Hola Joel, el culebron continua.
El dia 16 de enero tenia que llevar el coche a desmontar el motor, lo cierto es que lo llevé mas tarde , se desmontó y como previamente les pasé el manual de reparación para ver la tolerancia entre el pistón y el cilindro estuve con ellos para medir y comprobar.
En un principio me aseguraron que habían puesto pistones a medida origen, pero cuando empecé a medir aquello ( creo recordar ) pasaba mucho de los 84,90 mm con lo cual tuvieron que corregir y decirme que repararon a mas 5 decimas ( hace tanto tiempo de esto que no sé si eran centésimas o décimas , lo tengo apuntado en algún sitio ).
Ante esta situación, me dijeron iban a pasar consulta al proveedor de camisas y pistones y me dirían, ya que les dije me llevaba el bloque a hacer una segunda medición junto con los pistones a otro sitio y los primeros dos mecánicos en medir me decían lo que yo veía y el tercero ( el ingeniero quiso hacerme creer que estaba bien cuando vio que llevaba la chuleta del manual y que se lo había enviado por email reculó ).
Después vino en Febrero las vacaciones del ingeniero, después el Coronavirus, vamos que allí lleva el coche desde Enero desmontado y sin noticias del proveedor ( oí posiblemente Mahle ).
Cada vez que voy, voy con el otro TD5 que tengo, con muchos mas KMS, del 2002, que no gasta aceite ni por equivocación y da igual en frio o caliente, NO GASEA , puedes quitar la varilla, el tapón de arriba del aceite etc,lo cual eliminó su comentario de que este motor venteaba siempre.
A mí no puede atacarme el Coronavirus ya que el discoveryvirus me ha inmunizado.
Cuando haya respuesta del proveedor al que acudió Avima Motor os la comunico.
Continuará, to be continued , à bientôt.