Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 03 Abr 2022 02:06 #960742

Hola a todos, abro este post para ir poniéndoos al dia de mis avances en una camperizacion que voy a empezar en un D2 con el objetivo de realizar la transamericana a partir de enero/febrero con él.

Tengo preparado un TOCHO, pero en serio, un TOCHO de lo que llevo hecho en el coche desde que lo comprase en enero 2021 hasta dia de hoy, me gustaría ponéroslo y así estáis al tanto de todo lo hecho por si van surgiendo dudas por el camino. Lo he intentado escribir lo mas ameno posible y resumido, decidme que os parece,va con fotos también, no todo va ser leer :lol: . Ya me decís si os gustaría leerlo y de todas formas en cuando empiece con las primeras cosas de la camperizacion lo voy poniendo por aquí.
El siguiente usuario dijo gracias: JaviRange, F.R.D., adventurista
  • Landin
  • Avatar de Landin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 03 Abr 2022 09:09 #960745

Para mi, siempre un tema super interesante, vamos de los que me leo de principio a fin, y varias veces seguidas. No te cortes con los tochos ni con las fotos.

Muchas gracias por adelantado! Saludos!
JaviRange
  • JaviRange
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 03 Abr 2022 12:47 #960754

Estaremos atentos. Son temas que a muchos nos llama la atención

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 03 Abr 2022 23:15 #960779

Me voy a pillar sitio por aquí que esto promete.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 04 Abr 2022 00:29 #960786

muchas gracias chicos, procedo a editar el primer post, y de nuevo perdón por el tocho :lol: :lol:

edit: ok, no me deja editar el primer post, alguno sabe si eso es normal?
  • Landin
  • Avatar de Landin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 04 Abr 2022 08:02 #960788

muchas gracias chicos, procedo a editar el primer post, y de nuevo perdón por el tocho :lol: :lol:

edit: ok, no me deja editar el primer post, alguno sabe si eso es normal?


Solo se pueden editar si nadie ha escrito después
El siguiente usuario dijo gracias: Landin
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 04 Abr 2022 14:21 #960819

Buenas landin. Primero de todo bienvenido al foro.


Creo que estamos en un punto parecidos ambos ya que yo estoy en proceso de hacer un viaje " frio" en octubre con un Defender td5 camperizado. (noruega)

Primero el conejo mejor que te puedo dar es tener presente las siguientes preguntas.



¿Con quien harás el viaje?

Si este viaje lo harás tu solo o con algún compi ( con otro coche) ya que si vas solo la cosa cambia mucho a nivel de preparación y repuestos. Yo por ejemplo este viaje lo hare solo por lo que me obligo a tener mas equipación de rescate como Planchas, winch ,eslinas, poleas y este verano me voy hacer un sistema de anclajes al suelo para hacer una ancla con una eslinga en caso de no tener arboles. En cuanto a repuestos ya no podrás contar con un reparto de recambios con lo que deberás cargar tu todos aquellos repuestos recomendables.

En que época haces el viaje?

Este punto también lo deberás asociar a que en enero el viaje es muy probable que encuentres un clima bastante feo/duro por lo que unas ruedas de serie ya puedes irlas descartando y montar algo mas offroad tipo AT/MT

Estas dos preguntas si te fijas aun no he mencionado nada de camper si no mas bien mecánica y preparación del coche para poder afrontar problemas que puedas encontrar en la montaña no a nivel de un viaje largo si no que también puedas tener en una escapada de un día.

por eso antes de empezar con el camper te recomiendo que tengas bien preparado el coche.

Si tienes dudas respecto a este "previo" lanzalas aqui hay mucho conocimiento y mas de uno no dudara en explicarte las dudas que puedan surgir.....


Ahora vamos al meollo del asunto. Camperizacion.....

Ten encuentra que la transpirenaica puramente dicha son 10 días de los cuales puedes definir que tipo de viaje quieres hacer. Yo por ejemplo soy de esas personas que salvo alguna urgencia o problema gordo no pisaria un hotel ( esto debes tenerlo en cuenta para saber que material necesitaras en el coche) porque cuento esto? esto no son furgonetas camper si no 4x4 donde el espacio es muy limitado. Por lo que antes de empezar la camperizacion haz planos pero al dedillo, ( yo ya llevo 3 versiones hechas ) y en tiempos muertos bajate en el mobil el tetris porque lo necesitaras ;P

Te cuento basicamente en que punto estoy yo asi espero poder darte ideas.

