Buenas a todos.
Después de revisar todos los posts donde se habla del famoso problema de pérdidas de gasoil, he pensado en hacer uno donde se agrupe todo para hacer la consulta más directa.
En primer lugar he visto que hay 3 diferentes caminos para solucionar el problema con opiniones variadas como es habitual. Paso a enumerar esas tres opciones y seguimos.
Opción 1:- La de concesionario y prácticamente todos los talleres. Cambiar el cuerpo completo donde encontramos el F.P.R., 3 o 2 tubos según modelo, sensor de temperatura de combustible y junta cuerpo/culata (2 tipos según modelo).
Hasta 1A736339 (LR 016319) Precio 2016 recambio original: 226€+iva/ Precio 2016 recambio paralelo: 98€+ iva.
Desde 2A736340 (LR 0163187) Precio 2016 recambio original: 246€+ iva./ Precio 2016 recambio paralelo: 114€+ iva.
Opción 2: -F.P.R. 4BAR. Bosch ref.: 0280160575 (ya viene con tóricas) precio: 67€+ iva.
-Tórica filtro en culata BS201V75 o LR part.: ERR 6761
-Junta culata con cuerpo F.P.R.: Ref.: MSX100080. Hasta 10P15967B
Ref.: MSX000010. Desde 10P15968B
-Tóricas de los tubos del cuerpo F.P.R.: (3 uds) 6x1.5V75
Opción 3: - Kit F.P.R. que encuentras en e-bay y en según que tiendas de recambios U.K. (cada vez en menos): consta de F.P.R. (no Bosch) + 3 tóricas para los acoples de los tubos+ tórica filtro en culata+ junta cuerpo F.P.R. Precio: sobre 24€
Bién, una vez descrito esto, me interesaría razonar sobre estos tres puntos y que según experiencias vayamos dando opiniones.
Yo, sin tener experiencia ya que me toca hacerlo por primera vez, me decanto por la opción 2 ya que en mi caso y en la mayoría de los casos el origen de la fuga es por el F.P.R. Después de contrastar opiniones con dos mecánicos ambos recomiendan cambiar el cuerpo completo (opción 1) ya que su experiencia con Kits (opción 3) no ha sido muy buena ya que siempre les acaba fugando de nuevo.
Mi razonamiento sobre el dilema es el siguiente. Me cuesta entender que el cuerpo del F.P.R. pueda causar algún problema como para tener que sustituirlo por completo, siendo una pieza de fundición de alumínio con canalizaciones mecanizadas y sin ningún tipo de actuación mecánica ni de elementos móviles. Por otro lado ambos talleres donde he pedido opinión el recambio que me proporcionarían asciende a 200€+iva cosa que me hace pensar que se trata de recambio paralelo con sus márgenes cosa que no me acaba de convencer ya que lo que me interesa realmente es poner un F.P.R. de calidad contrastada.
Dicho esto, sería muy interesante saber la opinión de los que ya hayáis pasado por esto. Gracias a todos.