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    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
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Defender contamina 25 Jul 2021 13:24 #950484

Hola a todos !!!!!
Es un tema muy pero muy complicado todo hay de todo, muchas opiniones distintas, con muchos temas distintos y complicados en todos los temas del mundo de la contaminación...
Cada uno es libre de hablar lo que quiera de este tema de la contaminación.
En Europa tiene sus leyes de contaminación, cada estado hace lo que puede para complir con la leyes de la Union Europea, de un modo a otro hay que complir tarde o temprano pero hay que complir.
Como consumidor lo entiendo pero hay algo que no entiendo....... :whistle:

Soy propietario de un Defender 90 del año 2007, para ellos y la ley es contaminante, supercontaminante el Defender y no cumple con la ley Euro V ni Euro VI
me gusta proteger este mundo y la madre natura boy hacer lo que pueda dentro de las leyes.
Hace tiempo estoy mirando y buscando un Kit de instalación AdBlue para el Defender y transformarlo en un Euro V o Euro VI no encuentro nada de nada, pero hay algunos fabricantes que ofrecen un Kit de Instalación AdBlue para sus coches clásicos.
El Defender tiene Motor puma 2.4 TD y me ido la Ford Transit en la ( furgonete transit ) que tiene el mismo motor que el defender y cumplen con la ley del Euro V con el Adblue tienen algo para instalar las Ford viejas,si el cliente quiere, pero no para un Defender pero tampoco han dicho que no se puede hacer.

Segun ellos dicent...... Tiene que cortar un trozo la escape i poner un trozo nuevo con el inyector del AdBlue y un sensor de gases, un deposito para el Adblue, la centraleta que controla los gases y el Adblue, la instalación elctrica y algo de programacion del motor. Despues la ITV para la certificación, un poco de papeleo de la ficha tecnica ( homologación del vehiculo ) con el permiso de la casa Land rover y la factura del taller de la instalación y tienes el coche Homologado con la norma Euro V o Euro VI. Pero ellos dicen que no pueden hacerlo porque es un Land Rover no es un Ford. Con los Ford lo hacen.
Si Land Rover les de el permiso de Homologar del defender lo hacen. pero LR es mucho LR y no lo quieren hacer.
El gobierno no hace na de ayudas pero en algunos si que ayudan en trasformar un vehiculo en Euro VI pero aqui españa es españa espavilete como puedas.
Land Rover no tienen nada de estos Kits de instalación de momento inclusso les dicho que ponen la instalación del discovery voyager dicen que no.
Les prepuesto que hay Kits de instalación del motor puma de la casa Ford. no quieren saber nada de la copetència y no tienes opciones de nada.
Ford dicen, ellos lo pueden hacer pero nunca el Defender está reconocido como Euro VI porque falta la Homologación del vehículo por Land Rover, pero fuera de españa si que puede tener la Homologación del vehículo con unas determinadas inspecciones. No lo entiendo :whistle: :whistle: :(
JBV
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Defender contamina 25 Jul 2021 15:54 #950491

Ni lo entenderemos. Bueno si se entiende, esto es España y solo interesa vaciar los bolsillos del condumisor. Land rover no quiere saber nda de los voches viejos (viejos que no clasivos) y al gobierno español idem, solo i teresa quw co,pres coche nuego. Como ejemplo, en inglaterra puedes pasar a glp un RRC del 90 o invluso anterior por un modico precio y casi sin salir del taller que te lo monte. En España solo se puede pasar a GLP un coche que cumpla Ero 3. Osea relativamente nuevos. Aparte de un coste vastante elevado y una buena burocracia.
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Defender contamina 26 Jul 2021 09:10 #950531

Soy propietario de un Defender 90 del año 2007, para ellos y la ley es contaminante, supercontaminante el Defender y no cumple con la ley Euro V ni Euro VI me gusta proteger este mundo y la madre natura boy hacer lo que pueda dentro de las leyes.(


Si lo haces porque no quieres contaminar, pon el de Ford y olvida las homologaciones. Los coches contaminan lo mismo con pegatina que sin pegatina
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Defender contamina 26 Jul 2021 20:29 #950551

