Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Consecuencias de Monegros 03 May 2004 20:03 #2663

Por no ser repetitivo, comentar que suscribo las opiniones de todos sobre este fenomenal encuentro. Ya estoy pensando en el próximo.

El caso es que ya me he 'picado'(soy un auténtico novato) y ahora pienso instalar una emisora en mi TD5(gracias Jaime por prestarme una en Monegros, gracias Chema y Belén por vuestras enseñanzas sobre el GPS y la PDA), luego vendrá el GPS.
Revisando antiguos comentarios me surgen algunas preguntas:
(1) El anclaje en el techo, ¿puede ser la emisora de quita y pon, como un radiocasette? Mi TD5 es de uso diario.
(2) La alimentación, ¿sería mejor obtenerla del radiocasette antes que del mechero?
(3) La marca y modelo. ¿Qué tal la President Harry?¿Me recomendáis otra para salidas esporádicas?
(4) Qué precio estimáis me supondría el equipo con la instalación?

Gracias.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consecuencias de Monegros 03 May 2004 21:01 #2664

Si no tienes mucha prisa, yo estoy en proceso de pasar la emisora de encima del salpicadero al techo.

Cuando lo tenga terminado, si quieres te paso una fotos y te cuento que tal.

La idea es que sólo quede visto el soporte de la emisora cuando no la lleve instalada.... 8) y que luego tan sólo haya que conectar los cables quitando una tapita y listo!!!!
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consecuencias de Monegros 04 May 2004 09:38 #2679

Hola Cristobal,

En algunas ocasiones ya he recomendado comprar la emisora mas barata, pues para lo que hacemos todas valen, su potencia es la misma.

Tendrás mayores diferencias y mejores resultados dependiendo de la antena, que del aparato propiamente dicho.

Yo he comprado hace poco una Jopix 1, que es pequeña, tiene botones en el micrófono para subir, bajar canales, acceso al 9 y 19 y escanear. Además el conector del micro es metálico y a rosca, lo que impide que con el tiempo tengas malas conexiones (esto fué mi problema en la anterior Alan 100)

Y lo mejor es que es la mas barata, menos de 80 euros IVA incluido. Si no la encuentras en tu ciudad, la puedes ver y pedir en www.sonicolor.es que están en Sevilla pero envian a todos los sitios.

Respecto a la colocación dependerá de tus gustos y preferencias y la facilidad para pasar los cables.

Saludos a todos
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisora en techo 04 May 2004 10:30 #2684

Sobre la ubicación, pienso que el mejor sitio es el techo(si es pequeña) aprovechando unas tapas de plástico habilitadas para el cristal panorámico.
Como este viernes iré al concesionario(se me ha roto el elevalunas del copiloto, ¿será por Monegros?), preguntaré de dónde será mejor sacar la corriente(no quiero inutilizar el mechero de forma permanente.

Quizá un soporte que se enrosque y una vez quitado el conjunto, colocar la tapita y no se nota nada. Habría que subir corriente por el marco de la luna. La antena sería magnética y sobre el techo, luego para usarla pasaría el cable por el parasol y lo pisaría con la puerta del piloto.
Como no me urge, esperaré al manitas de Mariano que seguro hace un buen trabajo.
Gracias Alberto, a igualdad de prestaciones entre la President Harry y la Jopix 1 me fijaré en los precios y en sus dimensiones.
Quizá JJubany, Mimi, Felipe o JAAguilar aporten algún dato más
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consecuencias de Monegros 04 May 2004 16:28 #2697

Hola a todos
Para Cristóbal: existen unos conectores de toma de mechero que puedes conectar hasta dos y tres tomas ( tipo regletero ). Lo podrás encontras en las tiendas Aurgi, Norauto o en la tienda de recanvios de tu barrio.
Así no dejarás "ocupada" tu toma de mechero, por solo 5€ las encontrarás.
saludos
Quico.
  • quico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consecuencias de Monegros 04 May 2004 17:06 #2701

yo la toma de electricidad la realicé de los cables del mechero (que no veas lo que me costó.... no pude desmontarlo!!! ) y todos los empalmes necesarios siempre los hago con regletas...

