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TEMA: Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.)

Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 05 Ene 2017 10:07 #856212

Buenas a todos.

Después de revisar todos los posts donde se habla del famoso problema de pérdidas de gasoil, he pensado en hacer uno donde se agrupe todo para hacer la consulta más directa.
En primer lugar he visto que hay 3 diferentes caminos para solucionar el problema con opiniones variadas como es habitual. Paso a enumerar esas tres opciones y seguimos.

Opción 1:- La de concesionario y prácticamente todos los talleres. Cambiar el cuerpo completo donde encontramos el F.P.R., 3 o 2 tubos según modelo, sensor de temperatura de      combustible y junta cuerpo/culata (2 tipos según modelo).
                Hasta 1A736339 (LR 016319) Precio 2016 recambio original: 226€+iva/ Precio 2016 recambio paralelo: 98€+ iva.
                Desde 2A736340 (LR 0163187) Precio 2016 recambio original: 246€+ iva./ Precio 2016 recambio paralelo: 114€+ iva.

Opción 2: -F.P.R. 4BAR. Bosch ref.: 0280160575 (ya viene con tóricas) precio: 67€+ iva.
                -Tórica filtro en culata BS201V75 o LR part.: ERR 6761
                -Junta culata con cuerpo F.P.R.: Ref.: MSX100080. Hasta 10P15967B
                                                                  Ref.: MSX000010. Desde 10P15968B
                -Tóricas de los tubos del cuerpo F.P.R.: (3 uds) 6x1.5V75

Opción 3: - Kit F.P.R. que encuentras en e-bay y en según que tiendas de recambios U.K. (cada vez en menos): consta de  F.P.R. (no Bosch) + 3 tóricas para los acoples de los tubos+ tórica filtro en culata+ junta cuerpo F.P.R.  Precio: sobre 24€


Bién, una vez descrito esto, me interesaría razonar sobre estos tres puntos y que según experiencias vayamos dando opiniones.

Yo, sin tener experiencia ya que me toca hacerlo por primera vez, me decanto por la opción 2 ya que en mi caso y en la mayoría de los casos el origen de la fuga es por el F.P.R. Después de contrastar opiniones con dos mecánicos ambos recomiendan cambiar el cuerpo completo (opción 1) ya que su experiencia con Kits (opción 3) no ha sido muy buena ya que siempre les acaba fugando de nuevo.
Mi razonamiento sobre el dilema es el siguiente. Me cuesta entender que el cuerpo del F.P.R. pueda causar algún problema como para tener que sustituirlo por completo, siendo una pieza de fundición de alumínio con canalizaciones mecanizadas y sin ningún tipo de actuación mecánica ni de elementos móviles. Por otro lado ambos talleres donde he pedido opinión el recambio que me proporcionarían asciende a 200€+iva cosa que me hace pensar que se trata de recambio paralelo con sus márgenes cosa que no me acaba de convencer ya que lo que me interesa realmente es poner un F.P.R. de calidad contrastada.

Dicho esto, sería muy interesante saber la opinión de los que ya hayáis pasado por esto. Gracias a todos. 
             
   
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 05 Ene 2017 10:27 #856215


Así a bote pronto conozco dos casos que la opción 3 le duró un día.
pa vernos matao.

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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 05 Ene 2017 11:42 #856224

Buenos dias, yo cambiaria los dos latiguillos, las toricas, la junta metalica ( entre culata y bloque del regulador ) y el regulador, de calidad, porque lo mas barato, suele salir mas caro, jeje, un saludo y suerte
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 05 Ene 2017 11:53 #856225

Hola
Yo tenia una fuga de combustible y monté la opción 3. Llevo unos meses y unos 1500 km y de momento bien. Si en un futuro cercano me da la lata pues pondré la opción 2. La opción 1 la descarto por completo, el cuerpo no es mas que un bloque de aluminio mecanizado que, salvo algo evidente (alguna fisura o algo por el estilo), no tiene desgaste ni sufre estres.
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 05 Ene 2017 12:31 #856230

Buenos dias, yo cambiaria los dos latiguillos, las toricas, la junta metalica ( entre culata y bloque del regulador ) y el regulador, de calidad, porque lo mas barato, suele salir mas caro, jeje, un saludo y suerte


Hola Saltamontes, sobre latiguillos no he encontrado nada de recambios. Supongo que te refieres a mandarlos hacer...
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 05 Ene 2017 13:00 #856237

Buenos dias, si no viene en despiece, seguramente salga mas economico comprar el regulador completo, que el despiece de esas piezas compradas, un saludo
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 05 Ene 2017 13:16 #856241

Yo he montado la opción 2, o sea un regulador suelto de Bosch de 4bar ya viene con tóricas, pero comprado en Amazon me salió bastante más barato, la opción 3 descartala duran 24h.


