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    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
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MAS BAJOS AL TD5 28 Abr 2004 07:26 #2559

HOLA A TODOS, SOY PROPIETARIO DE UN TD5 DESDE NOVIEMBRE DEL 2003, LO COMPRE DE GERENCIA CON 6000KM Y A FECHA DE HOY LLEVO 14500KM, EL COCHE VA DE CINE, TANTO POR LA CAPITAL, CARRETERA Y NO DIGAMOS POR MONTE (PISTAS, CAMINOS RURALES,ETC), SOLO HE TENIDO DOS PROBLEMILLAS, EL PRIMERO FUE EL MISMO FIN DE SEMANA QUE ME LO DIERON, ESTABA EN ANDORRA Y DE REPENTE SE ENCENDIERON LOS TESTIGOS DEL ABS, ETC Y FRENOS, PARE EL COCHE ENSEGUIDA Y CUANDO VOLVI A PONERLO EN MARCHA YA NO MARCO NADA, EN EL TALLER LO TESTEARON CON EL ORDENADOR Y NO SALIA NINGUNA AVERIA, PIENSAN QUE FUE UNA RALLADA QUE TUVO LA ELECTRONICA. EL SEGUNDO PROBLEMA ES UN POCO MAS SERIO, ESTOY CANSADO DE LAVAR MI COCHE Y NUNCA HABIA NOTADO NADA HASTA QUE ESTAS PASCUAS ESTUVE EN EL PUEBLO Y ESTUVO LLOVIENDO SIN PARAR, EL COCHE DURMIO EN LA CALLE, PUES A LOS DOS DIAS ME DI CUENTA QUE ENTRABA AGUA A LA ALTURA DEL ASIDERO DE LA PUERTA DELANTERA DEL COPILOTO, LOCALIZARON LA GOTERA Y LO SELLARON, AHORA A ESPERAR A QUE LLUEVA Y QUE NO ENTRE AGUA. AHORA VIENE MI CONSULTA, ES VERDAD QUE AL TD5 LE FALTAN BAJOS, HE OIDO HABLAR DE LAS CENTRALITAS DE POTENCIA, YO NO ME FIO MUCHO DE ALTERAR UN VEHICULO NUEVO Y MAS CON 3 AÑOS DE GARANTIA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ¿SI EL COMETIDO DE ESTAS CENTRALITAS ES ALTERAR LOS PARAMETROS DE LA CENTRALITA QUE LLEVA EL COCHE, PORQUE NO SE ALTERA LA MISMA CENTRALITA ORIGINAL DEL COCHE?, ES DECIR, EN EL TALLER NO PUEDEN MODIFICAR LOS PARAMETROS PARA DARLE MAS BAJOS AL COCHE SIN TENER QUE PONER NINGUNA CENTRALITA? NOS AHORRARIAMOS 600 EUROS Y EL COCHE LLEVARIA TODO ORIGINAL. NO SE SI ALGUNO DE VOSOTROS A PREGUNTADO EN EL TALLER SI ESTO ES POSIBLE, YO EN VALENCIA NO LO HE HECHO PORQUE NO LES VEO MUY DISPUESTOS A SALIRSE DE LAS REVISIONES DE TURNO, UN SALUDO A TODOS.
  • JOSE MANUEL
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MAS BAJOS AL TD5 28 Abr 2004 07:38 #2560

Wenas Jose Manuel!!!!
Lo que cometas de que se encendieron los testigos del cuadro del coche en Andorra, no seria cerca de la zona de Ordino? porque ya me ha pasado a mi dos veces con coches diferentes, y creo que ya es mucha casualidad, porque si a ti tambien ya son tres...
Un saludo
  • Lon
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MAS BAJOS AL TD5 28 Abr 2004 10:40 #2565

Bueno, primero que nada, lo del tema de las luces que dices, seguramente fué un fallo en algún sensor del abs, pero si después todo siguió normal, no te preocupes.... si hay algo mal, ya saldrá :wink:

Del tema de las centralitas, hay de todo.... hay gente que dice que le ha ido de fábula... pero es lo de siempre... si tan fácil es sacar más CV y menos consumo al motor ... ¿por que no lo hacen las marcas de serie? ¿con el dinero que se gastan en diseñar el coche y no son capaces de hacerlo?

