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    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
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    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
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    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
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Desactivar alarma e inmovilizador y experiencia con código EKA en Discovery 300 01 Nov 2018 09:42 #909855

Buenos días,

Aunque he comentado algo en el hilo sobre anulación del inmovilizador, después de la experiencia de estas últimas 48 horas y tras buscar en el foro hilos relacionados, abro tema porque creo que la duda puede afectar a otros muchos usuarios del foro.

-Mi coche es un Discovery 300 Tdi de 1998 con más de 400.000 km. Salvo problemas puntuales, ha funcionado bien el sistema de alarma, cierre, bloqueo y desbloqueo.

-El coche duerme en garaje de casa de pueblo, por lo que no lo cierro y se queda abierto. Hace tres días, al ir a arrancarlo se encendió el testigo del inmovilizador. Cambié la pila y tras dos intentos conseguí ponerlo en marcha, pero ayer por la mañana se repitió el problema y lo tengo inmovilizado en el garaje.

-Dada la situación, y por ello abro el hilo, ayer por la tarde intenté desbloquearlo con el código EKA, pero no ha funcionado. Inicio tema precisamente por ello, ya que la secuencia que tengo anotada en la tarjeta que me dieron cuando compré el coche no concuerda con la del manual, como ya he subrayado en el post del inmovilizador.

-En la anotación de mi código señala que la pauta empieza con X número de veces a izquierdas, X a derechas, X a izquierdas y X a derechas. Primero, lógicamente, se ha de hacer el bloqueo de 5 segundos y finalmente, tras la secuencia, el desbloqueo final. En cambio, el manual y varias personas con las que he hablado me dicen que no les cuadra mi secuencia porque teóricamente se debe iniciar con desbloqueo (a derechas) y no con bloqueo (a izquierdas). En este sentido, me dicen que quizá el problema se debe a que señala el inicio de la secuencia a izquierdas porque en los modelos ingleses la puerta del conductor está en la derecha y, por tanto, allí sí que coincide el inicio de la secuencia a izquierdas.

-En cualquier caso, ayer lo intenté tres veces y no funcionó. Hoy, antes de hacer cualquier intento agradecería alguna sugerencia o aclaración por parte de alguien que conozca el tema. E insisto en que abro el hilo porque creo que puede ser de utilidad para más usuarios. Aunque participo poco en el foro (no sé mucho de mecánica), estoy dado de alta en él desde hace muchos años y os sigo a menudo.

Si alguien prefiere escribirme por privado mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos y gracias
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 16:55 #909872

A mi me ha pasado hace poco delante de la policia nacional(inhibidor).

En mi caso empecé, si mal no recuerdo) con girar hacia abrir(desbloquear) varios segundos hasta que pite.
Ahi empieza la introduccion del còdigo.
El primer dígito, hacia abrir.
El segundo hacia cerrar.
El tercero hacia abrir.
El cuarto hacia cerrar.
Y por último darle a abrir y esperar un rato hasta que él solo pita, se apaga la luz del inmovilizador y ya arranca.
Hay que marcar muy bien los movimientos de la llave, volviendo bien al centro cada vez para que lo reconozca.
Y una vez introducido puede tardar incluso 10 minutos si no recuerdo mal.

Creo no haberme equivocado.
Suerte


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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 18:31 #909877

Si no te funciona la secuencia del EKA, puede que tengas estropeada la unidad de alarma AS , que controla la alarma, el EKA, el cierre y el arranque.

Si no consigues desbloquearlo con el EKA, puedes hacer instalación eléctrica nueva para que arranque, pero perderás el cierre centralizado y alguna cosa más.

En tu caso, el spider o emulador de la caja del inmo, ( si existe ), no funciona.
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 22:01 #909880

Gracias por las respuestas.

-La alarma funciona. Cada vez que abro la puerta no me deja vivir.

-La duda que expongo, no obstante, es la contradicción entre la secuencia que me facilitaron y la que viene en el manual. En la mía me dice que he de empezar a izquierdas (bloqueando), y en el manual dice que debo iniciarla a derechas (desbloqueando).

-La que yo tengo no me funciona y acavbo de prtobar la misma en sentido inverso (empezando a derechas en vez de a izquierdas) hace un momento y por primera vez han destellado los intermitentes al concluirla, pero no me atrevo a abrir la puerta porque la luz roja del tablero en lugar de apagarse ahora parpadea con mayor rapidez. No sé que puede significar, pero vaya follón.

No sé quién fue el genio al que se le ocurrió ponerle este tipo de alarma e inmovilizador a un coche así. Tengo nostalgia de la sencillez de mi primer 200 Tdi.

