Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Se calienta!!!! 23 Jun 2015 20:18 #786691

Mi 200 se calentó al subir navacerrada al poco de tenerlo. El turbo soplaba a 1,8 por que se había quedado la válvula de descarga abierta. Y yo subía como un cafre adelantando coches a todo lo que daba el motor. Este se calentó asta saltar el piloto intermitente de aviso.
El problema era un radiador tupido y un viscoso ko totalmente.
Pero llegue arriba el coche se enfrió  despues arregle eso y no volví a tener problemas.

En un 300 habría arreglado eso y una culata....
  • forestman
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 23 Jun 2015 20:38 #786702

25kms hice yo en mi 200 verde sin refrigerante y no paso nada....

200 diamante bruto esculpido
300 esta fabricado en moldes y ensamblado despues....  raja cultas al paso

Al principio mi 200 se calentaba porque tenia barro entre los 3 radiadores como para hacer 5 botijos

Saludos

  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 23 Jun 2015 21:46 #786731

25kms hice yo en mi 200 verde sin refrigerante y no paso nada....

200 diamante bruto esculpido
300 esta fabricado en moldes y ensamblado despues....  raja cultas al paso

Al principio mi 200 se calentaba porque tenia barro entre los 3 radiadores como para hacer 5 botijos

Saludos

yo creo que bien mantenidos van bien todos.
Por esta regla de tres, mi TD5 nunca se ha calentado.
A veces una tontería de avería te da la mayores quebraderos de cabeza.
Espero lo repares y a disfrutar del 200 que es un cochazo.
A que si Reise?
  • David_Mg
  • Avatar de David_Mg
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2199
  • Gracias recibidas: 14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 00:31 #786771

Es apuesta segura....  además... cuanto menos viejos,... más obsolescencia programada, más visitas al taller... ya a mediados de los ´90 se ganaba menos comisión por venta y los concesionarios vivían más del taller... y... ay... se rajó culata? claro si es que le pegas tela! como es bueno....

"Té quí í ya ome"

Saludos ;) y que cada uno haga lo que quiera, pero sin barro y todo ok, no se calientan, pero claro el 200 es raro que llegue a la mitad y si marca la temperatura real, el 300, siempre está en la mitad y cuando te das cuenta... o nó... está a tope y raja culata...

Si quieres que el 200 vaya mejor que ninguno... bomba inyectora y turbo de 300, varía soplado y cambio pin y émbolo de la bomba, radiador e intercooler gordo...  y ya verá ya... que "mierda" es el 200
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 02:48 #786780

Eso que dices reise, y la carroceria completa de 300 seria un 250tdi no ?? Jeje
  • chatarrilla83
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 07:13 #786782

Yo no digo que un 200 sea una mierda.
Solo digo que, ante un 200 PROBLEMATICO,
merece la pena pasarse a un 300, por interiores y múltiples razones, como cajas cambio y transfer corregidas, etc
  • tayar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 09:20 #786792

Un Disco 200 que se calienta en un momento puntual, sometido a esfuerzo, y sin llegar a zona roja no lo considero un coche PROBLEMATICO. Es un tema de mantenimiento, ni si quiera avería.

Pero bueno, que es mi opinión. Otros pueden pensar otra cosa.
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 10:54 #786806

Un Disco 200 que se calienta en un momento puntual, sometido a esfuerzo, y sin llegar a zona roja no lo considero un coche PROBLEMATICO. Es un tema de mantenimiento, ni si quiera avería.

Pero bueno, que es mi opinión. Otros pueden pensar otra cosa.


Estoy de acuerdo,no creó que un problema como este sea para aconsejarle al compañero que cambie de coche.

Cuando se compra este tipo de vehículo hay que contar siempre con algunos meses de "penitencia" hasta que se solucionan todos estos problemillas.
  • Dezertboy
  • Avatar de Dezertboy
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 338
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 11:17 #786809

Estoy de acuerdo,no creó que un problema como este sea para aconsejarle al compañero que cambie de coche.

Cuando se compra este tipo de vehículo hay que contar siempre con algunos meses de "penitencia" hasta que se solucionan todos estos problemillas.
[/quote]

Me ha encantado lo de "Algunos meses de penitencia". Lo malo es que se alargue mas de la cuenta y se convierta en algo insufrible.  Algunos sabemos bastante de esto.

