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    • Con lo del post del viaje al Ibérico me refería a que veo más lógico hacer un post en el regional, los perfiles no tienen "sitio de origen", y nunca se conoce a todo el mundo y menos se sabe dónde es. Puedes ver como en muchos subforos regionales hay posts sobre acudir al Otoñal, de ahí pueden salir grupos de viaje, pueden animar a otro a ir (que no iría solo)...se hace grupo. Si sólo se comenta por privado, pues eso, es en privado. Y una vez, y otra, y otra...al final es normal que no vayan como dices, más que los cuatro de siempre. Y no te lo digo como crítica, sé que llevas poco como Delegada y que hay poco margen, pero este tipo de hilos que no cuesta nada abrir, si no los abre cualquier forero, debería abrirlo el Delegado. Lo mismo con el Ibérico, y esto lo digo en general (no por los gallegos), veo extrañado que no hay un post en el subforo del Ibérico con fotos, o vivencias de los que fuisteis. Eso mete muchas ganas de ir al próximo, y al final todo el foro, y todo el Club, trata de hacer piña. El Censo supongo que está desactualizadísimo, de hecho, yo sé de algún coche ahí que hace 10 años que su dueño ya no lo tiene...y hay datos de hace más de 15. Pero no es fácil, la gente deja de entrar y ahí se queda la información. Sobre los grupos de whatsapp de la delegación gallega...yo lo evitaría. Y con esto no quiero decir que no pueda haber grupos (que están muy bien para muchas cosas) , quiero decir que creo que todo el contenido tiene que pasar por el foro, y que la gente entre. Porque sin foro el Club pierde mucho el sentido, y el ser socio también. Quizás estoy equivocado, pero lo creo así. Y sí, no dudes que si algo de lo que escribo suena a crítica, no lo hago por la mera crítica, lo hago porque creo que entre todos esto puede volver a tener mucha vida...Landys en Galicia y en el foro no hay pocos...
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Arandelas cortafuegos 30 Jun 2022 18:59 #963557

Hola a todos, acabo de sacar el coche del taller de 2 días de cambiar polea tensora y correa y cuando le arrancó suena mal y se menea mucho el motor ( de antes iba redondo) me dice el del taller que cuando le arrancó el ya iba así y yo se lo deje y iba bien e mirado el cableado y está seco, podrían ser un problema con las arandelas cortafuegos? A una hora el del taller movió el coche si la correa puesta no creo que tenga nada que ver no? Os pongo un vídeo haber si reconocéis el ruido

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Arandelas cortafuegos 30 Jun 2022 21:09 #963560

Habría algún problema en andar con el si fueran las dichosas arandelas?
Gracias
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Arandelas cortafuegos 30 Jun 2022 23:08 #963566

Saludos.

¿De que motor y correa hablamos?
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Arandelas cortafuegos 01 Jul 2022 21:48 #963589

Coño es verdad, un Discovery Td5 del 2000 diesel
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Arandelas cortafuegos 01 Jul 2022 22:48 #963592

Saludos.

El cambio de correa de accesorios no debe tener influencia en el funcionamiento del motor, no es como la correa de distribucion. Otra cosa es que haya movido algun sensor o conector, no controlo ese motor. De todas formas ese motor si suele dar guerra con las toricas de los inyectores, que no deberian haber tocado para cambiar la correa, no se si lleva arandelas cortafuegos. A ver si aparece alguno que controle mas que yo y te da otra opinion mejor.
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Arandelas cortafuegos 01 Jul 2022 23:03 #963593

Ya no tiene yo también creo que no tiene nada que ver el andar sin la correa por unos metros, el tema es que a sido sin avisar de un día pa otro, hoy le e conducido y en bajas revoluciones y subiendo una cuesta le aceleras y tiembla que parece que se va a caer el motor
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Arandelas cortafuegos 01 Jul 2022 23:26 #963594

Arandelas no es. Cuando las arandelas están mal, el rail de gasoil se te llena de aire y se para el motor y luego le cuesta arrancar. Revisa los cables cercanos al conector de la culata, los de los inyectores, sufren mucho y tal vez al tocar para la correa se ha dañado alguno, suena un poco como a 4 cilindros.
pa vernos matao.

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Arandelas cortafuegos 01 Jul 2022 23:45 #963595

Vale gracias. Arrancar arranca perfecto y va bien durante tres o cuatro segundos y luego empieza a fallar, que me dices los cables que van de la ecu a conectarse a la culata?
Gracias
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Arandelas cortafuegos 02 Jul 2022 23:53 #963604

lee los errores de la ecu, los importantes están al final.
pa vernos matao.

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Arandelas cortafuegos 05 Jul 2022 10:28 #963633

Le dejé en el taller pero no me podía atender en ese momento y no me a podido leer los errores, por si acaso y para ir avanzando sabéis alguno la referencia del telar que va de la culata a la ecu y si se vende ese solo por separado de todo el telar o sería una solución sacarle y cambiar cable por cable
Gracias
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Arandelas cortafuegos 06 Ago 2022 12:16 #964202

Hola, bueno se solucionó el tema, cuando apareció el problema lo primero que hice fue comprobar el enchufe al ordenador y estaba seco sin gota de aceite así que descarte que fuera el cableado y el coche tampoco me decía nada así que lo abrimos haber que encontrábamos y cambiamos el cableado y si era el cableado interior que fallaba pero no por saturación de aceite sino por un cable estropeado, me despistó.por que otra vez que fallaba por saturación de aceite en el pin de la ecu sonaba el motor totalmente diferente a como iba ahora, bueno la próxima vez que le habrá cambiaré les arandelas que con 390.000 km creo que le harán falta, lo miramos y no vimos que soplarán nada
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