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Ruidos al embragar y otras cuestiones 05 Jul 2012 09:18 #610321

Hola  todos! Parece que este año a mi Disco le ha dado por renovar su inventario de piezas. Después de sacarlo del taller para las operaciones de mantenimientdiversaso  (cambio de regulador de presión de gasoil, canvio de junta de balacines, canvio de cables de inyectores, cambio de MTF94 y lubricantes varios etc..)  empezó con el famoso ruido "a foca" al desembragar. Una vez leído la información que hay en foro y enterarme del famoso casquillo no le dí más importancia. Lo que pasa es que ahora el ruido de "foca" ha pasado a "ruido como de sonajero metálico" al ir soltando el embrague y poner el coche en movimiento. También he detectado una mancha en el suelo del parking bajo el coche a la altura media del centro del vehiculo. El aceite no me parece muy negro.

1-¿Por los símptomas descritos cual creeis que es el diagnóstico?
2- Sin tener yo conocimientos creo que me va tocar hacer embrague y retenes que haya en la zona y el casquillo9 dichoso. ¿Algun compañero me puede poner un listado las referéncias LR de las piezas a sustituir?
3-¿En caso de tener que cambiar el embrague que kit y que marca me aconsejais que compre? He visto diversos kits que llevan diferentes piezas (¿alguno incluye el bimasa, tengo que cambiarlo también?).


Y a modo didáctico si algun compañero puede colgar los dibujos del manual  del esquema de las piezas se lo agradeceré muchísimo, para así poder aprender qué es cada cosa (espero que algún dia al final podré seguir los hilos de explicaciones de Gus, Oscar y companyía cuando hablan de operaciones mecánicas, piezas etc.... ;))

En tema mano de obra y para ir haciendo cálculos del desembolso que tendré que hacer, cuantas horas creeis que se han de meter en el taller.

Ya sé que he escrito un tostón y que pido mucho, por eso os doy las gracias de antemano!
  • Wilk
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Ruidos al embragar y otras cuestiones 05 Jul 2012 09:31 #610323

Hola Wilk.
Por lo que explicas, creo que el problema de la mancha de aceite te viene del bombín del embrague, pero es raro que no te haya perdido presión el pedal.
El otro ruido de "sonajero" igual es el cojinete del embrague.
Si tubieras que cambiar el embrague, yo te aconsejaria un Brog and Beck, con cojinete metálico y el bimassa de origen.
Espero haberte servido de ayuda.
  • PepeLR
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Ruidos al embragar y otras cuestiones 05 Jul 2012 14:52 #610371

Marc, si te han cambiado el MTF que no sea que no esté bien apretado el tornillo de vaciado de la caja y pierda por la junta...
En el caso de que tengas que cambiar el embrague, no lo dudes, cambia también el bimasa, el taller tendrá, a lo sumo un total de 1 hora más de mano de obra (pero el material, se te irá al doble).
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Ruidos al embragar y otras cuestiones 05 Jul 2012 16:33 #610383

1-¿Por los símptomas descritos cual creeis que es el diagnóstico?
2- Sin tener yo conocimientos creo que me va tocar hacer embrague y retenes que haya en la zona y el casquillo9 dichoso. ¿Algun compañero me puede poner un listado las referéncias LR de las piezas a sustituir?
3-¿En caso de tener que cambiar el embrague que kit y que marca me aconsejais que compre? He visto diversos kits que llevan diferentes piezas (¿alguno incluye el bimasa, tengo que cambiarlo también?).


1- El paso de " sonido de foca " a algo más metálico es producido por desgaste ya excesivo del casquillo de bronce, o que ha quedado suelto, o desgaste del primario
2- Referencias:

- Kit completo de embrague, marca, hay muchas, el mas extendido es Valeo
- Volante-Motor o bimasa: PSD103470
- 8 tornillos de sujección del bimasa: FTC4738
- Casquillo de bronce: LFB500050
- Reten trasero del cigüeñal: LUF100420

3- Bimasa: original,  kit de embrague: Valeo, AP, Brog and Beck, Sachs.......................

