Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Desesperado por arrancar 31 Ene 2023 09:58 #968283

Muy buenas a todos ….
Ando un poco desesperado con el arranque de mis Discovery. Os comento, recientemente he cambiado la culata, después de reparar la original que seguía metiendo presión al circuito de refrigeración cuando pillaba temperatura, se planificó y según el tornero no admite más planos, en la comprobación parecer ser que tiene algún micro poro que por temperatura dilata y mete presión.
La culata donante Es un 10 P revisada y puesta a punto y al terminar de montarla e intentar de arrancar no lo consigo.
-. He revisado el calado de la distribución (2eslabones con la marcar del levas y volante motor) y está ok.
-. He cambiado tóricas y arandelas de los inyectores.
-. Junta nueva del regulador de presión
-. Calentadores nuevos
-. Cableado de inyección se quitó funcionando con 8 meses y limpiado.
-. Junta de balancines y culata nueva.
-. Retenes de válvulas y 5 válvulas de admisión nuevas.
-. Rectificado de asientos de válvulas de admisión.
-. Caudal de gasoil le llega al regulador de presión, lo desconecté y salió un buen chorro.
-. El motor se paró funcionando y arrancaba muy bien.
-. Lo he cebado varias veces con la bomba y el sonido es continuo , pisando 5 veces el acelerador antes de arrancar para que actúe la bomba.
-. Creo que Presión de aceite llega porque los alojamientos de los inyectores y parte alta de la culata están llenos de aceite.
-. Al quitar por segunda vez los inyectores estaban impregnados de gasoil en la ranura de entrada con el alojamiento de la culata.
-. La batería tiene 9 meses y voltea con energía.

Lo único por reseñar algo, fue que la culata la monte en el bloque utilizando el cabestrante y éste al recogerlo dio un chispazo y la caja de relés no funciona.
Revise todos los fusibles y relés del coche y están ok.

Si es posible que me orientaseis que más poder revisar os lo agradecería ya que estoy bloqueado.

Muchas gracias …!!!
  • Jam
  • Avatar de Jam Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Allí donde quieras ...
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desesperado por arrancar 31 Ene 2023 20:56 #968299

Muy buenas a todos ….
Ando un poco desesperado con el arranque de mis Discovery. Os comento, recientemente he cambiado la culata, después de reparar la original que seguía metiendo presión al circuito de refrigeración cuando pillaba temperatura, se planificó y según el tornero no admite más planos, en la comprobación parecer ser que tiene algún micro poro que por temperatura dilata y mete presión.
La culata donante Es un 10 P revisada y puesta a punto y al terminar de montarla e intentar de arrancar no lo consigo.
-. He revisado el calado de la distribución (2eslabones con la marcar del levas y volante motor) y está ok.
-. He cambiado tóricas y arandelas de los inyectores.¿originales?
-. Junta nueva del regulador de presión Hay 2 tipos
-. Calentadores nuevos
-. Cableado de inyección se quitó funcionando con 8 meses y limpiado.
-. Junta de balancines y culata nueva.
-. Retenes de válvulas y 5 válvulas de admisión nuevas. ¿ a que altura de plano quedan ?
-. Rectificado de asientos de válvulas de admisión.
-. Caudal de gasoil le llega al regulador de presión, lo desconecté y salió un buen chorro. ¿ que presión y que caudal significa un buen chorro ?
-. El motor se paró funcionando y arrancaba muy bien.
-. Lo he cebado varias veces con la bomba y el sonido es continuo , pisando 5 veces el acelerador antes de arrancar para que actúe la bomba.
-. Creo que Presión de aceite llega porque los alojamientos de los inyectores y parte alta de la culata están llenos de aceite.
-. Al quitar por segunda vez los inyectores estaban impregnados de gasoil en la ranura de entrada con el alojamiento de la culata.
-. La batería tiene 9 meses y voltea con energía.

Lo único por reseñar algo, fue que la culata la monte en el bloque utilizando el cabestrante y éste al recogerlo dio un chispazo y la caja de relés no funciona.
Revise todos los fusibles y relés del coche y están ok.

Si es posible que me orientaseis que más poder revisar os lo agradecería ya que estoy bloqueado.

Muchas gracias …!!!


¿ hay comunicación con la ECU ?
¿ marca rpm en diagnosis ?
¿ algún fallo ?
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: Jam
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desesperado por arrancar 31 Ene 2023 21:17 #968300

Saludos.

Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo)
¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desesperado por arrancar 02 Feb 2023 00:08 #968323

Si te dio un chispazo puede que la Ecu este frita.
Tendras que probar con otra ecu o mandar la tuya a revisar.
El siguiente usuario dijo gracias: Jam
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desesperado por arrancar 05 Feb 2023 14:57 #968378

Buenas perdón en responder ...
He pasado la Nanocom y no me ha dado error de ningún tipo a excepción de (4,2 fuel temperature circuit logde) y tras resetearlo ya no hay mensajes de error.
-. He vuelto a calar la distribución con los útiles y efectivamente tenía unos milímetros de variación.
-. Cuando me has preguntado sobre las rpm la Nanocom marca un valor menos de 900 rpm.
-. Realicé test a los inyectores y no da fallo.
-. Comunicación con la ECU hay.

