Últimos mensajes

• Buscando referencia del filtro de la dirección TDZ...
    • Pues eso, como os comento, me he agenciado una dirección semiasistida de la marca TDZ es hidráulica de este tipo https://www.youtube.com/watch?v=X2u7YW8lqoM para mi series. El problema viene porque el depósito del líquido hidráulico venía sin filtro y no encuentro referencia alguna, ni en la página del fabricante holandés actual. A ver si alguien que monte o haya visto algo parecido me pueda orientar con algún apunte o referencia para poder localizarlo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 02 Abr 2020 22:58
    • Radiadores de alto rendimiento. Donde esta la vent...
    • Bueno, pues aunque de momento no me lo puedo comprar, he estado mirando bastante lo de los radiadores de refrigeracion que llaman de doble nucleo y que no se que rayos quiere decir eso. Dejando aparte los de allisport, el resto que hay, me encuentro que, mirando con detenimiento las medidas, veo que lo que llaman core size son las medidas del nucleo, o sea, del panal con las celdillas, y estas medidas son calcadas a las del radiador de origen. Para las medidas exteriores, la diferencia que veo es que lo unico que varia es la anchura, que pasa de 80 a 115 mm. O sea, que lo unico diferente son los depositos abombados por donde entra y sale el liquido refrigerante.... Y prometen una refrigeracion entre un 30-40 % superior.... La verdad es que no termino de verlo.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Abr 2020 22:06
    • 109 6 Cilindros - Revisión casera
    • Estamos igual, con los 6 cilindros y encantados con ellos jajaja Al mío le cambié válvula de grupos SAE 90 gl5, a la Caja, la over y la transfer le puse SAE 90 gl4 ( en el manual dice que a la Caja se le puede poner gl5) aceite 20w50 siempre el. Cambio con cambio de filtro. Filtro de gasoil y el decantador debajo del. Piso del copiloto. En la. Refrigeración le cambié termostato 74° y limpieza de todo el circuito, el vaso de expansión se suele Taponar por estar el Tubo En la parte baja del bote, revisalo también. Yo ahora estoy encantado con el, deseando que termine el confinamiento Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 02 Abr 2020 21:08
    • AYUDA AL COBI 19
    • Entiendo la posición de todos desde Canario a Telemaco pasando por la JD, me gusta la idea de hacer una donación en especial en nombre del club, bien sea de EPIS o de dinero en eso no entro. Mi pregunta es si es viable gestionar y abrir una cuenta del club para donar ahí lo que cada uno buenamente pueda,sin obligaciones de ningún tipo. Poner una fecha limite e ir pensando en que gastar ese dinero, si en mascarillas, guantes etc... Y quien dice hospital dice residencia de ancianos,bien podríamos reunirlas en un sitio y repartirlas por cada comunidad autónoma. También he de decir que no todo son flores en el camino, un amigo esta intentando donar 1000 buzos de cuerpo entero y le están poniendo problemas hasta por las tallas... y de mientras los sanitarios van con bolsas de basura en el cuerpo... Yo siendo el ultimo mono por así decirlo, solo quiero aportar si puede ser, aunque sean ideas. Pero me atrae la idea de hacer una donación en nombre del club sinceramente.
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / España
    • 02 Abr 2020 19:52
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

• Página:
  • 1

TEMA: No paso itv por emisiones (disco td5)

No paso itv por emisiones (disco td5) 15 Nov 2018 10:38 #910600

Hola,

tengo un Discovery td5 que no ha pasado la itv por las emisiones, me han dicho que hay aditivos para limpiar la carbonilla de los colectores. Alguna recomendación? Y convendría utilizar alguno para la limpieza de los inyectores también?

Filtros y aceite están recién cambiados.

Muchas gracias!
  • i.m.Discovery
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

No paso itv por emisiones (disco td5) 15 Nov 2018 10:52 #910602

Hola, prueba a descarbonizarlo dicen que va muy bien y rebaja mucho las emisiones.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 30

No paso itv por emisiones (disco td5) 15 Nov 2018 10:57 #910603

Si no es mucho le bajas bien calentito y con el filtro de aire nuevo o sin el. Mano de Santo.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 31

No paso itv por emisiones (disco td5) 15 Nov 2018 11:40 #910605

Yo en el Range 200tdi hace 3 Itv que le echo wynns eliminador de humos y mano de santo, eso si, hay que hacerle algunos km antes....
Este año ha dado 0,51 de opacidad y el limite es 2.10

Un saludo
Raul
  • LANDRAUL
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 23

No paso itv por emisiones (disco td5) 15 Nov 2018 14:00 #910610

i.m.Discovery escribió: Hola,

tengo un Discovery td5 que no ha pasado la itv por las emisiones, me han dicho que hay aditivos para limpiar la carbonilla de los colectores. Alguna recomendación? Y convendría utilizar alguno para la limpieza de los inyectores también?

Filtros y aceite están recién cambiados.

Muchas gracias!

