Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Aceite o valvulina en cardan trasero Disco1 TDI300 14 Dic 2018 08:31 #912375

Muy buenas compañeros. De nuevo un año más preparando nuestras máquinas para afrontar los rigores del frío invierno. Y frío en el sentido más clásico del término, ya que en lo político y para los que "semos" de tierras catalanas éste se prevé más que calentito, tanto si queremos como si no.
Razón de más para tener los Lands preparados por si hubiera que salir por piernas. Como hace un año en que tuvimos que atravesar las pistas de esqui el 1 de octubre con el Land Rover porque las carreteras habían sido cortadas... Vivan nuestras máquinas! Que nos llevan a cualquier lado en cualquier circunstancia.
Dicho esto y para tener la mía a punto (me refiero a la máquina malpensaos!) ;) ayer me di cuenta de que había un pequeño charquito de aeite en el suelo del garage a la altura de lo que parecía el diferencial trasero. Esta mañana me aventuré bajo el coche e hice unas cuantas fotos que aquí os dejo para ver si algún hermano mayor Landrovero puede indicarme la naturaleza de la avería si ésta está tipificada en los anales del club o de su saber personal. Pude ver que el diferencial no rezumaba, si no que era la propia cardan la que perdía. ( no sabía yo que eso pudiera ser así) Además ha sido de la noche a la mañana ya que no se ha hecho tt desde hace meses, ni se le ha dado ningún golpe a los bajos. Por si pudiera servir de algo la información. Por la noche al aparcar no estaba y por la mañana encontré la mancha en el suelo.
Alguna sugerencia o explicación?
Gracias compañeros y buenas fiestas si no hay contacto posterior!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite o valvulina en cardan trasero Disco1 TDI300 14 Dic 2018 08:57 #912379

Las transmisiones no pueden gotear porque no llevan aceite, valvulina, etc. A no se que las hayas engrasado mucho, que veo que no, y te haya tirado grasa.
Por algún lado te tiene que tirar. Revisa bien todo no vaya a ser que te cargues un grupo o la transfer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite o valvulina en cardan trasero Disco1 TDI300 14 Dic 2018 09:28 #912382

Gracias por tu respuesta Juanky. Parece cosa de brujas. Me he metido bajo el coche y tanto diferencial como el resto de elementos están limpios. Y como tu bien dices el cardán no lleva aceite de ningún tipo a no ser la grasa de litio de las crucetas y desde luego eso no era grasa sino más bien aceite sucio. La cuestión es que está como en las fotos, el resto esta limpio y seco... Ignoro si desde la transfer puede pasar aceite por el interior de la transmisión por haberse roto algún sello o junta ya que la transmisión hace pendiente hacia la parte trasera del vehículo hasta llegar a la cardán y el aceite no parece valvulina y está más sucio que ésta, que suele estar más limpio en los diferenciales. No sé, lo siguiente va a ser llamar a Iker Jiménez...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite o valvulina en cardan trasero Disco1 TDI300 14 Dic 2018 10:04 #912384

Algún retén tendrás mal (quizás). Revisa el nivel de la transfer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite o valvulina en cardan trasero Disco1 TDI300 14 Dic 2018 18:57 #912412

Buenas tardes, deberias soltar esa transmision y se podrá ver de donde pierde.........
Solo tiene aceite/valvulina el grupo, que se haya aflojado la tuerca de la brida del grupo trasero, pero es raro porque tiene una pieza encastrada que hace de centrador de la transmision y eso está allí como pá siempre........