En cuanto al nº de horas: aprox. entre 8 y 10

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Ruidos al embragar y otras cuestiones 06 Jul 2012 06:16 #610504

Gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a Oscar (estoy casi eguro que te sabes las referéncias de memória  ;D). ¿ Una preunta tal como está la cosa puedo utilizar el coche en una ruta de fin de semana o el riesgo de quedarme tirado es elevado? Recomendais cambiar el bimasa, ¿porqué? ¿Si el bimasa no está tocado que riesgo se corren si no se cambia? Mi coche "solo" tiene 144.000.
Ya os explicaré como acaba todo.
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Ruidos al embragar y otras cuestiones 06 Jul 2012 07:27 #610509

Hola a todos, el que se recomiende cambiar el bimasa con el cambio de embrague es porque si se rompe este además de tener que bajar de nuevo la caja de cambios, con lo que supone en horas de trabajo, tienes que se puede llevar por delante el primario y montarte un buen cisco al romperse.
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Ruidos al embragar y otras cuestiones 06 Jul 2012 07:37 #610510

¿Qué diferencia hay entre estas referéncias  LUF100420,  LUF100420G y  LUF100420GEN? La última es el recambio original, pero las dos primeras son de ALLMAKES.

Vale la pena "ahorrar" en poner marcas aftermarket? La calidad de las marcas aftermarket es muy peor que las originales LR? Las diferencias de precio son basatante abismales en algunos casos. Que piezas aconsejais que sean originales y cuales puede ser "blancas" (aparte del bimasa)? He visto que Valeo también tienen bimasas. Hay algun problema en poner un kit valeo de plato, campana y bimasa de esta marca. Hay tanta difernecia de calidad entre el bimasa LR y el bimasa Valeo u otro?

Estoy haciendo búsquedas para intentar ahorrar un poquito.



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Ruidos al embragar y otras cuestiones 06 Jul 2012 08:26 #610514

Hola a todos, Wilk yo he adquirido recientemente el kit completo de Valeo, Bimasa, Plato de presión, Embrague y Conjinete de empuje. Todo por el precio del bimasa en LR. Ahora no se que resultado dará este kit en comparación con el original, espero por mi bien que sea bueno.
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Ruidos al embragar y otras cuestiones 06 Jul 2012 10:50 #610527

Hola wilk.
si después de la referencia hay una G significa que el fabricante de la pieza es el que la fabrica para Land Rover, pero que se compra directamente a valeo, bosch, TRW...por ejemplo
Si pone GEN es la pieza comprada en landrover.
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Ruidos al embragar y otras cuestiones 06 Jul 2012 12:19 #610535

El volante motor ha de cambiarse, porque, por desgaste tienes oscilaciones que se van acoplando al disco de embrague en los 144.000 km que llevas.
Colocando solo el kit de embrague corres el riesgo de que tales desgastes, hablo de centesimas, no ajusten como es debido al nuevo disco y te encuentres que las marchas no entran correctamente en el mismo momento o al cabo de pocos kms.

El reten del cigüeñal trasero ponlo original.

La patente del volante motor no se soltó hasta 2008, 10 años despues de la salida al mercado del primer Td5, a partir de ahí, varios fabricantes copiaron el diseño y lo sacaron al mercado. Valeo es el proveedor del volante motor original.
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Ruidos al embragar y otras cuestiones 20 Sep 2021 22:27 #952240

Hola a todos, Wilk yo he adquirido recientemente el kit completo de Valeo, Bimasa, Plato de presión, Embrague y Conjinete de empuje. Todo por el precio del bimasa en LR. Ahora no se que resultado dará este kit en comparación con el original, espero por mi bien que sea bueno.


Hola, Domingo.

¿Recuerdas el resultado de tu elección, mereció la pena respecto al original?

Yo ya noto síntomas, el ruido de foca, con unos 317.000 Kms. Quisiera realizar el cambio para que dure como el original, o casi !!.

Gracias.
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