Yo nunca he tenido este problema en el ITV pero en su día hice una descarbonizacion y el coche lo agradece.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 177

No paso itv por emisiones (disco td5) 17 Nov 2018 17:10 #910711

¿Has probado a desmontar el escape y lavarlo por dentro?
No te puedes imaginar la cantidad de carbonilla que puede tener.
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 181

No paso itv por emisiones (disco td5) 18 Nov 2018 18:48 #910750

hola
coincido con mis compañeros en descarbonización
saludos

No paso itv por emisiones (disco td5) 18 Nov 2018 22:06 #910786

Hola!
¿podríais explicar en qué consiste la descarbonización, y cómo se hace? (o dónde podemos acceder a dicha información, no la encuentro...)

¡Saludos!
  • Txakarro
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 18

No paso itv por emisiones (disco td5) 18 Nov 2018 22:16 #910788

Cuéntanos "por cuanto" no pasaste, te lo dice el papel de "no apto". Lo digo porque muchas veces, sin meterse en fregáos, con una veintena de kilómetros rodando a tresmil quinientas-cuatro mil vueltas se descarboniza él solito...y da mucho gusto.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 302

No paso itv por emisiones (disco td5) 19 Nov 2018 14:08 #910821

Nuestro 90 TD5 va a pasarla a Sabadell, a una media hora de autopista de Barcelona, y algo debe de hacer, junto al consumo (de vez en cuando) de aditivo antihumos. También el mes que le toca, le pongo gasoil del caro, que dicen que también ayuda. Con todo esto, en la ultima dio 0,48 cuando el tope és 1,56 (según la pegatina de marras).
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 140

No paso itv por emisiones (disco td5) 20 Nov 2018 12:58 #910850

A mí me sucedió hace dos años en la ITV con mi Discovery 300 Tdi. Si no es mucho, como ya ha comentado lgún forero, va muy bien ir subido de vueltas. Me lo dijo el propio técnico de la ITV. Desde mi casa a la ITV hay unos 30 kilómetros y los hice en cuarta a más de 3000 vueltas durante todo el trayuecto, y al segundo intento la pasé sin problemas.

Mi problema, y creo que el de muchos, es que como tenemos coches mayorcitos intentamos no pasarnos de vueltas en el uso diario, y eso tiene sus ventajas para el motor pero también sus inconvenientes.

Saludos

No paso itv por emisiones (disco td5) 19 Feb 2020 21:27 #930313

Hola a todos.

Tengo que pasar la ITV el mes que viene y revisando datos he visto que el año pasado pasé de 0,03 en 2018 a 0,94 en 2019... un cambio sustancial así que me surgen dos dudas:

1. ¿algo va mal?
2. ¿me conviene descarbonizar este mes?

De productos para descarbonizar he visto algo de Mecarun y también de Wynns. ¿Alguna recomendación al respecto?

Saludos

No paso itv por emisiones (disco td5) 20 Feb 2020 14:52 #930351

Son variaciones misteriosas, al mío le pasa (Defe Td5). Y solo hago unos kilómetros fuerte de vueltas antes de pasar ITV y el rato de espera con un poco de pedal mientras estoy en la cola. Este mes, 0'05...el mas bajo de su historia, sin haber hecho nada en particular. También es cierto que, según que operario me atienda, me hacen pisar mas o menos...:huh:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 302

Última Edición: por Espectador.

No paso itv por emisiones (disco td5) 20 Feb 2020 15:20 #930354

Si da tan sumamente bajo, posiblemente la sonda este mal puesta. Llevo 3 años que cuando me acelera el operario sale disparada y marca 0,0.. algo. El segundo año aún se molestaron en recogerla y ponerla bien, y subió a 0,8.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Davide
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 8

No paso itv por emisiones (disco td5) 20 Feb 2020 15:49 #930355

Antes de ir a la ITV te vas al lavado, con el motor en marcha le metes la lanza de agua por el escape, sin piedad, hasta que el agua salga como la de lanjaron de limpia. Ya puedes ir a la ITV tranquilo, a no ser que tu coche sea una locomotora.
pa vernos matao.

Última Edición: por Gus.

No paso itv por emisiones (disco td5) 20 Feb 2020 16:24 #930356

Gus escribió: Antes de ir a la ITV te vas al lavado, con el motor en marcha le metes la lanza de agua por el escape, sin piedad, hasta que el agua salga como la de lanjaron de limpia. Ya puedes ir a la ITV tranquilo, a no ser que tu coche sea una locomotora.

Lo he leido, pero me da miedo hacerlo
  • Kepilla
  • Ausente
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 26

Re:No paso itv por emisiones (disco td5) 20 Feb 2020 22:04 #930367

Kepilla escribió:

Gus escribió: Antes de ir a la ITV te vas al lavado, con el motor en marcha le metes la lanza de agua por el escape, sin piedad, hasta que el agua salga como la de lanjaron de limpia. Ya puedes ir a la ITV tranquilo, a no ser que tu coche sea una locomotora.

Lo he leido, pero me da miedo hacerlo

Yo se lo hago al santana y mano de santo hasta el momento.

Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos

Nuestros Colaboradores