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    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
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    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 30 Ene 2018 12:12 #892169

hola, ultimamente e notado en mi td5 del 2004 que al salir en primera le cuesta bastante, le falta potencia, es como si se ahogase, y si esta en una subida aun se nota mucho mas. aver si a alguien le a pasado lo mismo y me puede orientar un poco. gracias
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 30 Ene 2018 19:46 #892204

Caudalimetro,

Embrague, volante motor

Sensor de marchas largas-cortas
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 30 Ene 2018 22:50 #892228

hola tombuctu, no se me enciende ningun testigo ni nada, donde va situado el sensor ese marchas largas y cortas. para definir un poco mas lo que me hace el coche, es como si intentases salir en 2ª o en 3ª marcha que sale con muy poca fuerza.
  • javier n.b
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 09:18 #892241

.... donde va situado el sensor ese marchas largas y cortas. para definir un poco mas lo que me hace el coche,....


High low transfer switch en inglés, es básicamente es un interruptor que detecta cuando la transfer está en cortas o en largas, y sirve para que la ECU modifique los parámetros del potenciómetro a mayor suavidad cuando están las cortas conectadas.  El sensor conecta a masa cuando se meten las cortas y desconecta en largas.  Lo llevan algunos, pero no todos, tanto Discoveries como Defenders Td5.  Creo recordar, y que me corrijan si no, que está en la parte delantera derecha del transfer.  No he encontrado en internet una buena foto para poner de la ubicación, pero el interruptor es este:






Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 09:41 #892243

buena explicación gringo viejo, pero como se comprueba si falla ese sensor. porque yo creo que lo que le pasa a mi td5 no sea eso, ya que lo que me hace es que da la sensación como si saliese en 2ª o en 3ª pero con las marchas normales no poniendo las cortas ni nada. 
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 10:02 #892248

buena explicación gringo viejo, pero como se comprueba si falla ese sensor. porque yo creo que lo que le pasa a mi td5 no sea eso, ya que lo que me hace es que da la sensación como si saliese en 2ª o en 3ª pero con las marchas normales no poniendo las cortas ni nada.

Buenas, localiza el sensor,si no tienes polimetro,desconecta el cable y lo puenteas según el gráfico.Si cambia  de estar puenteado a no estarlo,es casi seguro que el sensor falla .De no ser así,debes revisar el cableado.
Un saludo.

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falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 11:23 #892252

buena explicación gringo viejo, pero como se comprueba si falla ese sensor. porque yo creo que lo que le pasa a mi td5 no sea eso, ya que lo que me hace es que da la sensación como si saliese en 2ª o en 3ª pero con las marchas normales no poniendo las cortas ni nada.


Es un simple interruptor como te indica Trinquete.  Si está estropeado y siempre hace masa le dice a la ECU siempre que estás en cortas y hace que el potenciometro o el acelerador esencialmente acelere con menos nervio.

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falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 13:23 #892259

ok pues voy a ver si lo localizo y lo puenteo como dice triquete a ver si es que esta enganchado o algo. porque otra cosa si esta mal este interruptor poniendo las cortas se tendría que notar algo raro o no?
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 22:05 #892296

ok pues voy a ver si lo localizo y lo puenteo como dice triquete a ver si es que esta enganchado o algo. porque otra cosa si esta mal este interruptor poniendo las cortas se tendría que notar algo raro o no?


Manera sencilla de comprobarlo: pon el control de descenso en largas y debe sonar un aviso, cambia a cortas y se debe callar. Si es así está bien, si cambias a cortas y no se calla o si no te avisa en largas es que o no detecta el cambio o está el interruptor agarrado (que sería tu caso si el interruptor fuese el culpable de la falta de respuesta).
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 31 Ene 2018 22:55 #892305

ok bitxos, muchas gracias mañana are la prueba de esto que comentas, haber que hace.
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 01 Feb 2018 14:41 #892353

buenas, pues ya ice la prueva que me comento bitxos. y conectando el control de descenso en largas suena la campanilla y cuando cambio a cortas se para la campanilla. osea que eso quiere decir que el sensor de largas y cortas esta bien.
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 07 Feb 2018 22:49 #893305

Qué tal arranca a primera hora de la mañana? Le cuesta?
Si le costase podría ser la bomba inyectora del gasoil
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 08 Feb 2018 08:06 #893318

Qué tal arranca a primera hora de la mañana? Le cuesta?
Si le costase podría ser la bomba inyectora del gasoil


Los Td5 no llevan bomba inyectora, llevan un conjunto bomba-aforador en el depósito que funciona a caudal y presión fijas, no es modulante ni variable.
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 09 Feb 2018 22:29 #893573

Qué tal arranca a primera hora de la mañana? Le cuesta?
Si le costase podría ser la bomba inyectora del gasoil


Los Td5 no llevan bomba inyectora, llevan un conjunto bomba-aforador en el depósito que funciona a caudal y presión fijas, no es modulante ni variable.


Ah vale, perdón y gracias por la aclaración ;)
  • zaloagain
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 16 Jun 2019 10:06 #921627

Buenos días, yo tengo el mismo problema no sé si serán así...o es algo más... Saludos

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falta de potencia al salir en 1ª marcha 24 Sep 2019 16:59 #924976

Hola buenas
Tengo el mismo problema y me estoy volviendo loco,
Lo habéis solucionado
Saludos
  • Carlos carrasco
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falta de potencia al salir en 1ª marcha 11 Nov 2019 22:44 #926881

A mí también me pasa lo mismo. Me an dicho en grupo de WhatsApp que yo al llevar 235-85-16 le tira mucho. Lo suyo sería poner la transfer de defender. Pero creo que a todo el mundo no le pasa....

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