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    • Avatar de tarraco
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El finde será estupendo sea cual sea el programa, ya lo verás. Solo tienes que saludar a los que acampen a tu lado. Lo demás fluye solo... Nos vemos por allí. Saludos desde Barcelona.[/quote] Todos los años repito el Protocolo idóneo para no sentirse abandonado en la primera reunión con el Club: Opción A- Abrir el capó y hacer como que se mira dentro. Al instante tendrás alrededor a varios amigos dando opiniones y consejos. Opción B- (para los mas radicales) acercarte a cualquiera y decirle muy serio "mi coche es mejor que el tuyo". Conversación asegurada :lol:[/quote] La opción B la probé el año pasado contigo... y funcionó a la perfección. Al poco ya estábamos tomando algo juntos :88:[/quote]Esta opción mejor hacerla con un par de cervezas en la mano de entrada. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:57
    • Avatar de tietbolet
    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Buenas ! Y gracias por lo de joven ... tengo 63 años :cheer: ! En mi caso, me hice socio dos meses después de comprar el primer Land Rover, y ocho meses antes del primer Nacional al que pude acudir. Creo que la cuota de socio no es para nada exagerada, se colabora con el Club y con ella tienes acceso a algunas secciones del Foro que son sólo para socios. Que , para asistir a un evento, el conductor del coche tenga que ser socio del Club, lo veo de lo más normal. Además, la cuota de socio la paga solo el conductor, no los acompañantes, para los que puedes comprar sus "entradas" sin la obligación de ser socios. Lo que sí te digo es que no ter arrepentirás si te haces socio. El ambiente es muy bueno y en los encuentros, más grandes o más pequeños, te lo pasas en grande. Conclusión : queremos ver a ese Defender por Covaleda, dentro de dos semanas. Por las fotos del coche que pusiste en su presentación, está precioso. Enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos !
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:56
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
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Problemas con centralita de alarma y cierre 15 Jun 2004 20:09 #4394

Hola, no se siesto le pasa a alguien más pero a mi me tiene loco. Tengo un discobery TDI300 del 98. Cuando cojo un bache muy gordo (algo habitual) se encuendel los 4 intermitentes (como con el warning) y no hay forma de pararlos, además el mando de la alarma y el cierre no funciona. Es como si se quedara pillado del golpe, ¿donde esta la centralita? la faena es que tengo que desconectar la bateria y se me desprograma la alarma ... 100€ de Servio Tecnico Oficial.
Muchas Gracias
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  • Adolfo
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Problemas con centralita de alarma y cierre 15 Jun 2004 20:59 #4397

No voy a poder darte una respuesta, pero a ver si aclaramos algo el tema, por si alguien lo sabe.
1º ¿le han revisado algo ya a el coche?

2º el mando a distancia y el cierre ¿no funionan cuado coges un bache gordo? ¿o no funcionan nunca?

3º ¿quieres mantener la alarma o anularla?

Por lo que cuentas, parece como si saltara la alarma al coger el bache, de modo, que inmoviliza el vehiculo, es decir, activa el warning, y no para el motor porque se supone que el vehiculo está en marcha, pero en cuanto lo pares, lo inmovilizará.

Una cosita que se me ocurre, un poco tonta, pero quien sabe..... ¿has revisado el mando de la alarma? te lo digo por si tienes algo suelto dentro que hace que cuando pilles el bache, active la alarma, como si pulsaras el botón... :roll: parece increible, pero peores cosas se ven... :wink:

Prueba a pillar uno de esos baches, quitandole las pilas al mando (por ejemplo), a ver si así salta :wink:
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Problemas con centralita de alarma y cierre 16 Jun 2004 00:02 #4405

Hola Adolfo a tu Disco lo que le ocurre es normal. Lo que te ocurre es
que tienes que revisar la central del cierre centralizado por si la tienes
suelta o revisar el sensor de inercia que hay en el interior.
Los Discos 300 Tdi llevan un sensor de inercia (paracido al del Airbag)
que en caso de accidente desbloquea el cierre centralizado y enciende
las luces de emergencia.
En el manual del propietario si lo tienes viene alguna referencia no se
si en apartado del cierre centralizado y respecto a lo de desconectar
la bateria no debes de hacerlo sino esperar a que el sistema se resetee
que creo que tarda 5 o 10 minutos sino recuerdo mal.

