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LR Disco 2 Gasolina 13 Feb 2023 13:30 #968569

Hola de nuevo a todos!

He estado mucho tiempo desconectada porque se me frustró la compra de un RR y de un LR Disco 1, ambos 300 Tdi , y tras magna frustración me dediqué a otras cosas. Tan desconectada que hasta he tenido que registrarme de nuevo (por suerte con mi mismo nick).

Os cuento:
Como es un vehículo que lo quiero para tener en una 2ª residencia, y no le voy a hacer más de 3000 km al año, me he liado la manta a la cabeza y a través de un conocido he comprado un V8 de finales del 2000 perteneciente a un consulado. Tiene actualmente 110 mil km.

Como no me fío del mantenimiento que haya recibido, me gustaría hacerle una puesta a punto personalmente. En mi lista tengo lo siguiente:

- Cambio de bujías (RC11PYPB4).
- Cables de encendido (Magnecor)
- Filtros todos.
- Aceite motor.
- Aceite caja de cambios.
- Cambio de anticongelante.
- Líquido de frenos.

Teniendo en cuenta que es un coche que no va a circular mucho, necesito consejos para comprar buen material (si tenéis referencia mejor), aunque haya cosas que no podamos hacer nosotros, como por ejemplo el aceite de la caja de cambios (al menos yo no me atrevo con esto).

Si me recomendáis algo más que deba mirar o cambiar por precaución también os lo agradecería.


Salud!

S.
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LR Disco 2 Gasolina 13 Feb 2023 14:54 #968570

No es caro y proporciona tranquilidad: cambia también todos los manguitos. La goma, nueva.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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LR Disco 2 Gasolina 13 Feb 2023 14:56 #968571

Si dices desde donde escribes tal vez se te pueda recomendar un taller de confianza, que también puede ser interesante.
Saludos.
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LR Disco 2 Gasolina 13 Feb 2023 15:05 #968573

No es caro y proporciona tranquilidad: cambia también todos los manguitos. La goma, nueva.


anotado!
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LR Disco 2 Gasolina 13 Feb 2023 15:07 #968574

Si dices desde donde escribes tal vez se te pueda recomendar un taller de confianza, que también puede ser interesante.
Saludos.


A caballo entre Zamora, Barcelona y Jaén (y alrededores). Gracias!
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LR Disco 2 Gasolina 13 Feb 2023 19:31 #968576

Hace poco el compañero RPodio nombraba Talleres Chutena, en Alcaraz (Albacete), donde mantienen su coche. Parece que a él le compensa el desplazamiento. Encuentras el contacto en Google. En St. Boi de Llobregat, Terra 4X4, que es donde llevo mi Defender. Tiene web.
Saludos.
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LR Disco 2 Gasolina 13 Feb 2023 22:35 #968584

Hace poco el compañero RPodio nombraba Talleres Chutena, en Alcaraz (Albacete), donde mantienen su coche. Parece que a él le compensa el desplazamiento. Encuentras el contacto en Google. En St. Boi de Llobregat, Terra 4X4, que es donde llevo mi Defender. Tiene web.
Saludos.


Gracias! tomo nota para el de Sant Boi.
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LR Disco 2 Gasolina 14 Feb 2023 15:51 #968605

Algún consejo para dejar el coche a la intemperie (invierno y verano) sin que sufra demasiado? Alguna funda térmica o algo parecido. Ya sé que es un sacrilegio, pero no tengo techo disponible para él dentro del terreno.

Estará largas temporadas sin circular, calculo que en intervalos podría estar parado unos 7-8 meses, y como máximo 3 meses seguidos.

Gracias!
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LR Disco 2 Gasolina 14 Feb 2023 23:11 #968614

A bote pronto, se me ocurre que, de entrada, dejar la batería desconectada, que es un clásico en esas situaciones. De otro lado, no se si hay fundas térmicas, pero creo que una de esas lonas plastificadas que puedes encontrar en Leroy Merlin y similares (2x3 m., aprox.) pueden ser útiles. No son caras y puedes unir más de una si lo precisas. No olvides proteger también los neumáticos.
Si está en una finca y puedes montar una de esas pergolas de madera que vienen en kit y una malla de ocultación pueden ser de ayuda.
En espera de más y, seguramente, mejores sugerencias, espero que esto te sirva de algo.
Saludos.
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LR Disco 2 Gasolina 16 Feb 2023 09:25 #968649

Hola! Cómo protegerías las ruedas? Con algún plástico tipo de pintor valdría?

