Últimos mensajes

• Comida de Navidad 14-12-2024
    • Venga, que sólo queda un día para apuntarse!! El menú será: Arroz meloso de secreto ibérico, níscalos y foie de pato. El horario es el siguiente: 10:00 en la plaza del pueblo para hacer una ruta por la zona. 13:00 terminar de preparar la comida en la bodega detrás del Monasterio. Copio la lista: 1- Ricardo 1965 ( 2 pax) 2- Teo (2 pax) 3- Adventurista (2 pax) 4 5- Mikigs27 6- BichoJU (2 pax) 7 David 8 AIzquierdo (2pax) 9 - Nino SGH (4 pax) Si alguno tiene intención de quedarse a cenar, que avise para tener algo comprado. También se podría hacer con cosas que aporte cada uno. Nos vemos el sábado!!
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 11 Dic 2024 21:54
    • RR 300tdi - rodar sin palier de transmisión delant...
    • De serie no lleva nada de silicona roja que yo sepa. Parece que ya tocaron por ahí. Lo que chorrea debe ser el ATF. (Dexron II) Mira a ver los tapones de vadeo por si hay algo más por ahí. Normalmente ese óxido no debe llegar. Pon una foto del lateral del viscoso a ver si está cerrado (a veces explotan internamente). Felicidades por el desarme.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 11 Dic 2024 20:55
    • 3.5 EFI cables sueltos
    • Buenas, acabo de mirar el mío. No hay ningún cable con ese terminal tan largo que llegue a los sensores de temperatura del agua que están en el lado del piloto y con un acceso complicadísimo. Hay dos, pero no he podido mirar mucho. No creo que sea ese. Los únicos conectores que hay con ese terminal son los de los inyectores, pero el capuchón es distinto. Fíjate que los inyectores van como encintados en plástico y el tuyo es más como una goma. Aquí una foto que tenía del mío. No se aprecia muy bien, pero el conector del 9º inyector que está puesto, ¿Es ese?
    • 11 Dic 2024 12:57
    • Recambio tubo calefacción 3.9
    • Vamos a ver!!!! :lol: :lol: :lol: Las puntas suelen estar oxidadas, de tal manera que la rebaba que tiene para tope de la arandela no hace su función. Peeeeeero, los manguitos estiran bien esa mijilla para que hagan su función perfectamente. El tapón de plástico de tope, no hay mayor problema. Son medidas estandar de fontanería que van en pulgadas. De hecho, el mío es de cobre normal, no de plástico, que le resta glamour al Range (no creo que sea por una cuestión de exceso de presión). Basta con ir a una ferretería un poco más especializada en construcción, y pedir un tapón creo de 1". ó 3/8. Luego está la otra opción que es la que estás solicitando. Cogería a un hijo/sobrino/amigo, etc.... que esté acostumbrado a comprar en las tiendas de segundamano típicas..... Suele haber despieces de Range Rover, y no es una pieza que se suela adquirir habitualmente. Vamos, que es sencilo!!!!!
    • 10 Dic 2024 20:48
    • Por fin Habemus papam (Disco 1) terminó la búsqued...
    • Si, tengo que revisar a fondo que tienen y que no tienen los patrocinadores, por cierto… ayer me di de alta como socio pero no veo ningún cambio aquí en el foro, como se hace para disfrutar de los descuentos o las ofertas para socios ? Es que me llegó un correo hoy para la contraseña de la tienda del Club pero nada más
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 10 Dic 2024 20:08
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 07 Nov 2024 23:50 #980085

Hola a tod@s, después de muchos años con el sueño aparcado (que no olvidado) de tener un Discovery 200 TDI o 300 TDI, he decido volver a la carga a ver si consigo una unidad decente, cuantos más años pasan más difícil será me imagino.

El caso es que después de días y días mirando, lo único que encuentro son o chatarras medio destruidas, super mal tratadas y con vete a saber que historial de mantenimiento a 3000-5000 €, o alguno muy escaso que parece tener mejor cara y/o mantenimiento por 7000-8000€ o incluso más !!