Yo también estoy como tu, me gustaria sacar más bajos a mi td5, pero de momento, los experimentos con cocacola :wink:

La única opción que me ofrece unas mínimas garantias, pero que aún está en desarrollo, es un chip que van a sacar los chicos de Safari (ARB y compañia). De momento lo están testeando... 8)
  • MarianoTM
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MAS BAJOS AL TD5 29 Abr 2004 15:20 #2593

Hola José Manuel,
A) Testigos ABS: si ha salido 1 fallo en la ECU (centralita) estara registrado en el modulo previsto a este efecto, es lo 1ero que se aprende cuando haces el curso basico de manejo de la consola de diagnostico de LR. (lo que ocurre es que la gran mayoria de los operarios, por desgracia, son mecanicos cosa que suele ser incompatibla con la informatica, que tampoco entiendo porque. Bueno que al final lo que si saben hacer con los ojos cerrados es borrar los fallos para tu como cliente no protestes que se vuelve a encender el aviso de fallos, y no pierden tiempo en investigar la causa real de la averia.
B) Falta de bajos del Td5: es verdad salvo para la version 2004 porque LR se planteo modoficar la programacion de la ECU.
Yo he pasado mucho tiempo en hacer pruebas con un amigo profesional (se han probado 5 cajas de estas adicionales) con resultados mediocres con respecto al precio que se pedia, sin contar que no me gustaba nada como hiba el coche.
Este tema se quedo casi aparcado para mi desde hace 2 años porque no lo veia nada claro.
Ahora hay en Italia un preparador de coches de competicion que si ha llegado a desarrollar un PROGRAMA NUEVO y no una cajita milagrosa que modifica la curva de inyeccion con bastantes buenos resultados, esta gente tiene representacion en España, si te interesa te la daré (con reservas ya que todavia no la he probado) eso si cuenta 600 Euros!...
Jacques.
  • JCalhau
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MAS BAJOS AL TD5 29 Abr 2004 17:53 #2595

Hablando de "goteras" en el coche.

A mí, cuando llueve o lo lavo, se me moja donde pone los pies el copiloto.
Toco debajo de la guantera y está húmedo, ¿a vosotros os pasa?...
En la próxima revisión lo cometaré en el concesionario...

La verdad es que el coche no está bien aislado, sobre todo la puerta del maletero, ya que en pistas polvorientas entra mucho polvo.
  • Quique_A340
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MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 07:30 #2609

Wenas Jose Manuel!!!!
Lo que cometas de que se encendieron los testigos del cuadro del coche en Andorra, no seria cerca de la zona de Ordino? porque ya me ha pasado a mi dos veces con coches diferentes, y creo que ya es mucha casualidad, porque si a ti tambien ya son tres...
Un saludo


HOLA AMIGO, FUE EN EL CENTRO DE ANDORRA LA VELLA, PARE EL MOTOR Y CUANDO LO ENCENDI FUNCIONO SIN PROBLEMAS.
  • JOSE MANUEL
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MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 07:37 #2610

Hola José Manuel,
A) Testigos ABS: si ha salido 1 fallo en la ECU (centralita) estara registrado en el modulo previsto a este efecto, es lo 1ero que se aprende cuando haces el curso basico de manejo de la consola de diagnostico de LR. (lo que ocurre es que la gran mayoria de los operarios, por desgracia, son mecanicos cosa que suele ser incompatibla con la informatica, que tampoco entiendo porque. Bueno que al final lo que si saben hacer con los ojos cerrados es borrar los fallos para tu como cliente no protestes que se vuelve a encender el aviso de fallos, y no pierden tiempo en investigar la causa real de la averia.
B) Falta de bajos del Td5: es verdad salvo para la version 2004 porque LR se planteo modoficar la programacion de la ECU.
Yo he pasado mucho tiempo en hacer pruebas con un amigo profesional (se han probado 5 cajas de estas adicionales) con resultados mediocres con respecto al precio que se pedia, sin contar que no me gustaba nada como hiba el coche.
Este tema se quedo casi aparcado para mi desde hace 2 años porque no lo veia nada claro.
Ahora hay en Italia un preparador de coches de competicion que si ha llegado a desarrollar un PROGRAMA NUEVO y no una cajita milagrosa que modifica la curva de inyeccion con bastantes buenos resultados, esta gente tiene representacion en España, si te interesa te la daré (con reservas ya que todavia no la he probado) eso si cuenta 600 Euros!...
Jacques.