Luego está el tema del anticongelante, que según he leído al no estar en movimiento puede perder propiedades más rápidamente y convertirse en ácido... Con lo que entiendo que un cambio anual en mi caso sería lo ideal.
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LR Disco 2 Gasolina 17 Feb 2023 12:08 #968678

Buenas, bonito ejemplar.
Supongo será un 4.0.

La lista de puesta a punto puede ser tan larga como queramos.
Aceites (ojo al de la caja de cambios), filtros, etc.... las bujías, sin dudas las que diga el manual de usuario de tu modelo.
Ojo al cambiarlas especialmente las dos que están más pegadas al cristal delantero.

Respecto a lo de invernarlo o veranarlo, te recomiendo sin lugar a dudas, que busques un sitio apropiado, y al menos algo de tejado por arriba.
Los ratones te podrán echar a perder el coche de la manera más insospechada. El óxido por la humedad tampoco hay que descartarlo.
Desde luego bajo mi punto de vista, es el punto más importante de lo que comentas.!!!!

Si lo vas a mover "poco", lo mejor es proporcionarle un buen sitio. Lo agradecerás cuando lo arranques.
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LR Disco 2 Gasolina 17 Feb 2023 13:07 #968681

Buenas, bonito ejemplar.
Supongo será un 4.0.

La lista de puesta a punto puede ser tan larga como queramos.
Aceites (ojo al de la caja de cambios), filtros, etc.... las bujías, sin dudas las que diga el manual de usuario de tu modelo.
Ojo al cambiarlas especialmente las dos que están más pegadas al cristal delantero.

Respecto a lo de invernarlo o veranarlo, te recomiendo sin lugar a dudas, que busques un sitio apropiado, y al menos algo de tejado por arriba.
Los ratones te podrán echar a perder el coche de la manera más insospechada. El óxido por la humedad tampoco hay que descartarlo.
Desde luego bajo mi punto de vista, es el punto más importante de lo que comentas.!!!!

Si lo vas a mover "poco", lo mejor es proporcionarle un buen sitio. Lo agradecerás cuando lo arranques.



Hola! Sí, es el 4.0 V8 del mercado USA.

En cuanto a aceites, no quiero escatimar en calidades y me gustaría que me recomendarais los mejores tanto para motor como caja de cambios, así como un buen líquido refrigerante que cambiaría casi anualmente (zona de montaña a 1300 m).

Los ratones en realidad me importan relativamente poco, en casa hay 7 felinos y no recuerdo haber visto nunca uno, aunque nunca se sabe. La idea es comprar una funda térmica específica para 4x4 y dejarlo en una esquina del patio.Igual lo dejo sobre un suelo de rafia tipo tienda de campaña, así al menos el agua pasará de largo si llueve moderadamente.

Lo que haré también será un tratamiento de ceras tipo kaviter en bajos y recovecos.

Gracias por vuestros consejos
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LR Disco 2 Gasolina 19 Feb 2023 12:47 #968726

Buenas!

Hago un resumen según las cosas que he ido leyendo:

- Bujías (RC11PYPB4).
- Cables de encendido (Magnecor)
- Filtros. El de aceite cada dos cambios. El de aire "siempre" nuevo.
- Aceite motor. Mineral 20w50 (cambios cada 5000 km o cada año). Castrol GTX
- Aceite caja de cambios automática. ATF Dexron II o III
- Anticongelante. MOTUL INUGEL LONG LIFE 50% OAT (cambios cada año si hago pocos kms)
- Líquido de frenos. Dot 4
-Puentes SAE 80 o 90
- Transfer: ATF Dexron
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LR Disco 2 Gasolina 19 Feb 2023 16:37 #968729

Buenas!!!!

Se ve que tienes los deberes hechos!!! Y eso es lo importante.
Te contesto debajo, para ir intercambiando.

Buenas!

Hago un resumen según las cosas que he ido leyendo:

- Bujías (RC11PYPB4).
No dispongo del manual del usuario del 4.0, pero sin duda alguna ponía las que indicase el fabricante.
Más abajo te dejo el enlace donde también indican las Champion RC11 PYP B4
Pero habrá que ver el tipo exacto de tu motor (alta o baja compresión)
En España la marca NGK no está muy extendida en el público generalista, pero el fabricante japonés es de buena calidad.
Sin duda ponía unas NGK en el modelo que indique el fabricante del motor.
Es de las cosas que más ahorro de combustible y mejor comportamiento del motor te va a dar en coste/beneficio sin ningún lugar a dudas.