Espero que te sirva u saludo I.Arraez
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Muchas Gracias 16 Jun 2004 12:40 #4417

Muchas gracias antes de nada por vuestra ayuda.
Cuando pillo en bache, lo que ocurre es que se encienden los intermitentes (como en warning), el coche funciona perfectamente pero cuando lo paro no funciona el mando.
Lo que he hecho esta vez y ha funcionado es quitar el fusible de Alarma y tras hacerlo dos veces ha parado y todo ha vuelto a funcionar perfectamente.
La centralita creo que esta debajo de un asiento delantero, voy a mirar si esta suelta como decia IRRAEZ. Tengo un manual de taller de los disco 1995 y 96 y me imagino que no variara mucho no? lo malo es que además esta en ingles y me las veo y deseo para entenderlo.
Sabeis donde puedo conseguir una manual en castellano?
Muchas Gracias
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Problemas con centralita de alarma y cierre 16 Jun 2004 23:22 #4444

Adolfo me olvide decirte que la centralita esta detras de la guantera, la
guanera tiene dos topes con muelles que los orientas hacia una abertura
que tiene en los carriles de los lados y la dejas colgando de un eje que
tiene en la parte de abajo.
En el lado derecho de canto veras la centralita.
Saludos I.Arraez
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ELECTRONICA 18 Jun 2004 18:02 #4514

Yo he tenido el mismo problema, con mi anterior DISCOVERY, voy ahora con el tercero en 10 años, se solucionaba, aparcando , cortando el contacto y volviendo a arrancar el coche.
Ahora en el Serie II he tenido enormes problemas con la electronica, al embragar para cambier de 2ª a 3ª, se subía el solo 1.500 ó 2.000 vueltas sobre lo normal, se ha ido arreglando, pero ahora me queda la mas divertida, cuando viajo en carretera, al pasar de 140 Km. (cuando no nos ven), si levanto el pie del acelerador se queda fijada la velocidad durante un periodo entre 15 a 30 segundos sin que baje , vamos que llevo un "programador espontaneo obviamente", en denominacion de catalogo,
"PEO", ¿conoceis alguna solucion?.

Saludos,
Joaquín
  • JJUNCO
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Problemas con centralita de alarma y cierre 18 Jun 2004 20:09 #4516

uyyyyy... ¿puede ser que sea fallo del acelerador electrónico? (odio esos chismes, no me gusta nada su tacto) :evil:

por si te sirve de algo... a mi me pasa algo que dicen que es normal, pero yo no lo veo así... cuando doy un acelerón en vacio (no es necesario que sea muy grande), cuando suelto el acelerador, el coche parece que se haya parado, como unos 2 segundos, para luego volver a ronronear... :roll:

es algo muy extraño, pero de momentos sigue funcionando todo :wink:
  • MarianoTM
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Problemas con centralita de alarma y cierre 20 Jun 2004 13:45 #4566

Normal digamos que respecto de un motor convencional (Tdi por ej.) no es, lo que ocurre es que el motor se comporta distincto obedeciendo al progama que lleva.
Lo de accelerar en vacio si que es asi en todos los Td5 siempre y cuando no se cale, (corta la inyeccion para que el motor no se embale).
En cuanto al fallo de nuestro amigo (que se quede accelerado) parece ser del accelerador, se resuelve con cambiarlo (solo el potenciometro).
Con la consola de LR de diran si esta bien o mal ya que hay un test especifico para el accelerador.

Un saludo
Jacques
  • JCalhau
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Electronioca 21 Jun 2004 11:22 #4594

. . . potenciometros debo llevar 2 ó 3 instalados, pasar por la consola de LR, una vez al mes, cambio de los cableados electronicos , una vez ; la unica mejora ha sido el tema de la subida de vueltas; pero el tema de los 140 Km / h. fijos durante 15/30 segundos , no hay quie lo quite, es cuestion de acostumbrarse .
Suelo hacer viajes largos con el coche ( Paris, Niza, Lisboa, ect) con frecuencia; y en autopista, ante un paron hay que tener cuidado, pero en resto de la circulacion no hay problemas.

¡¡¡ ah ¡ ¡ ¡ y segun LR, esto es normal en esta serie de coches , por su configuración electronica, . . ¿para mi?, estan perdidos con el tema electronica.
  • JJunco
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Problemas con centralita de alarma y cierre 21 Jun 2004 12:26 #4598

Pues el mio debe ser anormal!!!! yo también hago viajes por carretera, aunque sólo de 750 km con para intermedia para cafe :wink: .. y te puedo asegurar que no se queda a velocidad fija cuando suelto el acelerador...

PD: de momento no he tenido que tocar nada de la electrónica!!! Toquemos madera 8)
  • MarianoTM
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