Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

turbo td5 20 Nov 2019 22:15 #927189

Hello again. Este verano , volvieron a desmontar todo el motor entero los de Avima motor en garantía, no encontrando nada y me dijerón que cambiarían los aros poniendo de otro proveedor.
Eso me llevó a decirles que no lo montaran ( a últimos de agosto ) que me iría a Madrid a preguntar a alguien que conociera mejor este motor, Patxi, el encargado , ( e ingeniero ) me dijo que me prepararía un informe de todas las piezas ( aún inexistente ).
El motor recién montado seguía echando humo por tubo escape postizo proveniente de salida gases tapa balancines.
Para colmo, se dejaron fuga de gases por tapón trasero y pequeño del arbol de levas ( he puesto silicona como para una boda para taparlo pero al tiempo y con la calor vuelve a perder ).
No se ponia en marcha y cuando lo conseguia no podia subir cuestas así que lo recogi un Jueves , comprobé todo el sistema de gas-oil y tras leer un post Francés al respecto el Lunes fuí para Tudela a pedir que me cambiáran las arandelas y toricas inyectores. A los 8 kms y en el primer cambio de rasante se paró y a la grua. Se cambiaron las arandelas y ...PARA LA OTOÑAL, AL BIERZO A PEDIR CONSEJO.
A la vuelta del Bierzo, visita a Avima Motor y ....POR TERCERA VEZ Y NUEVAMENTE EN GARANTíA se desmontará el motor el próximo dia 13 Enero del 2020 a ver si esta vez y conmigo encima damos en el mal.
A parte de los 7233 euros de la reparación del motor hay que añadir que pagué maas de 2000 de la culata lo que hace un total de 9600 euros.
En cuanto a la duración de la garantia , no me han discutido nada, siempre estoy haciendo pruebas para ellos y saben también como yo que una reparación es un contrato de obra..... pero aqui a estas cosas las llamamos LA OBRA DEL PILAR .
Veremos en Enero, que encamisado, que pistones y que segmentos salen aunque hubo quien en la OTOÑAL me dijeron que si el motor podría estar fuera de punto por tener un sonido un pelin distinto al resto de TD5´s aunque yo me inclino porque sea algún rodamiento de las poleas de la correa servicio.
Gracias por leerme y acepto todo tipo de comentarios incluidos los jocosos ya que yo me río solo. Espero que a la tercera me dejen opinar y con lo que he aprendido de unos y otros en la OTOÑAL este motor deje de ventear gases por la sobradera de la tapa de arriba y deje de gastar aceite para mas tarde buscarle darle fuerza con una repro. Saludos.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo td5 20 Mar 2020 04:56 #931690