Sé que lo mejor seria tomar la corriente desde la bateria directamente, pero no me apetecia nada ponerme a pasar cables desde el motor al habitaculo, ya tuve bastante pasando el cable de la antena desde el portón hasta el salpicadero sin que se vea nada 8)

De todos modos, para mí, lo más comodo es tenerla encima del salpicadero, se pueden toquitear todos los botones con el mínimo esfuerzo, y siempre es mejor hecharle un vistazo al salpicadero que al techo :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisora 04 May 2004 17:50 #2709

Yo poseo una de Banda Ciudadana CB, te recomiendo la Alan 78 Plus Multi precio 114 €, yo poseo la Alan 100 Plus 83 €. La tengo colocado en la caja central, los ocupantes de atras no pueden usar el cinicero, esta colocada con velcros y aguanta :lol: .
La toma de corriente sale del mechero.
La antena de 1,5 mt. colacada en el verta-aguas y el cable pinchada con la puerta.
Acuerdate de pasar por Telecomunicaciones de tu provincia para darle de alta y pagar la tasa.

Existen de 2 metros, pero tienes que hacer el examen correspondiente en Telecomunicaciones. Echo Bravo, el basico. Hay que estudiar.
  • iokinn
  • Avatar de iokinn
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EMISORA 05 May 2004 11:30 #2740

YO TENGO UN DISCO 300 TDI Y LLEVO LA EMISORA EN EL TECHO, COMO NO TENGO TECHO SOLAR COGI DE LA ALIMENTACION DE LA LUZ DE TECHO Y EMPALME ASI QUE LLEVO LA EMISOAR PRESIDENT HARRY EN EL TECHO SOLO SE VEN LAS GARRAS YA QUE COMO TU TB LO USO A DIARIO LA PONGO CUANDO HAY RUTA , LA ANTENA ES MAGNETICA..SI PUEDO TE COLOCAREEVALGUNA FOTO
  • FLIPE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consecuencias de Monegros 06 May 2004 17:34 #2828

Muy buenas,
Yo tengo un Disco 300 y llevo la emisora en el techo, la alimentación la cogi directamente de bateria, con su consiguiente fusible puesto al lado de la caja de fusibles que lleva en el vano motor. Los cables los pasamos por el techo y los bajamos por el lateral del cristal delantero, también va la antena, que la llevo en el medio del capó. Es una currada pasar los cables pero queda muy, muy bien, la emisora es de quita y pon.
Ya sabes a currar para que te quede bien chula.
Por cierto llevo una President Harry y va muy bien, sin problemas y totalmente legalizada, me costó unos 70 euros para 5 años y vas tranquilo, no se si esto ha cambiado, hace un par de años.
Saludos.
Albert
Disco Tdi300
  • landbet
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Emisora en techo de TD5 11 May 2004 23:21 #3044

Hola Mariano, el último jueves de mes nos reunimos a cenar unos socios de la AUTT en el bar Los Leones en el Camino de Moncada de Valencia, si te pasas te mostraré como hé instalado la emisora en el techo y otros pequeños detalles que he realizado en mi TD5.
Saludos de Vicente.
Socio LR 35 y AUTT 79
  • soria
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pequeños detalles en TD5 12 May 2004 09:29 #3059

Qué curiosidad conocer los pequeños detalles sobre un TD5 que comenta Soria, quizá podáis aportar en breve algunas fotos.

Yo ya tengo + ó - claro la emisora, sólo falta elegir el modelo : "Jopix 1"(unos 70 euros), "Pres.Harry"(sobre 100 euros) y "Alan 78 Plus Multi"(unos 120 euros). Aún no sé nada de la antena, ¿recomendáis alguna en especial?

Saludos a todos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consecuencias de Monegros 12 May 2004 20:18 #3077

Hola Cristobal,

Ya se que soy un pesado, pero te sigo aconsejando la Jopix, que funciona igual que las otras, y sobre todo es BARATA, con lo que te puedes gastar la diferencia en una buena cena.

Vamos a la cuestión de la antena, que aqui hay mas tela. La antena es un elemento mas importante que la propia emisora y hay muchas, con sus ventajas e inconvenientes.

