Últimos mensajes

• VIDEO LAND ROVER EXPEDICION A MINAS ABANDONADAS DE...
    • ¡Hola chicos! La semana pasada tuvimos algunos días para irnos de vacaciones, así que fuimos primero a La Vall d'Aran y después a los Pirineos de Aragón (más vídeos sobre eso próximamente). En la Vall d'Aran pudimos hacer algunas pistas. Primero fuimos a Salardú y cerca de allí elegimos la pista que habíamos explorado parcialmente el pasado mes de septiembre en nuestro vídeo "Eight Kingdoms Track". La idea esta vez era terminar la pista y también caminar hasta el lago de Montoliu. Para ir a este lago dejamos nuestro Defender estacionado en la pista y seguimos la pista hasta el lago. Es aproximadamente 1 hora y media y los alrededores son muy bonitos. Luego terminamos la pista que va a las minas abandonadas de Liat (Camí de Liat) y la pista termina en el lago Pica Palomera. Cenamos un poco allí, pero desafortunadamente llegó de repente una tormenta con fuertes ráfagas de viento, truenos y relámpagos. Así que decidimos irnos, por si acaso. Grabamos la pista que exploramos y terminamos y la subimos a wikiloc. Esta es la pista: https://www.wikiloc.com/offroading-trails/bagergue-to-mines-liat-and-lake-montoliu-78812351 Pista de cascada: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/waterfall-of-besiberri-ravine-catarata-del-barranc-de-besiberri-la-vall-daran-78814160 ¡Esperamos que os guste este vídeo y nuestras aventuras! Podéis activar los subtítulos!!! https://www.youtube.com/watch?v=lVt-d0zluPE&ab_channel=AGRProductions
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 27 Jul 2021 20:02
    • hay alguien ?
    • Eskerrik asko! No me digas eso hombre! Que yo todavía estoy en la fase esa de enamoramiento y salgo a echarle una mirada antes de meterme en la cama!:lol: :lol: :lol: La verdad que yo no soy nada extremo, de momento por lo menos :whistle:
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 27 Jul 2021 18:19
    • Fallo eléctrico
    • Hola, me presentó, mi nombre es Edgar, soy de Tenerife y soy propietario de un Lr f2. Aunque estoy muy contento con el, reconozco que ya son algunos fallos los que ha tenido en estos 11 años de vida. Mi problema actual es eléctrico, pero no damos con el, el coche se para por completo estando en marcha, durante milésimas de segundo se corta la corriente y da un tirón, algo lógico cuando se para el motor, lo puede hacer 6 veces en un trayecto de 500 metros o estar 3 semanas como si nada, incluso salta la alarma sola, y ya lo hace en relentí, estoy desesperado
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 27 Jul 2021 18:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Aguja rpm "loca"

Aguja rpm "loca" 07 May 2010 00:28 #377392

Desde hace un par de días la aguja del cuentarevoluciones tiene como un temblor cuando vas mas o menos a velocidad constante. Es como si tiritara y oscila unas 200 rpm. A alguien le ha pasado o sabe que puede ser: alguna conexión, cable, masa.... Aparentemente todo funciona bién.

Gracias
  • jordilr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aguja rpm "loca" 07 May 2010 00:32 #377394

revisa el cable "W" del alternador o el propio alternador
  • trailworld
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Aguja rpm "loca" 07 May 2010 08:35 #377455

Hola
Me imajino que el coche es un Discovery 300. COmo te ha dicho Trailword revisa elfaston del alternador. Abres el capot y en FRIO miras un cable que entra a lalternador que está en el motor, lado derecho (el del conductor). EL cable está muy cerca del tubo de escape (por eso lo de mirar en frio, para no quemarse) y el faston se suelta.
Salute
  • mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 8

Aguja rpm "loca" 07 May 2010 08:38 #377456

Gracias por las respuestas. Parece que tiene miedo que meta mis "zarpas" de nuevo en él proque esta mañana y por el momento hasta llegar a casa ha desaparecido el temblor. En caso que se repita ya sabré por donde empezar.

Saludos
  • jordilr
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 0

Aguja rpm "loca" 07 May 2010 14:01 #377574

Hace un par de semanas, mi cuenta vueltas también empezó con el baile de san vito. Abrí el capó, desconecté la clavija del alternador, la mordí un poco para cerrarla y volví a conectar. Ha estado algunos días funcionando bien y estos días a empezado a hacerlo de nuevo. Esta tarde cuando monte la transmisión le hecharé un ojo y si te puedo apuntar alguna ayuda, espero que pueda serte útil.