- Cables de encendido (Magnecor)
Bueno.... Tampoco es que se deteriore demasiado, pero se acepta el cambio.

- Filtros. El de aceite cada dos cambios. El de aire "siempre" nuevo.
Cambia el de aceite. Por lo que cuesta, sin lugar a dudas merece la pena.
NO ENTIENDO porqué se ha cogido la costumbre de cambiarlo cada dos cambios.:???
Es de las cosas que más ahorro de combustible y mejor comportamiento del motor te va a dar en coste/beneficio sin ningún lugar a dudas.


- Aceite motor. Mineral 20w50 (cambios cada 5000 km o cada año). Castrol GTX
Aquí hay ríos de tinta escrito, más abajo complemento ésto.

- Aceite caja de cambios automática. ATF Dexron II o III
CAJA DE CAMBIOS. OJO. Identifica tu caja antes.
LT 77. Dexron III (es Dexron II con antioxidante) ó MTF 94 (sólo en LR)
R380.
elp38dejulio.blogspot.com/2018....html
Aquí valoraría muchísimo aprovechar el presupuesto en MTF94.
Buscando bien lo puedes encontrar a mejores precios que sin buscar tanto.


- Anticongelante. MOTUL INUGEL LONG LIFE 50% OAT (cambios cada año si hago pocos kms)
Este es el motivo principal de la respuesta.
Hay mucho escrtito sobre el anticongelante para los radiadores antiguos.**Nota
Supongo lo habrás leido.
Pero yo no lo cambiaba cada año ni muchísimo menos.
El riesgo de no purgarlo bien, y estar toqueteando a menudo, es notable.

No veo necesario en absoluto cambiarlo anualmente (si haces caso a **Nota)
Mejor no tocar en exceso por ahí.

- Líquido de frenos. Dot 4.
Aprovecha y purgalo en condiciones.
Recueda que el líquido que más se deteriora se queda en la parte de las pastillas, por lo que aprovecharía y RENOVARIA todo el circuito.
Hazlo tú o con alguien 110% de confianza. Se te pueden ir un par de horitas en hacerlo bien si no tienes foso/elevador.
BOSCH es buena marca, por ejemplo.


-Puentes SAE 80 o 90
Grupos. Aprovecha y si puedes pon un EP de marca reconocida.

- Transfer: ATF Dexron
OJO!!!!!!!!!!
TRANSFER ¡¡CUIDADO!!:
Bloqueo manual: (De serie hasta Sept. '89) LT230 Valvulina EP 80W90
Bloqueo automático o viscoso: Borg Wagner Dexron III o Dexron II con antioxidante (IID)
Igual. Aquí valoraría muchísimo aprovechar el presupuesto en Dexron III


Aceite motor........
Vuelta la burra al trigo. Ya hemos hablado de ésto.
Respecto al Castrol GTX 20W50.
También se comenta el Valvoline VR1 20W50.

Aquí, sin lugar a dudas, es que mantenga la presión del motor en parámetros.
Presión al ralentí - mínimo 0,7 bares (10 lbf.in)
Presión a 2000 rpm (caliente) 3,4 bares (50 lbf.in)

Presión de apertura de la válvula reguladora 3,4 bares (50 lbf.in)
Presión de apertura del presostato de baja presión del aceite 0,24-0,41 bares (3,5-6,0 lbf.in)