Primer paso. Equipacion " estatica" de la camperizacion:

Yo al tener un 110 tengo un maletero un pelín mas grande que los D2 por eso me permite mantener la segunda fila intacta para los 2 perros(muchos D2 quitan algún asiento trasero para tener cajoneras mas largas), pero tanto el lugar de los pies como debajo de los asientos serán lugares de almacenaje de recambios y cosas pesadas tipo hi-lift , herramientas ya que es el de los puntos mas bajos de gravedad que tiene el coche. En la sección del maletero estará formada por dos cajoneras grandes de las cuales sirvan de almacenaje y cocina( en estas cajoneras dentro van todo el sistema de calefacción, agua limpia y gas) y finalmente tienda de techo rígida. Como puedes ver puede ser un diseño parecido o muy distinto la tuyo ya que mucha gente quita todos los asientos y evita tener la tienda de techo, en mi caso no es así porque al viajar con dos perros me obliga a llevar tienda.

Si te das cuenta aquí no he especificado ni un ápice de todo lo que debes llevar y ya hay mucha información por eso te recomiendo que antes de empezar tengas unos planos muuuuy bien definidos.


Pero para que te hagas una idea en las cojeneras en mis planos tengo presente los siguientes items:


Deposito de 60L , con su respectiva instalación de agua: una entrada de agua y una salida que esta deriva en un doble bypass 1 para un radiador que va justo delante de la estacionaria y luego entra en el deposito y sirve para calentar el agua y el otro que va las salidas, Grifo/ducha. (este deposito va justo debajo al fondo de la cajonera de la nevera.)
Calefacción estacionaria: bastante recomendable si vas hacer el viaje en estas fechas: 2kw china con sensor de altura + una un bypass uno para el coche y el otro para la tienda de campaña.
Cajon Nevera de 45L + almenaje
Cajón cocina: en este va un fogón de propano + pica de agua + almacenaje

etc..etc...

te paso una foto de estas a "escala"




espero que te ayude. Saludos!
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Landin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 04 Abr 2022 15:36 #960821

Creo que Blaky ha confundido la Transamericana que ha puesto Landin con la Transpirenaica. ;)
Interesante el tema...
El siguiente usuario dijo gracias: Landin
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 04 Abr 2022 15:50 #960823

Blacky, muchas gracias por tu mensaje.

Efectivamente no es la transpirenaica que hago si no la transAmericana, quitando eso cojo todos y cada uno de tus consejos que son igual de válidos para un sitio que para otro.

El viaje lo haré solo (bueno con mi perro) y la época pues sinceramente no tengo fecha de vuelta, la idea era irme con un año sabático pero creo que finalmente dejaré todo para irme, el cuerpo me pide hacerlo así, no quiero tener prisas en el viaje.

La mayoría de cosas de mecánica que me cuentas están ya tomadas en cuenta, te prometo que en cuanto suba el TOCHO lo veréis más claro y también explico como tengo pensado distribuir el interior.

No voy a ponerlo por aquí para no repetirme y en menos de 2 horas subo ya toda la info.

Eso si, tu idea del ancla si encima consigues que no sea muy pensada, a parte de homologarla y forrarte debes decirme como lo haces porque seguramente necesite algo así.

Gracias de nuevo por el mensaje
  • Landin
  • Avatar de Landin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 04 Abr 2022 21:00 #960852

Bueno, como os prometi aquí va la info de lo que lleva hasta ahora y de lo que llevara, voy a dividirlo en mensajes así resulta algo más ameno.

23 diciembre 2020. Compra del Disco.



El regalo de navidad más caro que jamas me he hecho y seguramente que jamas me haga.

Lo compré en Toledo, aprovechando que había viajado a Sevilla de vacaciones de fin de año y con la idea de, si todo iba bien, subir a Francia conduciendo al terminar mis vacaciones en lugar de en avion. Efectivamente no fue bien y no pude subir con él.

