi siempre así

Y ya, cuando falla casi siempre, llega lo mejor, no arranca !!! Como si la ekectroválvula se hubiera quedado pegada o no le llegara electricidad

Bueno, ya pasó hace 2 años y:

1. Cambio de clausor. Inútil

2. Cambio de electrovalvulas. Bien durante unos días. Hasta 3 se pusieron (la última, original de una bomba bosch)

3. Llevar la bomba a la Bosch. Estaba llena de virutas de hierro por algo que se había roto

4. Parece ok, pero falla de vez en cuando. Puede que el taller no limpiara el circuito de gasoil fuera de lo que es la bomba y quedaran virutas...

5. A día de hoy, de nuevo ni se para ni arranca

Total inseguridad en el campo... quedarse tirado

Se os ocurre qué co.. ones pasa y cuál es la solución ?

Soy la viva imagen de la desesperación-cabreo

Gracias mil
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Vuelve la pesadilla... 03 Abr 2019 22:59 #918496

Hola Paco.
Creo que deberías ir por partes para ir descartando posibles averias.
Yo empezaría por comprobar que la electroválvula funciona, asi como que le llega corriente para abrirla.
Si eso esta bien, entiendo que la bomba de inyección esta reparada y por tanto funciona bien, revisaría el suministro de gasoil a través de la bomba de elevación situada en la parte derecha del motor, el decantador de combustible situado en el larguero del chasis cerca de la rueda trasera derecha, filtro de gasoil y por ultimo las tuberías por si estuviesen atascadas.
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Vuelve la pesadilla... 03 Abr 2019 23:27 #918502

Saludos.

Que no arranque, si es sintoma de suciedad en filtros, decantador, bomba de alimentacion.., pero que no se pare , suena a fallo electrico. El clausor son dos piezas: una la cerradura que giramos con la llave y otra un conector que se encaja en la cerradura. Seguro que te funciona mal la parte del conector.
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Vuelve la pesadilla... 04 Abr 2019 09:44 #918519

Suscribo lo que decís y vamos a repasar el sistema de alimentación de combustible y el eléctrico

Acaba de venir el mecánico y ha arrancado y parado 3 veces perfectamente

Es en caliente cuando da más guerra, como ayer, que ya ni arrancaba

Puede dar una pista sobre el problema ??
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Vuelve la pesadilla... 04 Abr 2019 12:38 #918525

Lo del tema eléctrico lo tienes muy fácil, saca un cable directo de la batería a la selenoide de la bomba y así podrás comprobar arrancar y parar el coche.

A falta de que me corrijan creo que es positivo.
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Vuelve la pesadilla... 05 Abr 2019 04:02 #918584

El solenoide sí va, pues se comprueba llega corriente e incluso se saca y se ve que funciona

Otra cosa es que el muelle tenga la fuerza de cerrar el paso de combustible o que haya una viruta y no pueda

En ambos casos, no se puede ver

Por cierto, he estado 1 Ali con un solenoide original de Bosch (tapón de corcho en vez de plástico duro), de una bomba antigua
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Vuelve la pesadilla... 05 Abr 2019 04:07 #918585

1 año, quería decir

Se confirma que es en caliente cuando no para el coche ni tampoco puede arrancar

En internet parece que es un problema común a coches, pero de difícil diagnóstico

Se soluciona dejando enfriar el motor para arrancar

Vaya avería estúpida pero inhabilitante
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Vuelve la pesadilla... 05 Abr 2019 09:25 #918592

Saludos.

Con el motor frio, mete positivo directo a la electrovalvula, arranca y conduce hasta que el coche este caliente y suelta en ese momento el cable que has puesto. Deberia pararse. Si se para asi, es que el problema esta en las conexiones de la cerradura de arranque. ten en cuenta que por ella pasa toda la corriente de muchas de las cosas que funcionan al dar contacto (radio , ventilador de calefaccion, arranque, luneta trasera.....) y todo eso y el tiempo acaba dando problemas.
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Vuelve la pesadilla... 05 Abr 2019 09:34 #918593

Partiendo de lo poco que yo entiendo de mecánica, si quitas corriente a la selenoide de la bomba en coche se tiene que parar ya que es la encargada de dar paso y cortar en combustible.

Si no se para tiene toda la pinta de que esta mal.
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Vuelve la pesadilla... 05 Abr 2019 10:00 #918594

Hace unos años, cuando ocurrió por primera vez, al apagar el coche comprobamos en el taller que no llegaban amperios al solenoide (como desconectar la batería).

Pero si sacábamos el solenoide, le dábamos corriente desde la batería y sí funcionaba, se contraía el tapón perfectamente

Como ahora los tapones son de plástico duro, de ahí que el de corcho Bosch original parece que cerraba y he tirado con él un par de años

Y si de forma muy improbable la rosca de la electrovalvula no deja bien encarado el eje del tapón ? Casi imposible...

O llegan excesos de amperaje y con el tiempo se cargan el solenoide ?

Por cierto, sabéis si hay algún relé en este tema ?

