Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 02 Dic 2018 14:41 #911615

Puede ocurrir que tus "nuevos" inyectores estén en el ajuste y rango correcto, y el problema, como te he comentado, sea mecánico.

Y ahora, vas a decir, antes no lo hacía. Pero, quizás, antes, no inyectaba la cantidad de gasoil necesaria o a destiempo y el problema se ha hecho más evidente después de cambiarlos.

Lo que está claro es que tienes un fallo, ya sea por inyectores o por motor.

No hay que hacer más sangre de ello, si es por inyectores, te los cambian o reparan donde lo hayas llevado, y si es fallo mecánico, levantas culata y compruebas/reparas o cambias motor.


Una vez más, gracias por tus explicaciones técnicas. Las tendré en cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 02 Dic 2018 14:45 #911617

....Y después de un buen rato, y AGRADECIENDO a Meca y Salta si ayuda, os cuento novedades de esta mañana.

Hemos levantado la tapa y hemos comprobado que SI se cambiaron los inyectores, aunque son de 15P. He codificado correctamente pero todo sigue igual. Gran cabeceo, humareda blanca, valores de Nanocom muy descompensados, etc. Parece una cafetera :(

Como dice Oscar quizás el problema ya lo tenía aunque lo dudo. Mañana lo llevo al taller y veremos que pasa.







Hay valores peores.....

CONTINUARÁ .......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 02 Dic 2018 16:28 #911619

Se ven inyectores azules, aunque es un azul diferente al azul de los 10p, y se ven nuevos.

Dices que son 15p por la última letra?. Cual era?. Si has codificado bien todos y el coche sigue funcionando mal, ahora queda encontrar el verdadero origen del problema. Revisa el tema que te puse para conectar el sensor de presión atmosférica 15p, no creo que tenga nada que ver, pero lo mismo se ha soltado el coble que puse nuevo desde el sensor a la ECU.

Nada, otro caso mas de cambio de inyectores de td5 en buen estado!. Pero tampoco le eches toda la culpa al taller, seguramente que el que probó los inyectores le dijo qu estaban mal, lo que no sabemos es como hizo las pruebas y lo serios que puedan ser esa gente. Recordemos que de probar inyectores no se vive, se vive de repararlos y vender inyectores reconstruidos.

¿alguien ha buscado el post que abrí sobre este tema de inyectores?, yo es que no soy capaz de encontrarlo. El tema es que viene al pelo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 02 Dic 2018 20:05 #911633

Gus, puse un enlace mas arriba, no se si te refieres a ese.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4237
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 04 Dic 2018 16:59 #911737

Juanky. como va la cosa?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 04 Dic 2018 19:42 #911745

La novedad es que están buscando un posible fallo electrónico que haya jodido los inyectores, o un posible fallo en el cilindro 5.
No puedo hacer más que confiar en el mecánico, y al mismo tiempo oir y filtrar vuestros comentarios/consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 05 Dic 2018 09:35 #911782

Ningún fallo eléctrico va a romper los inyectores. Los inyectores llevan una bobina que recibe 90 voltios de ecu por medio de dos cables. La ecu no va a dar nunca mas de 90 voltios y la única posibilidad que veo es que se quede pillado un transistor y deje la bobina alimentada de continuo, cosa que si pasa la ECU corta de inmediato, ya que eso si que lo puede detectar la ECU por intensidad consumida.

Tu ecu no tiene ni un solo error relacionado con la inyección, otras ecus rotas que abren de más los inyectores, de esas tengo por aquí unas cuantas, en menos de un segundo registran error de tops side o de pre injection y o cortan o el coche se para directamente. Tenías que ver los pistonazos que da el coche en estos casos!, asustan al mas valiente, y en mi coche las he probado muchas veces sin provocar el menor problema en nada, de momento.

Me da a mi que están mas por buscar escusas que por buscar avería.

Muchas suerte.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 07 Dic 2018 11:32 #911891

Juanky, el miércoles vi un caso de un defender td5 casi clavado al tuyo. Lo único es que al ralentí va bien, pero en cuanto sube de vueltas el balance se va de madre y echa un humo blanco de gasoil no quedamo que alucinas. El motor cabecea mucho y va realmente mal hasta que lo subes mas de vueltas que empieza a ir redondo.

