Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Presentación 04 Dic 2022 13:45 #966809

Hola a todos, mi nombre es Mario, soy de Toledo y desde hace tiempo estoy buscando un discovery I o II, la cuestion es que me han ofrecido uno, pero lleva 8 o 9 años parado al descubierto y no se si merecera la pena meterse con el, ya que a simple vista habria que poner ruedas, esta con ellas en el suelo, todos los manguitos, todos los liquidos, imagino que bomba de agua, igual pueden estar los frenos agarrados amen de que no este la culata rajada de alguna helada, creo que te pueden salir mas cosas y por muy barato que me lo de no vendra a cuento, que opinais? Gracias
  • jmariors
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 04 Dic 2022 14:59 #966811

Hola Mario, bienvenido al foro del CLRTTE.
En un coche que lleva tanto tiempo parado pocas cosas se pueden comprobar que funcionen si no puedes moverlo. Si no conoces el coche de nada creo que el precio deberia ser muy bajo. Habria que cambiar, a parte de TODOS los liquidos, manguitos y retenes y si todo eso te lo tiene que hacer un taller la factura no va a ser pequeña.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 04 Dic 2022 16:19 #966814

Un coche con las ruedas "en el suelo" es como una casa sin tejado: ha muerto. Maravilla sería que fuera recuperable sin un dineral de inversión. Suerte con lo que decidas.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 04 Dic 2022 18:26 #966824

Hola Mario, bienvenido al foro del CLRTTE.
En un coche que lleva tanto tiempo parado pocas cosas se pueden comprobar que funcionen si no puedes moverlo. Si no conoces el coche de nada creo que el precio deberia ser muy bajo. Habria que cambiar, a parte de TODOS los liquidos, manguitos y retenes y si todo eso te lo tiene que hacer un taller la factura no va a ser pequeña.


Me pidio 1600, pero yo como mucho le daria 800, las cosas se las haria yo, pero pueden salir muchas mas cosas de las que parecen. Gracias
  • jmariors
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 04 Dic 2022 18:29 #966827

Un coche con las ruedas "en el suelo" es como una casa sin tejado: ha muerto. Maravilla sería que fuera recuperable sin un dineral de inversión. Suerte con lo que decidas.


Eso creo yo que son ganas de meterser en berenjenales que luego todo son sorpresas, lastima coche que se dejo morir funcionando perfectamente
  • jmariors
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 09:38 #974278

Hola, refloto el tema, al final me quede con el discovery 300 tdi, 800 euros le dí, después de 9 o 10 años parado arranco a la primera, le cambie ruedas, aceite de motor, filtros, manguitos, distribución y una buena limpieza, ya esta andando y con la itv pasada. Tiene goteo de aceite creo que es por la bomba de vacio del depresor de freno, pero ahora quiero cambiar aceite de caja de cambios, transfer y grupos, a ver si me podéís decir que aceites lleva.
Caja de cambios: MTF94 algún sustituto?
Transfer y diferenciales: 75w90 ep ó 80w90 ep
y también que lleva en las bolas de los palieres delanteros.

Muchas gracias.
  • jmariors
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 09:56 #974279

Me alegro muchísimo de haberme equivocado en mis sombríos pronósticos...si anda y pasa ITV, el resto será coser y cantar. Enhorabuena y a disfrutarlo.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 10:32 #974280

Menos distribución le he hecho yo todo, y claro eso abarata bastante los costes y parte de los repuestos me los ha conseguido un amigo al que le hacen descuento en la tienda.
  • jmariors
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 10:39 #974281

Está claro que hay elecciones que tienen que ser así!!!
Felicidades!!!!
Además, está claro que el "jaleo" te gusta, así que elección super acertada.

Caja de cambios: MTF94 algún sustituto?
Es mejor que pongas esa. Merece la pena. Si te pica el bolsillo, buscamos la que llevamos todos. :lol:
Transfer y diferenciales: 75w90 ep ó 80w90 ep.
No hay mucha diferencia, y tampoco pasa nada. Yo creo que le eché 75W90 SINTETICO.
OJO, transfer GL4 sí o sí. Es lo más importante, por eso te va a costar encontrar uno GL4 ya sea 75 u 80.

y también que lleva en las bolas de los palieres delanteros.
Como ya ha hecho la mili, lo mejor es ésto:

Se llama: SWIVEL housing grease Land Rover
Y ten a mano un poco de valvulina por si tienes que rellenar un poco.

Muchas gracias.

  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2252
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 10:49 #974283

Llevo mucho tiempo éste en la transfer. Gotea menos que el 75/90.
www.amazon.es/dp/B00FJ7MKRU?ps...tails
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: jmariors
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 12:32 #974284

Está claro que hay elecciones que tienen que ser así!!!
Felicidades!!!!
Además, está claro que el "jaleo" te gusta, así que elección super acertada.

