Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Brico para Actuador electrónico para bloqueo central de TD5 10 Jun 2018 21:00 #903222

Estimados compañeros,
Despues de 2 años con el discovery td5 del 2002 veo sus limitaciones  sin el bloqueo  central. Sobre todo en terreno  ascendente pedregoso y sobre todo en arena!
Mi coche por desgracia  es la serie que ya no venian con ese bloqueo  de fabrica. Pues me agencié un morro  cochino de tranfer del 300 (es igual pero sin sensor de lagas/cortas) una vez ya montado me busqué por aliexpress un actuador de 12v y 50mm de extension ademas de 200N de fuerza (20kg aprox).



Despues una vez en mano me dispuse a ver el tema de conexiones, compre un pulsador de 3 posiciones con retorno al neutro al soltarlo y un interruptor de 2 posiciones.  Para el actuador  es facil




El discovery td5 en ocasiones en situaciones  que se requiere potencia y patina una rueda te baja la aceleración  para recuperar  tracción  pero.. es peor el remedio  que la enfermedad. Yo le hice un boton para decirle al coche  si quiero ir en largas con el acelerador mas sensible al acelerador o en bajas con un calibrado menos agresivo.
Lo siguente fue buscar sitio en la consola central para los 2 botoncitos magicos



Ya ubicados me meti bajo el portaaviones..... y le quite los dos tornillos que quedan a la derecha del eje del bloqueo central son cabeza de 10mm y un poco largos pero con la carraca y paciencia  salen. Use una plantilla de carton para ver  las distancia entre tornillos y forma para adaptar la nueva estructura. Use un tubo rectangular de 4x7 y un tramo de 35cm. Eso con sus dos tornillos que anteriormente se habian retirado. Para el eje del bloqueo se puede usar alguno de charrata si se encuentra pero yo use una gemela de mi antiguo samurai. Un poco de taladro y lima y ajusta perfecto.



Aqui se ve ya casi lista despues de darle una mano en gris aluminio para que pase mas desapercibida. Ya con todo listo para engendrar el corazon de las bestia..
Me metí por los bajos e instale la estructura previamente habiendo montado el soporte  que agarra el pivote  de bloqueo de tranfer. Y quedando asi..




Para hacer la instalacion yo no quise quitar la placa remachada que separa bajo la consola. Es opcional.. yo
Solo tuve que pasar dos cables el del motor del actuador y el de sensor de altas o bajas. Tambien mi coche  no tiene luz en el cuadro se bloqueo activado pero...... quien hace la ley hace la trampa jejeje



Use la luz de temperatura  de la caja automática que mi coche no tiene jarrrrrrrrrrrr toma yaaaaa rizando el rizo

Pues eso es todo. Ahora que he podido probar el coche con  bloqueo es otro... una puta bestia subiendo... una puta bestia en arena... o remolcando. Combinando el Bloqueo y el control de tracción  es una  bestia parda.

En fin señores un placer. No suelo  conectarme mucho  por cuestiones de tiempo... familia.. etc pero igual  con  esto queda  compensado
Os dejo un video explicativo  amateur máximo ejejje



Saludos a todos!!

Víctor

  • Ed153
  • Avatar de Ed153 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico para Actuador electrónico para bloqueo central de TD5 10 Jun 2018 21:48 #903224

Hola, buen brico. Lo que no me queda claro es que ganes 10 cv con solo conmutar de largas/cortas.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico para Actuador electrónico para bloqueo central de TD5 10 Jun 2018 21:51 #903225

Le hice una repro. Con un mapa de motor para ganar mas bajas y un pelin en altas.

Saludos
  • Ed153
  • Avatar de Ed153 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico para Actuador electrónico para bloqueo central de TD5 10 Jun 2018 21:55 #903227

Le hice una repro. Con un mapa de motor para ganar mas bajas y un pelin en altas.

Saludos


Hola, ah, vale, me lo imaginaba, tienes doble curva.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico para Actuador electrónico para bloqueo central de TD5 13 Jun 2018 19:45 #903420

Muy buena idea !!!

yo estoy pendiente de hacer lo del  bloqueo, me ha gustado tu brico.

Tengo algunas preguntas:

- he estado mirando el actuador, de que velocidad lo has puesto? de 45mm/s
- 200 N son suficientes para mover sobradamente el enclavamiento del bloqueo ?
- como anclaste el actuador con la transfer? tienes alguna foto
- lo montaste todo sin sacar la tranfer ?

  • karlosve
  • Avatar de karlosve
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico para Actuador electrónico para bloqueo central de TD5 13 Jun 2018 23:06 #903448

Hola Karlosve

1. Si el motor  es de 45mm/S
2. Con 200N lo mueves  bien almenos el mio lo mueve muy bien.
3. El actuador lo mandé a pedir con sus pivotes. Yo solo le hice el soporte con  tubo rectangular que va anclado a dos de los 3 tornilos del pivote del transfe. En youtube poniendo cdl install veras muchos  ejemplos.
4 yo no saqué  ni la tranfer y tampoco la tapa del habitáculo.

Este fin de  semana salí  con un amigo que tiene un nissan patrol 3 puertas....... y jajjajaj  hubo sitios  donde el patrol cruzado de ejes cuesta arriba no podía seguirne.  Un cambio  radical  antes y el después!!!!

Saludos
  • Ed153
  • Avatar de Ed153 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 19
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Brico para Actuador electrónico para bloqueo central de TD5 16 Jun 2018 09:39 #903550

Gracias por la info.

Voy a pedir el material, ya que tengo que montar el morro de la transfer y ahora que lo tengo fuera es mas facil de mecanizar.

De momento el pulsador y el actuador.
saludosss
  • karlosve
  • Avatar de karlosve
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1