El anterior dueño ya me había comentado que la suspensión neumática empezaba a fallar y que tenia pedidas las nuevas pero que aun no habían llegado al taller para poder cambiarlas antes de la compra, el coche podía llevarse dos semanas sin bajarse y luego bajarse 2 veces al dia.

Cuando llegamos a recogerlo, el coche estaba bajo pero a los dies minutos subió y casi consigo hacerme todo el viaje Toledo/Sevilla sin problemas. Pero no, al faltar una hora para llegar la suspensión dijo basta y empezó el que recuerdo como el peor viaje en autopista que jamas he hecho. No os deseo esa avería a nadie. Terminé con una contractura en el cuello.



Total, deje el coche en Sevilla para que lo arreglasen en algún taller (le hicimos la conversión) y volví a Francia en avion, para más tarde, volverme en un finde exprés y hacerme la vuelta en coche.


9 enero 2021. El viaje.

Llega mi avion a Sevilla, la suspensión ya no puede caerse y nos esperan 1800km para probarlo a profundidad. El tipo del “parte” dice que se esperan nevadas en casi toda España pero señala sobre todo la zona centro, me despierto pronto y decido evitar el centro por la ruta de la plata. Total, vivo en Francia, un poco de nieve conduciendo ya no me asusta…

Quizá alguno ya se había dado cuenta pero sí, el 9 de enero fue Filomena. A las 20:00 un amigo que venia conmigo para el viaje y yo nos encontramos en el centro de Valladolid, carreteras cortadas, toca buscarse un hotel y dormir. Al dia siguiente y todo con mucha mejor pinta retomamos el viaje y 12 horas y poco después llegamos a casa. Misión cumplida. Oficialmente soy dueño de un Discovery y lo que es mejor, lo tengo en casita.



Febrero 2021. Primeras reparaciones.

Llevaba un año buscando este coche con lo que cuando me lo compre ya conocía bastantes de él. A los pocos días de llegar a Francia me pongo a buscar cositas y encuentro en él los problemas recurrentes. Cambio el cableado de los inyectores, junta nueva en el la tapa de balancines, pido un anulador de la válvula EGR, una fuga en el radiador de combustible, otra en el regulador de presión de combustible y bueno, lo mas fuera de lo normal fue que un dia intenté arrancar y el coche no quiso.



Tras buscar un poco, el alternador ha muerto, cierto que llevo solo 1 mes con él pero bueno, el coche tiene 150.000km, si bien es un poco corto como esperanza de vida para un alternador, no me preocupa y lo cambio. Lo estoy mimando, es mi nuevo juguete y va quedar como nuevo, no olvidemos que tiene que llevarme a muchos sitios así que prefiero no escatimar en gastos.

Aprovecho que cambio el alternador para dar una limpieza profunda al motor, siempre es mas fácil encontrar problemas cuando todo esta limpio y me percato que un flexible que va del bloque motor al alternador está en bastante mal estado y empieza a dejar salir aceite con lo que me lo deja todo perdido. Busco la referencia en internet y voila, otros 200 euros. Aquí me planto, un simple flexible que no llega a 20cm de largo 200 euros… decido ir a una tienda donde hacen flexibles a medida, les llevo las puntas del que está mal y le cambian el flexible. 10 euros me ha salido la jugada ;) . No olvidemos este paso…


Podeis ver el flexible reluciente a la izquierda del bloque motor

Abril 2021. Gadgets y multimedia.


Estoy disfrutando como un enano este coche, lo veo supero cómodo, es MUY grande y es lento pero no me molesta, y cambia totalmente a los coches que he tenido anteriormente. Mi otro coche es un bmw e36 y poco antes de comprar el disco vendí un Corrado, con lo que podéis haceros una idea de el cambio de coches entre unos y otro.



Aprovecho para instalar el control de crucero y cambio el radio casete de origen que tenia aun por una radio china comprada en AliExpress, Din1 con pantalla de 7 pulgadas, sistema Android y con CarPlay y AndroidAuto, justo lo que andaba buscando. También desmonto el viejo sistema de manos libres parrot con cables por todos lados y le cambio las fundas de “cuero” de los pomos. El de marchas, reductora y freno de mano. Me está quedando un disco nuevecito me decía cuando lo miraba.