Os agradecería la mayor sinceridad y/o objetividad, os parece una locura por ejemplo pagar 8000€ por un Disco del 96-97 con 250.000 KM de origen y sin ninguna preparación? mi entorno me dice que estoy como una regadera y ya me están condicionando, están consiguiendo que tenga la sensación de que estoy tirando el dinero si lo hago, y lo peor de todo... que me voy a meter en un pozo sin fondo de mantenimiento y reparaciones.

Os pongo un poco en antecedentes sobre mi caso y lo que busco, mi tema con el Discovery es un tema de que siempre me gustó, me atrae mucho el mundo del 4x4 pero no soy para nada experimentado, por no decir que soy prácticamente novato (en 4x4 no en coches). No tengo la pretensión de hacer grandes cosas pues veo lo que hacéis aquí y me quedo loco, hace falta mucha experiencia para hacer esas cosas, vivo en un entorno rural, tengo alguna pequeña finca heredada de mi familia, de momento el uso que le daría sería para poder meterme por pistas por donde no entro con mi turismo normal, y de vez en cuando hacer algún viaje de 400-500 KM por carretera con un remolque de 1500 Kg para llevar y traer cosas personales a una casa que tengo cerca de los Picos de Europa.

Tengo bastantes conocimientos de mecánica en turismos normales y no me asusta meterle mano a un motor, sin embargo a la hora de ir a ver un aparato de esta índole me pierdo a la hora de "saber que mirar" para que no me cuelen un gol por toda la escuadra, me refiero a temas mecánicos relacionados con el 4x4 (y posibles fallos endémicos de este modelo en concreto) y no con el funcionamiento de un motor, motores abrí unos cuantos pues mi abuelo era mecánico y me crie en un taller donde se reparaban flotas de taxis.

Os agradecería cualquier consejo y ayuda, y por dura que pueda ser la realidad también agradecería que me quitarais la idea de la cabeza si es que realmente es una locura, disculpad por el ladrillo pero es que ya no se a quien recurrir para ver la luz en todo esto. Gracias a tod@s

PD: Por cierto he visto algún anuncio con el modelo "Discovery 2.5 TDI KAT" que quiere decir ese KAT ? he buscado por Internet y no encuentro info.
No pidas a quien pidió, no sirvas a quien sirvió, porque no hay mayor tirano, que un pobre hecho amo.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 09:08 #980086

Estás hablando de motores Tdi, 200 y 300. Motores sin electrónica, o sea, que salvo catástrofe enorme, todo tiene arreglo. Pides consejo y te puedo dar el que me dieron un par de amigos hace siete años cuando vimos el que ahora es mi Defender: "Si tienes el dinero, cómpratelo: a las malas, siempre podrás venderlo por lo que te ha costado".
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
El siguiente usuario dijo gracias: Osk
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1289

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 09:25 #980087

Si haces lo que digan los demás, serás como los demás... Es eso lo que quieres?
Sigue a tu corazón, te lo dice uno que va por el segundo Defender.
Espero verte el próximo mayo en el Nacional de Alcaraz.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 545

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 09:27 #980088

Si haces lo que digan los demás, serás como los demás. Es eso lo que quieres? Sigue a tu corazón, te lo dice uno que va por el segundo Defender. Espero verte el próximo mayo en el Nacional de Alcaraz.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 545

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 10:16 #980089

Como todo, en esta vida, cuando tomas una decisión, puede ser correcta o equivocada.
Es cierto que, hasta un punto razonable, hay que valorar los riesgos lo más objetivamente posible.
Pero hasta ahí.
Y tampoco es malo hacerle caso al corazón; suele acertar bastantes veces.
Si tienes un sueño, y posibilidades, intenta de verdad poder cumplirlo. Es muy gratificante, te lo digo por experiencia propia.
Así que busca, infórmate bien, fíate de tu instinto, y compra .
No sé si te podrá ser de ayuda, pero este anuncio no tiene mala pinta …Diría que es de un miembro del Club.

Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Land Rover Discovery 1991

wallapop.com/item/land-rover-d...eItem

Salud :birra: !
Toni

Defender 90 Td4
Range Rover Sport TDV6
  • tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 285

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 10:34 #980090

Estás hablando de motores Tdi, 200 y 300. Motores sin electrónica".