Más adelante puedes probar un sintético (AUTENTICO) tipo 10W40 ó 10W50


Lo que te recomendaría ante todo, es lo siguiente.
UN BUEN ENJUAGUE.
Imaginate que tienes un envase de 4l con un producto químico (anticongelante) por ejemplo, y lo quieres utilizar para llevar agua potable.
Lo enjuagarías al máximo.
Extrapolando ésto en tu motor, sería.
1.- Vaciar el viejo.
Cambia el filtro.
2.- Echar el más barato que encuentres. (lo vamos a utilizar como detergente) Da igual el tipo de aceite que sea. Utiliza el más barato. un 15W40 ó 20W40, uno de oferta, un 2x1, etc...
Recorre 5 km, ó 50 km, ó 100 km, ó 200 km. Que se mueva para utilizarlo como detergente.
Vacía.
2.1.- Vuelve a echar uno barato MAS algún líquido limpiador de CARTER tipo LIQUI MOLY.
Yo he utlizado en el turismo uno de carter (sedimentos en el carter) y también de motor, con buenos resultados.
Vacía.
Cambia el filtro.
3.- Vuelve a llenar con el aceite que hayas elegido.
Castrol 20W50
Valvoline VR1 20W50
ó un 10W40 asegurándote que es sintético 100%. Lo que pone en la etiqueta No es fiable.
IMPORTANTE.
Creo que tu motor es lo suficientemente veterano (leáse viejo) para que no haya que mirar que sea específico para FAP, regeneradores de partículas, etc....


Un buen lugar donde estacionarlo/invernarlo.
También valen un par de gatos.
Una lona protectora (pon una sábana debajo)

Y a disfrutar de V8 ronroneando.
Enhorabuena.



Manual de tu motor.
www.legionlandrover.com/index....overy

www.legionlandrover.com/manual...r.pdf
El siguiente usuario dijo gracias: Sandri
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LR Disco 2 Gasolina 19 Feb 2023 23:17 #968746

Buenas!!!!

Se ve que tienes los deberes hechos!!! Y eso es lo importante.
Te contesto debajo, para ir intercambiando.



Buenas!

Hago un resumen según las cosas que he ido leyendo:

- Bujías (RC11PYPB4).
No dispongo del manual del usuario del 4.0, pero sin duda alguna ponía las que indicase el fabricante.
Más abajo te dejo el enlace donde también indican las Champion RC11 PYP B4
Pero habrá que ver el tipo exacto de tu motor (alta o baja compresión)
En España la marca NGK no está muy extendida en el público generalista, pero el fabricante japonés es de buena calidad.
Sin duda ponía unas NGK en el modelo que indique el fabricante del motor.
Es de las cosas que más ahorro de combustible y mejor comportamiento del motor te va a dar en coste/beneficio sin ningún lugar a dudas.


- Cables de encendido (Magnecor)
Bueno.... Tampoco es que se deteriore demasiado, pero se acepta el cambio.

- Filtros. El de aceite cada dos cambios. El de aire "siempre" nuevo.
Cambia el de aceite. Por lo que cuesta, sin lugar a dudas merece la pena.
NO ENTIENDO porqué se ha cogido la costumbre de cambiarlo cada dos cambios.:???
Es de las cosas que más ahorro de combustible y mejor comportamiento del motor te va a dar en coste/beneficio sin ningún lugar a dudas.


- Aceite motor. Mineral 20w50 (cambios cada 5000 km o cada año). Castrol GTX
Aquí hay ríos de tinta escrito, más abajo complemento ésto.

- Aceite caja de cambios automática. ATF Dexron II o III
CAJA DE CAMBIOS. OJO. Identifica tu caja antes.
LT 77. Dexron III (es Dexron II con antioxidante) ó MTF 94 (sólo en LR)
R380.
elp38dejulio.blogspot.com/2018....html
Aquí valoraría muchísimo aprovechar el presupuesto en MTF94.
Buscando bien lo puedes encontrar a mejores precios que sin buscar tanto.


- Anticongelante. MOTUL INUGEL LONG LIFE 50% OAT (cambios cada año si hago pocos kms)
Este es el motivo principal de la respuesta.
Hay mucho escrtito sobre el anticongelante para los radiadores antiguos.**Nota
Supongo lo habrás leido.
Pero yo no lo cambiaba cada año ni muchísimo menos.
El riesgo de no purgarlo bien, y estar toqueteando a menudo, es notable.

No veo necesario en absoluto cambiarlo anualmente (si haces caso a **Nota)
Mejor no tocar en exceso por ahí.

- Líquido de frenos. Dot 4.
Aprovecha y purgalo en condiciones.
Recueda que el líquido que más se deteriora se queda en la parte de las pastillas, por lo que aprovecharía y RENOVARIA todo el circuito.
Hazlo tú o con alguien 110% de confianza. Se te pueden ir un par de horitas en hacerlo bien si no tienes foso/elevador.
BOSCH es buena marca, por ejemplo.


-Puentes SAE 80 o 90
Grupos. Aprovecha y si puedes pon un EP de marca reconocida.

