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    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El finde será estupendo sea cual sea el programa, ya lo verás. Solo tienes que saludar a los que acampen a tu lado. Lo demás fluye solo... Nos vemos por allí. Saludos desde Barcelona.[/quote] Todos los años repito el Protocolo idóneo para no sentirse abandonado en la primera reunión con el Club: Opción A- Abrir el capó y hacer como que se mira dentro. Al instante tendrás alrededor a varios amigos dando opiniones y consejos. Opción B- (para los mas radicales) acercarte a cualquiera y decirle muy serio "mi coche es mejor que el tuyo". Conversación asegurada :lol:[/quote] La opción B la probé el año pasado contigo... y funcionó a la perfección. Al poco ya estábamos tomando algo juntos :88:[/quote]Esta opción mejor hacerla con un par de cervezas en la mano de entrada. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
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    • 25 Abr 2024 11:57
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    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Buenas ! Y gracias por lo de joven ... tengo 63 años :cheer: ! En mi caso, me hice socio dos meses después de comprar el primer Land Rover, y ocho meses antes del primer Nacional al que pude acudir. Creo que la cuota de socio no es para nada exagerada, se colabora con el Club y con ella tienes acceso a algunas secciones del Foro que son sólo para socios. Que , para asistir a un evento, el conductor del coche tenga que ser socio del Club, lo veo de lo más normal. Además, la cuota de socio la paga solo el conductor, no los acompañantes, para los que puedes comprar sus "entradas" sin la obligación de ser socios. Lo que sí te digo es que no ter arrepentirás si te haces socio. El ambiente es muy bueno y en los encuentros, más grandes o más pequeños, te lo pasas en grande. Conclusión : queremos ver a ese Defender por Covaleda, dentro de dos semanas. Por las fotos del coche que pusiste en su presentación, está precioso. Enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos !
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    • 25 Abr 2024 11:56
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
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    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
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    • 25 Abr 2024 07:06
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    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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    • 24 Abr 2024 22:40
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Embrague disco td5 18 Dic 2018 22:25 #912688

Toca cambio de embrague a mi disco td5 del 2003 , el pobre ya acaba de cumplir los 140000km y empieza a patinar.
Surgen las dudas la lógica me dice que la sustitución debería ser total bimasa mas kit embrague (opción cara ), o por experiencia de otros usuarios con el kit de embrague solamente se solucionaría o seria un remiendo temporal.
En Reino Unido encuentro conjuntos de Valeo, Britparts, Borg vagner, etc.
¿Cual es el mas recomendable?
Alguna recomendacion adicional a realizar el cambio de embrague
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Embrague disco td5 18 Dic 2018 23:08 #912694

Despues de mirar en la red encontre un kit para eliminar el bimasa
Que opnion os merece?
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Embrague disco td5 18 Dic 2018 23:38 #912698

Yo he hecho embrague con bimasa, lo de pasarlo a monomasa ni lo he planteado, segun otros usuarios, vibra mas, puse el de la casa valeo, de island4x4, mas horquilla y todos sus complementos, coginete empuje, varilla del esclavo etc etc, sobre todo, mira bien la posicion del disco embrague, por lo demas, ningun problema.

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Embrague disco td5 18 Dic 2018 23:44 #912700

Hola discoverete! yo me lo cambie entero este verano, compre el bimasa en oferta en Autodoc
unos 360€
y unos 250€ el kit de embrague en sahara 4x4 que hay un modelo reforzado un 20% que con la repro y demás no le viene mal, descarté tema de monomasa porque dicen que sufre mas la caja de cambios, pierde suavidad y retiembla mas al ralentí,. acuerdate de cambiar tambien el casquillo de bronce que va en el cigueñal y los tornillos del volante de motor, estas dos ultimas cosas yo las compre en el concesionario por precio y no complicarme la vida, no olvides tampoco el tapon de nylon que va en la horquilla que con los años sufre desgaste y vale 3 pesetas.
Yo que soy un tiquismiquis aproveche para sustituir bomba, bombin y latiquillo.

te dejo el enlace del embrague:
www.sahara4x4.com/b2c/producto...i-td5

un saludo!
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Embrague disco td5 20 Dic 2018 08:23 #912796

Ok, tengo claro lo del bimasa , el embrague, pero ya que bajo la caja por seguridad y para evitar futuras reparaciones , tengo pensado cambiar lo siguiente:

casquillo de cobre que va junto al bimasa
tornillos nuevos para el bimasa
reten de la transfer
La duda me surje en que si sera necesario cambiar la horquilla del cambio y el reten que va junto al bimasa???
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Embrague disco td5 20 Dic 2018 20:01 #912863

A mi la horquilla me salio bien pero el reten si que lo puse nuevo vale poco 20 o 30 euros en la casa recuerdo, y se cambia bien, no esta de mas...
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Embrague disco td5 21 Dic 2018 01:01 #912892