Esto es algo que tengo muy claro, por ahora y teniendo experiencia 0 no quiero un 4x4 que dependa de la electrónica. Además de que el Discovery de esa época sea el que me gusta, bueno siendo honesto al mil por mil el Discovery II me parece si cabe aún más bonito, pero me da mucho respeto ese salto a la electrónica, eso de los inyectores bomba tampoco me gusta un pelo, no se... posiblemente sean manías mías.
No pidas a quien pidió, no sirvas a quien sirvió, porque no hay mayor tirano, que un pobre hecho amo.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 10:38 #980091

Gracias a tod@s por vuestras respuestas de verdad
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 10:40 #980092

Como todo, en esta vida, cuando tomas una decisión, puede ser correcta o equivocada.
Es cierto que, hasta un punto razonable, hay que valorar los riesgos lo más objetivamente posible.
Pero hasta ahí.
Y tampoco es malo hacerle caso al corazón; suele acertar bastantes veces.
Si tienes un sueño, y posibilidades, intenta de verdad poder cumplirlo. Es muy gratificante, te lo digo por experiencia propia.
Así que busca, infórmate bien, fíate de tu instints, y compra .
No sé si te podrá ser de ayuda, pero este anuncio no tiene mala pinta …Diría que es de un miembro del Club.

Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Land Rover Discovery 1991

wallapop.com/item/land-rover-d...eItem

Salud :birra: !

Gracias, creo que este no lo había visto, voy a darle un vistazo al anuncio
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 12:46 #980093

Yo de precio no te puedo decir porque no se como esta el mercado, es más, hace 3 años que cambie mis Disco por le Defender y prácticamente lo regale, aun me está pesando….

Para mí, con todas las contras que tienen esos motores puesto que les falta algo de alegría y bajos, la comodidad, el tamaño y demás del Disco es indudablemente un buen vehículo, como comentan al carecer de electrónica tienes muchos puntos a favor a la hora de hacer cosas.

Y yo que he tenido tanto el 200 como el 300, y ambos me gustaban, si pudiese volver, me quedaba con el 300, son pocas mejoras con respecto al 200, pero para mi gusto valen la pena, son bastante notables y además lo más fácil es que tengan 5 puertas, que aunque vayas solo es comodidad, los 200, hasta casi sus últimas unidades no incorporaron las 5 puertas…

Pero es mi punto de vista.

Suerte, Animo y nos vemos en Alcaraz….

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 15:09 #980101

Y yo que he tenido tanto el 200 como el 300, y ambos me gustaban, si pudiese volver, me quedaba con el 300, son pocas mejoras con respecto al 200, pero para mi gusto valen la pena, son bastante notables y además lo más fácil es que tengan 5 puertas, que aunque vayas solo es comodidad, los 200, hasta casi sus últimas unidades no incorporaron las 5 puertas…

Gracias, se agradece toda la información, la verdad es que yo también lo prefiero de 5 puertas, pero si tiene que ser 3 puertas por que el estado valga la pena pues haría el sacrificio, al final casi siempre iré solo o con la jefa.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 22:48 #980107

Yo sinceramente no creo que se pueda pagar más de 5000 por un disco 1 con km y estando muy bien.Yo creo que es más un coche de 3,4000 y hacerle alguna cosa.Fijate bien el oxido,y toda la mecanica .Creo que pueden ser auténticos pozos sin fondo.Yo de momento estoy contento con el TD5 pero tampoco he hecho muchos km.Armate de paciencia que estan muy sobrevalorados pero de vez en cuando sale algo decente.A mí me costó muchos meses encontrar.
  • Maño TD5
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 9

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 23:14 #980109

Yo sinceramente no creo que se pueda pagar más de 5000 por un disco 1 con km y estando muy bien.Yo creo que es más un coche de 3,4000 y hacerle alguna cosa.Fijate bien el oxido,y toda la mecanica .Creo que pueden ser auténticos pozos sin fondo.Yo de momento estoy contento con el TD5 pero tampoco he hecho muchos km.Armate de paciencia que estan muy sobrevalorados pero de vez en cuando sale algo decente.A mí me costó muchos meses encontrar.