Saludos
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 01 Nov 2018 22:36 #909882

Desbloqueado y arrancado.

Mi secuencia era errónea y efectivamente hay que iniciar desbloqueando y no bloqueando. Y en mi Discovery, por razones que desconozco, cuando se inhabilitan la alarma y el inmovilizador después de la secuencua de la llave no se apaga la luz roja del tablero, sino que parpadea el doble de rápido, digamos que dos veces por segundo. Al principio he pensado que seguía la alarma activada y no me atrevía a abrir, pero finalmente he abierto, llave al contacto y arrancado.

Ahora toca buscar un sitio o alguien que me inhabilite del todo el sistema de alarma y el inmovilizador para funcionar solamente con la llave.

Se admiten sugerencias.

Saludos y gracias por los consejos.
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 02 Nov 2018 09:54 #909890

Saludos.
Son 4 digitos, el 1º en sentido de abrir, llevando siempre bien la llave al tope y a la vertical. Tras el 4º numero el pestillo estara bajo, ahora abres con la llave y listo.

Puedes ir al conce o algun cerrajero que haga mandos para coche y que de saque la secuencia real de tu coche o incluso que te ponga la que tu quieras.
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 03 Nov 2018 22:08 #909916

Muchas gracias por la respuesta. No obstante, como ya señalé en mi anterior respuesta, anteayer conseguí el desbloqueo y desde asntonces puedo usarlo exclusivamente con la llave.

La duda que tengo ahora es si puedo funcionar así permanentemente. He quitado del llavero el mando a distancia para que el coche no le lleguen posibles señales al coche, pero por lo que he leído por ahí hay dudas acerca de la posibilidad de que se vuelva a activar.

Por otra parte, he leído en un post del foro argentino que, una vez desbloqueado, se pueden quitar dos fusibles, uno de la caja principal y otro de la secundaria, y que sacándolos se anulan definitivamente el inmovilizador y la alarma. Si alguien lo ha hecho rogaría que me lo confirme.

Saludos


Saludos.
Son 4 digitos, el 1º en sentido de abrir, llevando siempre bien la llave al tope y a la vertical. Tras el 4º numero el pestillo estara bajo, ahora abres con la llave y listo.

Puedes ir al conce o algun cerrajero que haga mandos para coche y que de saque la secuencia real de tu coche o incluso que te ponga la que tu quieras.

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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 05 Nov 2018 21:32 #910044

Saludos.

Bien, si ya tienes el codigo de llave y pilas sanas en el mando, con el coche desbloqueado, solo tienes que pulsar unas cuantas veces el boton de cerrar hasta que se sincronice, cosa que notaras porque el coche se cierra. Asi ya lo tienes como antes.
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 06 Nov 2018 23:05 #910187

Muchas gracias por todas las sugerencias, pero los dos mandos que tenía están fundidos. He hablado con la Land Rover y me dicen que ya no me pueden vender mandos para un modelo "tan antiguo".

He visto otras opciones, pero no hay nada como ser autodidacta: he encontrado una solución para funcionar con la llave únicamemente sin necesidad de anular definitivamente alarma e inmovilizador., aunque esto no descarto hacerlo.

Después de desbloquearlo con el código EKA he encontrado una forma para abrir y cerrar el coche sólo con la llava sin necesidad de volver a recurrir al código EKA o al mando. Es decir, únicamente abriendo y cerrando con la llave, La alarma y el inmovilizador no se vuelven a activar, la luz roja del tablero permanece apagada permanentemente y de momento funciono así a la espera de estudiar si anulo definitivamente ambos o adquiero mando nuevo por otra vía. Pero lo importante es que he encontrado un truco para cerrar el coche sólo con la llava sin que se activen alarma e inmovilizador. Luego lo vuelvo a abrir con la llave sin problemas y sin código EKA.

Saludos

Saludos.

Bien, si ya tienes el codigo de llave y pilas sanas en el mando, con el coche desbloqueado, solo tienes que pulsar unas cuantas veces el boton de cerrar hasta que se sincronice, cosa que notaras porque el coche se cierra. Asi ya lo tienes como antes.

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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 12 Nov 2019 19:10 #926919

Autoinvitado, me gustaría hacerte una consulta en privado sobre este tema, pero mi proveedor de internet eliminó en septiembre la antiguia cuenta de correo con la que me di de alta en el foro. Por tanto, también he perdido los correos que cruzamos hace tiempo y tu dirección.