HOLA.
Yo llevo el monomasa.
Y en mi opinion, si no vas a hacer el cafre, no creo que sea necesario cambiarlo.
Hace ruido de cambio en punto muerto y hace aparecer algun ruido de vibracion minimo, pero que era inapreciable con el bimasa.
En mi caso, ademas, ha aparecido una pequeña vibracion despues de unos 30000 kms que hace incomodo el soltar embrague en caliente.
Asi que yo me iria, salvo que quieras preoarar el coche algo bestia, al valeo que es el que monta de origen.
Deberia poder hacer 200000 kms sin problema.
Si te decantas por el kit monomasa, qie es britparts, hazte con un disco reforzado de otra casa y hasta con un diagragma tambien.
El volante y el cojinete son buenos y reforzados. Pero el disco tiene pinta de ser una basura y el diafragma idem(y con la vibracion que ha aparecido me creo que se haya deformado alguno de los dos).
Ya contaràs
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Embrague disco td5 21 Dic 2018 06:38 #912896

Con solamente 140000km, reales lo compre yo nuevo, el embrague patina a alta velocidad.
Segun el mecanico del concesionario el bimasa deberia durar otro cambio de embrague, asi que montare un kit de LUK y revisaremos el volante motor( bimasa ), si no esta bien lo cambio.
A mayores el casquillo de cobre, reten de cigueñal y las piezas de plastico de la horquilla, si sale a mayores alguna cosa mas , pues toca cambiarla
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Embrague disco td5 21 Dic 2018 06:53 #912898

Aprovecha y cambia tambien el reten del cambio.

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Embrague disco td5 22 Dic 2018 15:23 #912958

Aprovecha y cambia tambien el reten del cambio.

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Te refieres al de la transfer, el del cigueñal ya esta pedido
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Embrague disco td5 22 Dic 2018 16:44 #912965

Como tienes que bajar el cambio aprovecha, como hice yo, y cambias el reten de entrada al cambio (donde el embrague), el de salida del cambio y los de la transfer.

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Embrague disco td5 24 Dic 2018 10:27 #913066

Muchas gracias a todos, pero por lo que vi en el despiece solamente hay dos retes el del cigüeñal y el de la caja transfer
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Embrague disco td5 12 Feb 2021 01:44 #945511

Hola discoverete! yo me lo cambie entero este verano, compre el bimasa en oferta en Autodoc
unos 360€
y unos 250€ el kit de embrague en sahara 4x4 que hay un modelo reforzado un 20% que con la repro y demás no le viene mal, descarté tema de monomasa porque dicen que sufre mas la caja de cambios, pierde suavidad y retiembla mas al ralentí,. acuerdate de cambiar tambien el casquillo de bronce que va en el cigueñal y los tornillos del volante de motor, estas dos ultimas cosas yo las compre en el concesionario por precio y no complicarme la vida, no olvides tampoco el tapon de nylon que va en la horquilla que con los años sufre desgaste y vale 3 pesetas.
Yo que soy un tiquismiquis aproveche para sustituir bomba, bombin y latiquillo.

te dejo el enlace del embrague:
www.sahara4x4.com/b2c/producto...i-td5

un saludo!


que tal ha resultado este embrague? pregunto porque ahora me toca cambiarlo a mi y estoy barajando opciones. Gracias¡¡¡

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Embrague disco td5 12 Feb 2021 07:45 #945513

Hola compañero , ya hace aprox 3 años que le cambie el embrague, y el n este periodo le meti unos 15000km , hasta rl momento todo Ok, creo recordar que le meti el Kit de Luk , peroel disco venia marcado como Valeo, ademasle cambie todo lo necesario para evitar futuras reparaciones , incluido el bimasa,
Con todo esto espero que aguante bastante tiempo, el coche lleva conmigo unos 18 años y no le llore absolutamente nada, solo ha tenido los tipicos fallos pero se fueron corrigiendo.
El coche esta reprogramado pero lleva una vida muy tranquila, nada de sobresfuerzos, basicamente aprovechas ese plus de potencia para subir las cuestas
.
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Embrague disco td5 12 Feb 2021 22:53 #945544

Ok, gracias por la respuesta. Estoy recopilando información para cambiar embrague y aprovechar para cambiar también todas las piezas aledañas susceptibles de dar problemas y no veas que lio. Por ahora tengo una lista compuesta de:

1.Volante motor bimasa Valeo PSD103470 424 € lo mas barato que encontré en España (Lo de pedirlo a UK desde el Brexit no se si merecerá la pena)
2.Conjunto de embrague reforzado (con carcasa y cojinete) de Clutchfix. 250€ Pongo este con la esperanza de que me aguante un poco mas que el Valeo. El coche está reprogramado y lo uso bastante para remolcar y trabajo agro.
3.Reten cigüeñal
4.Casquillo del eje primario
5.Retén y junta del cárter de la transfer
6.Piezas de Nylon de la horquilla
Estas últimas piezas 3, 4, 5 y 6 pensaba comprarlas en el concesionario Land Rover con la perspectiva de que no sean muy caras y calculo que podrán costar unos ....90 €?

Seguramente me olvide de algo, avisadme si os dais cuenta ahora que estoy a tiempo, también son bienvenidas sugerencias en general, y en particular en cuanto a piezas que comprar y proveedores economicos.
Todo esto suma...764€ más lo que me cobren en el taller. Una pasta, espero que dure mucho

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