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Igual. Aquí valoraría muchísimo aprovechar el presupuesto en Dexron III


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Vuelta la burra al trigo. Ya hemos hablado de ésto.
Respecto al Castrol GTX 20W50.
También se comenta el Valvoline VR1 20W50.

Aquí, sin lugar a dudas, es que mantenga la presión del motor en parámetros.
Presión al ralentí - mínimo 0,7 bares (10 lbf.in)
Presión a 2000 rpm (caliente) 3,4 bares (50 lbf.in)

Presión de apertura de la válvula reguladora 3,4 bares (50 lbf.in)
Presión de apertura del presostato de baja presión del aceite 0,24-0,41 bares (3,5-6,0 lbf.in)

Más adelante puedes probar un sintético (AUTENTICO) tipo 10W40 ó 10W50


Lo que te recomendaría ante todo, es lo siguiente.
UN BUEN ENJUAGUE.
Imaginate que tienes un envase de 4l con un producto químico (anticongelante) por ejemplo, y lo quieres utilizar para llevar agua potable.
Lo enjuagarías al máximo.
Extrapolando ésto en tu motor, sería.
1.- Vaciar el viejo.
Cambia el filtro.
2.- Echar el más barato que encuentres. (lo vamos a utilizar como detergente) Da igual el tipo de aceite que sea. Utiliza el más barato. un 15W40 ó 20W40, uno de oferta, un 2x1, etc...
Recorre 5 km, ó 50 km, ó 100 km, ó 200 km. Que se mueva para utilizarlo como detergente.
Vacía.
2.1.- Vuelve a echar uno barato MAS algún líquido limpiador de CARTER tipo LIQUI MOLY.
Yo he utlizado en el turismo uno de carter (sedimentos en el carter) y también de motor, con buenos resultados.
Vacía.
Cambia el filtro.
3.- Vuelve a llenar con el aceite que hayas elegido.
Castrol 20W50
Valvoline VR1 20W50
ó un 10W40 asegurándote que es sintético 100%. Lo que pone en la etiqueta No es fiable.
IMPORTANTE.
Creo que tu motor es lo suficientemente veterano (leáse viejo) para que no haya que mirar que sea específico para FAP, regeneradores de partículas, etc....


Un buen lugar donde estacionarlo/invernarlo.
También valen un par de gatos.
Una lona protectora (pon una sábana debajo)

Y a disfrutar de V8 ronroneando.
Enhorabuena.



Manual de tu motor.
www.legionlandrover.com/index....overy

www.legionlandrover.com/manual...r.pdf


ostras Angel, muchas gracias por tanto detalle en tu respuesta!

Tendré que investigar más a ver que motor lleva, no tengo a mano la docu, pero me suena haber visto que era código G56D, pero me aseguraré primero. Caja de cambios ZF. Es de diciembre de 2001.

Lo de cambiar el líquido refrigerante es porque he leído que el orgánico se puede convertir en ácido con el poco uso y destrozar el motor...
El aceite de motor también he leído que el mineral mantiene mejor las presiones correctas de funcionamiento que el sintético.

Seguiré investigando.

Gracias también por los enlaces.

Saludos!
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LR Disco 2 Gasolina 20 Feb 2023 12:18 #968759

Caja de cambios ZF.

Entonces es la automática.
ZF 4HP22. Se montó en los Defender V8, Range Rover Classic y los discos Disco 1
Y la tuya es una evolución 4HP22EH or 4HP24EH En los Discos 2 y P38Como el tuyo también.
En fin, como dato anecdótico, nada más.


Se recomienda cambio de aceite, que lo puedes hacer tú, al contrario de lo que piensa mucha gente.
O llevarlo a un taller, que aprovechando el desconocimiento en el tema, lo más probable que haga lo mismo que tú y te cobren como si lo hubieran hecho en la LR.

Aclara todas estas cuestiones antes, porque puedes montar un pifostio importante.

A todos nos gusta ver el catálogo de recambios listo para utilizar en nuestros vehículos, pero si somos inteligentes, lo podemos ir haciendo poco a poco.
Total, se trata de ir haciendole el mantenimiento, tampoco lo tienes que hacer todo de golpe.
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LR Disco 2 Gasolina 22 Feb 2023 10:05 #968818

Caja de cambios ZF.