Adjuntos:
  • Landin
  • Avatar de Landin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 04 Abr 2022 21:22 #960853

Mayo 2021. Lo del flexible.

No recuerdo el dia exacto que fue, pero recuerdo que llegando a casa de mis padres (a unos escasos 100 metros) noté algo extraño en el motor, como si el turbo del coche se hubiese parado un instante y volviese corriendo, me da por mirar el marcador y todo correcto salvo que veo la luz de aceite encenderse y apagarse al instante. Cuando dejo de mirar el marcador ya estoy en casa de mis padres, aparco y le digo a mi padre (él es mecánico) lo que acaba de pasarme. Me había aparcado mal así que tuve que mover el coche, arranco y nada más echarme marcha atrás me gritan que pare ,que pare el coche. Gran mancha de aceite en el suelo. Efectivamente, el flexible de 10 euros acababa de romperse… juro que es la única vez en mi vida que había escatimado en gastos en uno de mis coches. Tocaba comprar un flexible nuevo (esta vez el caro) y aceite y ver que no se hubiese jodido nada al perderlo… PD: el flexible lo pedí en el concesionario y resulta que ahora el que venden es un flexible aviación, parece ser que no solo se me ha partido a mi…Nuevo aceite, nuevo flexible, arrancamos y…. Todo parece funcionar bien, no hay ruidos raros y suena exactamente igual que antes de romperse el flexible. Lo voy probando poco a poco y nada, todo correcto. Parece que me he escapado de una buena… o no.Aqui no tengo fotos aunque tampoco añadirían gran cosa, salvo la del nuevo flexible quizá...

Junio 2021. Luces y muchas, muchas sombras.

Luces. Me llegaron las tan esperadas suspensiones, un bonito snorkel y también mis 5 llantas de chapa en 16. Para las suspensiones elegí unas terrafirma 2" con muelles duros ya que como el coche ira camperizado voy a añadirle mas peso del que llevaría de origen y las llantas son las típicas 16X8 en chapa en negro que podéis ver en muchos sitios Nota mental: Aun no tengo neumáticos, si me queréis aconsejar en medidas soy todo oídos
Me encanta cuando recibo chucherías pero los recibí justo después de las sombras con lo que resulto ser un tanto amargo… Incluso recuerdo haber contactado a Tombuctu 4X4 por correo preguntándole precios para su reprogramacion unos días antes, pero claro…



Sombras. Iba conduciendo mi disco de noche, en el pueblo justo antes al mio y al mirar por el retrovisor empiezo a ver que mi disco echa mucho humo blanco cuando acelero, todo bien salvo el humo, de repente el humo empieza a cambiarse algo mas oscuro e incluso sin necesidad de acelera, consigo pararme en un lado pero ya era demasiado tarde, todo lleno de humo, el coche acelerándose solo e incluso haciendo autoencendido, total que meto una marcha y hago que se cale para poder pararlo… Dejo el coche aparcado, llamo a mi padre para que me recoja y me lleve a casa, es de noche y tengo hambre así que decido esperar al dia siguiente por la mañana para llamar a la grúa y que me lleve el coche a casa.



Al dia siguiente por la mañana la grúa consigue dejarme el coche justo en la puerta. Me jode las vacaciones ya que tenia pensado bajar con él para probar el pequeño camperizado que le había hecho antes de hacer el definitivo y ver si habían cosas que mejorar o no. El mismo dia que la grúa me deja el coche en casa, por la tarde, cae la mayor granizada que jamas he visto, podeis ver vosotros mismos el tamaño de los granizos en la foto. En menos de 24horas acababa de joder el motor de mi coche (turbo muerto) y joder toda la carrocería de mis dos coches. No podeis haceros a una idea de la frustración cuando vez granizar de esa manera. Balance de daños, el granizo a partido la ventanilla alpina y el agua ha entrado y ha jodido toda la caperizacion que ya tenia empezada, en el bmw se ha cargado la luna trasera y tengo TODO el coche empapado. Mes de junio, insisto... PD: en el pueblo tonde me quede tirado, a unos 3 km del mio, no hubo nada de granizo…

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JaviRange
  • Landin
  • Avatar de Landin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 04 Abr 2022 21:45 #960855

Febrero 2022. Vuelve a salir el Sol.