Me habían encargado reprogramarlo pero no lo hice hasta que no den con la avería. Revisando posibles causas del problema encontré lo de muchas veces, la caja del filtro del aire mal cerrada, mas que mal cerrada en ese caso la había roto y tenía una abertura de la leche, hay que ser aninal para dejar eso así, pero en algunos talleres las cajas del filtro las cierran por cojones, y este es el resultado. Al quitar tubos hasta el turbo, la admisión tenía polvo y arena en abundancia, me juego una mano a que tiene los cilindros desechos del polvo.

Algo parecido lo vi en un disco td5 de uno del club, los mismos síntomas, motor no iba redondo, echaba humo y no andaba bien. A ese lo vi yo morir en directo, en el desierto le quité el filtro de aire, un K&N limpio como la patena, y sin aceite, así llevaba unos cuantos miles de la KM, admisión llena de polvo, resultado: motor nuevo de intercambio.

A este defender que comento le hemos visto otras tantas joyitas de la mecánica de precisión, de verdad que los td5 no son duros, serían eternos si no fuese por las manazas de algunos. Se le debió romper el retorno del gasoil hasta el regulador y le pusieron una manguera de mierda con dos abrazaderas mal puestas.



Eso si, el motor bien lavado para que no se vean las pérdidas de gasoil ni de aceite, que las tenía en abundancia. Yo creo que por norma cuando vamos a comprar un coche, si tiene el motor recién lavado deberíamos cerrar capó e irnos de allí.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 07 Dic 2018 13:10 #911897

La semana próxima supongo que tendré un nuevo diagnóstico. No se si es peor que la ECU esté mal, que tiene un cilindro lavado, los cinco inyectores, o todo a la vez :(
Con lo feliz que era yo con mi Disco :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 12 Dic 2018 20:48 #912283

Pues nada amigos, finalmente hay que levantar culata :(
Posibilidades que me han transmitido hoy: asiento de alguna válvula o algún cilindro lavado.
A vaciar la cartera :( :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 12 Dic 2018 22:07 #912290

¡Qué pu**ada!
Perdona mi ignorancia: ¿qué significa "cilindro lavado"?
Y si no es indiscreción, ¿de qué presupuestos estamos hablando?
De todas maneras, ateniéndonos a lo que has ido contando aquí, ha sido un proceso un tanto extraño, ¿no?

¡Suerte!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 12 Dic 2018 23:06 #912304

¡Qué pu**ada!
Perdona mi ignorancia: ¿qué significa "cilindro lavado"?
Y si no es indiscreción, ¿de qué presupuestos estamos hablando?
De todas maneras, ateniéndonos a lo que has ido contando aquí, ha sido un proceso un tanto extraño, ¿no?

¡Suerte!


Si, procedo extraño o, como diría Papuchi, raaaaro raro.
El cilindro lavado se produce cuando recibe mucho más gasoil de lo normal y los segmentos se pegan al pistón (que alguien me corrija si no es así). Hay que levantar culata, limpiar, y recolocar los segmentos.
Según me dicen, coste aprox 1.000 leuros :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 12 Dic 2018 23:34 #912310

Pero si "recibe mucho más gasoil de lo normal", como dices, y ha sido originado por/tras la instalación de inyectores incorrectos/defectuosos (¿finalmente ha sido así?), la responsabilidad es del taller, ¿no?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 13 Dic 2018 02:01 #912314

Buenas noches soy nuevo en este foro
Te explico lo que hay que hacer cuando se reparar inyectores lo primero volver a colocarlos en el mismo sitio en el que estaban o en su defecto codificarlos si los cambias de lugar y hacerle reglaje
Y una avería mucho más probable y que pasa en el 90% de los casos en los que fallan los 5 inyectores es el cableado de inyectores una reparación fácil y barata
Espero haber ayudado
  • Discovery33
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 13 Dic 2018 08:16 #912315

Pero si "recibe mucho más gasoil de lo normal", como dices, y ha sido originado por/tras la instalación de inyectores incorrectos/defectuosos (¿finalmente ha sido así?), la responsabilidad es del taller, ¿no?