Kepilla tienes toda la razon ...
Los coches contaminan lo mismo con pegatina que sin pegatina. :)
Si tengo el Defender homologado en Euro V o Euro VI me ahorro de pagar para siempre el puto impuesto de contaminación que ponen aquí en Cataluña aparti del Setiembre.
Más de 200 gr/km de CO₂. Pagarán 1,1 euros por cada gr/km de CO₂ que supere los 200 gr/km de CO₂, lo que podría suponer un desembolso de más de 100 euros al año.
El Motor puma del Defender supera 240gr/km de CO2.:-(
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Defender contamina 26 Jul 2021 21:28 #950554

No te preocupes. Cuando más tranquilo estés, te fastidiaran por otro lado: número de ruedas, color de la tapicería... Tienen mucha imaginación, ya lo sabes!
Saludos desde Barcelona.
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Re:Defender contamina 26 Jul 2021 21:49 #950555

El adblue no sirve para bajar las emisiones de co2. Solo sirve para eliminar NOx


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Re:Defender contamina 27 Jul 2021 20:08 #950586

gerardomartinezg tienes razón :cheer:
pero para los de arriba este defender contamina y mucho.
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Re:Defender contamina 27 Jul 2021 20:53 #950589

Si alguno compra agua embotellada y jamón de york de sobre, y me dice que su coche es ecológico, tenemos el atranque asegurado :angry:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Re:Defender contamina 27 Jul 2021 20:58 #950590

Que bueno Espectador :88:
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Defender contamina 29 Jul 2021 03:19 #950654

Una buena reprogramación de la centralita puede hacer "milagros" si lo que buscas es contaminar menos, si lo que quieres es pagar menos al papa estado, mis condolencias, siempre de una manera u otra tendrás que pasar por caja.

Respecto a la modificación del adBLU, haz cálculos porque aunque existiera no seria barata y te daría para pagar unos cuantos bastantes años de dicho impuesto.
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Defender contamina 07 Ago 2021 12:10 #950942

Tengo muchas dudas de los de arriba del todo, los que ponen las leyes de la contaminacion.

La pregunta es... De donde sacan las emisiones CO2 del defender puma que contamina mucho ???.
Ellos dicen: Más de 200 gr/km de CO2: Pagarán 1,1 euros por cada gr/km de CO2 que supere los 200 gr/km de CO2. Es decir, un coche que emita 250 gr/km de CO2 pagará mas de 111 euros al año. Es la normativa " lo entiendo "
No lo entiendo. De donde sacan la información del Defender 90 año 2007 que sus emisiones CO2 es superior 250 gr/km ???????

He ido la ITV pegando aparte, " un capricho mio " para hacer las pruebas de emisiones de gases de mi Defender 90 y es de 180 gr/km CO2, no es lo mismo 250 gr/km. Despues me toca pagar menos el impuesto.
Entre 160 y 200 gr/km de CO2: Pagarán 0,80 euros por cada gr/km de CO2. Un coche que emita 200 gr/km de CO2 pagará 56 euros al año.
No es lo mismo pagar 250 gr/km CO2 111€ año que pagar 180 gr/km CO2 56€ año.
La ITV dice que con sus resultados de emisiones CO2 y una Homologación de LR presento los papeles a la DGT tendre el certificado de EURO 5 para pagar menos de impuestos.
Cuanta gente hay que su coche contamina menos de lo que dicen ellos ?????:angry: aquí teneis la prueba.
Ellos dicen que mi Defender 90 contamina mucho mas de 250 gr/km de CO2. La ITV dice 190 gr/km CO2. Quien de los dos miente ITV o ELLOS ????? :evil:
JBV
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Defender contamina 08 Ago 2021 08:17 #950957

Hola.

Tiene razón Land Rover cuando homologó el coche con 274 gramos de CO2 por kil9metro. De ahí sale el dato que se usa paea todo, de la homologación oficial de Land Rover.

motorgiga.com/land-rover/defen...cnica

Suerte si intentas cambiarlo.

Un saludo.
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Defender contamina 08 Ago 2021 11:10 #950962

Hola.

Tiene razón Land Rover cuando homologó el coche con 274 gramos de CO2 por kil9metro. De ahí sale el dato que se usa paea todo, de la homologación oficial de Land Rover.

motorgiga.com/land-rover/defen...cnica

Suerte si intentas cambiarlo.

Un saludo.

