Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problemas con las luces. Discovery 200 23 Mar 2022 21:39 #960441

Después de volver a montar el coche. Me encuentro.
. Luces corta y posición siempre encendidas si tengo la batería connectadas
. Luces largas no funcionan
. Intermitentes solo lado izquierdo
. 4 intermitentes a los dos lados

He puesto todos los fusibles según el manual

Relés puestos todos según el manual

Antes era un drama. Relés punteados y fusibles a lo loco

Mañana voy ampliando información.

Alguien me puede orientar? No se por donde empezar.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con las luces. Discovery 200 23 Mar 2022 22:29 #960444

buenas
si no mal recuerdo los 200 tenian las luces cortas y de posicion directas de bateria, no tienen rele para alimentarse y se suelen quemar los mandos, yo te aconsejo que pongas una instalacion con rele, la venden hecha ya
las largas si no funciona puede ser el mando que este quemado o las bombillas fundidas
intermitentes lleva un rele que se suelen romper tb , va debajo del volante si no recuerdo mal
espero haberte ayudado
  • Mega-Trastos
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 187
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas con las luces. Discovery 200 23 Mar 2022 22:32 #960445

Y antes funcionaba?
Es que todos esos fallos me suenan a mando de luces, pero el mando lleva interruptor de encendido y apagado de luces y si desde ahi no hace nada, o esta puenteado en el propio mando o algo raro has hecho con los cables que salen de el.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con las luces. Discovery 200 24 Mar 2022 08:36 #960446

buenas
si no mal recuerdo los 200 tenian las luces cortas y de posicion directas de bateria, no tienen rele para alimentarse y se suelen quemar los mandos, yo te aconsejo que pongas una instalacion con rele, la venden hecha ya
las largas si no funciona puede ser el mando que este quemado o las bombillas fundidas
intermitentes lleva un rele que se suelen romper tb , va debajo del volante si no recuerdo mal
espero haberte ayudado


Buenas. Buscando por internet está avería, vi lo de los cables. Ya tengo el juego comprado. Lo que veo es que el fallo del mando en caso de quemarse es "para las luces" no dejarlas encendidas.

Las bombillas las he vuelto a mirar. Se veen bien. Son unas h4.

El relé de intermitencias el domingo tendré uno nuevo.


Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con las luces. Discovery 200 24 Mar 2022 08:44 #960447

Y antes funcionaba?
Es que todos esos fallos me suenan a mando de luces, pero el mando lleva interruptor de encendido y apagado de luces y si desde ahi no hace nada, o esta puenteado en el propio mando o algo raro has hecho con los cables que salen de el.

Buenas. Ahora termino de desconectar todos los connectores del volante. Los faros siguen haciendo luz.

Una vez montado todo el coche funcionó un par de viajes. Se quemó un relé mal montado (error mío). A partir de aquí hice revisión de relés y fusibles. Aquí empezaron los problemas con las luces.

Según veo en el manual casi todos los relés son de 87/87a. Mientras que miro en los porta relés y en la mayoría solo tienen 4 tomas con cables. O sea si llegan 4 tomas de cables tendrían de ser de 87 con cuatro pines en ves de 87a que es de 5 pines.

De relés "raros" (diferentes a 87). Según el manual hay el
.regulador de velocidad de los limpias
. Escobillas de los faros
.conmutador de voltaje AC
.relé de intermitencias



Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 24 Mar 2022 10:04 #960448

Y antes funcionaba?
Es que todos esos fallos me suenan a mando de luces, pero el mando lleva interruptor de encendido y apagado de luces y si desde ahi no hace nada, o esta puenteado en el propio mando o algo raro has hecho con los cables que salen de el.

Buenas. Ahora termino de desconectar todos los connectores del volante. Los faros siguen haciendo luz.

Una vez montado todo el coche funcionó un par de viajes. Se quemó un relé mal montado (error mío). A partir de aquí hice revisión de relés y fusibles. Aquí empezaron los problemas con las luces.

Según veo en el manual casi todos los relés son de 87/87a. Mientras que miro en los porta relés y en la mayoría solo tienen 4 tomas con cables. O sea si llegan 4 tomas de cables tendrían de ser de 87 con cuatro pines en ves de 87a que es de 5 pines.

De relés "raros" (diferentes a 87). Según el manual hay el
.regulador de velocidad de los limpias
. Escobillas de los faros
.conmutador de voltaje AC
.relé de intermitencias



Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Encontrado. A la tarde lo vuelvo a revisar. Un relé en el sitio incorrecto. (Por segunda vez la misma ubicación). La instalación de relés del manual no es la misma en mi coche. Es el relé según manual "escobillas de los faros" Prc7404 color azul "relé retardo". En su ubicación tenía un 87/87a. Ya funcionan correctamente posición/cortas/largas. Una vez instale el de intermitencias entiendo que ya funcionarán bien los intermitentes.

En breve colgaré post hablando de los relés y los fusibles. Por lo que veo manual con la realidad se parecen poco. De 4 coches que he visto todos son diferentes. Lo mismo ocurre con el color del cableado, uno con otro los colores son diferentes.

Gracias a todos por las propuestas.