Ya estamos en 2022, en agosto de 2021 recibí el nuevo turbo lo monté , le cambié el aceite y los filtros y volvió a la vida, no sin antes tener que cambiar la electroválvula de descarga del turbo que me hacia entrar en overboost el turbo y que no tuviese fuerzas a partir de las 2500rpm. En diciembre el coche entró por fin a chapa y pintura y 2 meses después salió como nuevo. Tengo que admitir que paré totalmente la camperizacion en este tiempo y me dedique a rodar mas o menos con el coche, bastante desenamorado de él para no mentiros pero bueno…

Abril 2022. Empieza lo serio.Actualmente estamos aquí , me he dado finales de mayo para tener realizada la mayoría de la camperizacion ya que son las 24h de nurburgring y voy a ir si todo sale bien con este coche a verlas. Son 4 días en camping y demás, así que puede estar bien la experiencia como primera toma de contacto. Mientras el coche iba partiendo cosas y las iba arreglando he ido recibiendo cosas para la camperizacion. Tengo ya en casa la calefacción estacionaria de 2Kw (si, también de AliExpress) y me llegaron bastantes gadgets como tomas de 12 voltios para ir poniendo en el interior del coche, interruptores varios, todo el alumbrado interior (tiras LED) y demás.

Tipo de camperizacion

La idea principal, puesto que mando el coche a America del sur, es hacer vida fuera del coche la mayoría del tiempo, pero como seguramente eso no siempre sea posible y siempre existe la posibilidad de que llueva durante días o que haga muchísimo viento, tengo que hacer un interior lo mas versátil posible. Os dejo una captura de pantalla de un diseño 3D que he hecho en SketchUp y del primer prototipo que murió con la granizada.



El potti ira cubierto por un colchón también y la parte que veis entre el asiento delantero del pasajero y el colchón será basculante para poder alcanzar una cama de algo mas de 190cm de largo. Cuando toque dormir el interior pasara de tener un “sofá en L” a cubrir con una planchas de madera ese hueco de la L para tener una cama en toda la parte trasera. Os pongo una foto de un modelo que he encontrado en internet que se aproxima bastante a mi idea. En el portón trasero pondré la típica mesa también que me permita hacer vida fuera.



Tengo que encontrar la forma de realizar una baca de la mejor forma posible, a ella le pondré por un lado un toldo que ocupe todo lo largo y al otro lado una “ducha solar”. En la parte trasera también pondré un pequeño toldo para cubrir al menos el tamaño del portón cuando esta abierto. También tengo pensado instalar 2 placas solares, una o dos baterías auxiliares y todo lo necesario para ser autosuficiente en electricidad en el viaje.

Lo siento si no llegáis a entender lo que os explico, es mucho mas fácil escribir como se rompe un turbo que el futuro interior de una camperizacion XD.

Así que lo dicho, tengo 2 meses para realizar todo esto (y mucho mas) con lo que seguramente me veáis bastante por aquí.

PD: me ha llegado el viernes el Kaiflex, iba a ponerlo hoy pero me ha surgido un nuevo ruido en el motor. El rodamiento del viscoso ha dicho basta, con lo que he pedido eso y he aprovechado para pedir una nueva correa, un tensor, una bomba de agua y un termostato. Después de eso creo que he hecho todo lo que podía hacerle de mantenimiento al coche :’). En cuanto me lleguen las piezas que he pedido las monto y sigo con el proyecto camper.
Adjuntos:
  • Landin
  • Avatar de Landin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 04 Abr 2022 22:08 #960856

A ver si lo he entendido: ¿Anchorage-Ushuaia? ¿veintemil kilómetros y el paso del Darién? Algo no he leído bien...:rolleyes:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 04 Abr 2022 22:16 #960857

:D :D :D :D :D justamente eso espectador, aunque en el sentido inverso. La idea es hacer el envío del disco à Uruguay, bajar hasta Ushuaia y luego de poquito a poco subir. No tengo prisas. Lo más complicado que veo actualmente es el paso de Darién por el sobre coste que le han metido, pero bueno eso es un problema del landin del futuro. Si no pudiese pasar América del Sur es lo suficientemente grande como para encontrar cosas que hacer :P
  • Landin
  • Avatar de Landin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 04 Abr 2022 22:47 #960859

