Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

distribucion rota 20 Nov 2013 20:52 #706361

Hola a todos. Soy nuevo de hace unas semanas. Tengo un disco 300 al que le he hecho la distribucion de paddoc y la polea del cigüeñal modificada. Despues de tenerlo  treinta minutos en marcha se ha roto la correa y a tomar por culo, cuatro balancines y .me imagino que cuatro válvulas dobladas. ¿por  que ha podido ser? Mal tensado de la correa? Algún tornillo de la tapa que fuera mas largo? Saludos y gracias      Despues de desmontarlo entero por dentro para limpiarlo y medio motor para sanear me pasa esto.
  • juanico300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 20 Nov 2013 21:12 #706370

Normalmente cuando pasa esto es por que algo se ha enganchado, y bieeen enganchado, por que una correa de distribución es practicamente imposible que se rompa ,a menos que esté defectuosa, a mi me pasó eso en una ford courier y fué que se soltó un asiento de una válvula y se la comió un pistón.
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1708
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 20 Nov 2013 22:04 #706391

Saludos.

Juanico300, despues de montar la distribucion recomiendan dar al menos dos vueltas del cigüeñal a mano para comprobar que las marcas estan todas en su sitio.
Un fallo tipico es que no encajamos bien la pletina del rodillo  tensor en el reborde que lleva el rodillo fijo en la parte trasera y por mucho que estiras del tensor la correa se queda floja. Tambien al apretar el rodillo de queda apretado el tensor despues se mueve y te queda todo flojo, se cruza la polea, se sale la correa y ya tienes festival.

A eso falta por saber como y cuanto has tensado la correa.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 20 Nov 2013 23:35 #706413

buenas , yo hice la disstribucion de mi 300 hace 15 dias , el kit era de paddock (marca britapart) , la correa del kit era dayco , y todo sin problemas , llevo unos 1200kms y todo perfecto.


Como ya te han comentado los compañeros, algo debiste hacer mal...
  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 21 Nov 2013 18:01 #706503

Hola a todos. Soy nuevo de hace unas semanas. Tengo un disco 300 al que le he hecho la distribucion de paddoc y la polea del cigüeñal modificada. Despues de tenerlo  treinta minutos en marcha se ha roto la correa y a tomar por culo, cuatro balancines y .me imagino que cuatro válvulas dobladas. ¿por  que ha podido ser? Mal tensado de la correa? Algún tornillo de la tapa que fuera mas largo? Saludos y gracias      Despues de desmontarlo entero por dentro para limpiarlo y medio motor para sanear me pasa esto.


A mi me pasó lo mismo , el reborde de la polea se comió poco a poco la correa  , pero este motor viene preparado para solo doblar empujadores .
Que sea leve
  • gaobar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 21 Nov 2013 19:42 #706510

Gracias a todos. La correa ha salido fundida y los dos rodillos medio también. Las vueltas se las di y la presión de tensado como dice el manual. A ver que me dicen los de paddoc. Los empujadores todos doblados y balancines rotos casi todos, las válvulas parece que cierran bien pero no se si estarán dobladas. sabéis con que referencia venden los balancines en paddoc ? Los he buscado pero no tienen foto. La junta tiene dos orificios sabéis a cual corresponde de espesor? Saludos y gracias
  • juanico300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 23 Nov 2013 00:48 #706667

Saludos.

Por el medio quemado de los tensores y de la correa, habra estado rozando contra la tapa de la distribucion.

La junta de culata de dos agujeros es de 1.4 mm.
El balancin derecho es ERR1202 y el izquierdo ERR1201.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 24 Nov 2013 19:20 #706845

Gracias por las referencias, les mande un mensage a los de paddok pero no contestan. Pues no tiene pinta de que hayan rozado y mas los dos, si hubiera rozado uno lo entenderia pero los los dos.  Saludos y gracias
  • juanico300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 24 Nov 2013 19:31 #706848

Autoinvitado, esa referencia me sale para el motor del 200. Pero con el nombre me salen los del 300 .    Saludos y gracias
  • juanico300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 24 Nov 2013 19:55 #706851

por eso es lo único que yo no me atrevo ha realizar todavia.
de todas maneras no tienes el Rave???
ahi explican como hacer todos los pasos y comprobaciones.
suerte en la reparacion.
  • rafita
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 25 Nov 2013 11:17 #706936

cuanto vale hacer la distribucion de este modelo en un taller?
  • davidcup
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 25 Nov 2013 16:21 #706990

A mi me pedian 560€ , al final la hice yo , y me ha costado 170€ con bomba de agua nueva

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 25 Nov 2013 17:07 #707002

pff que dineral, por ese precio mas vale aprender uno mismo :'(
  • davidcup
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 25 Nov 2013 23:13 #707097

Saludos.

Tienes razon, las referencias que te saque de la pagina de Bearmach son del 200. Segun el Microcat, las del 300 son ERR 3343 y ERR3342
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 27 Nov 2013 17:25 #707445

En realidad la distribución no tiene ningún  misterio siempre y cuando no se te muevan las poleas una vez sacada la correa. Los aprietes los tienes en el manual y a diferencia de un taller tu no sueles pasar los tornillos de las tapas por que vas con mas cuidado o lo haces con la dinamométrica, por que mi tapa tiene cuatro tornillos pasados y los de la bomba de agua los he tenido que taladrar. Despues de todo aunque se te rompa la distribución( como comentasteis en mensajes anteriores), no tiene mucho misterio repararla. Fui a un desguace a buscar un par de cosas y tenían uno con culata rota y los balancines y empujadores nuevos. Me lié a sacar la culata para hacer asientos ve válvulas nuevos y ya lo tengo para montar.  saludos y gracias
  • juanico300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 27 Nov 2013 22:09 #707526

Los talleres pasan los tornillos ,tu la montas bien y rompe  la correa.Hay mil maneras para cargar una distibucion ,te lo digo porque trabajo 20 años en taller.

