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    • Saludos Adrisalvador y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el reputado motor 300tdi es una de las mejores opciones que uno puede escoger dentro del mercado de segunda mano. Mantenimiento accesible y económico, buen rendimiento en todo tipo de medios y situaciones, y motor voluntarioso y muy muy longevo. Si lo mimas y lo mantienes como se merece, seguro que te lo recompensará con un montón de buenos momentos. Si aún no lo has hecho, antes de empezar con mejoras estéticas o prestacionales, asegúrate de que toda la parte mecánica está en perfectas condiciones de trabajo. Hazle una revisión y mantenimiento en profundidad. Aceites, filtros, correas, líquidos, ,manguitos, etc. asegurándote de que lleva todo con las especificaciones recomendadas por LR. Es igual de perjudicial llevar un aceite viejo y degradado, que llevar uno con unas características erróneas para tu modelo. Por otro lado, y si no tienes la total certeza de cuando se le cambió por última vez la correa de distribución (demostrable con factura) yo no me la jugaría y sería una de las primeras cosas de la lista en hacerle. Haz especial hincapié en todo lo que atañe al sistema de refrigeración (correa, líquido, radiador, ventilador/viscoso, termostato, etc), verdadero Talón de Aquiles de éste motor. No te fíes de la aguja de temperatura original, porque avisa del calentón demasiado tarde, cuando ya nos podemos despedir de la culata. Aparte de tener todo el sistema de refrigeración en perfecto orden de revista, es muy buena inversión también añadirle un sensor extra de temperatura controlado mediante un display. Tienes mucha información de todo ello ya escrita, que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Land Rover. Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Utiliza el buscador para localizar más ágilmente los temas de tu interés. Y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros que se prodigan por aquí estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, no olvides también de presentarte y pasarte de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos, con los que compartir afición, conocimientos, salidas, etc. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 16 Oct 2019 09:53
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    • Traks Otoñal
    • Un tema importante que por rogaría fuese tomado en cuenta. Si este año solo van a haber tracks, creo que ya en Tardiente ya se hizo también solo con tracks, indicar con waypoints numerados el sentido de la ruta. Muchos GPS no muestran el sentido del track y es muy probable que alguno lo haga al revés. Esto acaba de pasar en la Bilbainada, los que solo usamos garmin no podemos distinguir el sentido del tracks, y unos cuantos los empezamos al revés. Con poner unos cuantos waypoinst numerados de menor a mayor es suficiente para saber por donde hay que empezar. Gracias.
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    • 16 Oct 2019 09:48
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    • Ahí te doy la razón: el coche no es guaterpruf, es guaterfrendli, el hideputa. Lo que se pudieron reir en el hospital esa mañana viendo todas las mesas y camas del cuarto de los médicos con mis pertenencias extendidas, puestas a secar...:lol: :lol: :lol:
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    • 16 Oct 2019 09:44
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Pues bueno, a falta de una respuesta más autorizada, ahí te va la mía. Separar la carrocería del chasis, a bote pronto, es más sencillo de lo que pueda parecer. En principio, al menos en el Classic, son como 5 tornillos. La parte electrica se queda precisamente en la carrocería. El único punto destacable se trata de la refrigeración, pues el radiador va apoyado en la carrocería, y los manguitos que salen van al motor que se queda en el chasis. Igual que en el vaso de expansión. De hecho, si te fijas, en todas las fotos que has puesto, ninguno tiene radiador. Hace unos años se puso de moda poner body lift, y era una operación necesaria tener que levantar la carrocería para meter ruedas más grandes. De hecho, en mi caso, unas 31" es el límite para que no rocen en el paso de rueda. Si la quieres sacar por completo, hay otros detalles como palancas de cambio, etc.. Grosso modo esta es la idea. Si quieres saber más, en el foro hay usuarios con más conocimiento que han puesto como se hace. Busca la palabra subrayada y ahí vendrá la explicación. Un saludete!!!!
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    • 16 Oct 2019 09:27
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    • Fiable el de gasolina, las sorpresas del motor de gasoleo potenciado a tope hacen que el gasolina parezca economico. Sin olvidar que lo puedes pasar a GLP y ademas estan tirados de precio gracias a los que creen que gastan mucho Aparte de este comentario homofobo, racista y sexista :P El coche lo encuentro mas fiable y facil de mantener que el P38 y como los se? Tenemos un L320 Sch y mas 240. km de buen uso y mejor mantenimento Fallara Freno de mano, el mecanismo es una mierda Balonas a los 200. km Polea del Supercharger Vigilar Cambio de aceite de la caja, si no lo han hecho, habra sorpresa Suerte en la eleccion Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
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    • 16 Oct 2019 08:27
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TEMA: "clonk" ruido al girar

"clonk" ruido al girar 29 Dic 2018 22:49 #913411

hola a tod@s

hace unas tres semanas, después de ir a pasear, mi td5 del 2000, con suspensión neumática y 132000 km, hace ruido al girar, hace "clonk" al hacer un cambio de dirección.
cuando más brusco hago el giro, provocando el vaivén del td5, más se nota.
siempre es en marcha , en parado, he girado la dirección de tope a tope de cada lado y no se produce ningún sonido.

comentar que la anterior consulta respecto a ruido de "foca" que hacia a 1000 rpm aprox , ha desaparecido, Voto por tema agua, tendré que poner un secador a ciertas partes

saludos y gracias
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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 00:03 #913417

¿Llevas antibalanceo? Si es así ves a la rueda delantera izquierda y prueba a mover el piston de la estabilizadora. Casi seguro que es eso.
A mí también me suena pero no le doy mucha importancia.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 19:45 #913440

¿Es al inclinar la carrocería? Puede ser una bieleta de la estabilizadora, si alguna está muy seca puede llegar a hacer un "clonk" muy sonoro.
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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 21:09 #913446

Revisa los casquillos de la Panhard.