HOLA AMIGO, EN EFECTO, CUANDO LO LLEVE AL CONCESIONARIO LE CONECTARON LA CONSOLA DE DIAGNOSTICO, YO ESTABA DELANTE Y EN LA PANTALLA QUE EL MECANICO ME ENSEÑO NO REFLEJABA FALLO ALGUNO, DE HECHO YA NO LO HA VUELTO A HACER, RESPECTO A LOS BAJOS HACES REFERENCIA AL MODELO DEL 2004, TE REFIERES AL NUEVO DISCOVERY?. YO CREO QUE LA PROPIA CASA PUEDE AUMENTAR LOS BAJOS DEL COCHE, ESOS PARAMETROS QUE TIENE LA EPROM SON CONFIGURABLES.
  • JOSE MANUEL
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MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 07:41 #2611

Bueno, primero que nada, lo del tema de las luces que dices, seguramente fué un fallo en algún sensor del abs, pero si después todo siguió normal, no te preocupes.... si hay algo mal, ya saldrá :wink:

Del tema de las centralitas, hay de todo.... hay gente que dice que le ha ido de fábula... pero es lo de siempre... si tan fácil es sacar más CV y menos consumo al motor ... ¿por que no lo hacen las marcas de serie? ¿con el dinero que se gastan en diseñar el coche y no son capaces de hacerlo?

Yo también estoy como tu, me gustaria sacar más bajos a mi td5, pero de momento, los experimentos con cocacola :wink:

La única opción que me ofrece unas mínimas garantias, pero que aún está en desarrollo, es un chip que van a sacar los chicos de Safari (ARB y compañia). De momento lo están testeando... 8)



HOLA MARIANO, YO TAMBIEN SOY DE VALENCIA (BENICALAP) TENGO EL COCHE 6 MESES AUNQUE AHORA EN MAYO CUMPLE 1 AÑO YA QUE LO COMPRE DE GERENCIA, QUE TE HACEN EN LA 1ª REVISION? CUANTO CUESTA? A MI ME DIJERON EN IMPERAUTO QUE LAS REVISIONES ESTAN ENTRE 50000 Y 70000 PTAS, SEGUN LA QUE TOQUE. EL COCHE VA DE MARAVILLA, CADA DIA ME GUSTA MAS.
  • JOSE MANUEL
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MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 12:42 #2614

La primera revisión no lo sé... ´solo le he pasado la de los 40.000 km y me costó sobre los 300 euros con iva y todo. Se que le cambiaron varios aceites, auqnue no me preguntes, que no tengo la factura a mano.

De todos modos, cuando dejas el coche te dicen ya lo que vale la revisión y lo que le van a hacer al coche.

Yo lo llevo al concesionario de la n-III, el de quart de poblet, al lado de la cocacola. Y de momento ninguna queja de ellos.
  • MarianoTM
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MAS BAJOS AL TD5 30 Abr 2004 14:39 #2617

Hola a todos.
A mi en solmobil, bcn, me cobraron por la de los 20000 230 euros y por la de los 40000 algo mas de 500 euros!!! en un defe td5, dudo mucho que hagan todo lo que te ponen en la hoja, yo reviso niveles de aceite y demas por mi cuenta porque no me fio un pelo.
Este verano tuve un problemilla en Valencia y la gente de Imperauto se porto de fabula, estaban a tope de faena y se esforzaron al maximo para que pudiera seguir el viaje lo mas rapido posible, que lastima que me pilla un poco lejos para hacer alli mis revisiones.
  • Tranki
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MAS BAJOS AL TD5 17 May 2004 20:02 #3262

Hola.La centralita del discovery 2003 no se puede modificar por la toma de diagnostico(Es el unico motor de lan rover que no es bmw,el modelo es de la serie storm).en www.el4x4.com sale un taller de tarragona ,llamado Baldo y lo hacen reprogramando el chip de la centralita.El taller este tiene muy buena fama con la potenciacion de motores a traves de los chips y reprogramacion por toma de diagnosis.En la web esta explica mas a menos como lo hacen en un discovery td5 2003.Tambien lo hacen en Lerida y supongo que en cualquier parte de la peninsula se puede encontrar un taller especializado.Por lo visto se gana un par considerable pero nada de velocidad punta porque eso ya depende de los desarrollos.Yo tengo un Disco del 2003 y considero que tira suficiente,aunque supongo que menos que las marcas de la competencia.Saludos.
  • Fermin
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