Pues eso, siempre pensando en como tener mejores frenos o es que nuestra pata derecha le pasa lo mismo que a la izquierda con el embrague. Mi pensamiento no se dirige a hacer cambios radicales para mejorar la frenada si no a hacer un menor esfuerzo. Pondré un ejemplo con unos datos que no son exactos pero nos pueden dar una idea
El Defender 90 sin ABS utiliza un mastervac código STC4322 de un diafragma y diámetro de 10"
El Defender 90 con ABS utiliza un mastervac código SJG100240 de dos diafragmas y diámetros uno de 8" y otro de 9"
Haciendo unos pequeños cálculos no muy exacto como he dicho al principio obtenemos lo siguiente:
Presión atmosférica más presión de vacío multiplicado por diámetro del diafragma igual a la fuerza que puede elevar el mastervac nuestro esfuerzo de la pata derecha.
Mastervac de 10".- (1,013bares + 0,7bares)*10"=17,13bares
Mastervac de 8"+9".- (1,013bares + 0,7bares)*8" + (1,013bares + 0,7bares)*9" =13,7bares + 15,41bares=29.12bares
Comparando ambos resultados 17,13 / 29,12= 0,59; 1-0,59 = 0,41 este resultado no dice que con este cambio de mastervac haremos un 41% menos de esfuerzo con la misma frenada.
Chavales acabo de arreglaros la fuerza que tiene que hacer la pata derecha