Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Actualizar equipo Harman Kardon D2 24 Feb 2019 17:15 #916362

Buenas, estaba un poco harto de la radio de la mi D2 con equipo Harman Kardon y he decidido cambiar a una radio normal con SD, USB y todas estas cosas modernas. Pues bien después de montarlo conecto los ISO y no suena, intuyo que es porque hay que dejar un conector desconectado que como mínimo maneja la botonera de las plazas traseras y por lo que veo el amplificador.
¿Alguno habéis quitado la radio del Harman con éxito, hay algún conector/adaptador para que funcione? Seguro que a alguien le ha pasado y lo ha actualizado con éxito.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 24 Feb 2019 20:09 #916371

Me apunto al tema, también quirero cambiar de aparato
  • hondahonda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 24 Feb 2019 20:18 #916373

Probando esta tarde puedo adelantar que la radio original conectando solo los ISO suena perfectamente, dejando suelto el conector específico únicamente he notado que pierda la botonera de las plazas traseras y el cargador de CD.
Voy a probar la radio nueva en otro vehiculo para descartar que no sea que venga defectuosa y la lie antes de nada.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 28 Feb 2019 09:58 #916545

He realizado unas pruebas con otras radios y finalmente el resultado ha sido que la radio que iba a instalar estaba defectuosa. Por el cable azul, que es el de antena eléctrica y/o alimentación de amplificador solo sacada 8v por lo que no excita el relé del amplificador y el resultado por ende es que no suena.

Lo he solucionado puenteando el conector desde el positivo bajo llave al cable azul y suena perfectamente.

La conclusión es que cualquier radio con dos ISO funciona sin problemas el el TD5, a cambio perdemos el control del cargador de CD, mandos en el volante y botonera de las plazas traseras.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 12 Abr 2020 03:19 #932798

He realizado unas pruebas con otras radios y finalmente el resultado ha sido que la radio que iba a instalar estaba defectuosa. Por el cable azul, que es el de antena eléctrica y/o alimentación de amplificador solo sacada 8v por lo que no excita el relé del amplificador y el resultado por ende es que no suena.

Lo he solucionado puenteando el conector desde el positivo bajo llave al cable azul y suena perfectamente.

La conclusión es que cualquier radio con dos ISO funciona sin problemas el el TD5, a cambio perdemos el control del cargador de CD, mandos en el volante y botonera de las plazas traseras.


Hay un cacharro de los modernos con Android 8.1, que vale unos 300 euros, que permite seguir usando los mandos del volante previa programación en el aparato.
La marca creo que es Joying.

Voy a buscarlo.
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 12 Abr 2020 03:36 #932799

www.joyingauto.eu/head-unit/l-....html

Es el de 7":
www.joyingauto.eu/7-inch-singl....html
Cómo va conectada a la línea CAN, te permite usar los mandos del volante. Ojo, lleva dos líneas CAN, la KEY 1 y la KEY 2. Esto es así porque hay volantes modernos que llevan mandos a cada lado del volante. Esta gente vende u os mandos inalámbricos que se atan al volante, por tanto, el KEY 1 se puede usar para el mando original del volante del Discovery 2, y la otra KEY 2 para el mando que venden ellos. En el vídeo del portugués de más abajo, es en inglés, pero el hombre explica cómo conectar las lineas KEY 1 y 2.

Lleva manos libres con micrófono
Y ranura para tarjeta SIM.
Es también un navegador
Ecualizador de 16 bandas.
Etc.....


Y al hacer el pedido, se puede añadir lo siguientr:

Por 22 euros más se le puede poner cámara trasera HD
www.joyingauto.eu/joying-backu....html

Por 17 euros más, un conector OBD2 por bluetooth, para ver los parámetros del coche en la pantalla al instante. Temperaturas y todo o casi yodo lo que esté controlado mediante sensores eléctricos.
www.joyingauto.eu/joying-mini-....html

Por 35 euros más, se puede poner unos tapones en las ruedas que te miden la presión y temperatura de las mismas. Aunque a ver lo que duran puestos, por culpa de los enemigos de lo ajeno.
www.joyingauto.eu/joying-car-t....html

Y finalmente, por 35 euros más, una cámara para grabar todo lo que pasa delante mientras se conduce.
www.joyingauto.eu/joying-new-d....html


También venden un cacharro para tener radio Digital por 56 euros
www.joyingauto.eu/joying-dab-d....html
Pero no sé si sirve para esta unidad. Además, de que en España no sé cómo está de extendida la radio digital.


A ver si encuentro el video de un inglés o un italiano, en el cual se ve como le programa el mando del volante para poder usarlo con el navi android.