Y para no ablar mas hay un monton de videos muy utiles para estas cosas ,hay kit de calado i todas estas cosas  con esto si que no fallas.
  • Pepimotos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 28 Nov 2013 09:58 #707571

El otro día, buscando información sobre el 300tdi, me encontré con éste hilo, donde hablan de que existen varios tipos de kits de distribución, dependiendo del año.

Echale un vistazo, no sea que hayas montado el kit que no le toca y tu problema venga de ahí:

www.clublandrovertt.org/index....28050
  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 28 Nov 2013 10:00 #707574

Copio aquí la respuesta dada por RFollia:

Pufff has dao con el dedo en la llaga en distribución.
Hay mil kits,
por tu época es uno de los últimos RRC (el mío es 660***) el tuyo es 3000 coches má joven.
El 300 Tdi sufría de desalineación en las poleas.
Cambiaron el kit varias veces, hay 3 tipos de kits.
-El Nuevo de sólo tensores y polea  y correa revisados
-El viejo de sólo tensores y polea y correa
Y el completo a lo burro con carcasa si tienes la correa desviada.

En principio los que le cambiaron la carcasa por la nueva (para llevar el kit "bueno", el conocido para chasis post-VA -VA es el VIN justo antes del número de serie, el tuyo es MA) lo sabrás (si la reparación se hizo en un conce) porque la carcasa de la correa de distribución tiene pintado un pegatón en pintura amarilla del tamaño de 2 de tus dedos (índice y anular), en el mío la pusieron que se viera desde arriba.
Otro truco es al desmontar la tapa de la carcasa, si las poleas de los tensores y la loca son de plástico, negras y lisas (sin guías) necesitas el kit antiguo.
OJO! Hablo de poleas, no del piñón que sale del cigüeñal.

Si tu correa no está muy "comida" y no está todo lleno de polvillo negro de correa comida, quizá no te hace falta poner el kit revisado.


Más, bomba agua, OJOOOOOOOOOO! coge una de "padre conocido", que sea calidad OEM, PAddock las tiene la "NISU" (NIenSU casa la conocen) y creo también las Airtex o QH (estas últimas son buenas), Te digo porque las bombas "NISU" hacen honor a su nombre de "bomba", pues el récord de poca duración son 11 días.

Y ya puestos con la bomba de agua, OJOOOO con la correa, que hay de 2 dimensiones, una 15mm más larga que la otra. Y muchos 300 Tdi llevan la incorrecta (la corta) que sobrecarga todos los tensores, rodamientos, alternador y bomba agua.
La tuya es la referencia  ERR3287 -> OEM DAYCO 7PK1595 (es decir 1595 mm de largo y 7 ranuras). La "corta" es la 7PK1580 que muchos montan, que se puso en discos y defes a los que cambiaron el alternador con polea más pequeña para que cargara más. Mira la tuya que lleve la que le toca.

Saludos

  • AMILCAR
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1438
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 28 Nov 2013 10:57 #707586

Si pones el kit último que es el que trae el piñón de arrastre con flanco metálico, no debes tener problemas.

Hay que hacer la doble tensión, y hacer todos los pasos del manual bien entendidos.
Todo partiendo de un buen calado del cigüeñal y la bomba inyectora con las herramientas adecuadas: el pin de calado del volante y el pasador de 9mm para la bomba.

Los rodillos deben quedar exactamente al mismo plano y todo debe ajustar perfectamente.
Mas te vale retirar radiadores para ver bien que hacerlo a ojo.........

Si has roto algún balancín y has doblado empujadores deberías revisar una por una las válvulas y ver como deslizan en sus guías, y deberías cambiar todos los balancines y todos los empujadores.

No descartes el que se haya partido algún taqué dentro de su guía....

La avería de rotura de correa a motor lanzado no sabes nunca hasta donde llega.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 28 Nov 2013 13:50 #707618

Mi disco es de noviembre del 97 , y  llevaba el kit "bueno" , piñon de cigüeñal con rebordes y tensores metálicos , al montar la distribución nueva , el kit que yo adquirí era exactamente igual al que llevaba montado el coche.

Ahora que leo lo de la correa de accesorios mas larga o corta , me planteo la duda de cual llevo montada.

La que he montado nueva es marca britpart , con la referencia puedo saber cual llevo? La vieja que quité no se le apreciaba la referencia , aparentemente ambas eran iguales

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  • alvarodiscovery
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 831
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 28 Nov 2013 13:52 #707620

Gracias, revisare los taques y a montar. Saludos
  • juanico300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

distribucion rota 05 Dic 2013 22:56 #708802

Bueno, despues de conversar con los de paddock y analizando las fotos enviadas, me dicen que esa distribución no corresponde con mi motor, que les tendría que haber consultado antes. Pues cojo la documentacion del coche y me voy a mi recambista y me entrega exactamente la misma distribución. Ya la tengo montada y va de cine. Les digo a los de paddock que me toman el pelo y no contestan. Para la info del resto, tengan cuidado con esta gente. Ahora que ya estoy mas metido en el mundo land rover , no me pasara mas. Por una parte no me jode tanto ya que tengo la culata como nueva. Egr eliminada y me faltara la bomba inyectora. Saludos a todos y gracias
  • juanico300
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1