Tienes razon. pero estos son datos erronios de la propia LR que yo tengo que tragarme y no son reales estos datos.
LR no quiere homologar el defender con los datos de la ITV porque dicen, no son pruebas fiables..:cheer:
La pregunta es: Si la ITV cuando hacen las pruebas de emisiones no son fiables, porque hacen estan pruebas de emisiones a todos los coches ?
No lo entiendo :angry:
JBV
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Re:Defender contamina 08 Ago 2021 16:11 #950974

Esos datos de emisiones medidas en la itv son estáticos , sin que el coche esté circulando con el viento en contra y además se obtienen dando 4 acelerones y no con una velocidad mantenida en carretera, ciudad etc. nadie te va a homologar unas emisiones de co2 medidas en una itv


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Defender contamina 08 Ago 2021 22:12 #950976

Hola.

Las emisiones de CO2 con las que se homologa un coche llevan un protocolo muy estricto. Antiguamente era bajo una norma EN (Norma Europea) y hoy día con el famoso protocolo WLTP o algo así.

Esas pruebas implicaban e implican una serie de recorridos a distintas velocidades y en diferentes condiciones y con una instrumentación con la que cualquier ITV soñaría, con todas sus validaciones, calibraciones y comprobaciones por parte de terceras entidades certificadoras.

Es decir, que los datos erróneos son los que te mide una ITV, vete a saber tú bajo qué protocolo, quién les ha validado los aparatos y quién les certifica que esa prueba esta hecho bajo qué norma y está bien hecha.

Vamos, que Land Rover no es una caprichosa que pone los datos que le da la gana para fastidiar, sino los que han resultado se unas pruebas muy serias, hechas con gente muy seria, con unos protocolos muy estrictos, y certifixado por gente que ni trabaja en los ministerios de industria de los países, ni en Land Rover, ni en ninguna de las empresas auxiliares de esta.

Además, si en tu ITV te han dicho que con la prueba que ellos hacen y un certificado de la marca, son capaces de cambiar los datos de homologación del coche, ese ingeniero debería de dedicarse a otra cosa y no a una ITV. Ítem más, Land Rover no te va a certificar nunca que las emisiones son menores que las de la ficha, sencillamente porque sería mentira.

Tu coche lleva pegatina amarilla, te guste o no. Contamina mucho porque consume mucho, te guste o no. Y, te guste o no, allí donde vives han decidido poner un impuesto a los coches contaminantes.

Un saludo.
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Defender contamina 08 Ago 2021 23:29 #950977

Hola Gerardomartinezg y Yagolo
No se que decir, gracias por solucionar un problema de emisiones de CO2 con la ITV y LR de estos resultados.
Muchas gracias :) :)
JBV
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Defender contamina 20 Ago 2021 18:16 #951289

Hola buenas
Al respecto del tema. Viviendo en Barcelona con un td5 del 2005 comentaré mi opinión Joan. Le he dado muchísimas vueltas a todo con mi Defender por la situación de la ciudad, no solo a nivel de ordenanzas y regulaciones, si no, también a nivel real.
En cualquier vehículo se pueden actualizar las emisiones por diversas vías, desde cambiar el motor, hasta hacer una buena y eficiente conducción...todo sería útil.
Teniendo en cuenta que en esta ciudad tienes, DGT a su aire, ITV con lo suyo, y ZBE en su mundo yo éticamente aquí veo dos vías a coger:
Una hacer y seguir todas las triquiñuelas legales posibles para que dentro del pequeño marco existente puedas seguir circulando, pagando menos y sobrevivir vamos...
Y la segunda obviarlo todo de esta gran hipocresía ( en temas de contaminantes) de ciudad donde se negocian ampliaciones de Puerto y Aeropuerto y se vanagloria de ser centrales mediterráneas de logística de la empresa del tío más rico del mundo...y, hacer lo que creas para que tu Defender contamine menos por responsabilidad personal.
Dado a que incluso con un swap a motor Euro infinito ( si te lo homologasen) tampoco lo recalificarían...
Yo empezaría por un segundo mapa más restrictivo y si consigues un kit de Adblue para el NOX pues genial, y no te preocupes de nada más compañero.
Disfruta de uno de los vehículos con la huella de carbono más baja del mercado.
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