Ostia yo me he quedado intrigadísimo también.
A ver, como decís el desconectar el ABS va de coña, pero al final lo que hacemos es apagar el modulo del ABS, por lo que perdemos el maravilloso TC. En mi caso el control de descenso me parece la mayor pollada del mundo, si bien para un inexperto/mal conductor puede ser un seguro de vida; para los que nacimos, nos criamos, nos hinchamos a ir al aceituna con un Series y etc., el descenso en pendientes sin ayudas y a base de reductora no es un problema.
Dicho esto, para ahorrarte el briconsejo del interruptor, se supone que el coche de por si, al activar bloqueo central con el coche apagado y arrancarlo, TC y ABS se anulan, aunque en mi caso, no lo hace realmente, ya que el ABS sigue actuando, por lo que realmente pierdes es el TC, vamos, una mierda de invento. Pero como ta' guay eso de hacerle cosillas, una tarde te pones y le haces el briconsejo y otro botoncito más del que disfrutar en la montura =). Por tanto, tengo una consulta en este párrafo. Alguien sabe por que haciendo lo del bloqueo/arrancar el ABS no se inhabilita aunque las luces de TC y ABS en cuadro si?.
Por último decir que me encantaría saber cómo acaba el parrafillo ese que lleva el amigo escribiendo 4 años y si es algo asequible para un incompetente mecánico como yo, se lo haré.
Juanje, de lo que yo trato, es de no desconectar el ABS interrumpiendo la alimentacion del modulo como se suele hacer, eso unicamente lo hago cuando quiero evitar toda la gestion electronica sobre la traccion o la frenada.
No es un briconsejo de montar un interruptor y ya. Respecto a lo que comentas de "desactivar" el TC y el ABS arrancando con el diferencial central bloqueado, lo unico que consigues es generar un error en la SLABS, ya que esta no esta programada para operar correctamente con el bloqueo central activo (Hay que recordar, que los modelos MY99 a MY02 no existia la opcion de bloqueo central, aun cuando existia la manera de accionarlo) El modo de operación que devuelve la SLABS en esta condicion, desactiva el control de tracción y reduce la efectividad de ABS, HDC y EBD para evitar una averia o una situacion de peligro.
Es necesario aclarar, que la SLABS SDR00070 solo genera el error al arrancar, despues de hacer el test de inputs y outputs, que es cuando detecta la señal del contacto del bloqueo central accionado.
Esto solo ocurre con las SLABS con referencia SRD00070 (MY99 a MY02). Con las referencias SRD000150 (MY03) o las porteriores SRD500070 (MY04 a fin), el uso del bloqueo central esta contemplado en la programacion de la SLABS (La instalacion de la palanca para accionarlo ya era una opcion de fabrica) y el principal beneficio de esta actualizacion es que existe una mejora en el funcionamiento conjunto de bloqueo central más el TC, a parte de un mejor funcionamiento del ABS y EBD.
Cabe destacar, que la SLABS SRD00070, tiene un fallo grave de programacion, es por esto que Land Rover emitió una llamada a revision a los modelos que la incorporaban:
Si la SLABS fue remplazada en la llamada a revision, su referencia sera SRD100461 o SRD100462.
He de indicar, que el cambio o actulizacion de SLABS, no comprende ningun riesgo, tan sencillo como sacar una ecu y montar la nueva.
El parrafillo que esta mas arriba, ando escribiendo aun sobre el, tan pronto lo tenga terminado, actualizare el post con toda la informacion para que quede todo claro.