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Última Edición: por saharien.

Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 05 Ene 2017 14:25 #856247

Yo compré el repuesto original este verano en Paddock (opción 1).

Me puse manos a la obra para sustituir el conjunto...
Limpié con desengrasante y aire comprimido toda la zona... incluido lateral y cara posterior de la culata, además de todos los tubos y cables ....
cuando empecé a desenroscar racores me encontré los tres aflojados... tan aflojados como una vuelta completa de rosca y algo mas en alguno de ellos.

Apreté los tres. Limpié todo a conciencia incluido todo el salpicado que hace el gasoil que baja por la campana de embrague al llevárselo el aire hacia atrás.... Salpicado que gotea luego por la transfer.....

Acabo de hacer 1000 km al coche sin que tire ni una gota de nada al suelo. Comprobado en estos días de vacaciones.

Ayer me metí debajo a ver si estaba todo seco... Vuelve a rezumar algo por el regulador; pero no mancha el suelo. Y por arriba no veo fuga alguna.

Ahora tengo el repuesto land rover, pero también pienso que la opción 2 es mas que suficiente, previa revisión y puesta al día de los racores roscados.

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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 05 Ene 2017 23:24 #856291

hola. yo queria aportar que aun cliente que tengo con un discovery 2 td5 le monte la opcion 3 de ebay hace meses y no ha vuelto a perder ni una gota.opino que el cuerpo de aluminio no es necesario cambiarlo.
un saludo
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 08 Ene 2017 17:00 #856484

A mi la opción 3 me duro medio año, y cuando volvió a fugar fue mucho más que la primer vez. Monte la opción 1 y hasta hoy

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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 08 Ene 2017 18:43 #856498

El mio también se mea...me viene de anillo al dedo el post...esta semana hago el cambio.
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 09 Ene 2017 10:04 #856568

Vamos a ver chicos, todos los que habéis usado la opción 3 y al poco tiempo ha vuelto a fugar, supongo que lo ha hecho por el F.P.R. que es lo que me tiene mosca a mí. No me fío del F.P.R. este que te venden con el kit. A ver si sale alguien con el Bosch. Por otro lado, y ya que estamos en este tema del gasoil y de las fugas, hay otro elemento que aquí en españistán te miran con cara de... Bueno se trata de los conectores hembra de esta zona. La tórica la llevan dentro y es imposible sustituirla. En el caso del tubo que va del enfriador de gasoil al filtro, resuda por este terminal. Evidentemente en la Land rover te ofrecerán toda la línea que cruza el coche de delante hacia atrás. Alguno de vosotros conoce los alicates para tubos de tecalan? He visto que terminales hembra de 8mm en E-Bay se pueden conseguir pero instalar el tubo rígido de tecalan tiene tela para que quede bien. El mecánico me dijo que esto se hacia con estos alicates que de hecho no he conseguido ver como son...
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 09 Ene 2017 14:49 #856604

hola compañero, yo he instalado bastantes veces conectores con espiga en tubos de tecalan calentando un poco con una pistola de aire caliente y jamas he tenido problemas luego.
no creo que tengas que comprar toda la linea en la land rover.puedes hacer tu mismo el cambio de boquilla
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 09 Ene 2017 15:12 #856607

hola compañero, yo he instalado bastantes veces conectores con espiga en tubos de tecalan calentando un poco con una pistola de aire caliente y jamas he tenido problemas luego.
no creo que tengas que comprar toda la linea en la land rover.puedes hacer tu mismo el cambio de boquilla


Ojo con eso que la tubería LR no es tecalan. Lo que ves por fuera es un forro que cubre un tubo interior muy fino. Yo lo he conseguido acoplar pero no es fácil, lo hice con agua caliente y mucho cuidado.
pa vernos matao.

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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 09 Ene 2017 19:05 #856622

Se puede hacer al revés, en vez de meter una espiga dentro de la tubería, insertar un casquillo, un arete por fuera y una tuerca como si se tratara de un tubo de los de instalaciones de gas propano.

Algo parecido.





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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 19 Ene 2017 17:53 #857974

Me uno al hilo, yo tengo una pregunta/reflexión. Y si existiese una 4 opción? Corregidme si meto la pata, lo que se rompe del regulador no son las toricas verdes? Esas toricas verdes se podrán encontrar fácilmente, no son como las que se usan en sistemas de aire acondicionado?