Entonces es la automática.
ZF 4HP22. Se montó en los Defender V8, Range Rover Classic y los discos Disco 1
Y la tuya es una evolución 4HP22EH or 4HP24EH En los Discos 2 y P38Como el tuyo también.
En fin, como dato anecdótico, nada más.


Se recomienda cambio de aceite, que lo puedes hacer tú, al contrario de lo que piensa mucha gente.
O llevarlo a un taller, que aprovechando el desconocimiento en el tema, lo más probable que haga lo mismo que tú y te cobren como si lo hubieran hecho en la LR.

Aclara todas estas cuestiones antes, porque puedes montar un pifostio importante.

A todos nos gusta ver el catálogo de recambios listo para utilizar en nuestros vehículos, pero si somos inteligentes, lo podemos ir haciendo poco a poco.
Total, se trata de ir haciendole el mantenimiento, tampoco lo tienes que hacer todo de golpe.



La idea es hacerlo todo nosotros, y viendo videos no parece complicado. Lo que leo bastante es que se supone que son unos 9 litros de líquido de transmisión, que la mitad se quedan entre el enfriador y el convertidor de par, y a no ser que tengas una máquina específica, solo te queda rellenar y que el líquido nuevo empuje con suerte al viejo... A ojo de buen cubero! O eso, o pasar por un taller y confiar en que sean más profesionales que tú...Que esto último a veces no sabemos muy bien si lo cumplen. Ojos que no ven...
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LR Disco 2 Gasolina 22 Feb 2023 10:48 #968819

...estacazo que te llevas. Respecto al cambio de líquidos en cajas automáticas, busca bien en el Foro. Recuerdo que se puso un método que incluía una sencilla perforación de la caja, con un video de un ruso que lo hacía sin despeinarse...alguno se acordará y te facilitará la búsqueda. Suerte.
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LR Disco 2 Gasolina 22 Feb 2023 11:35 #968821

...y todavía hay quien se pregunta si se justifica pagar la cuota de Socio
www.tienda.clublandrovertt.org...ocio/

Entre lo que aprendes y con los secretos recibidos, estas haciendo un Post Grado en RageRoverologia
esto sin contar que con el Carnet de socio tienes descuento en los recambios :88:
y lo que se liga con el B)
No tiene precio

Animate, no estaras solo

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LR Disco 2 Gasolina 22 Feb 2023 11:36 #968822

Borrado por duplicado
Al intentar corregir un error Garrafal
escribir RangerRoverologia :pinch:

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LR Disco 2 Gasolina 22 Feb 2023 15:07 #968833

Oye, pues lo mismo es un descubrimiento: "Rage Rover" tiene una traducción muy interesante...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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LR Disco 2 Gasolina 02 Mar 2023 10:28 #969000

...y todavía hay quien se pregunta si se justifica pagar la cuota de Socio
www.tienda.clublandrovertt.org...ocio/

Entre lo que aprendes y con los secretos recibidos, estas haciendo un Post Grado en RageRoverologia
esto sin contar que con el Carnet de socio tienes descuento en los recambios :88:
y lo que se liga con el B)
No tiene precio

Animate, no estaras solo



Hola! Sí, es de bien nacido ser agradecido. En cuanto me ponga a meterle mano dentro de un mes aprox, al vehículo colaboraré con la cuota del club para que siga funcionando igual de bien.

Saludos!
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LR Disco 2 Gasolina 20 Mar 2023 13:59 #969431

Hola de nuevo a todos,

Siguiendo con el acopio de materiales para hacerle la puesta a punto, me surge la duda del viscoso de la caja de transferencia y los diferenciales.

He visto Swepco 70w90 y también Klübersynth GE 4 75w90, que según me han comentado son de una calidad abismal, pero quería saber si alguno de vosotros las conoce, que al fin y al cabo sois los que realmente entienden de estos vehículos.
Son caras, del orden de 40 €/ litro, e igual no compensa la diferencia de precio con respecto a otros productos.

Gracias!
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LR Disco 2 Gasolina 20 Mar 2023 15:15 #969435

Buenas!!!!