Hello again. Este verano , volvieron a desmontar todo el motor entero los de Avima motor en garantía, no encontrando nada y me dijerón que cambiarían los aros poniendo de otro proveedor.
Eso me llevó a decirles que no lo montaran ( a últimos de agosto ) que me iría a Madrid a preguntar a alguien que conociera mejor este motor, Patxi, el encargado , ( e ingeniero ) me dijo que me prepararía un informe de todas las piezas ( aún inexistente ).
El motor recién montado seguía echando humo por tubo escape postizo proveniente de salida gases tapa balancines.
Para colmo, se dejaron fuga de gases por tapón trasero y pequeño del arbol de levas ( he puesto silicona como para una boda para taparlo pero al tiempo y con la calor vuelve a perder ).
No se ponia en marcha y cuando lo conseguia no podia subir cuestas así que lo recogi un Jueves , comprobé todo el sistema de gas-oil y tras leer un post Francés al respecto el Lunes fuí para Tudela a pedir que me cambiáran las arandelas y toricas inyectores. A los 8 kms y en el primer cambio de rasante se paró y a la grua. Se cambiaron las arandelas y ...PARA LA OTOÑAL, AL BIERZO A PEDIR CONSEJO.
A la vuelta del Bierzo, visita a Avima Motor y ....POR TERCERA VEZ Y NUEVAMENTE EN GARANTíA se desmontará el motor el próximo dia 13 Enero del 2020 a ver si esta vez y conmigo encima damos en el mal.
A parte de los 7233 euros de la reparación del motor hay que añadir que pagué maas de 2000 de la culata lo que hace un total de 9600 euros.
En cuanto a la duración de la garantia , no me han discutido nada, siempre estoy haciendo pruebas para ellos y saben también como yo que una reparación es un contrato de obra..... pero aqui a estas cosas las llamamos LA OBRA DEL PILAR .
Veremos en Enero, que encamisado, que pistones y que segmentos salen aunque hubo quien en la OTOÑAL me dijeron que si el motor podría estar fuera de punto por tener un sonido un pelin distinto al resto de TD5´s aunque yo me inclino porque sea algún rodamiento de las poleas de la correa servicio.
Gracias por leerme y acepto todo tipo de comentarios incluidos los jocosos ya que yo me río solo. Espero que a la tercera me dejen opinar y con lo que he aprendido de unos y otros en la OTOÑAL este motor deje de ventear gases por la sobradera de la tapa de arriba y deje de gastar aceite para mas tarde buscarle darle fuerza con una repro. Saludos.




¿Cómo terminó el asunto?
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo td5 29 Mar 2020 21:26 #932191

Hola Joel, el culebron continua.
El dia 16 de enero tenia que llevar el coche a desmontar el motor, lo cierto es que lo llevé mas tarde , se desmontó y como previamente les pasé el manual de reparación para ver la tolerancia entre el pistón y el cilindro estuve con ellos para medir y comprobar.
En un principio me aseguraron que habían puesto pistones a medida origen, pero cuando empecé a medir aquello ( creo recordar ) pasaba mucho de los 84,90 mm con lo cual tuvieron que corregir y decirme que repararon a mas 5 decimas ( hace tanto tiempo de esto que no sé si eran centésimas o décimas , lo tengo apuntado en algún sitio ).
Ante esta situación, me dijeron iban a pasar consulta al proveedor de camisas y pistones y me dirían, ya que les dije me llevaba el bloque a hacer una segunda medición junto con los pistones a otro sitio y los primeros dos mecánicos en medir me decían lo que yo veía y el tercero ( el ingeniero quiso hacerme creer que estaba bien cuando vio que llevaba la chuleta del manual y que se lo había enviado por email reculó ).
Después vino en Febrero las vacaciones del ingeniero, después el Coronavirus, vamos que allí lleva el coche desde Enero desmontado y sin noticias del proveedor ( oí posiblemente Mahle ).
Cada vez que voy, voy con el otro TD5 que tengo, con muchos mas KMS, del 2002, que no gasta aceite ni por equivocación y da igual en frio o caliente, NO GASEA , puedes quitar la varilla, el tapón de arriba del aceite etc,lo cual eliminó su comentario de que este motor venteaba siempre.
A mí no puede atacarme el Coronavirus ya que el discoveryvirus me ha inmunizado.
Cuando haya respuesta del proveedor al que acudió Avima Motor os la comunico.
Continuará, to be continued , à bientôt.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo td5 23 Abr 2020 13:26 #933245

Cagoenlaleche...
A ver si tienes suerte de una bendita vez y consiguen dar con lo que tiene.
Un abrazo desde la Valdorba y ánimo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo td5 17 Jul 2022 09:55 #963897

En Storm4x4 puedes preguntar por el turbo

Para saber si es el turbo el que gasta aceite, solo tienes que mirar el manguito de admisión a la entrada de la culata. 1 litro a los 100km/h debería salir el aceite a chorro.

¿ 7233 € he leido bien por el motor ?