Saludos.
  • jjtt
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 11:41 #786814

Jajaja si lo bueno de cada uno jajaja
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 11:44 #786815

Yo no digo que un 200 sea una mierda.
Solo digo que, ante un 200 PROBLEMATICO,
merece la pena pasarse a un 300, por interiores y múltiples razones, como cajas cambio y transfer corregidas, etc


Ves? aquí ya... te estás explicando mejor ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 17:05 #786873

Ok, Ok, no me sé explicar, teneís todos razón, puede que un calentón puntual no signifique que el coche se convierta en problemático... pero, a ver si me explico, con los años que suelen tener los 200, raro sería que no tuvieran problemas, y con las ventajas que presentaron los 300, cabe cabalmente plantearse la opción de, o seguir manteniendo el 200, que probablemente cada vez dará más problemas, o, por el mismo precio, pasarse a un 300, que tampoco es un chaval, pero que presenta muchas mejoras precisamente donde patinaban los 200. Los 200 son casi coches históricos, puedes tenerlo como una patena, o que empieze a amargarte la vida
  • tayar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 17:23 #786876

Claro, aquí lo que pasa mucho es lo siguiente...:

Se compran un Land Rover y... lo maltratan... porque como hizo el Camel Trophy en su día...

luego dan fallos desgastes y roturas, (como todos), lo venden, lo compramos nosotros...

Empieza el proceso de restauración o... como tu dices... medir y decidir poner ése dinero en algo menos viejo, que te puede pasar igual pero si mejora en cuanto a ejes y cajas

Saludos ;)
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 19:08 #786895

;)
  • tayar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 24 Jun 2015 23:40 #786988

En su momento valore si compraba un 300 o un 200, y la verdad es que me hubiese dado igual.
Mi 200 es del 93 con un historial casi impoluto y muy poco trabajado. Los interiores seran mucho mejores los del 300 y tendran sus ventajas, pero a mi me gusta mas el estilo mas retro del 200 y ademas no se me cae el techo.
Por fuera son iguales, y prefiero los pilotos traseros del 200 que los del 300. El frontal me gustaba mas el del 300 pero ahora voy a partes iguales.
El tema de las cajas prefiero las del 300, pero lleva la problematica y hay que tirar asi hasta que se cambie cuando rompa.
En el tema de temperatura, esta claro para mi, despues de todo lo que habeis escrito muchos, que precisamente el 300 es mas problematico.
Lo cual no quiere decir que sea peor.
Pero vamos, recomendarme que me quite de enmedio el 200 que acabo de comprar para buscar un 300, es algo que por muy buena intencion que tengas a recomendarmelo, sigo pensando que no hay por donde cogerlo. Estimo mas conveniente cambiar un radiador aun sabiendo que lo limpiaron a los 155.000 kms aunque no sepa como, y cambiar un viscoso antes de deshacerme  de mi trasto viejuno.

Por cierto.....tengo un R 12 con 44 años que me ha traido a Salamanca de vacaciones y no tiene ningun problema. Va como el primer dia. Y prometo que mi disco ira tambien como el primer dia que salio del concesionario o incluso mejor.


Yo te agradezco el consejo, pero para mi no me parece adecuado precisamente por lo que comentaba anteriormente.
No hay animo de discusion. Yo agradezco todas las opiniones, pero haya paz, que la vida son dos dias y yo solo quiero aprender de vosotros.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 25 Jun 2015 07:59 #787015


Ok,Ok, vale,vale, no me hagas caso (por cierto, mi techo lo tapizé yo mismo y me llevó una tarde de sábado, quedó de cine para otros 20 años
:))


Los r12 sí que son eternos, creo que el 80 por ciento de los taxis mauritanos son r12 ;D





  • tayar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 25 Jun 2015 09:40 #787025

jajajajajaja, que buena la foto de los taxis.

Algún 4 latas también hay. ;D
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 25 Jun 2015 09:58 #787028

Vamos, con la brasa que ha dado el amigo Telémaco los últimos (¿5?) años para comprarse el Disco, como para incitarle a que se ponga a buscar ahora otra cosa... jejejeje...

Sobre las bondades de 200 y 300 tenemos hilos para rato en el foro de todas formas.

Saludos!

