Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 25 Nov 2016 00:27 #851494



PARTE 1
Buenas a todos!!!

Hace ya tiempo, que ando viendo la inquietud de mucha gente de poder desconectar el TC, HDC y el ABS a voluntad y según lo requiera la situación, otros (en los que yo me incluyo), vamos más allá, y buscamos poder disfrutar del TC y HDC renunciando al ABS.

Al ver poca/nada de información referente a las modificaciones pertinentes para poder modificar estos sistemas a voluntad, me he animado a enseñaros como sacarle mayor partido a nuestras maquinas.

Vamos pasito a pasito, este primer mensaje será para introducirnos en la tecnología y la lógica simplificada de funcionamiento del sistema, en un mensaje posterior, hablaremos sobre como manejar estas funciones a nuestro antojo.

Aviso ladrillazo!!!! Al turrón!!!  ;D ;D ;D




Nuestros Discovery’s II, según acabados, incorporan control de tracción a las 4 ruedas (TC), control de descenso de pendientes (HDC) y sistema antibloqueo de frenos (ABS)

A grosso modo estos sistemas funcionan gracias al modulador de ABS, una ecu llamada SLABS y 4 sensores ubicados en los bujes de cada rueda.


Todo está gestionado por la ecu SLABS. Y cómo funcionan el TC, HDC, ABS y ABELOTRO, SCR, RDO y todas esas siglas?

Empezamos por el ABS, aunque todos lo tenemos más o menos claro, nuestra amiga Wikipedia nos refresca la cocorota:

“El ABS funciona en conjunto con el sistema de frenado tradicional. Consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y en unos detectores que controlan las revoluciones de las ruedas. Si en una frenada brusca una o varias ruedas reducen repentinamente sus revoluciones, el ABS lo detecta e interpreta que las ruedas están a punto de quedar bloqueadas sin que el vehículo se haya detenido. Esto quiere decir que el vehículo comenzará a deslizarse sobre el suelo sin control, sin reaccionar a los movimientos del volante. Para que esto no ocurra, los sensores envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor. Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente, el sistema permite que la presión sobre los frenos vuelva a actuar con toda la intensidad. El ABS controla nuevamente el giro de las ruedas y actúa otra vez si éstas están a punto de bloquearse por la fuerza del freno. En el caso de que este sistema intervenga, el procedimiento se repite de forma muy rápida, unas 50 a 100 veces por segundo, lo que se traduce en que el conductor percibe una vibración en el pedal del freno.”




Ahora viene el TC, Control de tracción, del inglés, Traction Control.

El funcionamiento del TC, es una extensión del sistema de ABS. La misma ECU y sensores que pueden detectar cuando las ruedas están bloqueadas, también puede detectar que las ruedas están deslizando demasiado. La principal diferencia entre el TC y el ABS es la forma en la que la SLABS usa los actuadores y sensores.

En el TC para ayudar a controlar el deslizamiento de las ruedas, la SLABS monitorea cada sensor de la rueda y la velocidad total de la carretera. Si una rueda en un eje o ambas ruedas en un eje aumentan de velocidad en comparación con el otro eje, la SLABS activara el modulador de ABS y desviara la presión hidráulica a una rueda o a ambas ruedas sobre el eje que ha perdido la tracción.

Hay que añadir, que mientas no se pise el freno, el TC seguirá siempre activo en segundo plano, aguardando su momento para actuar. Otro detalle es, que el TC puede estar actuando durante un período de tiempo indefinido.




Seeeeeguimos, ahora, con el HDC, control de descenso de pendiente, del inglés, Hill Decent Control.

Una vez más, a grosso modo, el objetivo del HDC es proporcionar un control al descender pendientes de cierto nivel.

La SLABS puede distribuir la presión de frenado principalmente al eje descendente usando los principios del sistema de ABS, además del deslizamiento de las ruedas.

Una vez activado el interruptor del HDC y engranada la reductora, la SLABS prepara el modulador de ABS para activar los frenos automáticamente para ayudar, si hubiera, (Ahora veréis por qué digo si hubiera) al freno motor. La proporción de frenada dependerá de la marcha engranada y de la velocidad detectada.