La nueva mía es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ya la he cambiado en el foro, pero al perder los correos no tengo el tuyo.

Saludos y gracias.




Saludos.

Bien, si ya tienes el codigo de llave y pilas sanas en el mando, con el coche desbloqueado, solo tienes que pulsar unas cuantas veces el boton de cerrar hasta que se sincronice, cosa que notaras porque el coche se cierra. Asi ya lo tienes como antes.

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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 16 Nov 2019 10:33 #927056

Buenos días. Tras cambiar algunas impresiones con el amigo Autoinvitado comparto aquí algunas cosas que creo que pueden interesar:

Como se cuenta arriba, hace un año más o menos se me estropearon los mandos a distancia y conseguí desactivar alarma e inmovilizador usando la llave con el código EKA. Mi coche es un Discovery 300 Tdi de 1998 con más de 400.000 km. Antes tuve un 200 Tdi al que le hice los mismos kilómetros.

Os detallo aquí mi experiencia en este año con el asunto de llave, EKA, alarma e inmovilizador:

-Después de desactivar hace un año con el EKA, hasta el lunes pasado he funcionado sin problemas sólo con la llave, sin necesidad de mando. La alarma y el inmovilizador han permanecido callados. Para evitar que se activaran de nuevo, para cerrar el coche lo hacía llevando la llave a la posición de bloqueo (a izquierdas en España) y manteniendo presionada en el tope un mínimo de 10 segundos. Con ello el coche se cerraba sin activarse nada. Después, para abrir, llave a la posición de desbloqueo normal y ya está. No era necesario usar el EKA cada vez

-Así he estado este año, hasta que el lunes pasado, sin querer y por un despiste, con el coche abierto llevé la llave a la posición de abrir en lugar de a la de cerrar y se volvieron a activar alarma e inmovilizador. Lo cual me obligó a volver a usar de nuevo el código EKA para desactivarlos, cosa que conseguí al cabo de varios intentos y ya estoy como hace un año, es decir, funcionando con la llave y la alarma y el inmovilizador desactivados.

-Consejos sobre el uso de la llave para introducir el EKA. Mi proceder ha sido el siguiente: con la puerta cerrada, el primer paso es llevar la llave a la posición de bloqueo (cerrar) y mantener durante 10 segundos en el tope. Hecho esto ya se puede empezar con la secuencia del código, o sea, iniciando con X número de veces a la derecha (desbloqueo). Después, X a la izquierda (bloqueo), X a la derecha y X a la izquierda (en todos los casos después de cada movimiento a uno u otro lado hay que regresar la llave a la posición vertical-centro). Finalmente se da a abrir y si la secuencia se ha hecho correctamente habrá un breve destello único de los intermitentes y el testigo rojo del tablero, y se habrá desactivado todo. Si la secuencia se ha hecho mal, durante el transcurso el propio sistema pitará dos veces para avisarnos del error y de que no sirve. Y si se hacen tres intentos fallidos, el sistema se bloquea temporalmente y no deja introducir el EKA hasta pasados 30 minutos.

-Un consejo importante: en un coche nuevo, con las cerraduras en buen estado, la llave regresa sola al centro después de cada movimiento, pero en un coche con 21 años como el mío es necesario acompañarla porque los muelles ya no chutan. Acordaros de que después de cada movimiento a derecha o izquierda es obligatorio volver al centro, en la posición vertical. Por tanto, muchas veces hay que ayudar a la llave. Es importante fijarse bien en que llegue a la posición centro después de cada movimiento a izquierda o derecha, porque si aquí no se hace correctamente el sistema no admite el desbloqueo.

Lo cierto es que es un follón y hacen falta varios intentos. Como le he comentado a Autoinvitado, no tengo muy claro lo que hacer ahora. Puedo funcionar, pero creo que con tiempo, para alguien que como yo no vive en una gran ciudad, lo mejor es anular alarma e inmovilizador definitivamente, pero no soy ningún manitas, así que necesito que alguien lo haga. Algunos compañeros del foro ya me enviaron hace tiempo el tutorial para hacerlo por privado, pero ni siquiera me atrevo a desmontar el tablero. Si alguien me puede añadir info sobre quién hace esta operación y lo que cuesta será bienvenido. Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 16 Nov 2019 11:51 #927059

Me uno al hilo, yo tengo un 300,al cual creo que le han cambiado todo, lleva una alarma cobra, y va bien, pero ahora e comprado otro, también le han tocado a algo, el coche arranca, pero salta la alarma, el truco es cerrarlo y abrirlo y así para, pero lo suyo es anular el sonido e intermitentes, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 17 Nov 2019 10:25 #927082

Saludos.