Saludos
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 12 Abr 2020 03:39 #932800



Esa es la de 7". La pantalla se puede regular para que quede más alta o más baja. Por tanto, creo que no hay que hacer obras.
Adjuntos:
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 12 Abr 2020 03:53 #932801

A partir del 7:39 se ve cómo programa los botones. Pulsa el botón en la pantalla y luego en el mando, y queda programada esa función. (Es el portugués que explica lo de las líneas CAN BUS, la KEY 1 y 2 de la radio).


En una de las respuestas, indica que el aparato, es el que te he puesto antes, el JY-UOS03N4GS.



Aquí otro video del montaje.
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 12 Abr 2020 04:34 #932802

Este es el modelo para Citroën C5, mira cómo suena.



Aquí unas pruebas con el aparato y la cámara delantera.



Y aquí una review en español montado en un Citroën C4, se ve la cámara de marcha atrás, pero es una diferente a la que venden.
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Actualizar equipo Harman Kardon D2 12 Abr 2020 08:15 #932803

Siiiii las tengo echadas el ojo para más adelante. De hecho creo que Dcortes lleva ya una instalada.
También hay unas con mas pinta de chinas con básicamente las mismas funciones por unos 90€ creo que son hoxiao o algo así.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

El siguiente usuario dijo gracias: Joel
  • Peke
  • Avatar de Peke Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Actualizar equipo Harman Kardon D2 12 Abr 2020 16:18 #932815

Siiiii las tengo echadas el ojo para más adelante. De hecho creo que Dcortes lleva ya una instalada.
También hay unas con mas pinta de chinas con básicamente las mismas funciones por unos 90€ creo que son hoxiao o algo así.


Buenas tardes.

He estado buscando y supongo que es esta, ya que las otras eran 2DIN

es.aliexpress.com/item/4000395...r92en

Es parecida pero no igual, esta tiene 1 GB Ram +16 gb de Rom, la Joying tiene 4Gb de Ram y 64GB de Rom.
La Joying se moverá con más fluidez, además de tener más espacio para APP. El precio no lo justifica, pero hay que tener en cuenta que la Joying la envían desde Alemania, por tanto los portes son muy baratos y no hay el riesgo de que la paren en aduanas, con la consecuente estacada.
La Joying ofrecen 2 años de garantía.

Pero básicamente son lo mismo, lo único que con portes y las posibles aduanas ya están casi al mismo precio. Voy a ver qué más hay. Pero creo que la Joying es una buena unidad.

Saludos
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Actualizar equipo Harman Kardon D2 12 Abr 2020 22:24 #932833

No, de pantalla extraíble no creo que de buen resultado en un 4x4, me refiero a esta:
a.aliexpress.com/_dXbdZN2
Las joying desde luego tienen mejor pinta pero también las hay de 1Gb por unos 180 €.
Yo llevo una china en el passat y para mover el GPS y un poco de música me basta.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Actualizar equipo Harman Kardon D2 13 Abr 2020 03:07 #932836

No, de pantalla extraíble no creo que de buen resultado en un 4x4, me refiero a esta:
a.aliexpress.com/_dXbdZN2
Las joying desde luego tienen mejor pinta pero también las hay de 1Gb por unos 180 €.
Yo llevo una china en el passat y para mover el GPS y un poco de música me basta.


Está claro que a menos que se quiera hacer multitarea y tener Carplay, la de 1Gb o 2Gb ya va bien.
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 13 Abr 2020 18:41 #932882

carai

me habéis hecho el trabajo, ya hace tiempo que le tengo pegado el ojo a la joying

junajo del club en catalunya tiene montada la joying
  • hondahonda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Actualizar equipo Harman Kardon D2 17 Ago 2020 14:03 #937617

Refloto el tema porque he deshechado la radio china que coloque para pillar la joying, ya la tengo en casa por lo que en cuanto tenga un hueco la instalo y os cuento.
En principio viendo el conector veo que pasa lo mismo con el amplificador, hay que alimentarlo, pero esta si trae el cable pero fuera del conector ISO. Intentaré meterlo para no llevar cables sueltos.
Los mandos del volante ni idea como recuperarlos a simple vista pero veo que hay contado un vídeo más arriba de como hacerlo.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Actualizar equipo Harman Kardon D2 29 Ago 2020 12:47 #938057

Bueno me he embarcado a instalarla y he conseguido alimentar el ampli y que suene por todos los altavoces, si no lo hacemos enciende pero no suena. Para ello tenemos que meter en el conector gris en la.posicion 5 el cable naranja/negro marcado como amp- cont, en el coche es el cable azul /rojo.
Hasta aquí todo bien. Mi problema llega cuando intento recuperar los mandos del volante, que siguiendo varios tutoriales de internet pero no consigo que funcione.
Supuestamente es tan simple como conectar key 1 con el cable gris/rojo y el cable gris/negro a tierra, pro no sé me encienden las funcionalidades de configuración.
No sé si lo estoy haciendo mal. Si algún alma ha instalado algo similar o tiene alguna idea podria echarme una eslinga
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Actualizar equipo Harman Kardon D2 06 Ene 2021 20:41 #943714

hola Peke
sigo tu instalación con ansia
quiero cambiar la radio pero no me atrevo.
de momento he sacado los dos altavoces del portón trasero
reparar o comprar, esta es la cuestión?
pues nada, a ver si compro la joying y ...