El HDC funciona en todas las marchas siempre y cuando este la reductora engranada y ahora viene lo bueno… También puede funcionar en punto muerto. Por eso comentaba que no siempre tiene por qué funcionar con el freno motor.

Al no existir señal directa de la caja de cambios a la SLABS  en cuanto a qué marcha se ha engranado, la SLABS calcula esto utilizando señales del sistema de gestión del motor, señal de velocidad del motor y su propia velocidad a través de los sensores de rueda.

Cuando el HDC está en funcionamiento (Frenando automáticamente), la SLABS activará las luces de freno independientemente de si estamos pisando o no el pedal del freno.




Y hasta aqui el temario de hoy.

Un saludo!!!


FUENTES: Google y etc...
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 25 Nov 2016 08:14 #851513

Interesante, me quedo por aquí esperando la próxima entrega.
Gracias
Saludos a todos
  • castillo
  • Avatar de castillo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 288
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 25 Nov 2016 10:15 #851534

Interesante, me quedo por aquí esperando la próxima entrega.
Gracias
Saludos a todos


yo me quedo tmb, hazme sitio
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 25 Nov 2016 10:25 #851535

Atónito me hallo vaya masterclass
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 25 Nov 2016 14:33 #851582

Yo tambien estaré atento al desarrollo del tema. Gracias. Saludos
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 25 Nov 2016 15:21 #851587

Yo en mi TD5 tengo un desconectador de todo esto y funciona de coña. Materiales a utilizar: dos terminales faston, 1 metro de cable de 1,5 mm, y un interruptor. Es decir, que por 4-5 leuros tenemos una herramienta utilísima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 26 Nov 2016 11:53 #851674

Hago una puntualización a mi comentario: también haría falta un portafusibles para él desconectador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 26 Nov 2016 13:46 #851686

Yo en mi TD5 tengo un desconectador de todo esto y funciona de coña. Materiales a utilizar: dos terminales faston, 1 metro de cable de 1,5 mm, y un interruptor. Es decir, que por 4-5 leuros tenemos una herramienta utilísima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si no he entendido mal, con tu sistemas anulas todo y Adriansuki lo que pretende es anular solo el abs, dejando actuar a los otros dos.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 26 Nov 2016 15:29 #851696

Así es, desconecto todo. Me parece raro poder evitar desconectar alguno de estos sistemas porque va todo en el mismo fusible. Yo no sé cómo hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 26 Nov 2016 16:07 #851700

Así es, desconecto todo. Me parece raro poder evitar desconectar alguno de estos sistemas porque va todo en el mismo fusible. Yo no sé cómo hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues me parece que es ahi donde quiere llegar Adriansuki.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 26 Nov 2016 17:46 #851704

Pues estoy deseando leerlo. Imagino que cortando la alimentación de manera independiente de cada uno de los sistemas (modulador, etc).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 28 Nov 2016 22:39 #851976

esto tien buena pinta
estaré atento
  • Txarlio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 30 Nov 2016 06:45 #852134

Me haceis sitio me voy a quedar para esta clase, tiene buena pinta.
Ex Toyota BJ73 / Ex Discovery 300 / Ex Discovery TD5 / Discovery 3
La vida hay que vivirla y que mejor que en viajar en un Land Rover
  • Albertorubi
  • Avatar de Albertorubi
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 301
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 30 Nov 2016 11:43 #852156

Muchisimas gracias a todos por la acogida!!!

Espero tener la 2da parte terminada esta noche a ultima hora!!