Caja de cambios: MTF94 algún sustituto?
Es mejor que pongas esa. Merece la pena. Si te pica el bolsillo, buscamos la que llevamos todos. :lol:
Transfer y diferenciales: 75w90 ep ó 80w90 ep.
No hay mucha diferencia, y tampoco pasa nada. Yo creo que le eché 75W90 SINTETICO.
OJO, transfer GL4 sí o sí. Es lo más importante, por eso te va a costar encontrar uno GL4 ya sea 75 u 80.

y también que lleva en las bolas de los palieres delanteros.
Como ya ha hecho la mili, lo mejor es ésto:

Se llama: SWIVEL housing grease Land Rover
Y ten a mano un poco de valvulina por si tienes que rellenar un poco.

Muchas gracias.


Pues si , es caro el MTF90 dime el que llevais todos, si va bien, de la grasa esa una bolsita en cada bola no?. Gracias.
  • jmariors
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 12:33 #974285

Llevo mucho tiempo éste en la transfer. Gotea menos que el 75/90.
www.amazon.es/dp/B00FJ7MKRU?ps...tails


Ok, gracias
  • jmariors
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 13:19 #974286

Buenas,
para no hacer más extenso el mensaje y distorsionar la información, usa el buscador que se ha hablado muchísimo de éste tema.

Espectador ha facilitado incluso enlaces de garrafas de 4 Litros a buen precio del MTF90.
Lo mejor es que busques y te apuntes los comentarios.

Y ya que habéis hecho mención al Mannol, la parte buena es que es alemán.
Pero ese en concreto es MINERAL y yo no lo usaría.
Para lo poco que se cambia el aceite de la transfer, incluso en esa misma marca tienes el MANNOL Basic Plus 75W-90 GL-4+ (8108) que PONE que es Fully Synthetic (aunque en la ficha técnica no pone que lo sea y no lo es), y cuesta un par de duros más.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2252
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 13:23 #974287

Aún estando de acuerdo en no extender el post: uso éste por barato, mi transfer funciona por el sistema de "Soleras" jerezano: entra por arriba y sale por abajo, se cambia mucho...:angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 13:31 #974288

Buenas,
para no hacer más extenso el mensaje y distorsionar la información, usa el buscador que se ha hablado muchísimo de éste tema.

Espectador ha facilitado incluso enlaces de garrafas de 4 Litros a buen precio del MTF90.
Lo mejor es que busques y te apuntes los comentarios.

Y ya que habéis hecho mención al Mannol, la parte buena es que es alemán.
Pero ese en concreto es MINERAL y yo no lo usaría.
Para lo poco que se cambia el aceite de la transfer, incluso en esa misma marca tienes el MANNOL Basic Plus 75W-90 GL-4+ (8108) que PONE que es Fully Symthetic (en la ficha técnica no lo pone), y cuesta un par de duros más.


Gracias, si he mirado en el buscador pero hay tantas opiniones sobre el tema del aceite de la caja que al final no se aclara uno. Saludos.
  • jmariors
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 13:38 #974289

Aún estando de acuerdo en no extender el post: uso éste por barato, mi transfer funciona por el sistema de "Soleras" jerezano: entra por arriba y sale por abajo, se cambia mucho...:angry:


Me corrijo, es más bien por no distorsionarlo.
Ya que estamos Paco, el Jerez, y la Manzanilla, todos son buenos. :lol:
Pero si la valvulina la cambias/rellenas tanto, trata de echarle el otro, que es mejor, y no habrá tanta diferencia en la pérdida (aprovecha para cambiarle la junta), casi todos (o todos) pierden.


Gracias, si he mirado en el buscador pero hay tantas opiniones sobre el tema del aceite de la caja que al final no se aclara uno. Saludos.


Quédate con éste como referencia.
www.clublandrovertt.org/index....art=0
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2252
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 19:01 #974299

Siempre uso esta cita, cuando hablamos de aceites...¡Maldición, no recuerdo si es de Iriarte o de Harzembuscht! :lol:


Un ricachón mentecato,

ahorrador empedernido,

por comprar jamón barato

lo llevó casi podrido.

Le produjo indigestión

y, entre botica y galeno,

gastó doble que en jamón...

por no comprar jamón bueno.

Y hoy afirma que fue un loco;

puesto que economizar

no es gastar mucho ni poco,

sino saberlo gastar.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 21:02 #974304

Lo del MTF-94 es para hacerselo mirar, le toca cambio a mi TD5 y las ultimas veces lo he comprado relativamente barato. Llamo ayer al concesionario de mi ciudad y 17€/l + IVA, y en garrafas de 5. En Eigas a casi 30€/l

Debe fabricarse en Ucrania y se envia a Gaza para el empaquetado, porque que un aceite de caja maneje estos precios, con ninguna alternativa "oficial" fuera de experimentos es de traca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 16 Nov 2023 21:36 #974306

¡Cucha, migo! ¿cada cuanto cambias el aceite de la caja? ¿cada 100.000?...mira a ver si te merece la pena el disgusto...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Presentación 17 Nov 2023 15:13 #974321

¡Cucha, migo! ¿cada cuanto cambias el aceite de la caja? ¿cada 100.000?...mira a ver si te merece la pena el disgusto...


Cada 2 años normalmente, que vienen a ser unos 30-40k kilometros. Si no las marchas empiezan a entrar duras.

Si no es tanto el disgusto, es mas saber que te toman el pelo asi, sin cortarse.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1