Si poneis en el buscador "araña" hay mucho escrido sobre ello. Es una pieza AMR4956 para engañar a la centralita del inmovilizador.
Siempre es una garantia mantener el conjunto alarma inmovilizador funcionando. Con pilas en el mando y bien emparejado con el coche, no da problemas. Si cierras con el mando o con la llave ( se activa la alarma de puertas sin proteccion por ultrasonidos), hay que abrir con el mando o con lla llave y el EKA
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Desactivar alarma e inmovilizador y experiencia con código EKA en Discovery 300 29 Abr 2022 11:01 #961662

Buenos días,

Aunque he comentado algo en el hilo sobre anulación del inmovilizador, después de la experiencia de estas últimas 48 horas y tras buscar en el foro hilos relacionados, abro tema porque creo que la duda puede afectar a otros muchos usuarios del foro.

-Mi coche es un Discovery 300 Tdi de 1998 con más de 400.000 km. Salvo problemas puntuales, ha funcionado bien el sistema de alarma, cierre, bloqueo y desbloqueo.

-El coche duerme en garaje de casa de pueblo, por lo que no lo cierro y se queda abierto. Hace tres días, al ir a arrancarlo se encendió el testigo del inmovilizador. Cambié la pila y tras dos intentos conseguí ponerlo en marcha, pero ayer por la mañana se repitió el problema y lo tengo inmovilizado en el garaje.

-Dada la situación, y por ello abro el hilo, ayer por la tarde intenté desbloquearlo con el código EKA, pero no ha funcionado. Inicio tema precisamente por ello, ya que la secuencia que tengo anotada en la tarjeta que me dieron cuando compré el coche no concuerda con la del manual, como ya he subrayado en el post del inmovilizador.

-En la anotación de mi código señala que la pauta empieza con X número de veces a izquierdas, X a derechas, X a izquierdas y X a derechas. Primero, lógicamente, se ha de hacer el bloqueo de 5 segundos y finalmente, tras la secuencia, el desbloqueo final. En cambio, el manual y varias personas con las que he hablado me dicen que no les cuadra mi secuencia porque teóricamente se debe iniciar con desbloqueo (a derechas) y no con bloqueo (a izquierdas). En este sentido, me dicen que quizá el problema se debe a que señala el inicio de la secuencia a izquierdas porque en los modelos ingleses la puerta del conductor está en la derecha y, por tanto, allí sí que coincide el inicio de la secuencia a izquierdas.

-En cualquier caso, ayer lo intenté tres veces y no funcionó. Hoy, antes de hacer cualquier intento agradecería alguna sugerencia o aclaración por parte de alguien que conozca el tema. E insisto en que abro el hilo porque creo que puede ser de utilidad para más usuarios. Aunque participo poco en el foro (no sé mucho de mecánica), estoy dado de alta en él desde hace muchos años y os sigo a menudo.


Saludos y gracias


Me cito a mi mismo bastante tiempo después de abrir este hilo simplemente para contar que por fin, y gracias a la profesionalidad del amigo Tombuctú 4x4, he resuelto este problema arrastrado durante años. La alarma y el inmovilizador de mi Disco 300 Tdi han dejado de ser un problema y ya no vivo con el temor de que se activen inesperadamente y me dejen tirado o tenga que andar con la murga de desactivarlos con el follón del código EKA.

Muchas gracías, Óscar. Y extiendo mi agradecimiento a Autoinvitado por los sabios consejos y sugerencias que me ha brindado desinteresadamente durante todo este tiempo. Ha sido de gran ayuda. La experiencia con otras personas no ha sido tan positiva, lamentablemente, pero esa parte procede omitirla.

Saludos
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Duda sobre secuencia del código EKA en Disco 300 31 Dic 2023 13:27 #974988

Hola a todos.

Es un placer escribir estas líneas para agradecer a Yosemite la publicación de su experiencia y el procedimiento detallado con el nivel de precisión que tiene.

Acabo de comprar un P38 al que no le funcionan unas cuantas cosas. En un desemboque de la batería, estaba el cierre de puertas y alarma activados.

He pasado por el calvario que pasó Yosemite porque el procedimiento de introducción del EKA descrito en el manual del usuario es incorrecto. Tengo el manual de taller y el de averías eléctricas, donde el mismo procedimiento se describe de otra manera.

Gracias Yosemite y a todos los que publican aquí sus conocimientos y nos hacen la vida más fácil. VUELVO A TENER COCHE

FELIZ AÑO NUEVO
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