Un saludo y suerte
  • SALTAMONTES
  • Avatar de SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5192
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite o valvulina en cardan trasero Disco1 TDI300 14 Dic 2018 21:09 #912417

Gracias por tu colaboración Saltamontes. Esta tarde lo he llevado a Land Rover y después de levantarlo me han dicho que es aceite del diferencial que se ha colado hasta ahí a través del eje por posible fallo de algún retén o junta. Calculo que el charco era de unos 100cc, o sea que todavía le deben quedar 1,6 litros en el diferencial y no me ha vuelto a perder, pero es mejor que lo dejen solucionado porque si algún retén o junta empieza a fallar es cuestión de tiempo que el problema se agrave. O sea que a ver si hay suerte y no hay nada más y todo se queda ahí. No negaré que con mi máquina voy con un poco de miedo a que el concesionario monte el elástico en su posición correcta o cualquier otra cosa que no todos los mecánicos jóvenes conocen de un coche de 23 años. En fin, ya iré posteando por si a algún compañero le sucede lo mismo sepa a que atenerse.
Saludos
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite o valvulina en cardan trasero Disco1 TDI300 14 Dic 2018 23:09 #912424

Saludos.

No habra engrasado ahi porque el flector no suele llevar engrasador.
Si pierde por ahi, tiene que perder por la junta de fieltro entre el eje del piñon de ataque, la brida de la transmision y la tuerca.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite o valvulina en cardan trasero Disco1 TDI300 15 Dic 2018 11:16 #912439

Gracias Autoinvitado. Eso creo que debe ser, aunque solo hayan caido 100cc y ya no caigan más. Posiblemente caiga lo que "rebosa" de cierta posición al estar el sello o junta rotos. Si fuera eso que comentas sabes cuanto podría costarme la broma?. La verdad es que en el conce te dicen una cosa y siempre le salen otras luego y lo que es un presupuesto de 200€ acaba en 400€... Supongo que lo más caro será montar y desmontar ya que el fieltro debe ser cosa de pocos euros...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite o valvulina en cardan trasero Disco1 TDI300 17 Dic 2018 10:31 #912500

Creo que he encontrado el fallo y voy a postearlo porque seguro que en algún momento algún compañero puede tener el mismo problema.
Como expuesto anteriormente hace unos días encontré un charquito de valvulina debajo del flexor del cardan trasero, anexo al diferencial posterior. Lo curioso es que solo fueron algo menos de 100cc y ya no perdió más. Comprobé el nivel del diferencial y éste era correcto menos ese poquito que puntualmente perdió. Ello no obstante el estado de la valvulina era bastante espeso y de color gris y eso que la cambié el año pasado. Conclusión: contaminada por entrada seguramente de humedad cuando lo metí en la poza en primavera en el nacional CLRTT en les comes. Claro al tener el snorkel pensé que con eso bastaba, pero no tuve en cuenta que los puentes delantero y trasero tienen salida de gases a través de un tubito situado en el mismo puente y que el otro extremo no está tan alto como el snorkel, vamos que estaría preparado para un vadeo standard sin snorkel pero no para que el agua llegara al capó del motor. Por lo que le voy a cambiar la valvulina y a poner un kit de tapones de vadeo con tubo hasta el snorkel y también alargar o cambiar los tubos de los puentes delantero y trasero y así muerto el perro muerta la rabia.
Porque me perdió algo de líquido y no todo? Pues sencillamente porque al comprobar el tubo de respiración del puente trasero pude comprobar que estaba obturado (ya lo limpié y comprobé) seguramente del barro que le entró en les comes y que se ha ido secando en su interior, cuando se ha producido una sobrepresión el sistema de aireación no ha podido evacuarla y ha salido a través de la junta de unión entre tránsfer y cardán.
Fin del misterio. A ver ahora si encuentro un kit que me incluya los tapones de vadeo de tránsfer y caja de cambios (creo) y de los dos puentes, pienso que no hay más. Y si lo hay que alguien se pronuncie.
Con lo dicho espero que más de uno (yo mismo) tengamos un poco más de luz si nos encontramos la valvulina contaminada o perdidas de ésta a través del flexor.
Un saludo compis!
Y felices fiestas!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite o valvulina en cardan trasero Disco1 TDI300 19 Dic 2018 00:11 #912703

Saludos.

La junta de fieltro que llevan los Series en el palier cuesta unos 60 centimos, no se llevara mucho con la junta que necesitas. Soltar los 3 tornillos que unen el flector al eje trasero, sacar el centrador, soltar la tuerca del centro de la brida, cambiar la junta de filetro y volver a montar, no deberia subir el presupuesto demasiado.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8482
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1