No. Eso fue antes del cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 13 Dic 2018 08:18 #912316

Buenas noches soy nuevo en este foro
Te explico lo que hay que hacer cuando se reparar inyectores lo primero volver a colocarlos en el mismo sitio en el que estaban o en su defecto codificarlos si los cambias de lugar y hacerle reglaje
Y una avería mucho más probable y que pasa en el 90% de los casos en los que fallan los 5 inyectores es el cableado de inyectores una reparación fácil y barata
Espero haber ayudado


Los inyectores no se han reparado, se han cambiado y codificado los nuevos.
Los cables estaban bien pero aún así se ha cambiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 13 Dic 2018 11:05 #912321

Pues nada Juanky, mucha suerte con el tema.

Estas seguro de que tu filtro de aire siempre ha funcionado bien?. Ya viste ayer en el grupo de Whatsapp como salió el filtro de ese td5 que ando mirando.

Yo no se la cantidad de motores que se habrán cargado ya estos filtros baratos de aire. El tema es que la avería no es inmediata, en algunos casos puede tardar mucho tiempo en dar la cara, pero los cilindros 1 y 2 sobre todo se van machacando con la entrada de partículas por la admisión.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 13 Dic 2018 16:46 #912339

Pues nada Juanky, mucha suerte con el tema.

Estas seguro de que tu filtro de aire siempre ha funcionado bien?. Ya viste ayer en el grupo de Whatsapp como salió el filtro de ese td5 que ando mirando.

Yo no se la cantidad de motores que se habrán cargado ya estos filtros baratos de aire. El tema es que la avería no es inmediata, en algunos casos puede tardar mucho tiempo en dar la cara, pero los cilindros 1 y 2 sobre todo se van machacando con la entrada de partículas por la admisión.


Puede ser Gus. No te digo que no. Llegados a este punto solo me queda confiar y punto.
Esta mañana me han dicho que finalmente es el cilindro tres. Podría ser junta o culata rajada. Veremos :(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 17 Dic 2018 15:06 #912513

alguna novedad ???? ¿ mecanicamente que puede influir para esa descompensacion de ese cilindro ?
  • flipi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 439
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 17 Dic 2018 16:24 #912524

Novedad si, y no buena. Nos hemos encontrados dos PROBLEMAS. Uno muy grave y otro menos grave pero que podía haber causado otro Gordo.

El menos gordo: detrás hay unos “tapones” que se hacen para el mecanizado del motor. Se supone que cuando se planifica el colector se debería cambiar. A mi me planificaron hace un par de años, o eso creía yo, y no sólo no estaba planificado si no que tampoco me cambiaron el tapón. Adjunto foto para que lo veáis. Por hay me estaba tirando mucho anticongelante.


El más gordo. Me dicen que la avería de los inyectores, y el exceso de gasoil en los cilindros, ha provocado que se jodan los asientos de las válvulas.

Solución, arreglo de culata, cambio de válvulas, etc. UN PASTIZAL. Pero llegados a este punto miro para adelante, cierro los ojos, y a disfrutar del Disco en unos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 17 Dic 2018 16:44 #912528

El cilindro central se ve como chorreado de gasoil, no creo que sea agua.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 17 Dic 2018 17:15 #912533

Joder, ya sé que no es fácil adivinar lo que le sucede al motor antes de abrirlo, pero cada vez te sale algo nuevo, ¿no?
Vaya película...
Suerte, y que sea lo menos posible...
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 17 Dic 2018 20:32 #912552

El tapón no se cambia nunca, al menos, yo no lo he hecho jamás.

En todo caso, si se ve que rezuma o pierde, se quita, se sella y se vuelve a roscar.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 17 Dic 2018 22:26 #912563

El cilindro central se ve como chorreado de gasoil, no creo que sea agua.

Así es Gus, Los cilindros 2-3 son lo que están peor.

Saludos
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 17 Dic 2018 22:29 #912567

El tapón no se cambia nunca, al menos, yo no lo he hecho jamás.

En todo caso, si se ve que rezuma o pierde, se quita, se sella y se vuelve a roscar.


Ya imagino Oscar, es lo que me han dicho en este caso y tampoco sería descabellado.
Pero bueno, después del disgusto ahora estoy deseando tener el Disco y seguir disfrutándolo.

Saludos
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3