Últimos mensajes

• vendo mi land rover
    • Hola a todo@s desde Cantabria, con el permiso de los administradores quiero haceros llegar a traves de este foro mi intencion de deshacerme de mi land rover. Es un land rover freelander 2, automatico con 200.000 km. impecable. Si algun@ estais interesado a traves del correo os hago llegar toda la informacion que necesiteis. Mi correo: Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 15 Sep 2024 12:17
    • Urbasa - 4, 5 y 6 Octubre
    • Hola amigos, Aquí sale un plan distinto y para quienes no vayan a la Land Rover Party. Hacer una quedada en el camping de la sierra de Urbasa, tienen acampada libre y nos podemos juntar todos ahí y echarnos unas risas eso sí, si el tiempo nos acompaña. maps.app.goo.gl/pmAk1u3roGSFwj5C8 A su vez se celebra una prueba deportiva muy famosa ahí al lado que es la subida de Urbasa, durante la tarde de sábado! A los que les va el rollo, hacer la tarde ahí y también para quién venga con niños o pareja, podéis ir a visitar el Nacedero del Urederra: www.nacederourederra.es/2014/0...l?m=1 Que es un sitio precioso y de visita obligatoria! Ahí lo tenéis, un plan sencillo y un sitio precioso y dónde cada uno puede hacer lo que quiera! Si os interesa, avisar y hacemos una quedada!;)
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 14 Sep 2024 15:42
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Mrx4 yo también he estado con un colchón de yoga un par de veces pero, una amiga tenía estos que iba a tirar y apenas tuve que recortar y mandar hacer unas fundas y la verdad, es que para dormir unos ya pide comodidad....y si es para otras cosas, más aún!jajajajaja La mesilla en el portón si que quiero hacerla, ya he visto algunas muy chulas. Voy poco a poco. Tampoco quiero alterar mucho por el tema de hacerlo vehículo histórico. Un abrazo
    • En: General / Pasarela Land
    • 14 Sep 2024 15:31
    • REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES
    • Buenas a todos Estoy en la misma, soy Fran de Cuenca, tengo un RRC 300 tdi, le he metido el TGV, radiador del v8, intercooler de alto rendimiento, y embrague de carbono de Lof, el coche va espectacular le metido un viaje de 2000 kilometros y perfecto, la unica "pega", en bajas la mezcla de gasoil y aire no es la correcta y hace falta corregirlo, sería de gran ayuda el contacto de Kings en Murcia, si alguién lo tiene, por favor, que lo comente y le envio un privado. Gracias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 14 Sep 2024 11:08
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Bomba de agua 300 tdi 19 Nov 2023 20:49 #974360

Hola, hace un tiempo compré una bomba de agua barata para mí 300 tdi y me duró solo 5.000 km. En vista del éxito se lo llevé a mi mecánico y le montó una original. Ahora ha empezado a sonar el rodamiento de la bomba después de... 5.000 km. ¿Alguna sugerencia sobre una nueva bomba de agua que resista?

Muchas gracias.
  • joselitoito
  • Avatar de joselitoito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de agua 300 tdi 19 Nov 2023 21:26 #974361

Si el problema se ha repetido, el problema igual no está en la bomba en si. Revisa que la correa esté en buenas condiciones y con la tensión correcta. También revisa que el tapón del radiador permita que al enfriarse el motor vuelva a entrar agua del vaso de expansión y no se quede el sistema en vacio. Al quitar el tapón al rato de parar el motor no deberia "chupar" aire.
  • Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 142

Bomba de agua 300 tdi 20 Nov 2023 21:13 #974379

Buena observación. La correa es nueva, y me da la sensación de q está muy tensa. De hecho he visto una muesca y una raya que lleva el el tensor, creo que para indicar el rango de tensión y me parece q está en el límite, adjunto una foto. ¿Qué opinas?
Adjuntos:
  • joselitoito
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bomba de agua 300 tdi 20 Nov 2023 22:13 #974380

El 300Tdi tiene dos correas diferentes:
MA (año de model -95) tiene ERR3287 / 7PK1595 y polea del altenador de 58 mm.
TA-WA (-96 ... -98) tiene ERR5911 / 7PK1580 y polea del alternador de 53 mm.
El tensor es el mismo para las correas.

¿Cual es el tapón en la carcasa termostato?
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

Bomba de agua 300 tdi 20 Nov 2023 22:36 #974381

La correa que lleva es la 1580, y la polea es de 53 mm. El tapón de la carcasa del termostato lo sustituí por otro con sensor de temperatura para tener un reloj de temperatura adicional, mucho más preciso q el original. Mi disco es de 1998
  • joselitoito
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bomba de agua 300 tdi 20 Nov 2023 23:04 #974382

¿Cómo llenas la sistema de la refrigeración?
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 94

Bomba de agua 300 tdi 21 Nov 2023 07:15 #974383

Por el vaso de expansión y por ese mismo tapón del termostato, es fácil de poner y quitar.
  • joselitoito
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bomba de agua 300 tdi 29 Nov 2023 10:54 #974500

La correa que lleva es la 1580, y la polea es de 53 mm. El tapón de la carcasa del termostato lo sustituí por otro con sensor de temperatura para tener un reloj de temperatura adicional, mucho más preciso q el original. Mi disco es de 1998

Buenos dias, ¿que sensor y reloj de temperatura fiable le has puesto en el tapon de la caja del termostato?¿como es el tapon para llevar alojado el sensor?
Un saludo.
  • Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 31

Bomba de agua 300 tdi 29 Nov 2023 11:17 #974501

El Defender 300 del 98 lleva la correa poli V 7PK 1580 con polea de 55mm
  • Ricardo1965
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 31

Bomba de agua 300 tdi 30 Nov 2023 15:22 #974522

Le puse este reloj que es sorprendentemente preciso:
es.aliexpress.com/item/4001291...T7Dgk
Creo que el sensor que viene con este kit es de 17 mm, pero el tapón del termostato que hay que sustituir es de 21 mm (no estoy seguro, compruébalo), así que puedes pedir otro sensor de la medida correspondiente:
es.aliexpress.com/item/1005005...pPmKQ
Yo lo llevo montado casi dos años y me funciona muy bien. Además lleva una alarma sonora para cuando la temperatura pasa de los 95 grados.
  • joselitoito
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1