Estimados compañeros,
Despues de 2 años con el discovery td5 del 2002 veo sus limitaciones sin el bloqueo central. Sobre todo en terreno ascendente pedregoso y sobre todo en arena!
Mi coche por desgracia es la serie que ya no venian con ese bloqueo de fabrica. Pues me agencié un morro cochino de tranfer del 300 (es igual pero sin sensor de lagas/cortas) una vez ya montado me busqué por aliexpress un actuador de 12v y 50mm de extension ademas de 200N de fuerza (20kg aprox).
Despues una vez en mano me dispuse a ver el tema de conexiones, compre un pulsador de 3 posiciones con retorno al neutro al soltarlo y un interruptor de 2 posiciones. Para el actuador es facil
El discovery td5 en ocasiones en situaciones que se requiere potencia y patina una rueda te baja la aceleración para recuperar tracción pero.. es peor el remedio que la enfermedad. Yo le hice un boton para decirle al coche si quiero ir en largas con el acelerador mas sensible al acelerador o en bajas con un calibrado menos agresivo.
Lo siguente fue buscar sitio en la consola central para los 2 botoncitos magicos
Ya ubicados me meti bajo el portaaviones..... y le quite los dos tornillos que quedan a la derecha del eje del bloqueo central son cabeza de 10mm y un poco largos pero con la carraca y paciencia salen. Use una plantilla de carton para ver las distancia entre tornillos y forma para adaptar la nueva estructura. Use un tubo rectangular de 4x7 y un tramo de 35cm. Eso con sus dos tornillos que anteriormente se habian retirado. Para el eje del bloqueo se puede usar alguno de charrata si se encuentra pero yo use una gemela de mi antiguo samurai. Un poco de taladro y lima y ajusta perfecto.
Aqui se ve ya casi lista despues de darle una mano en gris aluminio para que pase mas desapercibida. Ya con todo listo para engendrar el corazon de las bestia..
Me metí por los bajos e instale la estructura previamente habiendo montado el soporte que agarra el pivote de bloqueo de tranfer. Y quedando asi..
Para hacer la instalacion yo no quise quitar la placa remachada que separa bajo la consola. Es opcional.. yo
Solo tuve que pasar dos cables el del motor del actuador y el de sensor de altas o bajas. Tambien mi coche no tiene luz en el cuadro se bloqueo activado pero...... quien hace la ley hace la trampa jejeje
Use la luz de temperatura de la caja automática que mi coche no tiene jarrrrrrrrrrrr toma yaaaaa rizando el rizo
Pues eso es todo. Ahora que he podido probar el coche con bloqueo es otro... una puta bestia subiendo... una puta bestia en arena... o remolcando. Combinando el Bloqueo y el control de tracción es una bestia parda.
En fin señores un placer. No suelo conectarme mucho por cuestiones de tiempo... familia.. etc pero igual con esto queda compensado
Os dejo un video explicativo amateur máximo ejejje
Saludos a todos!!
Víctor