En principio desaconsejo las magnéticas, aparte de que se cuestiona bastante la calidad del "plano de tierra" al no hacer masa, propiamente dicha, con la carrocería del coche, ten en cuenta que en las partes del aluminio de la carrocería "no pega", por lo que solo te valdría el techo y el portón trasero. En el techo te quedaría demasiado alta con los consiguientes problemas de árboles y ramas.

Tienes opciones de vierteaguas que puedes colocar en el Discovery en el borde del capó, tanto en un lateral como en la parte del parabrisas, y son, para mi la mejor opción.

Una vez decidido el tipo de soporte, y aunque en principio son de mejor rendimiento las antenas largas, yo buscaría una corta con bobina de carga, que se enganchará menos en las ramas.

En mi caso tengo una President, no sé el modelo, que viene a medir un metro de longitud, y que tiene una rótula en la base, que permite orientarla derecha si la superficie de apoyo no lo es. Como tengo un Range y no un Disco, no la pude poner en el borde del capó y terminé haciendole un agujero, y su funcionamiento es mas que suficiente para un alcance de algunos Km. en campo y carretera. Sobra para el uso que nosotros le damos.

Hay gente muy ingeniosa que hace soportes para los parachoques, la rueda de repuesto, etc. Hay quien las pone largas (tipo Santiago, que quizá son las de mejor rendimiento) y la atornillan en la parte trasera y luego la doblan sobre el vierteaguas, etc. etc. etc. Pon atención a la longitud del cable de la antena, de forma que llegue y no tengas que usar prolongadores, que pueden disminuir el rendimiento y aumentar la cantidad de ondas estacionarias. Los "puristas" dicen que la longitud del cable ideal ha de ser multiplo impar del cuarto de la longitud de onda (11 metros)

En fin, que hay muchas posibilidades, pero a mi me parece importante, aparte de la estética, el que quede protegida de las ramas y la facilidad de instalación. Por lo demás casi todo vale.

Disculpas por el rollo, se admite todo tipo de discrepancias y saludos a todos,
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Admirado pesado 13 May 2004 09:16 #3101

Efectivamente Alberto, eres un admirado pesado. Puedo afirmar que tus mensajes son posiblemente los que más interés despiertan en mí y los leo y releo en varias ocasiones.
Pesados seremos los que como yo, víctimas de nuestra ignorancia no hacemos más que preguntar y apenas aportar nada al resto.

Saludos a todos.
Por cierto, ¿le estás transmitiendo a Alberto jr. todo tu saber?
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consecuencias de Monegros 13 May 2004 20:08 #3126

hola de new, solo rematar unas sabias palabras.

Yo tengo una Jopix, hace como 5 o 6 años y de momento sigue funcionando de fabula. Aparte es de las mas pequeñas.

De la antena, como mas larga y mas alta mejor. Si pones una muy larga en el parachoques, te servira lo mismo que una de corta en el vierteaguas.
Yo llevo una muy larga en el vierteaguas, con un soporte que se dobla con las ramas y arbustos, lo enderezas con la mano desde el asiento y palante.

un saludo

Antoni
Discatvery
  • APuiggros
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consecuencias de Monegros 14 May 2004 00:18 #3142

Jo, si al final me vais a sacar los colores. Soy un poco aprendiz de casi todo, pero maestro de nada. Lo que pasa es que ya a los 16 años (hace muchiiiisimo tiempo) ya cacharreaba con emisoras de 27, construidas a medias con un amigo a base de kits, ya que estaban prohibidas (era una banda asignada a telefónica) y no habia a paratos a la venta, y además tampoco tenía dinero para ello.

Aún se me saltan las lágrimas cuando recuerdo el dia que logré hablar con mi amigo (desde Pozuelo a Vallecas) después de instalar una antena gigantesca sobre un mastil de 12 metros de altura. Eso si, mi padre casi me echa de casa.

Cristobal, a mi chaval intento enseñarle lo que puedo, pero me temo que está en otra onda (mas de 30 años nos separan), aunque esto de los LR parece que le va gustando. Démosle tiempo.

Saludos a todos
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1