Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Válvula PCV 22 May 2024 11:44 #977577

Es realmente una válvula? O se trata de un decantador con retorno de líquido a cárter?
La cuestión es que le estoy cambiando al disco dicha válvula y ya de entrada y soplando por cualquiera de los tres bujericos (incluido el de salida hacia admisión) no veo que exista válvula antirretorno como tal ya que el aire soplado, entiéndase sobrepresión, circula libremente, motivo por el cualo los gases de la admisión podrían entrar en el cárter y tapa de balancines recorriendo el camino opuesto en dirección contraria. No me acabo de aclarar y no he encontrado en el foro información sobre que tipo de válvula es y tiendo a pensar que es más un decantador de líquido con un pequño enfriador interno para condensar dichos líquidos contenidos en los vapores generados tanto en cárter como en balancines... Alguien puede hacer un poco de luz sobre el funcionamiento "REAL" de dicha válvula o si la ha abierto y que principio de funcionamiento sigue? Gracias compañeros...
  • Tesla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Válvula PCV 22 May 2024 12:18 #977580

Me sumo a la pregunta, yo también he soplado por todos los agujericos de la que compré, y no hay antirretorno alguno...:huh:
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1268

Válvula PCV 22 May 2024 17:40 #977588

Esa válvula actúa como un decantador de manera que su misión principal es permitir que los vapores de aceite acumulados pasen de nuevo a la admisión. No tendrás problemas de sobrepresión en el cárter, porque esa válvula va colocada en el tubo de entrada de aire justo antes del turbo compresor y ahí lo que tenemos es aspiración no soplado. Es más un sistema anti contaminación que otra cosa, porque no hace tanto que los tubos de respiradero iban libres
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Tielve, Tesla

Válvula PCV 23 May 2024 23:55 #977612

Yo plantee la misma duda existencial, y quedó sin respuesta clara:
clublandrovertt.org/index.php/...69735

(Spoiler: Yo puse nueva)
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 69

• Página:
  • 1