Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Discovery-modelo County- 03 Mar 2004 20:22 #954

Hola amigos. he estado leyendo la información comercial de este modelo y me gustaría saber vuestra opinión sobre el mismo. Tengo un Santana 109 pero lo "reservo solo para donde hay tierra", y el vehiculo de diario en unos meses lo tendré que cambiar por "obsoleto". como lo veis ?. Relación precio/equipamamiento/motorización/ polivalencia carretera-montaña? . :?
Muchas gracias.
:wink: Rafa Ponce.
  • RPonce
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery-modelo County- 03 Mar 2004 21:49 #956

Tiene truco, te obligan a matricularlo como comercial, y te obligan a llevar una reja de separacion en la zona de carga. Si eso no te importa, el coche es una caña, y el precio, buenisimo
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery-modelo County- 04 Mar 2004 08:54 #972

Hola Rafa,

A mi personalmente me gusta mucho.
La única pega, por decir algo, es que creo que debes pasar la ITV a los 2 años, pero la diferencia de precio lo compensa con creces.

Saludos
  • eliminado-40
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Inmejorable oferta 04 Mar 2004 09:05 #973

Extraordinaria oferta de LR para un extraordinario vehículo. Si te gusta no lo dudes.
  • CaminoCastilla
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery-modelo County- 04 Mar 2004 09:24 #975

El mio debe de ser de una promoción de esas, y te puedo asegurar, que si no lo dices, no se nota.
Es igual que un coche normal, tanto por dentro como por fuera, salvo que lleva una mampara de separación detras de los asientos traseros, pero como es de plastico transparente, no se nota, y además está muy bien terminada.

Es un precio muy bueno,lo único que me falta averiguar es que hay que hacer para pasados unos años, cambiarlo a turismo normal para no tener que pasar la itv cada 2 por tres.
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery-modelo County- 04 Mar 2004 13:50 #994

A mi me pasó con un Defender.El descuento creo que viene por el impuesto de matriculacion mas bajo.Luego tienes que pasar la 1ª ITV a los 2 años en vez de a los 4.Despues cada año en vez de cada 2 hasta que el vehiculo tenga 10 y luego es cuando te empiezas a cabrear por tener que pasar la Itv cada 6 meses en vez de cada año .En mi caso fué imposible cambiar a turismo.
  • Goto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery-modelo County- 04 Mar 2004 19:18 #1001

¿porque te fué imposible cambiar a turismo?

¿alguien sabe que hay que hacer?

según tengo entendido, debe existir una versión del mismo coche calificado como turismo...

a ver si la próxima vez que vaya a la itv lo pregunto a ver que me dicen :roll:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery-modelo County- 04 Mar 2004 20:10 #1004

Land Rover tiene que certificarte que tu coche cumple con los requisitos para pasarlo a "turismo".
Como te has beneficiado de un buen precio seguro que no lo da, pero tampoco me preocuparia por esto. La diferencia de precio compensa la compra.
Saludos,
  • OGarcia
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery-modelo County- 05 Mar 2004 00:16 #1018

Efectivamente, el descuento viene dado por no pagar el impuesto de matriculación, de lo que están exentos algunos vehiculos que tienen que cumplir ciertas condiciones, como por ejemplo la altura.

El Discovery cumple con estas especificaciones y por esto puede ser catalogado en esa categoría. Este ahorro, pues, es en impuestos y no representa un descuento o promoción real de Land Rover.

Pero, también dice la ley que tiene que ser matriculado por una empresa o persona física que justifique una actividad empresarial y esté en posesión de una licencia de Actividades económicas (licencia fiscal). Esto lo pone, discretamente, Land Rover en los folletos de los vehículos "comerciales", pero en la práctica no te lo explican así.

En la práctica el vendedor no está obligado a solicitar ni comprobar la existencia de dicha licencia, y en términos generales "cuela", pero Hacienda puede efectuar una comprobación en cualquier momento. De hecho hace unos años fuí requerido para presentar la factura y la liquidación del impuesto de un Montero que tuve, y a veces hacen comprobaciones de este estilo, basados en una elección aleatoria de coches por sus carecteristicas, o precio.

Asi que si alguien va a comprar un vehiculo "comercial", mi consejo es que se entere bién, que calibre el riesgo y luego que tome la decisión, pero sabiendo de antemano todos los parámetros de la jugada.

Lo de menos son las ITV a pasar. En caso de ser pillado me imagino que reclamarán el impuesto no liquidado, mas los intereses y una sanción.

Saludos a todos
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery-modelo County- 10 Mar 2004 22:18 #1228

hola Alberto, tienes razón, el vendedor del concesionario me indicó que no existía ningún problema por no estar de alta con actividad comercial o industrial, pero sobre la posible reclamación posterior de Hacienda, no me dio ninguna explicación convincente :cry: . Por lo tanto entiendo que existe un riesgo posterior que nadie te va a cubrir. :?

Gracias por vuestras opiniones.
:wink: Saludos. Rafa Ponce.
  • RPonce
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery-modelo County- 10 Mar 2004 23:19 #1237

Pues si Rafa, yo llevo toda mi vida profesional en temas comerciales y me cabrea bastante ver la incompetencia generalizada de muchos vendedores, lo que da mala fama a mi profesión.

Te transcribo directamente del catálogo del Discovery comercial que tengo en mis manos:

"LA MATRICULACIÓN: El nuevo Discovery Comercial no paga el Impuesto de Matriculación. Estamos hablando de un ahorro de hasta 2.848 € simplemente por presentar la acreditación del IAE. Es decir, por ser empresa, representante o trabajador autónomo. Una oportunidad inmejorable de contar con todo el lujo de un Discovery a un precio muy ventajoso. ... bla, bla, bla "

Como ves, los catálogos lo ponen muy claro, los vendedores lo saben de sobra, y te toman por tonto. Tu compras el coche y si hay problemas son tuyos, ellos han cobrado el coche, las comisiones, etc. A mi esta actitud me indigna.

Por otra parte no deja de ser una engañifa, porque nada impide que te compres un Disco alto de gama, HSE, o cualquier modelo, le pongas la reja separadora y no sé si alguna cosa mas para cumplir con la legalidad y también te ahorrarás el Impuesto de Matriculación.

Y quede claro que NO ES UNA OFERTA DE LAND ROVER, es una oferta del gobierno a todos los ciudadanos que cumplan ciertas condiciones.


En fin, que nos quieren tomar por tontos una vez mas. Al menos en los catálogos lo ponen, pero yo iría al vendedor, o mejor a su jefe, y le diria que es un auténtico incompetente, inútil, estafador, mala persona, .....

Saludos a todos
Alberto
  • AIzquierdo
  • Avatar de AIzquierdo
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 654
  • Gracias recibidas: 92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery-modelo County- 01 Abr 2004 00:14 #1782

tAMPOCO HAY QUE OLVIDAR QUE TE AHORRAS UN50 EUROS ANUALES EN IMPUESTO DE CIRCULACION .
  • PEDRODISCOVERY
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1