gracias por el aporte
  • hondahonda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Actualizar equipo Harman Kardon D2 06 Ene 2021 21:53 #943719

La verdad que se me cayó en el olvido este post. Finalmente hablé con el fabricante y me dio un soporte estupendo. El problema de los mandos en el volante venía por un puente que debía traer la radio hecho pero a mí me venía sin hacer. La conexión al coche estaba bien hecha como se describe arriba.
Tengo pendiente instalar la cámara de marcha atras.
Por lo demás funciona de maravilla.
Los altavoces del Subwoofer del portón también los arregle en su día, es muy sencillo y barato. Por ahí está el post tambien.
Si te animas a comprar la joying no dudes en preguntarme cualquier cosa.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 08 Ene 2021 22:23 #943801

Hola, permitidme que me desvíe un poco del tema, pero es que veo que controláis:
Yo tengo el mismo equipo original, quiero modernizarlo pero sin liarme tanto, me conformaría con instalar un adaptador/emulador del cargador con USB, AUX y bluetooth, para poder escuchar la música guardada y Spotify, manejarlo desde el equipo y el volante, y hablar en manos libres tal y como explicó un compañero argentino:
www.landroverclub.com.ar/viewt...ardon
Como hay poca oferta específica para Discovery, en su día probé este, que tiene el conector azul que serviría, pero no funcionó:
www.amazon.es/gp/product/B00D4...psc=1
Además del conector, que debe ser igual, ¿sabéis si el adaptador debe ser específicos para cada vehículo? ¿Alguna experiencia?

¡Saludos!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Actualizar equipo Harman Kardon D2 08 Ene 2021 23:55 #943804

He oído hablar de este tipo de adaptadores pero no los he trasteado por lo que no tengo mucha información.
¿Porque no funcionó el yatour?
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 09 Ene 2021 13:36 #943818

Hola, buenas tardes compañeros.

Acabo de ver este tema por casualidad y la verdad es que me voy a quedar por aquí, porque me interesa bastante este asunto.

Yo en mi caso, también llevo el equipo de sonido Harman/Kardon, pero viene con una radio-CD PIONEER con más años que la tos. Aparte de eso, aunque suena bien (en su día sería de lo mejor, con mucha calidad), los ¿Woofers? del portón rascan... Y muy probablemente algún que otro altavoz estará para pasar a mejor vida, con total seguridad...

La cuestión es: He leido por aquí que... ¿Se reparan los altavoces/Woofers de Harman/Kardon? :rolleyes: ¿Se sabe si se vende recambio de dicho fabricante o hay algúna web que lo tengan?
He visto por aquí ya, que cambiáis la unidad principal, pero varias lagunas la verdad, me gutaría tener algo ANDROID, pero más aún que tenga calidad de sonido y sobre todo, no quisiera perder todos los controles del volante, etc... ¿Realmente se puede meter algo así sin perder absolutamente nada OEM?

Me quedo por aquí para leeros detenidamente...

¡Un saludo!
xMs Group

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 17 Ene 2021 18:10 #944163

hola
empiezo con la reparación de altavozes

ha de llegar
Adjuntos:
  • hondahonda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 29 Ene 2021 16:35 #944793

hola
adjunto fotos de subwofers reparados
el método explicado por peke es el válido
el pegamento, el imedio universal, el transparente de toda la vida
Adjuntos:
  • hondahonda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Actualizar equipo Harman Kardon D2 02 Mar 2021 14:24 #946334

hola
adjunto fotos de subwofers reparados
el método explicado por peke es el válido
el pegamento, el imedio universal, el transparente de toda la vida

Ya con esto, se soluciona por completo el sonido de los mismos? Porque si sólo es eso, lo que se estropea, imagino que el rascar de los míos, será por ese motivo.

Gracias por el aporte hondahonda!
xMs Group

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Actualizar equipo Harman Kardon D2 02 Mar 2021 19:41 #946349

hola
adjunto fotos de subwofers reparados
el método explicado por peke es el válido
el pegamento, el imedio universal, el transparente de toda la vida

Ya con esto, se soluciona por completo el sonido de los mismos? Porque si sólo es eso, lo que se estropea, imagino que el rascar de los míos, será por ese motivo.

Gracias por el aporte hondahonda!

Hasta que no lo abras no lo sabrás, pero casi con total certeza tienes el mismo problema.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

El siguiente usuario dijo gracias: XeVoRa64
  • Peke
  • Avatar de Peke Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1