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    • Coche electrico contamina ????
    • Mi opinión, la red eléctrica aún no está preparada para ese salto. No todos podrán cargar su coche en horario nocturno que sería lo ideal, así que, en mucho sitios, la demanda de potencia en los edificios aumentará. Por mi parte, que vivo en un pueblo apartado, fui alegremente a hablar con el técnico municipal, con la idea de instalar una pérgola con paneles solares, para poner un punto donde recargar un coche eléctrico, sustituiría uno de mis coches por uno eléctrico, siempre y cuando, pudiera recargarlo a base de energía solar (casi todo el año) y cuando no, pues tirando de Unelco-Endesa. Para mi sorpresa (y no debería sorprenderme pero ya ven) el técnico me dijo que de eso nada, que de ninguna manera podía poner paneles en suelo rústico, pese a que eso significaría una disminución de emisiones, de intentar ser más verdes y todas las "excusas" que se me ocurrieron. El del Ayuntamiento me dijo que no. Que si quería un coche eléctrico lo cargara en la red eléctrica de mi casa. MI hermana trabaja en transición ecológica o como se llame, y le conté el problema... pero si el Ayuntamiento dice que no, es no. Me quejé al presidente del Cabildo insular (al cual agradezco que me contestara en cuestión de un día)... me dijo que que si el Ayuntamiento dice eso, poco se puede hacer... me recomendó que hablara con el Alcalde a ver si se puede hacer algo ¿¿¿???.... Mi conclusión, voy a reparar mi 300tdi, cuando mi Ford Tourneo se averíe, voy a repararlo y a seguir con los dos hasta que me impidan circular con ellos, y por ahora que le den a los eléctricos. Posdata, le hablé al técnico (arquitecto municipal) que quería poner una placa solar para agua caliente, que suponía que no habría ningún problema... iluso de mi, me dijo que mucho ojo con las placas fotovoltaicas, que de ninguna forma podría instalar la potencia que yo quisiera, únicamente me darían permiso para el consumo exclusivo de mi vivienda, y ningún exceso... que me prohibirían instalar placas fotovoltaicas que pudieran permitir verter exceso de energía en la red... Le dije que yo no estaba hablando de fotovoltaica, sino de agua caliente sanitaria... y me volvió a soltar el mismo rollo... ¿qué pasa?, ¿qué es lo que me he perdido?, ¿dónde está el problema con la energía fotovoltaica?, ¿qué delito cometí yo en otra vida?, en serio que pensaba que esto iba de ecología, pero salí de allí con la convicción de que no, de que se trata de otra cosa que quizá no sea conveniente tratar aquí.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Abr 2021 18:50
    • Avatar de juanky
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • De todas formas, a mi entender, para meter más aire tendrías que aumentar la presión del turbo, y si lo haces deberías cambiar el intercooler por uno más grande para enfriar ese aumento de aire. La experiencia me dice que cuantos menos elementos del motor se toquen mucho mejor. Una repro conservadora es más q suficiente para lo que solemos hacer tanto por carretera/ciudad, como por campo. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Abr 2021 14:36
    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Hola, muchas gracias preguntaré lo que me vale reparar el primer cilindro y dependiendo de si se me sube mucho el precio lo haré y sino me arriesgaré según esta el cilindro Lo demás lo haré como me dices, también voy a pensarme si los segmentos o los cilindros, os diré cuando lo monte todo os informaré lo que al final hice y os pondré fotos y demás.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Abr 2021 00:30
    • Avatar de SergiDean
    • Detector de presión de neumáticos
    • Hola! Acabo de cambiar las llantas y gomas a mi Disco 4. En concreto he instalado unas llantas Compomotive PD1881 con neumáticos BF Goodrich A/T KO2. Mirar qué chulas han quedado! De momento en el campo van perfect(al menos a mi humilde nivel). Pero me ha surgido un problema, en las nuevas llantas no he podido instalar los detectores de presión de neumáticos que venían en las llantas originales porque no encajaban bien. Y ahora no puedo saber si la presión disminuye y me sale el mensaje de error todo el rato. Mi pregunta es: ¿alguien ha instalado con éxito algún detector de presión en ruedas no originales? ¿Ha necesitado hacerlo en la casa oficial? Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Abr 2021 23:36
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TEMA: Motor Puma