Ups!!! Eso es exactamente lo que le pasa al mío.
Ya tengo la junta del cárter y el tornillo de la bomba de aceite. Espero que esté bien la válvula reguladora de presión.
Luego me tocará el turbo porque tengo aceite en la admisión (donde está la EGR) ¿le pongo un cartucho CHRA o lo llevo a reconstruir? ¿algún fabricante de cartuchos de calidad?
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 228
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo td5 19 Jul 2022 17:56 #963926

Hola a todos, el culebrón fue mucho mas lejos. el coche entró en el taller de Avima motor de Pamplona por última vez a comienzos de Febrero del 2020 para revisarlo en garantia y lo recogí 26 meses mas tarde, a ver, para que se lea mejor, veintiseis meses mas tarde, es decir en Abril del 2022, bueno casi era Mayo.
Pude probar qué cuando se reparó se pusierón unos pistones a medida original,creo recordar 84,482 mas o menos pero encamisaron a 84,982, para ello me acerqué con mi Mitotuyo y tras mucho discutir se me pidió para hacer la nueva reparación que yo pusiera los pistones originales ( me costaron en Huesca unos 1200 euros según factura ) y en vez de recamisar el bloque me buscaron otro bloque, se encamiso a medida original y me dierón el bloque encamisado a mas cinco que guardo en casa por si alguien se interesa por él.
Lo curioso es que tras la medicion con mi micrometro ( Mitotuyo o algo parecido ) y al darse cuenta del error al encamisar mandarón los pistones que me pusierón ellos a analizar por el fabricante, el cual dictamino por escrito que eran correctos pero para analizarlos habian tenido que destruirlos....OLE LOS COJONES DE MIS COLEGAS DE OFICIO, Si yo le hago eso a un agricultor en una cosechadora no me salva ni la OTAN.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

turbo td5 19 Jul 2022 18:15 #963927

Continuo con el culebrón. Como tengo el Nanocoom y les vi con poca idea de trabajar en condiciones, procedí a enviarles por Email el manual de Land Rover original en Español a lo que me respondierón que no se lo iban a leer y eso es lo que hicierón....no leerlo.
Acordamos que para el montaje ,yo estaría en todo momento, pero una vez mas, faltarón a su palabra. Había quedado que yo llevaría arandelas cortafuegos y tóricas inyectores, el Nanocoom, etc y esto no sucedió.
Cuando fuí a recogerlo, un día lluvioso lo cogí y llevé a casa a toda HOSTIA y de muy mala HOSTIA. Habían roto el salpicadero encima de los relojes, donde van los limpiaparabrisas ( tuve que quitar las tuercas y ponerlos en su sitio, el capot y soportes, etc, etc,etc )
Lo peor es que a Ralentí se quedaba a tres cilindros y se ponia en marcha, pero dejó de ponerse en marcha. Las bombas -inyector segunda y tercera estaban cambiadas, las gomas y las arandelas de los cortafuegos estaban dañadas tras montar despues de mas de dos años tiradas en una caja y hoy me he dado cuenta del ruido que me hacía y por eso no empleaba, LA POLEA DEL DAMPER ROTA y eso que solo lo traje de Pamplona a Ejea de los Caballeros.
Naturalmente les he solicitado que si algún día voy por allí que por favor no me dejen entrar ya que equivocaciones como esta no pueddo permitirmelas.
Ah y el total de las tres facturas pasan de los doce mil euros, SI, SI y SI...12.000 euros y tengo las facturas y los cargos bancarios para demostrarlo. Yo buscaba un taller que me diera garantía de un año para reparaciones de motores de cosechadoras y evitarme ese jaleo con mis clientes , y AUNQUE ES CIERTO QUE LA GARANTIA SE HA EXTENDIDO DESDE EL 2017 AL 2022 ya que tengo una sentencia de la audiencia provincial que decia que una reparación es uncontrato de obra y hasta que no termine la obra continua el contrato no volveré a dejar un motor en manos de alguien quien no me permita supervisar que coño me está haciendo.
  • Discoverys
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2