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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 19 Ene 2017 17:55 #857975

hola compañero, yo he instalado bastantes veces conectores con espiga en tubos de tecalan calentando un poco con una pistola de aire caliente y jamas he tenido problemas luego.
no creo que tengas que comprar toda la linea en la land rover.puedes hacer tu mismo el cambio de boquilla


Ojo con eso que la tubería LR no es tecalan. Lo que ves por fuera es un forro que cubre un tubo interior muy fino. Yo lo he conseguido acoplar pero no es fácil, lo hice con agua caliente y mucho cuidado.

El gasoil se come el tecaran y los tubos de presión de aire. En poco tiempo se vuelven como chicle


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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 19 Ene 2017 17:58 #857976

Puede perder por las tóricas pero lo que se rompe es la membrana, en el link que puse más arriba tienes el Bosch que citas en el otro hilo.


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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 19 Ene 2017 18:01 #857977

Si si, de hecho he llegado a este al comentarme un socio que estaba este hilo abierto.

Yo a priori probaré la opción Bosch por temas económicos

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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 19 Ene 2017 18:04 #857979


Puede perder por las tóricas pero lo que se rompe es la membrana


A vale vale vale, estaba yo entonces con una idea errónea.

Aprovecho y pregunto, es posible , que teniendo el regulador con una fuga importante el coche ande menos?


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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 19 Ene 2017 18:10 #857982


Puede perder por las tóricas pero lo que se rompe es la membrana


A vale vale vale, estaba yo entonces con una idea errónea.

Aprovecho y pregunto, es posible , que teniendo el regulador con una fuga importante el coche ande menos?


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Si la fuga afecta a la presión de la rampa sí, Tombuctú te puede argumentar mejor la causa.
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 20 Ene 2017 06:52 #858034

Bueno, este fin de semana pasado hice la operación. Saqué el cuerpo del F.P.R., cambié tóricas de 6x1.5, tórica de culata, inspeccioné el filtro y estaba impoluto, cambio de F.P.R. (nada que ver el Bosch con el original, encajó todo a la perfección) y cambio de la junta del cuerpo con la culata. Me llevó un buen ratillo ya que no es muy amable de trabajar pero bueno. Tenia el tornillo inferior del gancho para alzar el motor coronado y probablemente fue lo que mas tiempo me llevó. En operaciones de estas desearía tener un Defender para trabajar más a gusto. Una vez solucionado el tema vi que perdía anticongelante por el refrigerante de gasoil. Total, después de tanto meneo para poder acceder al regulador se debió aflojar la brida que presiona el cilíndro del refrigerador. Cambié brida y listo.
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 27 Feb 2017 20:52 #862749

Me uno al hilo:

He probado la opción tres. Me duró exactamente un día, pero en plan a lo bestia. Me fulminó medio depósito de gasoil, me quedó sin el y me dejó tirado.

En realidad no puide ver como estaba la situación. Era de noche y bastante hice quelo saquéa la carretera.
El caso. He visto por ahí la válvula bosch, pero no veo donde puedo adquirirla. Los que la habeis cambiado me podeis decir donde comprarla?, sabeis si viene ya el kit con juntas y todo lo necesario.

Gracias, también por todos los comentarios anteriores que me sirvieron mucho.

Jose.
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 28 Feb 2017 20:10 #862861

Hola.
Pues a mi me toco cambiarlo el domingo y lo que me dio problemas fue un tubo que pasa justo por detrás del modulo y que estaba unos milímetros desplazado y no me dejaba colocar completamente plano el nuevo modulo, me costo un buen rato. Al final afloje los tres tornillos que aguantan el intercambiador de calor y pude mover el tubo un poquito hacia atrás y conseguí colocar el nuevo modulo, un faenón. A alguien se le a fastidiado el embrague por culpa de perderle gasoil el regulador??
Gracias
Un saludo.
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Regulador de presión de gasoil td5 (o F.P.R.) 02 Mar 2017 09:10 #863055

Me uno al hilo:

He probado la opción tres. Me duró exactamente un día, pero en plan a lo bestia. Me fulminó medio depósito de gasoil, me quedó sin el y me dejó tirado.

En realidad no puide ver como estaba la situación. Era de noche y bastante hice quelo saquéa la carretera.
El caso. He visto por ahí la válvula bosch, pero no veo donde puedo adquirirla. Los que la habeis cambiado me podeis decir donde comprarla?, sabeis si viene ya el kit con juntas y todo lo necesario.

Gracias, también por todos los comentarios anteriores que me sirvieron mucho.

Jose.


Hola Jose.

El regulador de presión Bosch lo puedes encontrar en cualquier tienda de recambios y viene con sus dos juntas ya puestas. Las otras hay que buscarlas a parte. Yo pillé el o-ring de culata y la plana del cuerpo del F.P.R. en la Land Rover y las tres tóricas de los terminales de los tubos en OIL SEALS NAK S.L. están en Barna...
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