Y sí, pondré en práctica lo que comentáis, pues es una forma sencilla de descartar o no todo el sistema eléctrico, sin tener que repasarlo paso a paso, por completo

La clave está en el motor en caliente y que surge recurrentemente después de 1-2 años ... para examen de mecánica

Quién sabe si es una viruta que le ha dado ahora por jorobar, pero no justificaría que no arrancara en caliente

2 averías distintas?

Qué dolor de cabeza ...

Gracias mil
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Vuelve la pesadilla... 05 Abr 2019 12:27 #918602

Saludos.

No hay rele, va directo de la llave.
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Vuelve la pesadilla... 12 Abr 2019 19:56 #919021

Bueno, después de 1 semana el coche en el taller:

1. Limpieza filtro de sedimentación.
2. Colocación de un prefiltro transparente de gasoil antes del filtro normal; más sensible y se ve si hay suciedad, partículas en suspensión, si "chupa" gasoil. etc
3. Limpieza del circuito de la bomba a los inyectores.

El del taller, de plena confianza, ha dado bastantes vueltas con el coche... y parece arreglado :)

Voy a recogerlo y hago 5 arranques-paradas, al final con acelerones... AJA, vuelve a no funcionar el apagado.

Se lo digo y le ocurre lo mismo; estupefacción absoluta

Me recomienda comprar un solenoide original BOSCH y volver a limpiar la bomba de inyección.

Me llevo el coche deseando meterle mano, conecto el solenoide directamente al positivo y con el motor apagado, escucho los clac clac del mismo. Arranco con el solenoide conectado a la batería (excelente idea me proporcionásteis) y arranca... lo desconecto y se para al instante. Así 6-7 veces para disfrutar del momento !

Vuelvo a conectarlo al cable del circuito de arranque (conector) y no va la parada... EUREKA ! Es un problema eléctrico desde el solenoide al clausor !!!

Pues NO, a la 3ª desconexión, el motor no para ! Luego ES la electroválvula!

MEDIDAS A TOMAR:

1. Poner una electroválvula BOSCH original (he llegado a estar tentado de estirar el muelle a las bravas...)

2. ???

Es tremendo, no se lo deseo a nadie

POR CIERTO, he perdido el número de la bomba bosch (y creo está escondida detrás, no se ve)

COMO SABERLO ?

Mil gracias, amigos
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Vuelve la pesadilla... 17 Abr 2019 22:44 #919227

Saludos.

La inyectora es Bosch VE 4/11 F 2000 R 347
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Vuelve la pesadilla... 18 Abr 2019 00:03 #919231

Hola, he encargado con la certeza del 80% de acertar el solenoide

La que me indicas

www.reparationinjecteur.co.uk/...66023

Ese número es la referencia del fabricante

no se parece en las fotos a la que tengo....
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Vuelve la pesadilla... 18 Abr 2019 01:46 #919232

Saludos.

No se mas, es lo que pone en el libro de taller.
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Vuelve la pesadilla... 18 Abr 2019 12:26 #919241

La referencia de la solenoide original es: RTC6702

La referencia original bomba inyectora: ERR459
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Vuelve la pesadilla... 18 Abr 2019 13:28 #919244

Exactamente, es el que he pedido

La referencia para el solenoide original BOSCH es 0 330 001 015

La broma sale al ser el original por 36€ en vez de 10€

Como si a estas alturas me piden 100€ !

A ver si os comento nuevas buenas
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Vuelve la pesadilla... 18 Abr 2019 19:36 #919252

Si tenias viruta en la bomba limpia todo el sistema tubos y filtro e inyectores bien limpio a conciencia si le das coriente directa al solenoide te debe dejar arrancar y cuando se lo quitas tiene que pararse cortar el paso de combustible
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Vuelve la pesadilla... 24 Abr 2019 13:40 #919534

Bueno

Hoy he recogido el coche

Solenoide Bosch original puesto

Se ve el anterior, también Bosch, de una bomba de desguace, tenía una parte del cilindro interior plana, como una guía, pues el tapón del solenoide estaba sobre un espárrago hexagonal

El nuevo solenoide tiene el cilindro totalmente circular, así como el espárrago

Me pregunto si el antiguo tenía holgura y ocasionalmente se giraba el espárrago y se atascaba. Quién lo sabe y si por ello Bosch ya no lo fabrica así

Se ha limpiado con aire a presión desde el retorno (salía a presión el aire por el depósito) y llega muy fuerte el gasoil de retorno. A ver si el solenoide no tiene fuerza para cortar ese flujo de gasoil si es que está en su mismo circuito

Le he echado 2 wynns diésel para bomba en general y otro para inyectores. Los 2 en el mismo depósito

Por el momento... bien. Corte bien seco al girar el contacto

Temas:

Los solenoides de 10€ por lo que sea, no van bien en mi coche

Duda de si el asiento del solenoide está tocado

Poner un relé desde la batería

Mil gracias a todos

Espero que dure

Espero que si a alguien le ocurre, le sirva esta experiencia

Saludos
  • pacogranada
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