Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Snorkel y cubre carter económicos.

Snorkel y cubre carter económicos. 16 Ene 2018 18:38 #890925

Hola a todos: Como hace tan sólo dos días que tengo mi flamante Discovery 300, pues aún estoy bastante verde en cuanto a información sobre accesorios. He estado mirando en las búsquedas pero me vuelvo loco.
Veamos, me gustaría ponerle un snorkel, un cubrecarter y también cubrir los diferenciales. Vaya por delante que tengo muy claro que la calidad se paga, pero también (y mi experiencia en el mundo marítimo me lo dice) hay muchas marcas que pagas eso, la marca, a veces no justificada ni de lejos con la calidad.

Si me pudierais ilustrar sobre qué marca o dónde comprar, lo dicho:snorkel, cubrecarter y cubre  diferenciales, que tengan buen relación calidad precio y que no me den problemas de homologación os estaría muy agradecido.
Muchas gracias de antemano.
  • jauregia
  • Avatar de jauregia Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel y cubre carter económicos. 16 Ene 2018 18:53 #890928

Se pueden hacer caseros, en la itv no me dijeron nada y ya llevan casi 10 años los míos.

Tenia el cubre cárter hecho con perfil en angulo de esos de las estanterías metálicas dobles, y una plancha de chapa galvanizada de 3 mm de grosor, le quite la plancha y ahora llevo dos tubos de polietileno de dos centímetros de grosor y por el interior una barra de 5 mm de tetracero, funcionan las dos alternativas de quita ramas estupendamente, para barro mejor la galvanizada, pero pesa mas.

Y el cubre diferencial delantero es de acero inoxidable, cubre la parte delantera y va hasta la parte de atrás, tiene 3 mm, lo cojo por arriba con varilla roscada de 6 mm.
El de atrás es también de acero inox pero es una hoja de 0,5 mm.

Tenia fotos aquí en la web pero no se ven, no se por que.

Por supuesto los puedes comprar.... el cubrecarter seguro que es mejor que mi opción, pero los diferenciales lo dudo.

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 8

Snorkel y cubre carter económicos. 16 Ene 2018 19:23 #890938

Hola Discozamora, si te apetece compartir esas fotos para que me muera de envidia...  ;D ;D ;D:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Muchísimas gracias por la info.
  • jauregia
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Snorkel y cubre carter económicos. 16 Ene 2018 21:10 #890958

Y si no te importa enviarmelas a mi también... pues muy agradecido.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 46

Snorkel y cubre carter económicos. 16 Ene 2018 21:47 #890960

Yo compré un snorkel por 99 pavos en Bermach y esta muy bien.

El protector de cárter lo compré muy barato y está también muy bien y unos 170 €. Manda un mail a esta dirección y pregunta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 201

Última Edición: por juanky.

Snorkel y cubre carter económicos. 16 Ene 2018 21:55 #890962

Lastima de fotos.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 120

Snorkel y cubre carter económicos. 16 Ene 2018 23:22 #890976

Buenas noches, compañero

Supongo que te refieres a la protección de las barras de dirección cuando hablas de cubrecarter. En mi caso monté unas de duraluminio  de Paddock  y aguantan muy bien.

Las protecciones de los diferenciales las compré también  en paddock por 4 duros y a mí me sobran aunque las hay mucho más robustas que las mías.

Sobre el snorkel no te puedo decir porque en el Discovery actualmente no lo llevo montado ni lo pienso montar por el uso que en la actualidad le doy, pero en el anterior el 4x4 lo hice casero y no tuve problemas, pero claro las leyes cambiaron y tal vez dependa  de cada estación ITV y mecánico.

Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: jauregia
  • chus4x4
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 2

Snorkel y cubre carter económicos. 16 Ene 2018 23:49 #890981

Un snorkel.con buena relación de calidad precio son los de "Bravo", no se disparan como los safari y la calidad es bastante superior a los chinos.
En protecciones ya te han orientado los compañeros.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

El siguiente usuario dijo gracias: jauregia
  • Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 61

Snorkel y cubre carter económicos. 17 Ene 2018 17:42 #891065

Si me animo lo mismo, pongo fotos aquí, de todas  formas ya tenia abierto un post con las "chapuzas" que le he ido poniendo a lo largo del tiempo je je  je  je.

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

Snorkel y cubre carter económicos. 19 Ene 2018 18:16 #891210

Pues al final le hice nuevas fotos, no se donde tengo las otras...

Se pueden quitar las barras de polietileno y poner la chapa galvanizada, va atornillada a la estructura.

La chapa del diferencial trasero, protege mas bien las tuercas y las roscas.

Y Mirar como envuelve el diferencial delantero hasta atrás...

Los ángulos de las estanterías son dobles, se pueden poner triples, mas resistencia, pero lo mejor es coger unos ángulos de 30 ó 40 mm macizos.

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero

Snorkel y cubre carter económicos. 25 Sep 2018 20:13 #907493

Qué pena no se ven las fotos. No sé si será mi navegador nuevo.
  • jauregia
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Snorkel y cubre carter económicos. 13 Mar 2021 10:01 #946642

Hola, alguien tiene esas fotos?
Dejo mi correo por si acaso
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gracias.
SALUD y BIRRAS
  • Kabraloka77
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Snorkel y cubre carter económicos. 14 Mar 2021 11:36 #946695

Buenas compañero.!!!

Tu situación me suena, con la diferencia que yo me pasé a Mercury.
Parece que los tornillos en métrica imperial me persiguen.

Efectivamente, lo que comentas del mundo nautico es así, pero en el caso del 4x4, y mucho más específicamente dentro de la marca Land Rover, no es tan así.
Me explico; la frase "Land rover, 60 años haciendo mejores mecánicos" te dará una pista.

Sí que es cierto que en el mundo naútico, es mejor tratar de evitar de todo lo que sean servicios externos, depende para qué cosas.
Mientras que en el caso específicamente de Land Rover, te acabarás dando cuenta que muchas veces prácticamente somos chatarreros por la cantidad de accesorios y mejoras que tenemos y muchas las hacemos o proponemos nosotros.

Con un cacharro con tantos años a sus espaldas, prácticamente no te queda más remedio que estar toooooodo el día encima (y también debajo) de él, salvo que acabes haciendote amigo del mecánico con las consecuencias económicas que eso trae.
Depende de tu nivel de destreza podrás hacer parte de los trabajos (muchos de nosotros lo hacemos), o prácticamente todo (como muchos de aquí también).

En lo referente a los accesorios, pues más de lo mismo, al tener tantos complementos "aftermarket", muchas veces no te compensa meterte en fregaos pues lo que quieres lo podrás encontrar a un precio accesible y encaja exactamente como un guante.
Por ejemplo, las defensas, cubrecarter y/o protector de la barra de dirección, a veces el encaje es de milímteros ya que depende si llevas defensa o no ya hay un modelo específico.

De lo que has nombrado, protector de diferencial y protector de barras de dirección, también de segunda mano hay bastante. Empieza por ahí.
Quizás, lo único que sí pudieras hacer manualmente, es el Snorkel, pero como te han dicho, ya hay modelos excelentes y a muy buen precio.

Por suerte o por desgracia, con Land Rover no te queda más remedio que aprender de mecánica, y más que fabricarte el accesorio, lo que harás es montarlo.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 62

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores