Saludos y bienvenido.
De TD4 no se mucho pero lo del arranque suena a malos contactos, bornes mal apretados, malas masas.....incluso arranque pidiendo que lo desmonten y limpien.
La fuga de la transfer que debe ser la misma de media gama Land Rover suele perder por la parte delantera de la transfer, en la cara que se une a la caja principal por deformacion del asiento del eje intermedio.
Muchas gracias, esta tarde echaré un vistazo a los bornes de la batería a ver si es que están mal ajustados, la verdad es que el def veía con el sistema eléctrico montado de forma bastante chapucera, de hecho hay una masa que suena por los altavoces.. suena como si fuera una mini tormenta cuando no hay música saliendo de ellos.
Con respecto a la transfer veo que tanto Blacky como tu, habéis ido al mismo tema. Algo había leído sobre ello pero mis conocimientos me limitan..
Buenas y bienvenido a este maravilloso mundode LR.
Primero de todo mentalizarte que este coche necesita unos mantenimientos constantes si no es cuando se convierte en un algonofiable (como cualquier otra marca)la suerte que tienes que este coche losrecambios no son Caros comparados con otras marcas y su mecanica es muy simple. Por eso muchos de nosotros nos ponemos debajo a trabajar con el si no los costes suben mucho. Empieza por cosas faciles: c mbio de aceites, filtros, liquidos, etc etc, luego pastillas de frenos..... Al final acabaras abriendo el motor incluso jajaja. Toda la información la tienes en youtube/foros/grupos del whatsapp.
En cuanto tus dudas te puedo resolver una respecto la transfer. Tu coche lleva una transfer llamada LT230 que la comparten todos los Defenders, Disco1 y 2(con variaciones a lo largo de la historia desde su producción) pero que todas pecan del mismo lugar. Esta Caja esta conformada de tres Ejes de los cuales el intermedio se aloja directamente a la carcasa, con el tiempo se va desgastando y generan juego que hace que todas pierdan por alli. Por eso veras en otros post la famosa palabra "encasquillar". Se basa en incrementar el alojamiento del intermedio y poner un casquillo metálico para que así la transfer no pierda aceite. Cuando vayas hacerlo te recomiendo hace una restauración completa basada en:
(Obligatorios)
-Cambio de retenes
-Cambio de rodamientos
-Encasquillar
(opcionales)
-Cambiar cruceta del diferencial central por una HD(para mi este deberia esta mas en obligatorios porque las transfer si rompen son de alli porque la cruceta de serie son bastante débiles y volver abrirla cuesta dinero.
-Sumidero ampliado: Es una carcasa que incremente el aceite que puede llevar la transfer con una especie de nervios para que refrigere mejor.
-Eje intermedio HD. No son caros y te aseguras que con el casquillo no te de mas problemas en muuchisimo tiempo.
Espero que te ayude esta explicación.
Saludos!
Me ayuda muchísimo Blacky, la verdad es que lo que voy leyendo en el foro es de grandísima utilidad para ir entendiendo un poco en lo que me he metido..
Creo que he entendido bien lo que me dices, ya había escuchado el término “Encasquillar” en la lt230, pero claro, hasta que no he vivido el problema no le he dado importancia.
Supongo que el casquillo al que te refieres es el número 19 de la siguiente imagen, cierto?
Lo cierto es que dados mis limitados conocimientos en mecánica me hacen muy complicado meterme en algo así, supongo que hay que bajar transfer, desmontar, fabricar el casquillo y remontar todo.. los mecánicos de mi zona no creo que lleguen a conocer tanto esta transfer como para hacer algo así.
He estado leyendo el post
Disección y rearmado de una LT230
del usuario Kings y aunque ayuda mucho a identificar las partes y su mantenimiento, lla verdad es que me abruma meterme en algo así sin apenas conocimientos.
Sabéis de alguien, alguna empresa o mecánico por Andalucia que sea especialista en LR que pudiera realizar este trabajo?
Y otra cosa, debería ir rellenando el nivel de la transfer hasta que pueda encasquillar?
Mil gracias