Bajo mi modesta opinión no compensa EN ABSOLUTO.
Piensa que las cajas y transfers son piñones desarrollados y pensados hace muchos años.
Por ejemplo, en el eje trasero o delantero, prácticamente echándole un líquido aceitoso como un aceite de motor normal, te podría valer. Estoy exagerando bastante, pero es para que te hagas una idea.
La transfer y especialmente caja de cambios ya es otra cosa, porque lleva metales "amarillos" en los syncros de las marchas.
En la caja de cambios OBLIGADO (trata que sea así ya que estás dedicando tiempo) que sea GL4. El GL5 se come/bruñe/desgasta los metales blandos.
En la transfer, ya te darás cuenta que tenemos un Land Rover, y tiene la manía desde fábrica, de regar el terreno donde aparca. Vaya, que pierde más aceite que un olivar en recolecta.
Por tanto, echarle un aceite de 40€/litros en su primer cambio, no es lo más recomendable hasta que te asegures la impermeabilidad de las juntas. Asumo que tienes la LT230 ¿verdad?

No desesperes en éste punto tan interesante. Sigue buscando aceites 75W90 SINTETICOS (en la página del fabricante en alemán es donde lo compruebas, el resto de páginas y etiquetas son engañosas) GL4.
Yo te recomendaría el CASTROL TRANSMAX AXLE LONG LIFE 75W-90, que es 100% sintético y buen precio, pero es GL4.
Otra muy buena opción que está teniendo buena aceptación en éstos días es el RAVENOL VSG SAE 75W-90. También 100% sintético, Calificación GL4 y GL5, (a mí ésto me extraña, pero no soy ningún experto), y un precio muy competitivo para la calidad del fabricante.

Si te quedas más tranquila, un buen 75W90, con calificación GL4 para grupos y transfer, y aunque sea mineral, para el uso que le das, es muy buena opción.

Saludos!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Sandri
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LR Disco 2 Gasolina 20 Mar 2023 16:46 #969438

Buenas!!!!

Bajo mi modesta opinión no compensa EN ABSOLUTO.
Piensa que las cajas y transfers son piñones desarrollados y pensados hace muchos años.
Por ejemplo, en el eje trasero o delantero, prácticamente echándole un líquido aceitoso como un aceite de motor normal, te podría valer. Estoy exagerando bastante, pero es para que te hagas una idea.
La transfer y especialmente caja de cambios ya es otra cosa, porque lleva metales "amarillos" en los syncros de las marchas.
En la caja de cambios OBLIGADO (trata que sea así ya que estás dedicando tiempo) que sea GL4. El GL5 se come/bruñe/desgasta los metales blandos.
En la transfer, ya te darás cuenta que tenemos un Land Rover, y tiene la manía desde fábrica, de regar el terreno donde aparca. Vaya, que pierde más aceite que un olivar en recolecta.
Por tanto, echarle un aceite de 40€/litros en su primer cambio, no es lo más recomendable hasta que te asegures la impermeabilidad de las juntas. Asumo que tienes la LT230 ¿verdad?

No desesperes en éste punto tan interesante. Sigue buscando aceites 75W90 SINTETICOS (en la página del fabricante en alemán es donde lo compruebas, el resto de páginas y etiquetas son engañosas) GL4.
Yo te recomendaría el CASTROL TRANSMAX AXLE LONG LIFE 75W-90, que es 100% sintético y buen precio, pero es GL4.
Otra muy buena opción que está teniendo buena aceptación en éstos días es el RAVENOL VSG SAE 75W-90. También 100% sintético, Calificación GL4 y GL5, (a mí ésto me extraña, pero no soy ningún experto), y un precio muy competitivo para la calidad del fabricante.

Si te quedas más tranquila, un buen 75W90, con calificación GL4 para grupos y transfer, y aunque sea mineral, para el uso que le das, es muy buena opción.

Saludos!!!


Hola Agel,

En el manual de taller del Disco 2 V8 pone que en la caja de transferencia ha de llevar un 75w90 que satisfaga API GL5. Dices que le ponga uno que solo cumpla GL4 porque esta caja también tiene metales blandos y el GL5 los desgasta?

La caja de cambios es la que comentaste: ZF4HP22EH (cuando esté debajo confirmaré si es P22 o P24). Para esta caja también le pongo el mismo que en la de transferencia? Aquí me dice ATF Dexron IID pero no entiendo si le puedo poner CASTROL TRANSMAX AXLE LONG LIFE 75W-90.

www.klueber.com/es/es/producto...0600/


Por cierto, se confirma que mi motor es el de alta comprensión, por si tuviera que tenerlo también en cuenta para el tipo de aceite motor que debería llevar.

Menudo cacao llevo!
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