Por mucho que me fastidie decirlo creo que tienes razón, me parece una autentica barbaridad lo que están pidiendo, es que saco cuentas y como se me complique ponerlo al día te plantas en 10.000 € rápido y con 30 años a las espaldas, me estoy hasta planteando abrir el abanico de búsqueda al TD5, me da miedo por lo que se habla de la tan temida electrónica pero es que cuestan casi lo mismo y son 10 años menos, cada día estoy más liado
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 08 Nov 2024 23:51 #980110

Sin duda vete por un Td5 con menos de 250mil km. averlos aìlos!!
  • Tielve
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 202

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 09 Nov 2024 11:51 #980116

Sin duda vete por un Td5 con menos de 250mil km. averlos aìlos!!

La verdad es que dudas tengo no te voy a engañar, pues me defiendo bien con la mecánica tradicional, cuando entran de por medio centralitas, inyectores bomba que casi nadie sabe reparar, etc etc ya no controlo tanto. Gustarme claro que me gusta un TD5 pero no quiero que sea un calvario de averías que no sepa diagnosticar, he leído algunas cosas por ahí que no se... eso de dar por hecho que cada X KMs te puede tocar cambiar los inyectores bomba con el coste que eso conlleva me tira mucho para atrás.

El tema es que de precio los TD5 están mas o menos como muchos 200/300, incluso he visto TD5 más baratos, posiblemente sea por que dan más problemas, lo que está claro es que actualmente piden unas cantidades astronómicas por los 200/300, y digo astronómicas para lo que compras y teniendo en cuenta que a la gran mayoria encima hay que meterles dinero. Destrozados de interior, de chapa y pintura no digamos, kilometradas importantes, muchos hasta desahuciados de gomas y te piden 5000 o 6000 €, en fin... seguiré buscando con calma sin descartar del todo un TD5 que pueda aparentar un buen estado
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 09 Nov 2024 12:16 #980117

Decía mucho mi padre: "El que se para en pelos, no come tocino". Busca uno que te convenza, los Td5 no se rompen tanto y llevan la electrónica justa, y caros van a ser todos. Nos pasa por caprichosos ;)
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 09 Nov 2024 12:32 #980118

Decía mucho mi padre: "El que se para en pelos, no come tocino". Busca uno que te convenza, los Td5 no se rompen tanto y llevan la electrónica justa, y caros van a ser todos. Nos pasa por caprichosos ;)

Tienes razón el mercado es sensible a todo, tanto para bien como para mal, mientras siga habiendo gente dispuesta a pagar 5 veces más de lo que valen este es el panorama, pasa en casi todo, y si... totalmente de acuerdo nos pasa por caprichosos :birra:
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 09 Nov 2024 14:27 #980119

Yo quería un TDI ,me salió un TD5 barato y lo vi clarísimo .El mayor inconveniente el tema del Nanocom.Porque igual no tienes cerca un taller que toque estos coches sin pasarse .La inyección es inyector bomba ,el mejor sistema posible.Mucho más sencillo que cualquier otro electrónico.Tambien me gustó que hay mucha información en foros o internet.Un TDI tocado de cables y trasteado tampoco es un regalo .Los ventiladores ,aire acondicionado...El embrague es bimasa no será barato.La Transfer tampoco es barata si tiene mucho desgaste ...
  • Maño TD5
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 9

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 09 Nov 2024 14:39 #980120

Vale, de acuerdo, pero después viene ésto...:lol: :lol: :lol:
Adjuntos:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 09 Nov 2024 15:27 #980121

Yo quería un TDI ,me salió un TD5 barato y lo vi clarísimo .El mayor inconveniente el tema del Nanocom.Porque igual no tienes cerca un taller que toque estos coches sin pasarse