Lo que me queda ahora la duda. El nombre escobillas de los faros? Que escobillas? Si mi Discovery no tiene ninguna escobilla limpia faros. Por lo que veo es el que lleva las luces.

Otro tema. Según voy leyendo la corriente de los faros tiene de pasar por el mando de luces. Al desconectar las clavillas, los faros tenian de parar y han seguido haciendo luz. Supongo que al ser un relé que no tocaba anulaba el interruptor del mando, derivando la corriente a los faros sin pasar por el mando de luces.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 24 Mar 2022 10:11 #960450

Esperamos ansiosos el mensaje sobre relé y fusibles.

No dejes de hacerlo en modo "brico", para tenerlo para futuras referencias.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 24 Mar 2022 14:02 #960452

Pues eso mismo me resultaba extraño. Que en principio los faros no llevan rele que los comande a no ser que se lo instales.
Yo ya he quemado dos mandos. El tercero ya no, porque puse dos reles dobles con fusibles, pero lo puse en el vano motor, uno en cada aleta.
El que tu dices parece de la casa en una ubicacion original.
Las escobillas de faros son los limpias del faro que van junto a los lavafaros, pero no recuerdo ningun 200 que los trajese de serie aqui.
Y eso del conmutador del voltaje del AC que es?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 09:53 #960464

Pues eso mismo me resultaba extraño. Que en principio los faros no llevan rele que los comande a no ser que se lo instales.
Yo ya he quemado dos mandos. El tercero ya no, porque puse dos reles dobles con fusibles, pero lo puse en el vano motor, uno en cada aleta.
El que tu dices parece de la casa en una ubicacion original.
Las escobillas de faros son los limpias del faro que van junto a los lavafaros, pero no recuerdo ningun 200 que los trajese de serie aqui.
Y eso del conmutador del voltaje del AC que es?

El "ac" que digo. En el manual sale como "interruptor con sensor de voltaje" y como "conmutador de voltaje". Sólo lo llevan los discoverys con aire acondicionado.

Entiendo que hace la lectura de voltaje según le pones más o menos frío con el mando de la cabina.

Adjunto foto del esquema eléctrico del aire acondicionado.

Entiendo que este relé. Es el de color amarillo prc4427. Según el listado el Ac27


Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 09:56 #960467

Esquema aire acondicionado

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 10:02 #960469

Aquí esquema alumbrado. No se ver el "relé" escobillas faros. Que no sea el ls3?

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 10:06 #960470

Esquema aire acondicionado

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Aquí la foto donde sale por su nombre. Figura en desempanado de la luneta.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 14:10 #960480

El relé LS6 está a los pies del conductor en el lateral. Verás dos relés verdes pequeñitos y otro más grande. Es el verde de en medio de los tres. Se excita con las luces de cruce del interruptor LS1
Adjuntos:
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 17:54 #960491

El relé LS6 está a los pies del conductor en el lateral. Verás dos relés verdes pequeñitos y otro más grande. Es el verde de en medio de los tres. Se excita con las luces de cruce del interruptor LS1

Buenas Davide

En breve colgaré post solo de relés. En mi coche es un drama. No se si venía así de serie o el anterior propietario se aburría. Muchos relés son nuevos, o sea, se a perdido el código de colores. Aparte la posición indicada en el manual es diferente a la que tengo. Según el manual el relé gordo están en las puntas, tanto en acompañante como en piloto. En mi caso en el acompañante está en el medio y en el conductor tengo la sujeción de 3 clavillas de relé rotas, es decir están tirados y no se sabe dónde van.



Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 17:59 #960492

El relé de intermitencias está jodido, funciona a golpes y cuando quiere. No hace bien los tiempos de intermitencias, se queda fijo mqs tiempo del que debería.

A parte al poner los intermitentes hace el tonto las luces indicadoras. Aparecen y desaparecen sin sentido. Aparte también se enciende el aviso de remolque.

El domingo tendré otro relé de segunda mano. Ya iré contando

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Problemas con las luces. Discovery 200 25 Mar 2022 18:20 #960495

A parte del zancocho de instalación que puedas tener, los dibujos de ubicación vienen para coche con volante a la derecha.
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 27 Mar 2022 20:06 #960533

El relé de intermitencias está jodido, funciona a golpes y cuando quiere. No hace bien los tiempos de intermitencias, se queda fijo mqs tiempo del que debería.

A parte al poner los intermitentes hace el tonto las luces indicadoras. Aparecen y desaparecen sin sentido. Aparte también se enciende el aviso de remolque.

El domingo tendré otro relé de segunda mano. Ya iré contando

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Solucionado. Todo era culpa del relé. Sólo poner otro relé de donante, se ha terminado el problema

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Problemas con las luces. Discovery 200 18 Jun 2022 20:51 #963365

Buenas tardes,

Ahora si todo a sitio. Cuelgo post instalacion reles.

Fallo mio. tenia montado un rele en una poscion erronea. Tenia un rele en la poscion de la bomba de combustible. Luego me fije que solo lo traen los gasolina (tienen bomba electrica, en diesel es bomba mecanica). Todo i eso aun no he aconseguido entender porque se quedan las luces encenidas, al poner el rele. En teoria el circuito de luces es independiente del de la bomba de combustible....
  • stylson
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 47
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1