En caso de que sea problema interno del alternador, esperaré a que falle del todo y lo desmontaré para repararlo si fuera necesario (No hace falta gastarse un pastón en un alternador nuevo... Se reparan muy fácilmente, los hay de intercambio y hay varios modelos en el mercado equivalentes. Solo hay que cambiar la polea)
  • matul
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Aguja rpm "loca" 07 May 2010 14:41 #377584

Hola
Normalmente cuando a fallado se suele aflojar rápido y al finakl hay que poner faston nuevo, para lo que hay que alargar un poco el cable. 5 minutos y ya está
  • mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 8

Aguja rpm "loca" 07 May 2010 15:47 #377613

No si lo de darle tiempo a que se rompa el alternador antes de repararlo.... el mio lleva mas de dos años con la aguja haciendo cosas raras y ahi esta. jajjajaja

Aguja rpm "loca" 07 May 2010 18:31 #377687

y el mio fue de pronto, cambié el regulador y 14,7 v.
  • jorgeniva1
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Aguja rpm "loca" 19 Jun 2021 12:16 #949629

Hola, mi coche un RRc ‘89 motor VM le pasa lo mismo: tanto aguja del velocímetro como de las revoluciones oscilan muchísimo. Pensé que sería de algún sensor o algo pero no tenía ni idea de que también podría tener origen en el alternador. Esto me lleva a …el coche no arranca hasta la tercera vez que le doy a la llave. En el primer giro de llave hace una intentona, siempre, pero acaba no arrancando…puede ser que el alternador o algún componente (regulador) esté tocado?

Insisto solo arranca a la primera si ha estado en marcha muy recientemente, de un día para otro nada: al menos tres intentonas.

Por cierto se comprobaron los calentadores y se sustituyó uno por uno nuevo.

Como siempre, gracias por la ayuda.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 4

Última Edición: por joseignaciogm.

Aguja rpm "loca" 21 Jun 2021 09:00 #949679

joseignaciogm escribió: Hola, mi coche un RRc ‘89 motor VM le pasa lo mismo: tanto aguja del velocímetro como de las revoluciones oscilan muchísimo. Pensé que sería de algún sensor o algo pero no tenía ni idea de que también podría tener origen en el alternador. Esto me lleva a …el coche no arranca hasta la tercera vez que le doy a la llave. En el primer giro de llave hace una intentona, siempre, pero acaba no arrancando…puede ser que el alternador o algún componente (regulador) esté tocado?

Insisto solo arranca a la primera si ha estado en marcha muy recientemente, de un día para otro nada: al menos tres intentonas.

Por cierto se comprobaron los calentadores y se sustituyó uno por uno nuevo.

Como siempre, gracias por la ayuda.

El alternador no interviene en el arranque. Lo tuyo suena más a problema de combustible, parece que se desceba la bomba de inyección.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: joseignaciogm
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 116

Aguja rpm "loca" 21 Jun 2021 22:04 #949708

Saludos.

Como te dicen, el problema de arranque es de combustible: o bien toma aire por algun sitio o la bomba de alimentacion no hace su funcion de antiretorno y el combustible retrocede hacia el deposito.
Lo del cuentarevoluciones puede ser del alternador, la aguja de la velocidad creo que va directa por cable mecanico hasta la salida de la transfer, delante del freno de mano. Puedes probar a engrasarlo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 256

Re:Aguja rpm "loca" 21 Jun 2021 23:00 #949714

Autoinvitado escribió: Saludos.

Como te dicen, el problema de arranque es de combustible: o bien toma aire por algun sitio o la bomba de alimentacion no hace su funcion de antiretorno y el combustible retrocede hacia el deposito.
Lo del cuentarevoluciones puede ser del alternador, la aguja de la velocidad creo que va directa por cable mecanico hasta la salida de la transfer, delante del freno de mano. Puedes probar a engrasarlo.

Gracias, cuando mencionas la bomba de alimentación te refieres a la bomba inyectora o este coche tiene precio una bomba auxiliar que empuja el combustible desde el depósito hasta la bomba inyectora. Gracias por la aclaración.

• joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Aguja rpm "loca" 22 Jun 2021 01:19 #949719

Desconozco tu motor pero lo mas seguro es que tu coche monte una bomba mecanica movida por el arbol de levas que succiona el gasoil del deposito y lo envia a la bomba de inyeccion. Si esa bomba esta averiada es muy posible que te afecte al arranque. Revisala.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 295

Re:Aguja rpm "loca" 24 Jun 2021 23:57 #949819

Fallo identificado, había una toma de aire en el circuito y además le han añadido una válvula anti retorno en no se qué sitio. Creo que mañana lo recojo, a ver la factura…

• joseignaciogm
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores