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    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
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    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
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Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 08 Sep 2021 18:28 #951804

Hola, acabo de presentarme y tengo algunas dudas a ver si alguien me pudiese echar una mano, yo en cuanto pueda y vaya conociendo el LR iré aportando y ayudando en lo posible. Decir que mis conocimientos en mecánica son básicos pero me gustaría ir aprendiendo y ampliándolos. Antes de nada decir que llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero ya que no tenía un LR no me animaba a comentar nada, ahora que soy feliz propietario por fin me atreví.

Acabo de comprar un Defender 110 TD4 2.4 de 2010 con 170.000km y me surgen algunas dudas. Decir que en cuanto lo tuve pase por taller LR y pedí que cambiaran lo que vieran necesario. Allí me dijeron que el vehículo estaba en buenas condiciones y me hicieron varios arreglos. A pesar de ello, pediría que algún ilustrado en la materia me diera algún consejo sobre:

- Puntos a revisar después de comprar con estos kms. (por extraño que parezca no tengo historial del vehículo, pero esto es tema para otro hilo)
- He leído el hilo “Embrague de juguete” que hay en el foro y decir que el famoso ruido a pandereta lo tengo a veces si (Muy leve), a veces no. ¿Qué me recomendáis?
- Tengo una fuga en la transfer, deja una mancha de 5 gotitas que parece ser muy característica, ¿Sabéis que puede ser? En el conce me han respondido “Es normal en estos coches, no te preocupes”
- Estos últimos días estoy teniendo problemas intermitentes a la hora de arrancarlo, intento arrancar, pero suena como si tuviera la batería baja, quito llave del contacto, intento arrancar y arranca con normalidad. La batería es nueva, y pasa muy de vez en cuando sin un patrón aparente. Siempre arranca sin problemas en el segundo o tercer intento.

Siento el tocho, me ahogan un poco las dudas. En cuanto vaya cogiendo experiencia en el tema y aprendiendo, iré aportando todo lo que pueda.

Gracias de antemano y encantado por fin de poder formar parte de este foro!
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Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 08 Sep 2021 22:11 #951810

Saludos y bienvenido.

De TD4 no se mucho pero lo del arranque suena a malos contactos, bornes mal apretados, malas masas.....incluso arranque pidiendo que lo desmonten y limpien.
La fuga de la transfer que debe ser la misma de media gama Land Rover suele perder por la parte delantera de la transfer, en la cara que se une a la caja principal por deformacion del asiento del eje intermedio.
El siguiente usuario dijo gracias: Swampy
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Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 09 Sep 2021 10:40 #951831

Buenas y bienvenido a este maravilloso mundode LR.

Primero de todo mentalizarte que este coche necesita unos mantenimientos constantes si no es cuando se convierte en un algonofiable (como cualquier otra marca)la suerte que tienes que este coche losrecambios no son Caros comparados con otras marcas y su mecanica es muy simple. Por eso muchos de nosotros nos ponemos debajo a trabajar con el si no los costes suben mucho. Empieza por cosas faciles: c mbio de aceites, filtros, liquidos, etc etc, luego pastillas de frenos..... Al final acabaras abriendo el motor incluso jajaja. Toda la información la tienes en youtube/foros/grupos del whatsapp.


En cuanto tus dudas te puedo resolver una respecto la transfer. Tu coche lleva una transfer llamada LT230 que la comparten todos los Defenders, Disco1 y 2(con variaciones a lo largo de la historia desde su producción) pero que todas pecan del mismo lugar. Esta Caja esta conformada de tres Ejes de los cuales el intermedio se aloja directamente a la carcasa, con el tiempo se va desgastando y generan juego que hace que todas pierdan por alli. Por eso veras en otros post la famosa palabra "encasquillar". Se basa en incrementar el alojamiento del intermedio y poner un casquillo metálico para que así la transfer no pierda aceite. Cuando vayas hacerlo te recomiendo hace una restauración completa basada en:
(Obligatorios)
-Cambio de retenes
-Cambio de rodamientos
-Encasquillar

(opcionales)
-Cambiar cruceta del diferencial central por una HD(para mi este deberia esta mas en obligatorios porque las transfer si rompen son de alli porque la cruceta de serie son bastante débiles y volver abrirla cuesta dinero.
-Sumidero ampliado: Es una carcasa que incremente el aceite que puede llevar la transfer con una especie de nervios para que refrigere mejor.
-Eje intermedio HD. No son caros y te aseguras que con el casquillo no te de mas problemas en muuchisimo tiempo.

Espero que te ayude esta explicación.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Swampy

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Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 09 Sep 2021 16:47 #951854

Saludos y bienvenido.

De TD4 no se mucho pero lo del arranque suena a malos contactos, bornes mal apretados, malas masas.....incluso arranque pidiendo que lo desmonten y limpien.
La fuga de la transfer que debe ser la misma de media gama Land Rover suele perder por la parte delantera de la transfer, en la cara que se une a la caja principal por deformacion del asiento del eje intermedio.


Muchas gracias, esta tarde echaré un vistazo a los bornes de la batería a ver si es que están mal ajustados, la verdad es que el def veía con el sistema eléctrico montado de forma bastante chapucera, de hecho hay una masa que suena por los altavoces.. suena como si fuera una mini tormenta cuando no hay música saliendo de ellos.

Con respecto a la transfer veo que tanto Blacky como tu, habéis ido al mismo tema. Algo había leído sobre ello pero mis conocimientos me limitan..

Buenas y bienvenido a este maravilloso mundode LR.

Primero de todo mentalizarte que este coche necesita unos mantenimientos constantes si no es cuando se convierte en un algonofiable (como cualquier otra marca)la suerte que tienes que este coche losrecambios no son Caros comparados con otras marcas y su mecanica es muy simple. Por eso muchos de nosotros nos ponemos debajo a trabajar con el si no los costes suben mucho. Empieza por cosas faciles: c mbio de aceites, filtros, liquidos, etc etc, luego pastillas de frenos..... Al final acabaras abriendo el motor incluso jajaja. Toda la información la tienes en youtube/foros/grupos del whatsapp.


En cuanto tus dudas te puedo resolver una respecto la transfer. Tu coche lleva una transfer llamada LT230 que la comparten todos los Defenders, Disco1 y 2(con variaciones a lo largo de la historia desde su producción) pero que todas pecan del mismo lugar. Esta Caja esta conformada de tres Ejes de los cuales el intermedio se aloja directamente a la carcasa, con el tiempo se va desgastando y generan juego que hace que todas pierdan por alli. Por eso veras en otros post la famosa palabra "encasquillar". Se basa en incrementar el alojamiento del intermedio y poner un casquillo metálico para que así la transfer no pierda aceite. Cuando vayas hacerlo te recomiendo hace una restauración completa basada en:
(Obligatorios)
-Cambio de retenes
-Cambio de rodamientos
-Encasquillar

(opcionales)
-Cambiar cruceta del diferencial central por una HD(para mi este deberia esta mas en obligatorios porque las transfer si rompen son de alli porque la cruceta de serie son bastante débiles y volver abrirla cuesta dinero.
-Sumidero ampliado: Es una carcasa que incremente el aceite que puede llevar la transfer con una especie de nervios para que refrigere mejor.
-Eje intermedio HD. No son caros y te aseguras que con el casquillo no te de mas problemas en muuchisimo tiempo.

Espero que te ayude esta explicación.

Saludos!


Me ayuda muchísimo Blacky, la verdad es que lo que voy leyendo en el foro es de grandísima utilidad para ir entendiendo un poco en lo que me he metido..

Creo que he entendido bien lo que me dices, ya había escuchado el término “Encasquillar” en la lt230, pero claro, hasta que no he vivido el problema no le he dado importancia.

Supongo que el casquillo al que te refieres es el número 19 de la siguiente imagen, cierto?



Lo cierto es que dados mis limitados conocimientos en mecánica me hacen muy complicado meterme en algo así, supongo que hay que bajar transfer, desmontar, fabricar el casquillo y remontar todo.. los mecánicos de mi zona no creo que lleguen a conocer tanto esta transfer como para hacer algo así.

He estado leyendo el post Disección y rearmado de una LT230 del usuario Kings y aunque ayuda mucho a identificar las partes y su mantenimiento, lla verdad es que me abruma meterme en algo así sin apenas conocimientos.

Sabéis de alguien, alguna empresa o mecánico por Andalucia que sea especialista en LR que pudiera realizar este trabajo?

Y otra cosa, debería ir rellenando el nivel de la transfer hasta que pueda encasquillar?

Mil gracias
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Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 09 Sep 2021 18:29 #951857

Buenas Swwampy.

La referencia 19 es el reten que va input gear no al intermedio. El 18 es el itnermedio. Fijate bien este post para que te hagas una idea en que se basa.


www.aulro.com/afvb/technical-c....html

Es una operación complicada si no sabes de mecánica. te recomiendo que bajes tu la transfer(que eso no es tan dificil) y envies el modulo a un especialista. Yo justo estoy en el mismo proceso que tu la transfer me pierde desde hace 1año y voy rellenando cada 2-3meses

Tienes varias opciones. Talleres especializados en españa que pueden tener una reputacion mejor o peor. ( yo hice presupuesto en un par y sale aprox 400€ mas piezas.)total unos 800€ con bastantes refuerzos (mas que los de la lista)

O enviar directamente el modulo a los maestros en esto Ashcroft. Son los que venden la mejor calidad y tienen los hue.... peladosen reparar cajas y cambios de LR. estan en uk y la broma saldra por unos 1200€

Saludos!
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Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 13 Sep 2021 21:30 #952003

Buenas Swwampy.

La referencia 19 es el reten que va input gear no al intermedio. El 18 es el itnermedio. Fijate bien este post para que te hagas una idea en que se basa.


www.aulro.com/afvb/technical-c....html

Es una operación complicada si no sabes de mecánica. te recomiendo que bajes tu la transfer(que eso no es tan dificil) y envies el modulo a un especialista. Yo justo estoy en el mismo proceso que tu la transfer me pierde desde hace 1año y voy rellenando cada 2-3meses

Tienes varias opciones. Talleres especializados en españa que pueden tener una reputacion mejor o peor. ( yo hice presupuesto en un par y sale aprox 400€ mas piezas.)total unos 800€ con bastantes refuerzos (mas que los de la lista)

O enviar directamente el modulo a los maestros en esto Ashcroft. Son los que venden la mejor calidad y tienen los hue.... peladosen reparar cajas y cambios de LR. estan en uk y la broma saldra por unos 1200€

Saludos!


Buenas Blacky, te había escrito una respuesta bastante extensa, pero no se que ha pasado que no se ha publicado, así que te escribo otra más resumida. Antes de nada, gracias por la explicación y la referencia al post. Tras estudiar un poco y ver varios vídeos en YouTube ya entiendo lo que me dices, dudo mucho que me meta yo mismo en algo así por ahora, pero no descartaría hacerlo cuando vaya conociendo un poco más de este coche.

He visto que Ashcroft vender un kit para la LT230 con todo lo necesario para hacerle el mantenimiento, lo habéis comprado y utilizado alguno? que opinión tenéis?. También he visto que venden tanto el casquillo para la camisa del eje intermedio para que tu luego modifiques el alojamiento por tu cuenta, como la opción de enviar la carcasa y ellos te dan una con la modificación ya hecha y encasquillada. Alguien lo ha hecho así? No es muy caro y no parece mala solución..

Mientras hago o no estos cambios, iré revisando el nivel y rellenando si fuera necesario. De hecho voy a cambiar todo el aceite estos días, para ver cómo sale y así revisar la salud de la caja.

Por otro lado, esta mañana después de tener el coche 3 días parado por primera vez desde que lo compré, ha costado bastante arrancarlo, y una vez que lo ha hecho el ralentí era muy inestable y ha estado saliendo un humo blanco durante unos dos o tres minutos. Me ha saltado el testigo de motor, así que he metido el ODB y me leía un error con el sensor del pedal del acelerador, después no ha vuelto a saltar este error ¿?. Una vez en caliente y en orden de marcha el ralentí era muy estable y sin tirones ni pérdidas de potencia. Así que descartó que sean los inyectores, podrían ser los calentadores del combustible? En estos días revisaré y si es necesario cambiare el filtro de combustible. A alguien mas le pasa? Sabéis por donde empezar para detectar la falla?

Gracias de antemano y un saludo.
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Re:Puntos a revisar tras comprar defender segunda mano 11 Oct 2021 21:17 #952879

Hola Swampy, bienvenido a este fantástico mundo LR, yo recien regresado ahora con un Defe Puma 2009 que es lo siempre quise, hace unos años tuve una Disco98.
Yo tampoco sé mucho de mecánica pero de a poco vas entendiendo a fuerza de foros y YouTube, y es apasionante y de a poco vas conociendo tu camioneta, haciendo listas de reparaciones y mejoras. Es todo un viaje de ida.
Yo empecé con todos los fluidos y filtros a nuevo, más aún si no tienes historial
También cambié cubiertas.
Pero Mi humilde recomendación, que este fin de semana lo padecí , y nunca fue tema a tener en cuenta es cambia ya ambas baterias de los controles remoto. Es algo que no se hace seguido, por lo que no sabrás cuando se ha hecho, y te puede dejar “a pata” como decimos aca sin previo aviso. En algunos casos hay señales pero a mi me paso sin aviso alguno, y no hay forma de arramcarla si encima no cuentas con el 2do control a mano, o pila de repuesto o el código EKA, el cual tampoco cuento.
Me costó dejarla una noche tirada en la ruta hasta poder ir a buscar el otro control a mi casa, 150 km de distancia…. Y en realidad se soluciona con recambio a tiempo y alguna pila CR2032 de repuesto en la guantera.

Mucha suerte y seguire leyendo tus avances
Matias


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