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    • De serie no lleva nada de silicona roja que yo sepa. Parece que ya tocaron por ahí. Lo que chorrea debe ser el ATF. (Dexron II) Mira a ver los tapones de vadeo por si hay algo más por ahí. Normalmente ese óxido no debe llegar. Pon una foto del lateral del viscoso a ver si está cerrado (a veces explotan internamente). Felicidades por el desarme.
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    • 11 Dic 2024 12:57
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 05 Nov 2024 17:40 #980005

Hola buenas tardes chicos a ver tengo un problema con el arranque en el Td5, Últimamente Costaba un poco arrancar, Se quedaba como ahogado y al cabo de tres o cuatro segundos se estabilizaba en la revoluciones, el otro día cambié el cableado de los inyectores y los regulé ya que estaban demasiado pisados. Con el resultado de que hace más humo y le cuesta más arrancar. Ayer me entretuve y le quité el turbo y los colectores del escape hoy montaré el turbo solo dejando la salida de los colectores libres para ver qué cilindro es el que humea, porque imagino que es un inyector. A ver si alguno le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano gracias
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 05 Nov 2024 19:29 #980015

También puedes aprovechar a mirar que no gotee en ningún cilindro aceite por retén de válvula .Ya que tienes sacado colector.Y si te humea solo 1 cilindro puedes intercambiar el inyector por otro a ver si el problema sigue al inyector .

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Humo y fallo en arranque Discovery td5 05 Nov 2024 19:31 #980016

Y como miro si gotea aceite?
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 05 Nov 2024 20:34 #980023

Si fuga el reten te habrá dejado rastro negro quemado de aceite por el vástago de la válvula.A parte que lo verás más negro y sucio que los demás.
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 05 Nov 2024 22:06 #980026

Saludos.

No entiendo mucho de TD5, pero no entiendo lo de "regular los inyectores que estaban un poco pisados" Supongo que te referiras a los taques. De todas formas a mi me suena mas a que coge algo de aire o no tiene suficiente presion de gasoil al arrancar.Tendras que ir buscando algo para conectarte a la centralita.
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 05 Nov 2024 22:33 #980027

Hola, pues la bomba suena bien como siempre … lo de los inyectores es la regulación que lleva cuando levantas la tapa balancines que se dejan tocando y se los quita media o una vuelta. (Yo si que no entiendo jjj) el tema es que cuando lo vimos el otro día estaban muy apretados demasiado según pone en los manuales del td5. Pero lo que si me mosqueo fuel el humo… que cuando se calentaba dejaba de salir o en mucha menor medida, y después de tocar esos ajustes arranca mucho peor y echa muchísimo humo. Y la verdad estoy perdido.
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 06 Nov 2024 12:19 #980040

A ver si no has hecho bien el ajuste de inyector y lo has empeorado.Si puedes arrancar sin colector ya verás si te humea uno o todos los cilindros .

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Humo y fallo en arranque Discovery td5 06 Nov 2024 15:07 #980043

Buenas, pues quiero probar a arrancar sin el colector de escape, tendré que montar el lubricado del turbo y los sensores de aspiración y aún así no se si será bueno a ver si alguien aquí me aconseja un poco cómo hacerlo…para no joder nada
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 06 Nov 2024 21:12 #980052

El que arranque mal antes de tocar, no tiene nada que ver, ni con el cableado, ni con la regulación de los inyectores, mas bien con las toricas y arandelas de los mismos, problemas de compresión o falta de presión/caudal de la bomba.

Comprueba de nuevo el procedimiento de regulación de los inyectores, porque si antes no lo hacia..................

La alimentación de aceite del turbo la puedes taponar con un tornillo ciego, el retorno con un simple guante de plastico, para que no le entre suciedad, y los sensores, para probar a arrancar, te dan igual
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 06 Nov 2024 21:29 #980054

Gracias por tu comentario. El coche fue poco a poco arrancando cada día peor y echando cada vez más humo. Hoy le e vuelto ajustar los inyectores y mañana probaré a arrancar a ver que sale por el colector. Las juntas las tengo ya compradas así que será lo próximo después de ver cuál falla. Mañana os escribo y os cuento. Muchas gracias
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 08 Nov 2024 13:44 #980095

Buenos días aquí os dejo el vídeo del momento del arranque . A arrancado genial. A ver con el vídeo que pensáis que tiene el enfermo!? Gracias
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 08 Nov 2024 13:50 #980097

No puedo poner el vídeo
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 08 Nov 2024 13:53 #980098

Es el primero, el que está al lado del radiador
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 08 Nov 2024 22:36 #980106

El cilindro 1 te quema mal ,es fácil que sea por inyector o arandela.Cambia el inyector por el de otro cilindro y sales de dudas.O cambia directamente arandela...Si haciendo el cambio de inyector sigue fallando tendrás seguramente un problema de válvulas.
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 08 Nov 2024 23:01 #980108