El problema que me encuentro ahora, es que no retorna gasoil por el enfriador, la bomba envía combustible con buen caudal al regulador de presión (lo comprobé pero voy a cambiar el regulador por descartar fallos), tras hablar con otro LandRovero (Raúl) al que le agrezco su interés y explicaciones, me comenta que si no sale por el retorno del enfriador quizás lo esté metiendo en el cilindro. Ya desmonté los inyectores y puse arandelas y tóricas nuevas.
El enfriador no está astacado ya que lo comprobe.
En este punto me replanteo meter aire a presión para ver y escuchar como circula y posteriormente empezar a quitar uno por uno los inyectores y volver a revisarlos.
Sigo sin poder arrancarlo.

Gracias Tombuctu ...!!! a ver si puedes orientarme.
Saludos
JAM
  • Jam
  • Avatar de Jam Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Allí donde quieras ...
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desesperado por arrancar 05 Feb 2023 15:03 #968379

Lo he pensado y tengo la centralita de un buen amigo para hacer la prueba.
Pero lo que me ronda es que el gasoil no retorna por el enfriador como explique antes.

Gracias
Saludos JAM
  • Jam
  • Avatar de Jam Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Allí donde quieras ...
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desesperado por arrancar 05 Feb 2023 15:06 #968380

Por el escape en una ocasión salió algo de humo blanco pero nada más...
Las culatas son 10P y las piezas casi todas nuevas menos los inyectores claro...
Volví a calar de nuevo la distribución con los útiles y tenía varios mm de variación ya esta ok.

Muchas gracias
Saludos
JAM
  • Jam
  • Avatar de Jam Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Allí donde quieras ...
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desesperado por arrancar 06 Feb 2023 16:30 #968411

Muy buenas a todos ….
Ando un poco desesperado con el arranque de mis Discovery. Os comento, recientemente he cambiado la culata, después de reparar la original que seguía metiendo presión al circuito de refrigeración cuando pillaba temperatura, se planificó y según el tornero no admite más planos, en la comprobación parecer ser que tiene algún micro poro que por temperatura dilata y mete presión.
La culata donante Es un 10 P revisada y puesta a punto y al terminar de montarla e intentar de arrancar no lo consigo.
-. He revisado el calado de la distribución (2eslabones con la marcar del levas y volante motor) y está ok.
-. He cambiado tóricas y arandelas de los inyectores.¿originales?
-. Junta nueva del regulador de presión Hay 2 tipos
-. Calentadores nuevos
-. Cableado de inyección se quitó funcionando con 8 meses y limpiado.
-. Junta de balancines y culata nueva.
-. Retenes de válvulas y 5 válvulas de admisión nuevas. ¿ a que altura de plano quedan ?
-. Rectificado de asientos de válvulas de admisión.
-. Caudal de gasoil le llega al regulador de presión, lo desconecté y salió un buen chorro. ¿ que presión y que caudal significa un buen chorro ?
-. El motor se paró funcionando y arrancaba muy bien.
-. Lo he cebado varias veces con la bomba y el sonido es continuo , pisando 5 veces el acelerador antes de arrancar para que actúe la bomba.
-. Creo que Presión de aceite llega porque los alojamientos de los inyectores y parte alta de la culata están llenos de aceite.
-. Al quitar por segunda vez los inyectores estaban impregnados de gasoil en la ranura de entrada con el alojamiento de la culata.
-. La batería tiene 9 meses y voltea con energía.

Lo único por reseñar algo, fue que la culata la monte en el bloque utilizando el cabestrante y éste al recogerlo dio un chispazo y la caja de relés no funciona.
Revise todos los fusibles y relés del coche y están ok.

Si es posible que me orientaseis que más poder revisar os lo agradecería ya que estoy bloqueado.

Muchas gracias …!!!


¿ hay comunicación con la ECU ?
¿ marca rpm en diagnosis ?
¿ algún fallo ?

Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desesperado por arrancar 06 Feb 2023 16:36 #968412

que marque menos de 900 rpm, poco aclara. Es lógico, el ralentí lo tiene entre 740 y 1000rpm ( depende de la temperatura exterior )

El resto de preguntas, no me has respondido. Así es difícil..........

De todas formas, si no sale gasoil por el retorno, o has cambiado los tubos, o el regulador está mal, o la junta ( comenté que hay 2 tipos ) no es la correcta. Si ese gasoil entra al motor, y no arranca, con la de veces que lo habrás intentando, saldría hasta por la tapa de balancines.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4821
  • Gracias recibidas: 347

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desesperado por arrancar 06 Feb 2023 16:54 #968414

Buenas Tmbuctu4x4

Perdona me he despistado..ñ
-. Comunicación con la ECU hay
-. Subiré una foto con las RPM las que marca.
-. Fallo inicialmente la Nanocom marca el mensaje de la imagen, una vez borrado no ha vuelto aparecer.
He pedido un regulador el Bosch para ir descartando

Muchas gracias
Adjuntos:
  • Jam
  • Avatar de Jam Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Allí donde quieras ...
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Desesperado por arrancar 21 Feb 2023 13:46 #968792

Muy buenas a todos

Al final tras cambiar el regulador de presión y dejar que actuara la bomba dos veces, arrancó como si nada. Lo raro es que el motor funcionaba bien antes de pararlo para reparar la culata, puede ser que por el tiempo que llevo parado se quedara cogido o algo parecido. El caso es que funciona bien con el regulador de Bosch y su junta nueva.

POdemos dar por cerrado el hilo.
Muchas gracias a todos...!!!
Saludos
Juan
  • Jam
  • Avatar de Jam Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Allí donde quieras ...
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1