Un saludo!!!
+ LR Discovery 2 Td5 '00 -El GadgetoMovil- (Laboratorio movil de cacharros e inventos y transporte urgente de paparajotes)
  • AdrianSuki
  • Avatar de AdrianSuki Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 377
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 30 Nov 2016 13:30 #852160

Buen post, me quedo por aquí y añado que hay algunos que pueden anular el ABS independientemente, lo que quiere decir que si se puede.
En mi caso, ésta es la opción que más me interesa.
El TC me gusta como funciona junto con el Bloqueo central. Hace dos fines de semana se me encendieron las tres luces en el salpicadero y noté que no funcionaba el TC. Ahí es donde pude probar que No es lo mismo con TC que sin TC.
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2199
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 10 Dic 2016 02:34 #853442

buenas y muy muy buena explicación, soy nuevo, espero ver la otra parte porque me interesa, tengo un discovery 2 td5 automatico.
he estado leyendo la mega explicación de los "3 amigos" y según he entendido el control de descenso funciona con la reductora en todas las marchas, en mi caso el mio es automatico, me dijeron cuando compre el coche de segunda mano que solo funciona con la reductora y la 1ª marcha, la verdad que cuando meto las demás marchas me pita o avisa de que esta conectado.
también me he estado informando sobre el problema y el mecanico me dice que esta sucio el canal 1 y 3 del modulo del abs, sigo buscando para poder reparlo  y aprender, se aprende mucho, no se si podrá ser ese problema, también he leído que puede que estén sucios los sensores que van en las ruedas sobre la inclinación, me lio muchísimo con los nombres no se si lo habréis notado, bueno a esperar, mucho leer y escribir,
  • banyo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 10 Dic 2016 13:21 #853476

Para el tema del ABS te recomiendo dos cosas: cambia el líquido del circuito de frenos, y si tienes a mano un Nanocom de los pequeños haz un purgado del modulador, da muy buen resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 11 Dic 2016 03:21 #853548

gracias juanki, me pierdo en el tema del nanocom, nose nada de ese tema, le pregunte a un compañero del curro y me comento algo de la marca obd relacionado con los cables para hacer el test-book a la centralota del coche, y ahora hay otro modelo, me hago un superlio.
pero esperare por ahora a arreglarlo, le he pillado unos tacos de teflón de 4 cm y como tengo que cambiar los latiguillos por unos mas largos y alo arreglaría todo bien.
muchas gracias
  • banyo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 11 Dic 2016 16:01 #853576

Me apunto a la clase, como observador.

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 11 Dic 2016 16:31 #853578

gracias juanki, me pierdo en el tema del nanocom, nose nada de ese tema, le pregunte a un compañero del curro y me comento algo de la marca obd relacionado con los cables para hacer el test-book a la centralota del coche, y ahora hay otro modelo, me hago un superlio.
pero esperare por ahora a arreglarlo, le he pillado unos tacos de teflón de 4 cm y como tengo que cambiar los latiguillos por unos mas largos y alo arreglaría todo bien.
muchas gracias

Aprovecha para meter unos buenos latiguillos y notarás diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 25 Oct 2020 23:21 #940577

Muchisimas gracias a todos por la acogida!!!

Espero tener la 2da parte terminada esta noche a ultima hora!!

Un saludo!!!


Legó la noche, pasaron 4 años, y nadie dijo nada...B)
¿Alguna pista sobre cómo anulas solo el ABS, y mantener el TC?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 26 Oct 2020 14:58 #940586

yo lo se, yo lo se!. me lo contó el Suki una tarde en el desierto. Pero que los explique él.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 26 Oct 2020 15:37 #940587

Mañana tengo que ir a Molina a una gestión. Si me decís dónde vive, lo saco de la oreja (si veo que le puedo, que es muy joven) :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 26 Oct 2020 16:57 #940588

Casa baja en una calle de poco transito, busca manchas de aceite en el suelo, no hay pérdida.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

[DII] Hablemos de ABS, TC y HDC... 27 Oct 2020 18:14 #940626

Sí hay pérdida.....
Como dice el tema (Ligia Elena) de Rubén Blades:
Se ha fugado... a un cuarto chiquito... con muy pocos muebles....
Y allí vive.... contento y lleno.... de felicidad.... :woohoo: :woohoo: :woohoo: :lol: :lol: :lol: :88: :88: :88:

Y dicen las malas lenguas que anda de cabeza por reconstruir un series.... Vamos, que le urge.....
¿Qué tendrán los series que embelesan también a gente joven y preparada como Adri...? :mrgreen: :mrgreen: :defe: :defe: :defe:
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2