Mañana por la mañana le pondré sus juntas nuevas a ver qué pasa espero que solo sea eso…
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 09 Nov 2024 16:22 #980123

Nada todo una decepción… después de cambiar el inyector uno con sus juntas nuevas el coche sigue igual echando humo. He comprobado la compresión y el cilindro uno no tiene compresión. Ya cabe pensar si es el retén de las válvulas o ya directamente tema de pistón y cilindro. Que opináis antes de abrir el motor que comprobaciones más se podrían hacer? Y si fuera el retén de válvula se podría hacer sin desmontar culata? Gracias
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 09 Nov 2024 18:11 #980124

Nada todo una decepción… después de cambiar el inyector uno con sus juntas nuevas el coche sigue igual echando humo. He comprobado la compresión y el cilindro uno no tiene compresión. Ya cabe pensar si es el retén de las válvulas o ya directamente tema de pistón y cilindro. Que opináis antes de abrir el motor que comprobaciones más se podrían hacer? Y si fuera el retén de válvula se podría hacer sin desmontar culata? Gracias


Si mis conocimientos de mecánica no se quedaron obsoletos, los retenes de válvula no tienen nada que ver con la compresión del cilindro, en cualquier caso serían los asientos de las válvulas que cerraran mal, y si... para solucionar un problema de asientos de válvula hay que levantar culata. El reten de la válvula en malas condiciones puede causar que ese cilindro queme aceite pero nunca que no tenga compresión, temas de compresión ya entramos en aros, pistón, cilindro y/o asientos de válvula. Esto teniendo en cuenta que no haya fuga de compresión por cualquier otro elemento, juntas de los inyectores etc etc. no abrí nunca un TD5 pero esto es a nivel general.

Suerte con la avería ;)
No pidas a quien pidió, no sirvas a quien sirvió, porque no hay mayor tirano, que un pobre hecho amo.
El siguiente usuario dijo gracias: Lamoracha

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Humo y fallo en arranque Discovery td5 09 Nov 2024 18:59 #980125

Si has medido compresión y el 1 está frito y has montado bien el inyector con su arandela y tórica nueva nueva no le des más vueltas, no puedes hacer más sin abrir. Lo más seguro que esté mal el cilindro, el 1 es el primero en palmar cuando el filtro de aire no hace bien su trabajo, pero antes de sacar el motor levanta culata a ver que te encuentras. Quizá tengas suerte y sea que tengas válvulas y/o asientos mal, también pasa que las vávlulas se llegan a afilar como cuchillos y no cierran bien. Lo normal es que pase en más cilindros, pero antes de sacar motor mejor mirar, puede que haya más válvulas mal pero ese cilindro haya sido el primero en dar la cara.
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 09 Nov 2024 23:16 #980127

Pues mala suerte,putada.Supongo que habrás comprobado de no tener ninguna válvula pisada del cilindro 1.

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Humo y fallo en arranque Discovery td5 10 Nov 2024 20:33 #980143

Tendrás varios cilindros fuera de medida, aparte del 1º y seguramente la válvula de admisión del 1º hundida
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 11 Nov 2024 22:29 #980162

Gracias chicos por vuestras aportaciones. Hoy E probado a desconectar el cable del inyector uno y el coche no echa nada de humo ya…pero claro es normal ya que solo lubrica el cilindro sin la explosión entiendo que por eso no hará humo…no se si se puede y como se haría el mirar si la válvula está bien sin tener que quitar la culata, si es así que alguien me ilumine por favor antes de meterme a más. a ver si este finde semana puedo y si no puedo hacer más comprobaciones pues tendré que levantar culata a ver qué me encuentro. Hay algún problema por mover el coche con el inyector 1 desconectado?
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Humo y fallo en arranque Discovery td5 13 Nov 2024 17:18 #980191

Por mover el coche ningún problema.Psra probar válvula puedes comprobar compresión metiendo una cantidad de aceite antes .Eso te descartará si se fuga compresión por segmento o por válvula.Si fuera por Valvula puede ser que se escuche .Lo del aceite es para inundar segmento y vuelva a sellar un rato. No te pases de cantidad que doblas biela.

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Humo y fallo en arranque Discovery td5 30 Nov 2024 23:30 #980646

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Humo y fallo en arranque Discovery td5 02 Dic 2024 15:49 #980684

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Humo y fallo en arranque Discovery td5 08 Dic 2024 16:14 #980770

La culata parece estar en buen estado pero el cilindro uno tiene un desgaste severo a 1 cm del final. Se engancha muy bien la uña al pasarla. Los demás creo que con un bruñido será suficiente. A este necesitara encamisarlo. A ver qué pasos a seguir me recomendáis para dejarlo bien y poder seguir disfrutando el td5 por muchos años más. Gracias
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