Solo se me ocurre una expresión, que espero tomes en su justo sentido: ¡¡La madre que te parió!! :88:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Landin
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 05 Abr 2022 01:28 #960862

C....ño! Menudo viajote macho! ole tus huevos viendo ahora tu post veo que estas mas avanzado de lo que pensaba. Mi consejo respecto a tu camperización, siendo tu y un perro veo muy poco espacio de almacenamiento para este tipo de viaje, ya que en américa según que cosas no tendrás mucho fácil acceso a poderlas adquirir en zonas locales. Para que te hagas una idea yo estoy destinando casi el doble de almacenamiento para un viaje en europa (BCN-Noruega) siendo yo y 2 perros.... Te recomiendo que mires de levantar la cama unos centímetros mas elevada... o incluso meter un toldo lateral tipo ducha para poder utilizar el poty desde la puerta trasera.

Cualquier cosa nos comentas!


Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 05 Abr 2022 17:21 #960880

Hola Blacky, presiento que vamos a hablar mucho tu y yo en este post :lol: :lol:

Es cierto que podría intentar destinar algo mas de espacio del interior al transporte de cosas (imagino que te refieres a piezas mecánicas por si rompiesen verdad?) pero lo mio no va ser un viaje de unos meses donde me daría igual sacrificar confort por que todo salga bien. Mi D2 a partir de enero/febrero será mi casa y tengo que intentar priorizar la comodidad dentro del poco espacio que tengo. si que es cierto que como dije voy a llevar una baca donde seguro que podré guardar muchísimas cosas, el centro de gravedad aumenta, con lo que me tocará jugar con los pesos.

La idea del toldo para la ducha también la tengo pensada, tengo pensado construirme algo parecido a esto aunque tampoco quiero depender mucho del potti, la idea del potti es simplemente por si un día estuviese en mitad de una cuidad y no pudiese ir a ningún otro sitio para hacer mis necesidades.


Con respecto a levantar la cama estoy ya demasiado alto, ten en cuenta que tengo que poder sentarme cómodamente en el interior. Al principio había pensado hacerla de 24cm de altura (la misma que los pasos de rueda traseros) para estar realmente cómodo pero al tener la idea del potti tule que subirla hasta 30cm de alto, que es el potti mas pequeño que he conseguido encontrar. Teniendo en cuenta que a los 30cm hay que añadirle 10cm de colchon poner algo mas haría que no pudiese siquiera sentarme dentro.

Otra cosa queria ver contigo, no he sido capaz de entender muy bien tus planos. Lo que he visto en tu post dedicado a la camperizacion si me han quedado clarísimos, es mas, te voy a robar la idea para hacerlo yo, pero estos que me pones qeui no los entiendo bien, si pudieses explicármelos un poco mejor te lo agradecería.
`
Saludos y gracias!
  • Landin
  • Avatar de Landin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 06 Abr 2022 16:58 #960915

Piensa que en la baca debes llevar poco peso o tu coche empezara hacer mucho la barca en curvas, yo en mi camperización no tenemos pensado llevar el potti. Mi " compañera" actual tiene una furgo camper y para los viajes que se ha hecho dijo que el potty es la cosa mas inútil si realmente te gusta la aventura. Vamos que en caso de apuro pilla la lavadora de 5V(es como un cubo) le pones una bolsa de plástico y palante. El potty ocupa mucho espacio y hace bastante tufillo una vez lo vas usando. Si eres como yo que en la montaña en 4 uno puede hacer maravilla de abono y en la ciudad por una agua te da derecho a usar el baño ;) Viendo tus planos quitando el potty de allí ganas bastante espacio para poner una cajonera lateral que puedas sacar cosas pesadas por la puerta ^^


Los planos estos son solamente la parte del maletero, utilizare tu web de diseño para diseñarme mis cajoneras en 3D y cojas una idea mejor. Pero mi fuente de inspiración viene de este tio:





Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 06 Abr 2022 18:01 #960916

La verdad es que yo llevo tiempo pensando en compartir mi proceso de camperización, pero me ha faltado tiempo, aprovecho tu hilo para ponerte unas fotos que espero que te sirvan de ayuda.
Poti: lo llevaremos en la baja en un cajón a medida y lo bajaremos cuando no quede más remedio (zonas muy pobladas o urbanas)
El concepto de la camperización son 4 módulos que encajan entre sí y con la forma del coche + un suelo que se voltea para hacer las veces de cama.
Agua, llevamos depósito hecho con tubos de pvc de 125 en la baca
Almacenamiento: debajo de los módulos más dos cajones de chapa en la baca
Si hay cualquier cosa en la que te pueda ayuda no dudes en preguntarme.

Adjuntos:
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 07 Abr 2022 00:09 #960923

Buenas noches Blacky. Voy a darle una vuelta a lo del potti, es cierto que en mi primera idea de camperizacion no lo tenia en mente pero el miedo del "que me cago encima" me hizo pensar en él . Lo mismo me compro la típica silla plegable donde poner una bolsa o hago directamente lo de la bolsa y un cubo, voy a darle una vueltecita a eso...

posible idea para baño.

Piensas que lo mejor seria una cajonera lateral? Yo había pensando hacerla que se abra, como si tuviese un potti pero al final pues no, solo es un hueco grande donde guardar cosas. Porque a no ser que llevase algún árbol de transmisión no se le veo la necesidad de la cajonera por una de las puertas cuando puedo entrar en el maletero y "subir la cama" para pillar lo que sea.

Una cosa mas, viendo la idea que tienes pensada, te recomiendo que mires el siguiente video que te dejo, el video es de un chico francés que ha hecho sus propias guías ya que las guías de cajoneras que aguanten mucho peso son muy caras. el video es en francés pero esta todo grabado muy bien, no necesitas saber hablarlo para entender el concepto de las cajoneras y si tienes alguna duda puedo decirte lo que dice en cada momento.



Un saludo y gracias por las ideas
Adjuntos:
  • Landin
  • Avatar de Landin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 07 Abr 2022 00:25 #960924

buenas noches Pablo, muchas gracias por unirte y encima con fotos, toda ayuda es mas que bienvenida.

No había pensado para nada en esa forma de camperizar el coche, es muy buena idea. No creo que sea la forma que me convenga a mi para mi viaje ya que parece que la forma penaliza un poco a estar siempre fuera no?
Quieras que no el disco será mi casa vete a saber cuanto tiempo y prefiero poder encerrarme en el y seguir teniendo todo lo mínimo dispensable por si un día no me apetece salir y ademas. Eso no quita que me parezca muy buen concepto el tuyo eh!!

Lo del potti te pasa como a mi, el querer llevarlo por si las moscas pero quizá ahí tiene razón blacky, lo mismo no sale rentable arrastrar con el todo el viaje para utilizarlo dos veces, aunque es verdad que no había pensado en la idea de ponerlo en la baca, quizá una vez terminado el mio si veo que me queda hueco arriba hago como tu y voy mas tranquilo.

Para la ducha he pensado exactamente igual que tu, tienes pensado que de la vuelta a la baca (como una U) o solamente lo vas a poner en un lateral? Yo pensaba ponerlo en uno solamente pero lo mismo alargo hasta una L como mínimo. Mi otra forma de tener agua será con dos bidones de 20 litros debajo del fregadero, uno lleno y otro vacío y cuando eso llenarlo para lo que sea fregar y demás sin necesidad de utilizar la ducha y creo que también voy a añadirle un bidón de 10 litros extraplano que me venia con la calefacción estacionaria y ahí quizá ponerle exclusivamente agua que sea potable, tengo que ver si eso es viable.

justo he encontrado una foto del deposito que digo de 10 litros.