PS: tomense a guasa este mensaje :)
  • ZigZag
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 25 Jun 2015 19:32 #787168

Volviendo al post y aprovechando las dudas del compañero qusiera preguntar la manera mas fácil de "puentear" los electros del aire acondicionado para accionarlos manualmente.

Mi 200 tiene ha dado síntomas parecidos un par de veces (subiendo puertos empinados con remolque cargado sobre 700-1000kg) y aunque el diseño sea así mis nervios agredecerían tener un soporte para bajar la temperatura cuando llega a 3/4. Tambiñen me comentaron que seguramente el visco esté tarado bastante alto con lo cual es normal que la aguja llegue casi a rozar la parte roja.

Saludos
  • jordilr
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 25 Jul 2015 15:15 #790779

MUCHO CUIDADO

:D pues que tenía un reloj fae nuevecito... menos de un año, de los nuevos putos de plástico, y me pegó un susto tremendo porque se puso a 120!!!!

Paré el coche temblando y abrí el capó buscando problemas...
Todo normal. El reloj de land rover seguía en su sitio de siempre-

Pensé en fallo del termostato, pero necesitaba un termómetro de 100 grados para comprobarlo. Pillé uno de 5 euros para carne de horno, y el termostato abría bien.

No dormí bién. Pensé que tenía la culata jodida, ya me veía en un marrón. Al día siguiente fuí a un desguaze y pillé un fae de los antiguos, 10 euros, y lo conecté al que marcaba 120......

Su p madre!  No tenía problema, era el pto reloj que marcaba de mas.

Conclusión. No valen los fae nuevos de plástico, debieron pensar en reducir costes de producción, o algo así, lo dejaron más bonito, con colorines y la cagaron. te pueden dar un susto
Fae de los viejos, (pesa el doble que el nuevo,porque será?) carcasa azul
o vdo
Ah, y aconsejo cambiar la bombillita original por una led.
  • tayar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 27 Jul 2015 00:11 #790916

Yo eso que comentas de puentear el electro, lo hice con el cherokee porque me daba los mismos problemas.
En este no creo que sea mas complicado. Tengo que desmontar mi radiador para poner otro usado que ha sido limpiado desoldandolo, aprovechando que tendre que despejar el area de trabajo, a ver si pillo los cables y le hago el puente.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 28 Jul 2015 20:41 #791204

No, Telámaco, léete:

"Tengo que desmontar mi radiador para poner otro usado

a ver si pillo los cables y le hago el puente"


Nunca oí tal reparación


(Aprovechando que hay que despejar el área de tabajo)  ;D ;D ;D

¿Estás perdido?
  • tayar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 30 Jul 2015 22:12 #791623

Me leo bien..... ???
Como se me calienta, he comprado uno usado pero ya limpiado a la espera de que el mio lo lleve tambien a limpiar si realmente se confirma que es eso. Como voy a retirar el radiador, aprovechare para limpiar por fuera el del aire acondicionado y como el otro dia quite la rejilla y vi los motores de los electricos, pues asi aporovecho y pongo un interruptor para encenderlos cuando a mi me de la gana aunque no lleve puesto el A/A.
Por lo menos, eso quise decir.....pero claro, si me cortas y empalmas frases que llevan punto y aparte...... :laugh: :laugh:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 02 Ago 2015 14:19 #791951

Vale, perdona, pero con respecto a los ventiladores del ac, te aconsejo que no los pongas a tu albedrío, en el codo del termostato llevan unos conmutadores que se encargan de encenderlos y apagar el compresor del aire automáticamente cuando sube la temperatura del motor
Si lo pones para encenderlos cuando tu digas, o estás siempre pendiente (coñazo), o te puedes despistar
  • tayar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Se calienta!!!! 06 Ago 2015 01:11 #792418

Vale, necesito mas informacion sobre esto ultimo.
Los ventiladores electricos no funcionan nada mas conectar el A/A?
Con el Bmw y el Xantia, si que ocurria eso, y tambien con el chero.
Se que el xantia a 112 º desconectaba el compresor.
El otro dia he hecho prueba puenteando los cables del sensor de temperatura que va en el cajetin del termostato y efectivemente los electros comienzan a funcionar.
Pero claro, si ello conllevase que el compresor se desconectase, tampoco me iba a servir para mucho.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.