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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 21:19 #913448

gracias a todos
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"clonk" ruido al girar 30 Dic 2018 21:23 #913450

hola, si lleva el sistema ace, el sonido se produce al moverse la carrocería, en cambios de dirección.
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"clonk" ruido al girar 06 Jun 2019 23:56 #921445

Hola, hondahonda, ¿Solucionaste el ruido? ¿Cómo? Aparentemente tengo el mismo problema.
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"clonk" ruido al girar 10 Jun 2019 11:31 #921491

hola, compañero
aún no he solucionado el problema. he llevado el disco al mecànico a cambiar algo por las vibraciones que tenia, pero del "clonk" al girar no le dije nada y ....aún lo hace.
en el cambio de aceite se lo comento y a ver que pasa
gracias
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"clonk" ruido al girar 10 Jun 2019 13:06 #921498

Como te han comentado, si es solo en marcha, apunta a cualquier cosa que contrarreste el balanceo de la carroceria.
Esto implica estabilizadoras y ACE.

Busca por ahi para empezar.

La panhard talbien podria estar en la ecuacion, pero cantaria tambien, yo creo, en baches aun sin girar.

Otra opcion serían las rotulas de carga, pero tambien “cantarían” en los baches.

Y otra, las rotulas de direccion, pero deberian cantar si giras en parado y con el freno pisado, ya que asi el giro es mas brusco y la rueda va mas a golpes al girar, forzando rotulas.

Yo acabo de cambiar las 2 de carga y una de direccion(con la barra de direcion de serie, la rotula izqda va solidaria asi que me reservo la que no he montado para cuando ponga la barra reforzada, que lleva ambas rotulas roscadas).
El coche ha dejado casi por completo de hacer clonks en giros o baches.
Solo falta un pelin, que achaco a la rotula aun no cambiada.

Ya nos contarás


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"clonk" ruido al girar 10 Jun 2019 23:47 #921524

Bueno, pues en mi caso he comprobado que el ruido proviene del tirante izquierdo de la barra estabilizadora trasera (la mía es con ACE) , lleva una rótula, y se ha salido la bola. Supongo que en los cambios de apoyo el pistón habrá estado moviendo la estabilizadora, y como no había oposición, pues clonk. !a cambiar!
¿Sabéis si los tirantes delanteros y los traseros son iguales?
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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 09:06 #921530

No se si el que lleva ACE llevará los mismos tirantes que el que no lleva. El que no lleva ACE lleva los tirantes diferentes,los traseros son bastante mas cortos que los delanteros.
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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 10:46 #921536

¿Alguien sabría la referencia para los dos traseros (con ACE y neumática)?
Creo que en este caso izdo. y dcho. son distintos...
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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 12:58 #921538

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"clonk" ruido al girar 11 Jun 2019 15:40 #921544

¡Gracias, Óscar!
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"clonk" ruido al girar 17 Jun 2019 16:06 #921674

¡Mecagoenlaleche! ¡Cambié la bieleta el jueves, y se me acaba de romper la nueva! (Bearmach)
Antes de que se partiera, seguía notando un leve ruido, por lo que deduzco que hay algo más que provoca la rotura, ¿alguna idea? ¿Cómo podría saber /comprobar que el cilindro trasero del ACE funciona correctamente? (Sin Nanocom)
¡Saludos!
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Última Edición: por Txakarro.

"clonk" ruido al girar 21 Jun 2019 19:31 #921795

Bueno, voy a ver si saneo el sistema ACE. ¿Sabéis si la barra estabilizadora delantera y la trasera son iguales e intercambiables?
Tengo una completa que compré usada, mi intención es montar los elementos que estén en mejor estado, y poner nuevos los elementos elásticos.
¿Es reparable el reten/junta del cilindro? Pierde "un pelin de líquido...
¡Saludos!
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"clonk" ruido al girar 22 Jun 2019 20:16 #921814

Txakarro escribió: ¡Mecagoenlaleche! ¡Cambié la bieleta el jueves, y se me acaba de romper la nueva! (Bearmach)
Antes de que se partiera, seguía notando un leve ruido, por lo que deduzco que hay algo más que provoca la rotura, ¿alguna idea? ¿Cómo podría saber /comprobar que el cilindro trasero del ACE funciona correctamente? (Sin Nanocom)
¡Saludos!


Si, que es de Bearmach, pon Delphi y te olvidas.

Txakarro escribió: Bueno, voy a ver si saneo el sistema ACE. ¿Sabéis si la barra estabilizadora delantera y la trasera son iguales e intercambiables?
Tengo una completa que compré usada, mi intención es montar los elementos que estén en mejor estado, y poner nuevos los elementos elásticos.
¿Es reparable el reten/junta del cilindro? Pierde "un pelin de líquido...
¡Saludos!


No, la delantera es mas larga y de más diámetro.
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"clonk" ruido al girar 02 Jul 2019 17:02 #922119

Bueno, pues siguiendo el consejo de Bitxos ya tengo las bieletas Delphi, y me dispongo a cambiarlas. Voy a bajar la barra estabilizadora trasera, y de paso cambio los silemblocks,también del ACE
Ya lo pregunté, pero voy a hacerlo otra vez a ver si alguien me puede responder: ¿es necesario purgar después el ACE? ¿Se puede hacer sin máquina de diagnosis?
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"clonk" ruido al girar 25 Jul 2019 19:40 #922831

hola compañeros landroveros
mi td5 ha pasado por el taller por el "clonck", al final se ha sustituido la barra de dirección y las respectivas rótulas por juego de estas.
ya de paso, engrase, cambio de aceite y otros.
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