Los cajones de chapa los harás tú o los vas a comprar? yo en la baca del techo llevare un cofre de techo de esos viejito que tengo y por ahora tengo dos cajas que vienen de Airfrance que parecen bastante tochas y que parece que puedan aguantar un viaje de estos. Si me acuerdo este finde pongo foto para que veáis de que hablo.
Adjuntos:
  • Landin
  • Avatar de Landin Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 07 Abr 2022 10:24 #960934

Interesante proyecto, todo un reto, tus nietos no se aburrirán

Ojo con subestimar las distancias, lleva combustible, agua hay en todas partes y digo esto pues hay sitios en America del sur donde el gasoleo no es popular, por ejemplo en Venezuela la gasolina es mas barata que el agua ( y la vida)
Y la travesía de Merida Yuc a ciudad de Mexico, es casi igual que ir de Madrid a Moscú, con un paisaje tan cambiante que es imposible de olvidar

La marca es muy respetada, lleva distintivos del Club, y anunciate en los concesionarios, parece una tontería, pero están deseando ver expediciones de este tipo y quien quita, que acabe alguno patrocinando la aventura
Eso nos lleva a los Clubes locales, el de Argentina, Colombia, Costa Rica, estarán deseando saludarte y sera fuente de información si algo falla

En fin te seguire de cerca, ya me estas dando envidia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 07 Abr 2022 11:31 #960937

Buenas Landin, te voy diciendo por partes:

No había pensado para nada en esa forma de camperizar el coche, es muy buena idea. No creo que sea la forma que me convenga a mi para mi viaje ya que parece que la forma penaliza un poco a estar siempre fuera no?
Quieras que no el disco será mi casa vete a saber cuanto tiempo y prefiero poder encerrarme en el y seguir teniendo todo lo mínimo dispensable por si un día no me apetece salir y ademas. Eso no quita que me parezca muy buen concepto el tuyo eh!!


Para nada, es cierto que solemos hacer vida dentro/fuera al final si tenemos esto es para estar en contacto con la naturaleza, disfrutar del paisaje... que te voy a contar. Pero en el último viaje tuvimos un problema con el arranque y tuvimos que pasar la noche en un sitio accesible por si a la mañana siguiente necesitabamos asistencia, como no nos sentíamos cómodos nos quedamos totalmente dentro del coche, con la puerta cerrada, dos personas nos hicimos la cena, nos aseamos y cambiamos la configuración para dormir, solo salimos fuera porque quisimos; y éramos 2.

Para la ducha he pensado exactamente igual que tu, tienes pensado que de la vuelta a la baca (como una U) o solamente lo vas a poner en un lateral? Yo pensaba ponerlo en uno solamente pero lo mismo alargo hasta una L como mínimo. Mi otra forma de tener agua será con dos bidones de 20 litros debajo del fregadero, uno lleno y otro vacío y cuando eso llenarlo para lo que sea fregar y demás sin necesidad de utilizar la ducha y creo que también voy a añadirle un bidón de 10 litros extraplano que me venia con la calefacción estacionaria y ahí quizá ponerle exclusivamente agua que sea potable, tengo que ver si eso es viable.

La ducha son dos tubos de pvc de 125 de diametro y 1,30m de largo aproximadamente. Están montados en una estructura que además lleva una cámara para conectarme desde dentro y ver qué pasa fuera, dos focos que puedo encender con un mando a distancia o desde el panel delantero y, por supuesto, la bomba para que el agua salga con presion. Con esos tubos tengo como unos 25 litros de agua, cuando pueda pongo fotos del aparato que llevo encima (un amigo lo llama el bazoka).
Agua en el interior: pues estoy dándole vuelta para hacer un pequeño lavabo, pero me da pereza porque implica otro depósito, desague (aguas grises), bomba, toma de corriente, resistencia para que esté templadita para asearse... me da pereza pero sería comodidad.

Los cajones de chapa los harás tú o los vas a comprar?

Los encargué a un cerrajero pero para lo que los quiero son demasiado robustos, asiesque es posible que los venda y los sustituya por otra opción. Son 4 en total haciendo una U en la parte delantera dejando hueco en el centro para el techo solar y una segunda rueda de repuesto.

Sigo tu hilo por si te puedo ayudar en algo (y también para pillar alguna de tus buenas ideas)
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 07 Abr 2022 12:27 #960942

Por dar ideas que no quede. Una camperización básica de fortuna, al estilo cafre tradicional. Funcionar, funciona :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camperizacion TD5 para Transamericana + Dudas y averías (como no) 07 Abr 2022 13:07 #960943

Esa bota de vino!
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2