Motor Puma 28 Feb 2021 14:06 #946216

Tengo un Defender 90 del año 2007 con Motor Puma 2.4 TDCi Duratorq con 120000Km. Hace unos dias que me ocurre esto:
Cuando el motor esta caliente o hace algunos Km. lo dejo en relanti parece que pica un poquito, no ser si es una válvula o algo ??? .. Los mecanicos dicen que esta todo vien y no tiene nada el motor, tal vez tiene algun tensor de la cadena de la distribución floja, es lo que dicen los mecanicos.
Alguien le a ocurrido esto o algo parecido ?????? que el Motor en relantín le pica algo y no sabe que es ??
Soy nuevo y es la primera vez que escribir y no ser que acer... Gracias
JBV
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Motor Puma 28 Feb 2021 18:36 #946233

Hola Joan, lo primero que deberías hacer es presentarte en el apartado de presentación.

Referente a lo que comentas que suena como si picara y estando aquí en casa sentado en el sofá y sin poder oír ni ver nada te diría que revises presión de rail.

Cuando falla la válvula que regula la presión que está situada en la bomba de alta y por norma suelen dar más presión de la que estipula la ECU, suele sonar como a picado.

Está avería no deja fallo y solo la puedes localizar viendo parámetros reales.

Ojo con está avería que puedes producir una avería muy gorda si no lo reparas.
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Última Edición: por Nino SGH.

Motor Puma 28 Feb 2021 18:52 #946235

Hola yo no soy mecanico y no entiendo nada pero ?????? a que te refieres, con la válvula que regula la presión, la presión de que ? aceite, aire, inyectores
JBV
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Motor Puma 28 Feb 2021 22:09 #946265

Joan escribió: Hola yo no soy mecanico y no entiendo nada pero ?????? a que te refieres, con la válvula que regula la presión, la presión de que ? aceite, aire, inyectores


Vamos por parte.
Tu motor tiene sistema de inyección common rail.

Esto nos dice que tiene bomba de alta presión y es regulada por una electroválvula que es la que pienso que puede tener fallo.

No tengo ahora ninguna foto pero si pones en internet (válvula reguladora de presión) sabrás lo que digo.

Está válvula es la encargada de regular la presión de gasoil solicitada por la ECU a la rampa de los inyectores según necesidad.

Con el motor en relentì suministra 240 bar aprox y con máxima carga de motor y a ciertas rpm. llega asta 1600 bar.

Cuando falla está vàlvula, uno de los fallos es que suministra mucha más presión como 500 o 750 bar en relentì y suele producir un ruido como de pistoneos o fuera de punto.
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Motor Puma 01 Mar 2021 20:21 #946301

Muchas gracias por la información. Mas informado mejor TU , Nino SGH que los propios mecanicos.
JBV
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Motor Puma 10 Mar 2021 20:48 #946575

Motor arreglado.:)
El mecánica ha hecho un apuesta apunto el motor no tenia nada de la válvula que regula la presión. Con los kilómetros que tenia ma hecho el reglaje tenia un poco de juego, el motor va muy fino.
El mecánico dice que hacer el reglaje de los motores hace mucho que no se hacen desde el año 2000 es algo que se tiene que hacer pero no se hace. Antes un coche nuevo el primer cambio de aceite se hacia el reglaje pero hoy no se hace.

Si alguient tiene un Defender con motor puma 2.4TDI y en caliente li pica un poquito como un motor antiguo tipo Perkins el ( clan,clan,clan,clan ) en relantin com los diesel de antes hacerlo el reglaje y ja esta.
JBV
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Motor Puma 11 Mar 2021 20:49 #946600

Me alegro que lo tengas solucionado.

Me gustaría saber qué puesta a punto te han hecho, ya que nuestros motores tienen taques hidráulicos y en teoría se ajustan solos.

Yo creo que por aquí hay motores con muchos más km que el tuyo y no han tocado el motor.
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Motor Puma 12 Mar 2021 19:34 #946627

Buenas Nino SGH :)
El ruido que hacia el motor venia de arriba de la tapa de válvulas un ( clan, clan, clan ) como si algo picara, algunos decian una válvula que pica, otros una biela que pica y bla bla bla ......
El mecánico me a contado que a hecho un reglaje de válvula, quito todos los taques los limpio y en uno dice que encontro un muelle dentro del taque que no hacia la suficiente presion y el taque no se ajustaba dentro de los parámetros, lo cambio por uno de nuevo. Es lo que el dice yo no estaba, pero me enseño el taque, y estoy contento porque no hace el ruido que hacia antes..:88: :88:
Tal vez un defecto de la casa al fabricar el motor y ma a tocado ami.. :dry: :whistle:
JBV
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