La verdad es que si cae en mis manos un TD5 no me importa gastarme los casi 500€ que he visto que cuesta el "NANOCOM Evolution for TD5 Discovery II kit", tengo claro que como me sirva aunque solo sea para evitar pisar la casa dos veces ya lo tengo amortizado. Otra cosa será que le pueda sacar todo el partido al Nanocom o no, pero es que aunque solo sea para fallos ya terminas amortizándolo, por lo menos en la Mercedes antes de tener mi propia maquinita de diagnosis para MB solo que por conectar la máquina en la casa eran 90-120 €.
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 09 Nov 2024 15:33 #980122

Vale, de acuerdo, pero después viene ésto...:lol: :lol: :lol:

El defender es muy bonito pero para mi actualmente es muy radical, si consigo finalmente meterme en este mundillo del 4x4 más a fondo, posiblemente después de un Discovery venga un artefacto de estos más radicales. Por ahora voy a ser más de pistas y caminos no aptos para mi turismo normal que de meterme en complicaciones, no tengo experiencia para sacarle partido a un defender bueno a ninguno :D :D
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 09 Nov 2024 23:14 #980126

Aqui cada uno te contara la pelicula segun como le haya ido, todas son experiencias buenas de las que sacar conclusiones.
Yo te cuento la mia. Soy un feliz propietario de un discovery 200. Cuando estuve buscando, tambien miré los 300 pero he de reconocer que el que siempre me habia gustado por dentro y fuera era el 200.
Al final tuve la grandisima suerte de encontrar una unidad en un estado envidiable, de serie, sin campo, un 200 de los ultimos, con 5 puertas y con las ventajas de ser un entreseries, al llevar ya cosas del 300. Entonces no lo sabia, lo descubri aqui despues de todo lo que leia y me iban contando. Mi coche tiene ya una cierta preparacion, no mucha, pero ya no esta de serie. Lo compré con 166.000kms por 3500 € y ahora ya tiene 244.000 ocho años despues.
Nunca he tenido averias gordas, solo piezas que se gastan o rompen y que hay que sustituir. Salgo de ruta alguna vez pero intento cuidarlo todo lo que puedo. Yo me lo hago casi todo y tampoco soy muy partidario de la electronica. Los TD5 siempre me han dado cierto reparo, pero ya son modelos que se han hecho mayores y hay mucho entendido en ellos. Se de gente que ha dado el salto y esta muy contenta.
Yo me quedo con mi 200 for ever....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 185

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 09 Nov 2024 23:47 #980129

Al final tuve la grandisima suerte de encontrar una unidad en un estado envidiable, de serie, sin campo, un 200 de los ultimos, con 5 puertas y con las ventajas de ser un entreseries, al llevar ya cosas del 300. Entonces no lo sabia, lo descubri aqui despues de todo lo que leia y me iban contando. Mi coche tiene ya una cierta preparacion, no mucha, pero ya no esta de serie. Lo compré con 166.000kms por 3500 € y ahora ya tiene 244.000 ocho años despues.

Compraste a un precio lógico y una unidad bien conservada, si ahora nos moviéramos en precios razonables como esos ni me planteaba mirar los TD5, por 3500€ hoy te dan auténticas chatarras y te las venden como si fueran gangas irrechazables
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 10 Nov 2024 10:09 #980132

Llevo mucho tiempo en la afición, y, sin ser ningún experto, he leído bastante sobre estos motores que estamos barajando. ¡Que la electrónica no sea lo que deja fuera al Td5!. No da problemas y es mínima. Los precios son otro cantar (y me mojo mucho): los Rivera del Duero están mas caros que los Rioja...:lol: :lol: :lol:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 10 Nov 2024 13:39 #980136

Los precios son otro cantar (y me mojo mucho): los Rivera del Duero están mas caros que los Rioja...:lol: :lol: :lol:

Pufff con la metáfora esta de los vinos me pierdo, no tengo ni idea de vinos jejeje :lol: :lol: :lol:
  • Osk
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Busco sinceridad en cuanto a posible compra de Discovery de 1997 10 Nov 2024 20:22 #980142

Simple y provocadora: Los vinos de Rioja eran (y para mi gusto siguen siendo) mas famosos y mejores que los de la Rivera...pero ahora están de moda los Rivera, y te piden por ellos lo que les da la gana...
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

• Página:
  • 1
  • 2